Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Votación del concurso de San Valentín 2019
por Seneg Hoy a las 16:42

» Contra la empatía como valor principal.
por Albedrío 1.0 Ayer a las 19:23

» Solo una pregunta.
por psicosurf Ayer a las 02:15

» Debate concurso San Valentín 2019
por Admin Ayer a las 00:41

» Concurso de San Valentín 2019 [Publicar sólo textos aquí]
por Admin Ayer a las 00:31

» Cápsula del tiempo
por J.Josef Sáb Feb 16 2019, 12:49

» Di un animal que te guste
por Caris Vie Feb 15 2019, 11:52

» Oh l'amour, love, amore, amor...
por Seneg Jue Feb 14 2019, 18:09

» NON PLUS ULTRA
por Albedrío 1.0 Sáb Feb 09 2019, 18:09

» El más bello de los ruidos
por J.Josef Sáb Feb 09 2019, 01:53


Para la gente detectada tardíamente: ¿Qué pasó a partir de entonces?

Ir abajo

Para la gente detectada tardíamente: ¿Qué pasó a partir de entonces?

Mensaje por Elisewin el Vie Jun 28 2013, 15:21

A partir del hilo iniciado por Pensif, puede ser una buena idea reflexionar acerca de si la detección tardía provocó en nosotros algún cambio (positivo o negativo).

En mi caso, la detección ocurrió a los 34 años. Fue bastante extraño. Recién regresaba de mi exilio voluntario en el Reino Unido, donde huí por circunstancias personales y laborales esperando encontrar un lugar para mí, después de muchos años de diferentes experiencias negativas: abuso y bullying en el colegio, lo que provocó que tuviera problemas de conducta, bajada de cabeza en la secundaria (a veces se me iba la pinza pero intentaba permanecer anónima, cosa complicada para alguien que sin mucho esfuerzo se sacaba buenas notas), estudios universitarios con muchos inconvenientes por problemas familiares, luego mobbing en el trabajo (en realidad tenía una beca para hacer el doctorado), sensación de frustración permanente, insatisfacción, dificultad para relacionarme con muchas personas (no con todas, curiosamente luego me di cuenta de que sí podía empatizar con los "bichos raros" como yo)... en fin. Nunca fui de dejar nada a medias, así que todo lo terminé, sintiéndome mal o no, era lo que tenía que hacer.

Cuando regresé de Inglaterra, me empezó a entrevistar una psicóloga para mi ingreso en el sistema científico argentino, y en un momento me preguntó si estaría dispuesta a hacer una batería de tests que le interesaba a ella realizarme. Sin saber para qué, le dje que sí. Y luego de varias entrevistas y tests, me dio un numerito. Con el que no supe muy bien qué hacer. Siempre me sentí diferente, y no tenía dudas de que era inteligente. Pero ese numerito...

A partir de allí.. nada. No cambió nada. Lo tomé como un dato más, nada que me defina como persona. Pero luego de un tiempo caigo en la cuenta de que ese numerito (lo digo en sentido figurado, no es el numerito, es lo que me da a conocer ese numerito) me da otra perspectiva de lo que me pasó en la infancia, adolescencia y juventud. Y muchas de esas cosas las estoy aprendiendo en el foro (cuando no se monta follón, claro)

Sería interesante saber qué sintieron los detectados tardíamente. Me parece evidente que una detección precoz tiene que ser más productiva en lo personal. Pero cuando a uno le dicen eso cuando ya tiene la vida hecha, no sé si le cambia algo.

¿Ustedes qué opinan?
Elisewin
Elisewin

Puntos : 6541
Cantidad de envíos : 4068
Fecha de inscripción : 03/12/2012
Edad : 54
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Para la gente detectada tardíamente: ¿Qué pasó a partir de entonces?

Mensaje por crr el Vie Jun 28 2013, 15:54

yo me detecte yo sólo tras ver por "casualidad" el documental de la campana de gauss a la tierna edad de casi 28 anyos. Por aquel entonces estaba en un estádo bastante lamentable animico etc,en pleno proceso de integracion con los demas,propiciada sobre todo por la immersion en el entorno laboral etc. Eran epocas llenas de dudas entre el yo y el disfraz social. Por aquel entonces adoptaba muchas posturas y actitudes que veia en los demas porque no distinguia bien cuando podia ser yo mismo y cuando debia ceder con el fin de ser más sociable. En esta epoca yo que no he fumado en la vida empece a fumar,con lo mal que me sienta. Entre otras cosas peores. Total que estaba de nuevo bastante jodido (no diria deprimido porque era más frustracion y rabia que tristeza) y una vez más recurriendo a cualquier ayuda absurda (acupuntura y terapias magufas,despues de haber hecho,con bastante mal resultado,un tour por psiquiatras y psicologos de todos los colores,cursos de habilidades sociales,yoga y su p** madre en bicicleta,y aun haria coaching en el futuro) y pensando en largarme a otra ciudad o cosas peores. Total,que lo descubro y mi primera reaccion es decirselo a todo el mundo y pedirles disculpas por si les habia afectado algún danyo colateral derivado de mi situacion en el pasado. Por lo general todos pasan del tema,familia incluida. Despues me uno a asociaciones buscando gente como yo y luchar por lo nuestro. Ahí viene el "palo" que algúnos conoceis,craso error,cada superdotado es un mundo etc etc. Luego pues intento reconducir mi carrera profesional hacia algo donde se pueda aprovechar mejor mi potencial,y busco becas mil,premios,centros,etc. No me conceden ninguna y al final me quedo un poco como estaba,aunque bueno,seguimos luchando. Por lo demas me supuso un gran alivio en el sentido de que deje de ser tan duro conmigo mismo por no comportarme como los demas,y viceversa. Y nada,aprendo que no todo lo que me pasa se puede achacar a la sd pero que se quede en una mera anecdota no me satisface
crr
crr

Puntos : 7554
Cantidad de envíos : 3549
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Localización : I come from london town i'm just an ordinary guy

Volver arriba Ir abajo

Re: Para la gente detectada tardíamente: ¿Qué pasó a partir de entonces?

Mensaje por Utopico el Vie Jun 28 2013, 16:00

Tienes razón Elisewin,

Creo que la detección tiene que ser precoz. Tengo 35 años, como sabrás, fui al psicólogo porque tengo leucemia. Este me mando a otro de altas capacidades, pero no hacían falta test o números. Vi mi vida, desde pequeño hasta ahora y todo encajaba: lectura precoz, liderazgo desde pequeño, 120 en un test de CI que no acabe, fracaso escolar, aprendizaje autodidacta y resurgimiento cual ave fénix, miedo a entrar en la universidad y después poca motivación, pero al ser persistente acabe la carrera de físicas y ahora... ahora buscar un lugar en este mundo, en el cual pueda dejar un verso y sentirme realizado.

Eso es lo que sentí: que las piezas encajaban en el pasado, pero no en el futuro, pues no sé como hacerlas encajar en este mundo.

Tengo 35 años, soy joven y sé que puedo dar muchísimo si encuentro una motivación, un desafio, un reto. Si no, me ahogare en la mediocridad y seré uno más...

Que ha cambiado desde que "supuse" mis altas capacidades? NADA.
Utopico
Utopico

Puntos : 2205
Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 12/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Para la gente detectada tardíamente: ¿Qué pasó a partir de entonces?

Mensaje por izurdesorkunde el Vie Jun 28 2013, 16:50

Utópico: Has hablado de retos, de desafios,de motivacion. Eso es lo que he encontrado yo tras un "descubrimiento" tardío. He cargado mis pilas para trabajar a favor de los alumnos de AACC .
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Puntos : 9866
Cantidad de envíos : 5380
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Para la gente detectada tardíamente: ¿Qué pasó a partir de entonces?

Mensaje por Juan Gnav el Vie Jun 28 2013, 17:19

Me hicieron el test a los 13 años, no fui precoz, al salirme "bien" y ser SD, me libré ese día de las hostias de mi padre, pero solo fueron por unos pocos días, continuó exigiéndome hasta que me harté. Recibí acoso escolar, acoso en casa, y blas, blas, blas, ahora me hago factor G cuando me parece, resuelvo test, por compulsión, he llegado al extremo de realizar tres al día y tres de agudeza visual idem, antes hacía series numéricas, resultado soy un gilipollas que pierde el tiempo estúpidamente.

Juan Gnav

Puntos : 3208
Cantidad de envíos : 988
Fecha de inscripción : 27/03/2013
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Re: Para la gente detectada tardíamente: ¿Qué pasó a partir de entonces?

Mensaje por José Luis el Vie Jun 28 2013, 17:29

Interesantes hilos (este y el de pensif)
José Luis
José Luis

Puntos : 11657
Cantidad de envíos : 7314
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Para la gente detectada tardíamente: ¿Qué pasó a partir de entonces?

Mensaje por crr el Vie Jun 28 2013, 18:23

bueno algo si cambio un poco,gane en confianza en mi cabeza y desde entonces le aprieto más las tuercas y le saco más partido
crr
crr

Puntos : 7554
Cantidad de envíos : 3549
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Localización : I come from london town i'm just an ordinary guy

Volver arriba Ir abajo

Re: Para la gente detectada tardíamente: ¿Qué pasó a partir de entonces?

Mensaje por de_paso el Dom Jun 30 2013, 12:50

Yo estoy en dudas. Cuando descubrí esto me encajo un puzzle al que le faltaba siempre una pieza. Pero sigo dudando de si esa pieza que falta se debe a esto o son invenciones mías, puesto que hay mucha gente que considero listísima y que no tiene mayores problemas. Aunque como he dicho en el otro hilo no creo que sea casualidad que acabara aquí, haciéndome pruebas y confirmando el resultado. No ha cambiado nada en mi vida externa, y no lo he comentado con nadie. Quizás como tu Eli, estoy viendo las cosas pasadas con otra perspectiva.
de_paso
de_paso

Puntos : 2761
Cantidad de envíos : 411
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Para la gente detectada tardíamente: ¿Qué pasó a partir de entonces?

Mensaje por Jarlaxle el Dom Jun 30 2013, 16:57

Yo también lo descubrí tarde. En mi caso buscaba respuestas a porque siempre me he sentido desligado de los demás, porque todos eran iguales entre ellos o por lo menos compatibles e incluso con gente que me parecían buenas personas me sentía totalmente fuera de lugar en sus temas de conversación y forma de ver las cosas , por ejemplo sus ideas de diversión...etc

Al igual que muchos tuve una depresión, agravada por la muerte de varios familiares importantes, sumado al ser diferente de los demás, me hizo estar de bajón casi una década, pero si os sirve como experiencia: al final llegué a la conclusión de que nadie iba a venir ayudarme, que la caballería no existe salvo en la imaginación, que para el mundo solo eres una mota de polvo que todos olvidarán, que incluso tu muerte pasará desapercibida... entonces vi que  si uno mismo no se saca las castañas del fuego nadie lo hará.

Y precisamente de eso quería hablar, a los que nos han detectado tardíamente no nos queda otra que buscarnos la vida, actualmente para la sociedad los SD  apenas somos considerados dignos de mención ( por lo menos en España) y tan sólo hay algunas asociaciones que intentan ayudar, porque hay muchas otras que por Internet se anuncian como gratuitas y luego toca pasar por caja para acceder a su "ayuda"...

Solamente me he encontrado con otros 2 SD en toda mi vida , en persona me refiero( ya que el foro es algo virtual ) y el resto de personas son como clones entre ellos.

Lo que mas me asombró y asombra de la gente considerada normal ( para bien y para mal) es la poca preocupación por algo más que temas o asuntos mundanos...eso creo que es lo que peor llevo desde que descubrí que era SD, puesto que antes pensaba que el raro era yo y el problema era mío cuando es justo al revea, así lo veo ahora.

Yo creo que aunque me encantaría que hubiese realmente ayudas para los SD ,. tanto niños como adultos , eso es una utopía.

Quizás algún día se cree un centro,colegio, universidad tipo Howards como en los libros de Harry Potter en los cuales si un niño es descubierto como mago ( que de hecho casi siempre les descubren) le llevan, lo quieran o no los padres ( esta parte me encanta porque mucha veces son los padres y el entorno quienes joden todo)a enseñarle magia y estudiar todo lo que quieran cada uno al nivel de sus capacidades.

Me gusta mucho la literatura fantástica y ojalá existiera un Howards real , con profesores SD o por lo menos de altas capacidades y todos los alumnos SD o AC , de forma de que nadie se sintiera raro o diferente y tener todo el tiempo para estudiar/aprender sobre todo los campos en los que uno este interesado sin preocuparse por trabajar para sobrevivir, tener que aguantar el bulling o acoso escolar por parte de unos  pequeños cavernícolas y demás fauna  prehistórica.

A mi por ejemplo que ya soy sobradamente adulto y este tipo de ayuda, siguiendo con el ejemplo utópico de antes, ya me llegaría tarde , sin embargo, me encantaría ser un profesor de esa escuela tan especial, se me da bien enseñar pero exijo un precio claro. Solo enseño a los que tienen interés real por aprender, si considero que es uno de los payasos y niñatos que tuve la desgracia de ver el año pasado cuando hice la fp, les mando con viento fresco.

En fin... la mitad de este post es mas un sueño que otra cosa pero tenía ganas de expresarlo, gracias.
Jarlaxle
Jarlaxle

Puntos : 3639
Cantidad de envíos : 344
Fecha de inscripción : 22/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Para la gente detectada tardíamente: ¿Qué pasó a partir de entonces?

Mensaje por Elisewin el Dom Jun 30 2013, 18:33

La idea al abrir el hilo fue que todos pudiésemos expresarnos y compartiéramos sueños, ¿por qué no?

A veces cuando hablo de "tener que rebuscárnolas solos" me refiero justamente a los que ya somos adultos. Pero la idea es poder contribuir en algo a que los niños con altas capacidades lo pase mejor que nosotros.
Elisewin
Elisewin

Puntos : 6541
Cantidad de envíos : 4068
Fecha de inscripción : 03/12/2012
Edad : 54
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Para la gente detectada tardíamente: ¿Qué pasó a partir de entonces?

Mensaje por crr el Dom Jun 30 2013, 21:48


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
crr
crr

Puntos : 7554
Cantidad de envíos : 3549
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Localización : I come from london town i'm just an ordinary guy

Volver arriba Ir abajo

Re: Para la gente detectada tardíamente: ¿Qué pasó a partir de entonces?

Mensaje por eWerk el Mar Jul 09 2013, 13:05

Hola a todos.
Yo también me he enterado bastante tarde (con 38 años) y ha sido hace poco.
No estoy de acuerdo con algunas cosas que he leido en este hilo pero como cada uno lo vive a su manera... en primer lugar creo que ser sd no es ser anormal, me considero una persona normal. También sufrí episodios de acoso en el cole, también me he sentido diferente muchas veces, me he aburrido en conversaciones superficiales, al salir de juerga muchas veces, tengo muchas más inquietudes y hobbies la mayoría de la gente que conozco, tengo "facilidad" para aprobar en la universidad sin dar palo al agua pero ¿quién no es diferente? Me parece injusto decir que el resto de los mortales caminan por la vida como clones, cada cual tiene sus inquietudes y si alguien quiere pasar su tiempo viendo culebrones o martilleándose la cabeza con una maza allá él, no por eso hay derecho a juzgarlo ¿por qué es mejor la física cuántica que telecinco? Cada uno que haga lo que le satisfaga y si es posible que sea feliz.

Volviendo al tema del hilo cuento lo que está me pasando a partir de ese momento. Coincido con de_paso totalmente, con esta nueva pieza encajan muchas cosas del pasado pero, también coincidiendo con de_paso, no debe servirnos para disculpar la falta de habilidades sociales o inteligencia emocional. Como leí hace poco en otro hilo del foro no se es más sabio por ser sd, el potencial puede explotarse o no. Además los test valoran capacidades intelectuales y éstas no son las únicas necesarias en la vida.
Creo que tenemos la oportunidad de usar el númerito para motivarnos, para atrevernos y para estimarnos aprovechemosla!!!



eWerk
eWerk

Puntos : 2100
Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Para la gente detectada tardíamente: ¿Qué pasó a partir de entonces?

Mensaje por Dr.Faustus el Mar Jul 09 2013, 13:42

Yo me datecté a mí mismo a los treinta y tantos cuando comprobé que tenía un amigo con un CI de 138 y yo me desenvolvía en más campos creativos que él.
Fui un "fracaso" al final de primaria. Nunca atendía ni estudiaba y aprobaba según me viniera en gana. Sacaba notas de todas las puntuaciones (suspensos, bienes, notables, sobresalientes) según me hiciera falta una u otra (para compensar parciales). Ésto fue objeto de la desmotivación y de sentirse el rarito de la clase. En secundaria fracasé totálmente (había sido recomendado para hacer FP) al querer pedir cuentas a los profesores y ser condenado por ellos al ostracismo. en plena pubertad sólo pensaba en las chicas.
Estudié bachillerato a los veinte años mientras trabajaba y estudiaba música.
Mi caso es el más escabroso que pueda contarse. Mi salvación, en parte, fue debida a unos cuantos refuerzos positivos (que recordé ya de mayor) de un maestro de primaria que (por ejemplo), en calse dijo que yo era anormal (¡oohhhhhhh! dijeron mis compañeros). He dicho anormal, no subnormal, refrendó el maestro, consciente de que siempre ganaba en argumentos (entre otras cosas) a todos los demás de clase.
Dr.Faustus
Dr.Faustus

Puntos : 2256
Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 08/07/2013
Localización : Por la estratosfera y la Luna

Volver arriba Ir abajo

Re: Para la gente detectada tardíamente: ¿Qué pasó a partir de entonces?

Mensaje por Dr.Faustus el Mar Jul 09 2013, 13:48

Yo también padecí bullyng. En primaria y en secundaria. Estaba hundido...
Dr.Faustus
Dr.Faustus

Puntos : 2256
Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 08/07/2013
Localización : Por la estratosfera y la Luna

Volver arriba Ir abajo

Re: Para la gente detectada tardíamente: ¿Qué pasó a partir de entonces?

Mensaje por azor el Miér Jul 10 2013, 05:05

He notado que como dice crr yo también aprieto más las tuercas. Pero creo que sobre todo para estar mejor conmigo mismo. Mi cuadro de mi propia percepción antes de saber que tenía super dotación era el opuesto, sentía que era un tipo pretensioso sin nada de sesera, un tipo vanal que sólo tenía un nivel cultural alto, y que ni eso valía porque finalmente era superficial pensar que una persona boba pero culta sea más inteligente que una persona sin nivel cultural pero muy inteligente, era algo injusto me decía y era entonces injusto tener un nivel cultural de medio para arriba.

Se nota que hay muchos en el foro que tienen incluso no superdotación sino alta superdotación y que a veces tienen una doble confusión, el no ser ni personas con una inteligencia digamos así como que no superdotada, ni ser personas superdotadas... y zaz entonces quién es uno, pues alguien cercano a la alta superdotación y todas sus clasificaciones ahí dentro bien cuadradas. Uffffff. Si ya una persona superdotada lleva toooooooodo lo que tiene que llevar, imagino que las personas altamente superdotadas ni siquiera pueden creer que llevan todo lo que llevan y tendrán que recorrer en los amplios caminos de la vida.
azor
azor

Puntos : 5586
Cantidad de envíos : 2300
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 43
Localización : Bolivia

Volver arriba Ir abajo

Re: Para la gente detectada tardíamente: ¿Qué pasó a partir de entonces?

Mensaje por Yves el Miér Jul 10 2013, 18:44

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Mi caso es el más escabroso que pueda contarse. Mi salvación, en parte, fue debida a unos cuantos refuerzos positivos (que recordé ya de mayor) de un maestro de primaria que (por ejemplo), en calse dijo que yo era anormal (¡oohhhhhhh! dijeron mis compañeros). He dicho anormal, no subnormal, refrendó el maestro, consciente de que siempre ganaba en argumentos (entre otras cosas) a todos los demás de clase.

No lo arregla. Laughing 

Yves

Puntos : 6421
Cantidad de envíos : 3721
Fecha de inscripción : 14/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Para la gente detectada tardíamente: ¿Qué pasó a partir de entonces?

Mensaje por Dr.Faustus el Miér Jul 10 2013, 19:54

Pero refrendó mis suposiciones. Ya poco puede arreglarse. Sólo el tesón puede arreglar...
Dr.Faustus
Dr.Faustus

Puntos : 2256
Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 08/07/2013
Localización : Por la estratosfera y la Luna

Volver arriba Ir abajo

Re: Para la gente detectada tardíamente: ¿Qué pasó a partir de entonces?

Mensaje por GER01 el Vie Jul 12 2013, 13:50

Yo me hice las pruebas en un psicologo hace unos meses antes de cumplir 31. Puntue 120 aunque me dijo el psicólogo que me vio nervioso etc  que estaba seguro de que yo estaba dentro del rango así que me recomendó hace otro tipo de pruebas que discriminaban el nivel cultural al máximo ya que no tengo apenas estudios pero me negué. Mi respuesta fue: "No gracias, hasta aquí la aventura de la superdotación, ahora a seguir con la vida" :D :D :D   se quedó un  poco sorprendido pero al mismo tiempo no le extrañó. Soy muy muy  directo.
    Realmente si de algo me ha servido conocer que tengo " al menos" 120 de ci  es para dar respuesta al la pregunta de "¿quien soy yo?" y ¿"por qué" actúo así?.
También  he comprendido la diferencia entre inteligencia y madurez para mi sorpresa son cosas muy distintas...
Otra cosa muy importante que he aprendido es a respetar a todo el mundo porque "todas las personas, todo el mundo tiene una historia con moraleja que contar" como yo, así que he abierto aun más los ojos y he agudizado los oídos para estar más atento.
GER01
GER01

Puntos : 2193
Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Para la gente detectada tardíamente: ¿Qué pasó a partir de entonces?

Mensaje por Caris el Miér Jul 17 2013, 14:06

Pues me he sentido exactamente igual que tu durante muchos años. Aunque no comparto tu conclusión del todo.
En mi caso a supuesto una gran alivio. Imagina te, no eres tonta, ni lo fuiste... Estabas rodeada de ineptos que no fueron capaces de escucharte.
Creo que aun eres joven y que eres perfectamente capaz de empezar una vida donde aceptes lo que eres y te acepten, donde no tengas miedo a brillar y sacar provecho de todo lo que sabes que eres capaz de hacer.
Caris
Caris

Puntos : 4386
Cantidad de envíos : 1763
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Para la gente detectada tardíamente: ¿Qué pasó a partir de entonces?

Mensaje por Milden el Sáb Jul 27 2013, 23:35

A mi me diagnosticaron con 15 anios, eso cuenta como diagnostico tardío?

A mi no me ha cambiado demasiado.....personalmente, sigo rebuscando posibilidades que pudiesen hacer que el resultado del test haya dado erroneo y por eso haya puntuado superdotacion.

Simplemente, no me lo creo.

Aunque a mi alrededor veo que supere en cuanto a niveles de inteligencia a mis congeneres....hay algo que sigue haciendome creeer que soy idiota, aunque objetivamente sepa que por las pruebas y por mis vivencias diarias no pueda serlo....

Recuerdo ese pequenio problema en clase de ingles...que tuve el dia anterior a este....simplemente una pregunta tenia varias respuestas....yo respondi el caso mas general y que resulta valido sea cual sea el contexto de la pregunta, ya que no estaba del todo bien especificado...mientras que el resto de la clase se situo en un caso en concreto....creo que nadie tuvo la capacidad suficiente de abstraccion como para entender mi respuesta general....principalmente porque todos mis compañeros opinaban que esa respuesta estaba mal...por mas que mi profesora (que si lo entendió y reconocio que era la respuesta mas adecuada porque era general y en la pregunta no se especificaba el contexto) intento explicarles por que la respuesta que yo habia dado era correcta.... durante casi 20 minutos sin exito.

Y asi hay ejemplos diarios....la gente no suele seguirme cuando hablo...a no ser que sean adultos cultos o especialmente inteligentes....

Incluso muchas personas de mi misma edad se enojan conmigo, concretamente mis companieros de clase...porque dicen ser muy buenos en un cierto tema intelectual....llego yo, incluso sin saber demasiado sobre el tema...y resulta que se me da mejor que a ellos....a pesar de que no lo haga a proposito para machacarlos o mostrar mi 'superioridad', suele suceder....ya que ellos se acercan a mi para mostrarme lo que saben....y por mera educacion, al responderles, se dan cuenta de....de...esto....

Me han llegado a preguntar directamente "Tu eres superdotado, verdad?" -.-

Es incomodo, muy incomodo; Ni que llevase un cartel en la cara que lo dijiese!

Y lo peor de todo no es que lo sepan, es que lo asocien con ser un monstruo narcisista-egoista capaz de quedarse anonadado por la belleza de su propia sombra Llorando o muy trist
Milden
Milden

Puntos : 2569
Cantidad de envíos : 318
Fecha de inscripción : 04/03/2013
Localización : Dónde vuestra merced así lo desee.

Volver arriba Ir abajo

Re: Para la gente detectada tardíamente: ¿Qué pasó a partir de entonces?

Mensaje por crr el Mar Ago 06 2013, 14:28

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
crr
crr

Puntos : 7554
Cantidad de envíos : 3549
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Localización : I come from london town i'm just an ordinary guy

Volver arriba Ir abajo

Re: Para la gente detectada tardíamente: ¿Qué pasó a partir de entonces?

Mensaje por Dr.Faustus el Miér Ago 07 2013, 10:20

El gran problema es que todo el complejo aparato mental de aprendizaje, memorización, etc. está roto por no haberlo instruído en el tiempo pertinente. ¿ Y ahora qué hacemos? En mi caso no sé qué hacer, sólo soy consciente de que nada habría sido igual de haber sido detectado en el tiempo debido. Aunque, en el fondo, el cerebro es como un ordenador. en el caso de un SD, tiene un amplio hardware con una memoria Ram rápidísima y, lo que marca las diferencias, la capacidad para programar y crear nuevos softwares. Así que, en mi caso, mis altas cotas de creatividad me resarcen de mis reconcomios por un pasado nefasto e ineficaz. Seguimos luchando...
Dr.Faustus
Dr.Faustus

Puntos : 2256
Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 08/07/2013
Localización : Por la estratosfera y la Luna

Volver arriba Ir abajo

Re: Para la gente detectada tardíamente: ¿Qué pasó a partir de entonces?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.