Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» La epidemia de los opioides en EEUU
por Niki32 Hoy a las 11:42

» Creo en la felicidad y no soy muy tonto ¿puedo conseguirla?
por José Luis Hoy a las 09:41

» Inhibición latente.
por Niki32 Ayer a las 16:42

» Conceptos que no tienen palabra
por Osler Ayer a las 15:34

» Campo semántico de la superdotación
por José Luis Ayer a las 11:27

» Facebook AD
por Albedrío? Miér Dic 13 2017, 21:37

» Posicionamiento en Google
por Albedrío? Miér Dic 13 2017, 20:26

» Queja.
por Regi Miér Dic 13 2017, 15:02

» Fracaso académico en superdotados
por Osler Mar Dic 12 2017, 21:38

» Concurso literario Diciembre 2017
por Osler Lun Dic 11 2017, 08:18

La nueva era del foro.

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: La nueva era del foro.

Mensaje por Elisewin el Sáb Jun 29 2013, 12:32

Si uno no quiere moderarse y no se modera, en cualquier foro los moderadores se ocupan de advertir primero y actuar después si no se toma en cuenta la advertencia.

Lo ideal es la automoderación y eso está fuera de discusión. Alguna vez José Luis comentó que eso se esperaba de los usuarios. Pero ya hemos sido testigos de que no es el caso y la única forma de proteger a los usuarios objeto de abuso por parte de los demás es implementar medidas que conduzcan a restablecer la armonía, sin que estas se transformen en abusos en sí mismas. Y eso es posible, aunque alguno insista en creer que son abusos de autoridad.

Ninguna organización social funciona, que yo sepa, sin reglamento ni personal directivo.
Elisewin

Cantidad de envíos : 4042

Mensaje por Willy el Sáb Jun 29 2013, 12:35

Yves, llegó un momento en que nadie escuchaba, sólo se gritaba. Hacía falta dar un puñetazo sobre la mesa.

Es simple de entender.

Ahora que la gente escucha es cuando hay que hablar. Y estáis empezando de nuevo a gritar.

Willy

Cantidad de envíos : 6156

Mensaje por Elisewin el Sáb Jun 29 2013, 12:40

Hemos posteado JL y yo en simultáneo.
Elisewin

Mensaje por José Luis el Sáb Jun 29 2013, 12:41

Sincronicidad
José Luis

Cantidad de envíos : 7254

Mensaje por Invitado el Sáb Jun 29 2013, 16:24

No se puede abandonar el barco cuando se hunde; simplemente hay que trabajar más duro.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Jun 29 2013, 16:37

Si alguien tiene alguna sugerencia que escriba aquí o las envie a mi buzon personal.

Por lo pronto se presentan los siguientes cambios:

1. Establecimiento de un sistema de filtrado a la entrada y reanudación de los ingresos.
2. Nombramiento de nuevos moderadores y división de las secciones a moderar, para facilitar la tarea.
3. Ampliación del codigo de normas del foro, con un sistema de baneo sistematico para que no haya sorpresas.
4. Establecimiento de un número minimo de mensajes para acceder al chat.
5. Posible promoción del foro.

Se pide el esfuerzo por parte de todos para mantener un ambiente libre de contaminacion y la apertura de hilos tematicos de interes.

Invitado
Invitado

Mensaje por Morgana el Sáb Jun 29 2013, 16:40

¿Qué quiere decir eso de la promoción del foro?
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por Invitado el Sáb Jun 29 2013, 16:45

Pido disculpas publicamente por el borrado del subforo de cocina y me responsabilizo de ello. Se hará lo posible por recuperar la información lo antes posible - en cuanto me entere exactamente de que es lo que ha pasado.

Mil perdones.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Jun 29 2013, 16:46

@Morgana escribió:¿Qué quiere decir eso de la promoción del foro?
El foro cuenta con un pack de herramientas de promoción.

Invitado
Invitado

Mensaje por Morgana el Sáb Jun 29 2013, 18:52

NERD! escribió:Pido disculpas publicamente por el borrado del subforo de cocina y me responsabilizo de ello. Se hará lo posible por recuperar la información lo antes posible - en cuanto me entere exactamente de que es lo que ha pasado.

Mil perdones.

¿Crees que merece la pena? Ese subforo lleva mucho tiempo y la participación ha sido ínfima, a mi no me molesta que haya desaparecido mi post
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por Milden el Sáb Jun 29 2013, 19:22

¿Se podría redactar las normas y ponerlas en el subforo de presentaciones (El primero que se suele visitar nada más registrarse) además de las normas específicas de cada subforo?

Milden

Cantidad de envíos : 318

Mensaje por Juan Gnav el Sáb Jun 29 2013, 20:17

El sistema de filtrado es ¿....?, ¿reanudación es el que se da o es dado de baja y vuelve?

Juan Gnav

Cantidad de envíos : 988

Mensaje por Juan Gnav el Sáb Jun 29 2013, 20:41

Por favor el foro tiene pilares, se dan malos entendidos, porque es un medio que necesita de mucho tiempo para la correspondencia en el diálogo, no es un tú a tú, por favor que no se caigan los pilares son personas que he hablado con ellas en el chat que he posteado con ellas son, sois personas importantes para mi sois los únicos amigos que tengo os lo ruego no lo dejéis, tenía razón alguien que me dijo que necesito cariño, vosotros me lo dais, dejad pasar los reproches, oídos sordos por favor.. por favor.

Juan Gnav

Cantidad de envíos : 988

Mensaje por Willy el Sáb Jun 29 2013, 21:04

Todo volverá a la normalidad Juan, seguro. No es la primera vez, son fases, el proceso de crecimiento del foro, como el de cualquier sistema vivo, que se autorregula.

Willy

Mensaje por ppda el Sáb Jun 29 2013, 22:09

No entiendo estos malos rollos, de veras, todos metemos la pata, somos humanos, podríamos estar muy a gusto y enriqueciéndonos entre todos Sad Sad 

ppda

Cantidad de envíos : 934

Mensaje por Willy el Lun Jul 01 2013, 10:47

http://elzoologicodeyahve.files.wordpress.com/2013/04/tao-de-la-mente-occidental.pdf[/mention] escribió:
[...]para aproximarnos a la verdad, primero tenemos que
reconocer que nuestras percepciones intelectuales (nombres y conceptos), y
volitivas (ambiciones y expectativas) no le hacen justicia a la riqueza de la
realidad, sino que la moldean a “imagen y semejanza” (o sea, si soy
carpintero, no veo el maravilloso árbol que tengo enfrente sino sólo la
madera y lo que puedo hacer con ella).
Así que si queremos experimentar el mundo holísticamente (en su
totalidad e interconexión) es preciso realizar lo que Lao Tzu llama el Wu
Wei (no intención) y Heidegger llama Gelassenheit (dejar ser) o, lo que es lo
mismo: aprender a ver el mundo sin imponerle los conceptos y
expectativas de nuestro ego (¡Utz....!).
Y eso, que tan fácil se dice, requiere un complejísimo proceso de
adiestramiento espiritual o moral para aprender a ver de otro modo: un Tao
(camino, método o estilo de vida) cuyas tres virtudes principales son las
que más escasean entre nosotros, los moradores del siglo 21:

1. Generosidad para retroceder ante el otro, abdicar de nuestros
prejuicios e ideas preconcebidas y brindarles a los demás un espacio y un
silencio donde puedan mostrarnos su riqueza interior (calladitos nos
vemos más bonitos).

2. Paciencia para acompañar al otro, tratarlo a fondo y crear ese
ámbito de confianza donde se sienta libre para mostrarse tal cual es y para
hacernos sus confidentes (bella palabra que remite a ser partícipes de lo
confidencial, lo secreto, lo que no se comparte con todo mundo).

3. Humildad para reconocer los límites de nuestra comprensión, para
hacer eco de aquel “yo sólo sé que no sé nada” y darnos cuenta que, pese a
todos nuestros conocimientos, es siempre más lo que ignoramos y creemos
saber del otro que lo que realmente sabemos.

Generosidad, paciencia y humildad. En pocas palabras, el Tao de
Occidente es encogerse uno mismo -intelectual y volitivamente- para darle
más espacio al otro, para dejarlo tener la última palabra sobre su ser (que
sea el árbol quien me diga lo que es y cómo es, no yo al árbol). Estas tres
virtudes son necesarias porque al final sólo quien calla puede escuchar,
sólo quien retrocede, invita; y sólo quien deja espacio puede acoger la
riqueza del otro.

Willy

Mensaje por Elemiah el Mar Jul 02 2013, 23:09

Yo no comento mucho, pero leo bastante.
Apoyo tus ideas, Nerd!
Elemiah

Cantidad de envíos : 42

http://endofaparadise.blogspot.com.es/

Mensaje por azor el Miér Jul 03 2013, 05:25

@Elemiah escribió:Yo no comento mucho, pero leo bastante.
Apoyo tus ideas, Nerd!
azor

Cantidad de envíos : 2287

Mensaje por Albert88 el Jue Jul 04 2013, 23:59

¿Y qué tipo de filtro se ha aplicado?

-Desde que tengo memoria foril este tipo de situaciones es más que común; parece innato  en la convivencia de las personas pasar por ciertas etapas de conflicto y tal y pascual...

Y en mi opinión, -y es SÓLO mi OPINIÓN - Yves da con un buen punto; tal vez lo que haga falta aquí no sean más normas, ni filtro ni métodos  para banear; aunque el foro haya crecido no es un foro tan grande como para aplicar según qué métodos.

La labor de los moderadores es moderar, pero moderar no quiere decir estar pendiente de todos los mensajes del foro (Y no digo que sea así, no me entendáis mal) pero como Bruce Wayne, sólo se os necesita si alguno da la señal de alerta. Digo esto siendo consciente Por el foro han pasado gran cantidad de usuarios que por forma de comportarse, de decir las cosas, con o sin intención nos resultan molestos.  Las conversaciones se transforman en riñas y en medio de las se entrecruzan descalificaciones. ¿Y a quien no le ha tocado recibir algún insulto en esta vida?   Pero eso es parte del día a día y no es tan malo como parece.

Y con todo ello, aunque en conversaciones habría que moderar muchas, llevando bastante por aquí,  baneos solo he estado de acuerdo con dos.

Para que las cosas vayan mejor, se trata de hacer las cosas más simples, no más complejas.

Y vuelvo a repetir, es sólo mi opinión.

PD: Bruce Wayne es Batman.

Albert88

Cantidad de envíos : 109

Mensaje por crr el Vie Jul 05 2013, 01:10

crr

Cantidad de envíos : 3549

Mensaje por Invitado el Lun Jul 08 2013, 09:57

Ya se ha puesto en marcha la primera medida.

Invitado
Invitado

Mensaje por Chinaski el Lun Jul 08 2013, 23:47

¿En qué consiste esa medida?

Chinaski

Cantidad de envíos : 1014

Mensaje por matorral el Lun Ago 05 2013, 21:10

Hay una cosa que no entiendo de éste foro... ¿porqué quien deja de intervenir se da de baja?

Yo sigo varios foros... con sus infinitas rencillas y la gente no se larga llorando(o rabiando)... Esto tiene que ser algo psicológico propio de la superdotación. No es normal tanta debilidad mental.

Y de pronto... "invitado". Es como de las películas de zombis; se lleva uno grandes sobresaltos. Aparte de lo desagradable de no poder seguir los hilos con comodidad; por aquello que tienes que pensar a quien puede corresponder el mensaje.

Otra cosa que no entiendo es porqué se borran mensajes, en lugar de limitarse a sancionar al autor. Pero eso ya requeriría por mi parte grandes dosis de explicación, así que lo dejo como anécdota para mis memorias, no es para pedir.

Otra cosa que para mí(hablo por mí) sería interesante, es reducir drásticamente en número de subforos. Hay 2 procedimientos para seguir esto: a través del correo, cuando te responden... que es muy útil. Y abrir una pestaña para cada subforo de vez en cuando. A mí personalmente ir repasando cada subforo, y ya sé que se indica la fecha del último mensaje, se me hace trabajoso. Digo esto porque habrá mucha gente ilusionada con "su" subforo, pero no hay que descuidar el interés general.

Mi intención es defender el interés general. Más precisamente el interés de los débiles y de los inocentes.

matorral

Cantidad de envíos : 1331
Localización : Barcelona. Cuando pueda iré a morir al bravo Aragón.

Mensaje por Elisewin el Mar Ago 06 2013, 00:08

Mi estimado ex-64, eso del invitado a mi también me tiene más que sorprendida, ya he hecho mociones para eliminar la posibilidad de auto-darse de baja (pues si eso no esta libremente disponible una parte del problema desaparece) pero evidentemente hay un grado de "chiquilinitud" difícil de hallar en otros foros. Será por la inteligencia superior, no lo sé. Las rabietas me sorprenden mucho tratándose justamente de adultos SD.

Lo que puedo decirte es que al no estar esa opción libre, el admin ha tenido que aguantarse a los ex-usuarios ofendidos diciendo que era su derecho darse de baja y que si no los dan de baja iniciarían acciones legales (que me parto...) y no sé qué más. Eso es por los usuarios SD abogados, no me cabe otra explicación. :D

Y finalmente el mismo admin ha debido proceder a la baja de los quejosos (desgraciadamente, gracias al borrado de los mensajes no sabrás bien qué sucedió, y gracias al "invitado" no sabrás de quien se trata si es que ha quedado disponible en el foro qué sucedió...)

Ah, y agreguemos también la ya común práctica de irse en medio de la rabieta y fundar otro foro de adultos SD.

Yo uso la opción "ver los últimos mensajes" arriba, a la izquierda. Habiendo tantos subforos, es lo más práctico. Coincido también en que es excesivo el número de subforos, pero han ido apareciendo a pedido de interesados, a esta altura eso ya no se puede cambiar y me he acostumbrado.

Y esto es sin mala intencion. Tampoco entiendo que un usuario regrese con un clon... En todos los foros los clones están prohibidos. Si existen mensajes del usuario de su época anterior, jamás "caduca" el usuario. Si uno olvida como entrar le pide la contraseña al admin... En fin, esto tampoco lo entiendo.
Elisewin

Mensaje por matorral el Mar Ago 06 2013, 03:41

El usuario caduca a los 6 meses si no lo usas. Por otra parte en el cuestionario de entrada dije quien era; pero que prefería un nuevo nick si era posible.

Al contrario de lo que viene siendo políticamente correcto, creo en el anonimato en internet... y en ir y venir; incluso en los nick simultáneos, siempre que no sea para sacar ventaja. Esto es filosófico, lo sé... ¿auto-regulación?... pues no seáis luego tan libertinos.

No hay libertad... perdón; no hay conversación coloquial meta-inteligente si hay posibilidad de seguir el rastro de lo que hemos dicho durante nuestras vidas. Si mañana publican todo lo que he dicho coloquialmente en conversaciones en la calle y eso llega a mis nietos(necesito con quien fabricar hijos; esto es un anuncio), no podría salir de casa.

Internet + nombre o pistas varias puede valer para publicar artículos, NO para conversar amigablemente. El problema es que la gente se toma internet muy en serio. No porque digan cosas serias, sino porque no han entendido aún la manera de ligar publicación abierta y conversación normal.

Solo hay un modo... con el anonimato. Destruir tu pista. Lo ideal es ir cambiando de nombre... aunque esto signifique perder tu "reputación". Esto claro para la gente que valore mínimamente su intimidad y la dignidad personal en general.

La subcultura del anonimato tiene sus, aparentemente, malos rollos. En el fondo es cuestión de entender que esto como lo otro es una cosa ligera. Los trolls son positivos... dan vida a internet; hay que ser un poco troll. No hay que ser chapado a la antigua... no queramos desvirtuar el espíritu de internet; poner puertas al campo.

Bueno, para no hacerlo después, aclaro ahora lo de la necesidad de trolls. No significa que no sea bueno moderar... para ser más claro aún... es necesario una moderación al estilo troll. Que el moderador pueda hacer lo que, hasta cierto punto no malsano, le apetezca. Dejarnos de cogerla con un papel de fumar... por favor. El problema para los moderadores es que ellos son demasiado poco anónimos: que combinan incluso las relaciones personales con su labor en internet. Y esto os destroza.

Aparte de que, ya fuera de intenet, vivímos en una civilización anti-orden. Es muy complicado que entre amigos o conocidos puedan establecerse relaciones de jerarquía duraderas. El uno se sentirá terriblemente humillado... y el otro entenderá que imponerse implica humillar. Tranquilos... es una manera de hablar; no digo a nadie mala persona.

Son "necesarios" los trolls, o cierto comportamiento troll, como es necesario que un hijo desafíe a sus padres. Mas es también bueno que el padre amoneste con poderío y sin sentimentalismos. Si cayera en el sentimentalismo, su hijo lo amargaría... y el hijo no aprendería a ser hombre, sino la reinona de la casa. El tema está en que dados ciertos universos, son buenas ciertas tensiones... Pero lo positivo no son las tensiones en sí; sino su papel "creativo" en ese universo.

En general siempre hay momentos en que el espíritu de la destrucción... de la disolución, puede tener un papel importante y necesario. El trolling debe ser entendido en el marco de internet. Por favor, no seamos beatos... no seamos de blanco o negro. Que parecemos cristianos luteranos... incluso ateos de raíz cristiana. "Be water my friend". Un marco, ojo, que no es perfecto... pues no hay mucho término medio entre el modelo no-anónimo y el modelo anónimo. Pero es lo que hay...

Mas que creer en el anonimato digamos que creo en ser eficacez y no ir contra el movimiento del cosmos. Por ejemplo; me gusta cabrear a mi padre cuando dice que la globalización nos iguala y convierte en números. Aparte de que hay mucho que hablar aquí... pues uno en su vida tiene su riqueza y por que haya culturas en otra parte no tengo porque ser más rico... le digo que a mí me gusta esa destrucción de la diversidad. y cabrearle.

Y lo puedo decir por una trampa. Porque es bueno que, dada la globalización haya homogeneidad... lo terrible sería que no. Que no se aplicaran las reglas de la causa-efecto. Y aquí tenemos a media humanidad intentando que dentro de la globalización haya diversidad. Provocando engendros nacionalistas y fenómenos de tribu urbana. Tienen la cara de no querer prescindir de los bienes tecnológicos y logísticos de al globalización... y van y se visten de la resistencia.

Por tanto. No es tanto que deba gustarnos el anonimato, como el que para internet se aplique el anonimato. Y no debemos quejarnos tanto de los problemas de internet, cuando es cada día más imprescindible en nuestros corazones. A una novia(espero) no hay que recordarle sus defectos.

Quizás en 50 años la gente tenga el suficiente sentido común para saber entender un comportamiento diferente de cierta persona según el ámbito donde se ejerce. Pero hasta entonces el anonimato es fundamental.

Deberían haber 2 modos de participación en internet... muy muy delimitados. El anónimo anónimo; al estilo de un fumadero de opio; y el público público; con nombres y apellidos y para asuntos muy muy puntuales.

Por resumir todo lo dicho a borbotón. NO es posible en internet(registro abierto) una conversación coloquial entre personas que pueden ser reconocidas. Piensen sobre ello... Y que la semi-solución es la selva; el anonimato.

Cuidado con internet y los amiguetes; y cuidado con montar un negocio con esos amiguetes o un familiar. Sobre el papel todo muy bonito... pero la realidad no se detiene ante nada.

Gracias por indicarme lo de los nuevos mensajes. Mi error por no fijarme en esa opción tan útil. Y, siempre, en cualquier caso, a tus pies, mon chéri... Esto del mon chéri es en homenaje a un gran troll. Luchar contra un troll es la versión moderna de la lucha contra el dragón. Entiendo que los dragones matan gentes... pero necesitamos la gloria del combate... más que el aire que respiramos. O acabaremos en el gris a perpetuidad.

Qué educada eres Elisewin. Pero tranquila, no debes preocuparte ni temer por un caballero. Los hay que estamos sosteniendo el universo entero sobre las espaldas. No pasaría nada en ningún caso, y es nuestro deber estar a tu servicio.

Bueno, más que caballero, matorral: pero con la ambición de llegar a ser encina. El árbol sagrado de Hispania. Ten en cuenta que la sequedad y la generosidad de la encina representan el genio español. Si tienes algo de seca en el trato y de ardiente por dentro es posible que tengas restos de encinar en tu ADN.
matorral

Cantidad de envíos : 1331
Localización : Barcelona. Cuando pueda iré a morir al bravo Aragón.

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba