Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Creo en la felicidad y no soy muy tonto ¿puedo conseguirla?
por José Luis Hoy a las 09:26

» La epidemia de los opioides en EEUU
por Niki32 Ayer a las 23:12

» Fracaso académico en superdotados
por Osler Ayer a las 21:38

» Posicionamiento en Google
por Albedrío? Lun Dic 11 2017, 21:28

» Queja.
por Niki32 Lun Dic 11 2017, 15:04

» Concurso literario Diciembre 2017
por Osler Lun Dic 11 2017, 08:18

» Cuando la palabra se transforman en un arma.
por Disperso Dom Dic 10 2017, 23:30

» Epigenética, que vienen los mios ....
por Osler Dom Dic 10 2017, 15:55

» La ciencia no comunica bien.
por Albedrío? Sáb Dic 09 2017, 23:31

» Fragmentos olvidados.
por Jorge M. L. Sáb Dic 09 2017, 13:55

La nueva era del foro.

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La nueva era del foro.

Mensaje por Invitado el Vie Jun 28 2013, 14:59

Vergüenza.

Es lo que he sentido cuando he revisado los mensajes de estos últimos días. Me arrepiento profundamente de haber depositado mi confianza en muchos de ustedes. Toda la porquería  de la  esencia humana elevada a la quinta potencia, la he encontrado aquí reunida, en mi casa, con la excusa y las ínfulas de una pretendida inteligencia superior.

He visto un foro dividido, donde unos pocos imponen su propia ley, al amparo de unos moderadores demasiado ocupados como para hacer cualquier cosa. He visto como algunos incluso, llegaban a burlarse de alguno de los miembros del equipo.

Me sorprende que alguien pueda  pensar que cuentan con la suficiente veteranía o impunidad, como para actuar con carta blanca. Esto no es un foro de señoríos feudales; que nadie de su cuello por seguro. Recordad, no soy amigo de nadie.

Me parece aún más increíble que pensaran que iba a permitir que esto se desmoronara poco a poco. Tenía dos opciones: desaparecer sin hacer ruido, como han hecho muchas de las personas valiosas que nos visitaban; o quedarme y engrasar la maquinaria. Elegí la primera opción y esto era parte de mi mensaje de despedida. Motivo de mi autoexpulsión, el de siempre: Incompatibilidad con el ser humano.

Allá os matéis entre vosotros.

Ayer a última hora, me convencieron de lo contrario; Rober, no es tu estilo defraudar a los que han depositado su confianza en ti. No puedes irte por la puerta de atrás.

Y tenían razón, tiene que venir un chaval de 22 años a enseñarles a estos señores algo que debieron aprender hace mucho tiempo. Respeto y humildad, pero sobretodo tolerancia.

No será  fácil, es tarea titánica no ceder ante los caprichos y exigencias de un hijo malcriado. Preveo unos cuantos abandonos en las siguientes semanas, daños colaterales. Es normal que en un foro donde jamás ha existido la disciplina, no cueste al principio. Mis disculpas.

Firmado: Un niño triste.

P.D Iré anunciando en lo sucesivo los cambios y decisiones a tener en cuenta.

Invitado
Invitado

Re: La nueva era del foro.

Mensaje por crr el Vie Jun 28 2013, 15:15

te tomas esto demasiado en serio tío. Por cierto,hace poco pasamos de 500 registrados y ahora vuelve a hacer 400 y pico, como es eso?
crr

Cantidad de envíos : 3549

Mensaje por Invitado el Vie Jun 28 2013, 15:27

Esto es un tema serio o deberia serlo. Hay montones de foros para hacer el gilipollas. Me pareceria hipocrita que se permitan y justifiquen ciertos comportamientos, cuando la tematica es tan seria como lo es la superdotación intelectual.

Y me lo dices tú, ¿como pretendes que nos tomen en serio si nosotros mismos no nos tomamos en serio?

P.D Se borraron cuentas escombro y diversas cuentas multinick. Los ingresos estan congelados hasta que finalice la elaboración del cuestionario que servirá como filtro para la admisión en esta web.

Invitado
Invitado

Mensaje por Willy el Vie Jun 28 2013, 15:31

Necesitas ayuda de algún tipo NERD! ?

Willy

Cantidad de envíos : 6156

Mensaje por Elisewin el Vie Jun 28 2013, 15:35

Al tomar las cosas con poca seriedad pasan las cosas que pasan... Creo que ya era hora de que alguien se pusiera serio. Es divertido hacer bromas, uno se lo pasa bien, no es que no se puedan hacer... pero hay momentos y momentos...

Apoyo la iniciativa de seriedad de Nerd! y espero novedades al respecto. Ya sabes que en lo que te pueda ayudar, estoy a tu disposición.
Elisewin

Cantidad de envíos : 4042

Mensaje por Utopico el Vie Jun 28 2013, 15:50

Me parece bien NERD!,

Llevo días viendo como esto se cae. Se supone que sois SD, no? se supone que debéis actuar como tales!! pero veo que todo lo que observo en la mediocridad mundana, lo veo aquí también.

A partir de ahora, sólo discutiré ideas, o post que me atraigan. Me registre en el foro porque me sentía sólo, y tenía ganas de conocer a gente que se sintiera igual que yo, gente con la que pudiera conectar, pero veo que no es así.

No es una despedida, pero estoy un poco desilusionado (y creo compartir tu sentimiento NERD!).

Utopico

Cantidad de envíos : 111

Mensaje por crr el Vie Jun 28 2013, 16:01

que nos tome en serio quién
crr

Mensaje por GER01 el Vie Jun 28 2013, 16:11

Este foro no representa a todos los superdotados sino a una parte de ellos. :D ya lo dije en su día y lo seguiré diciendo.
GER01

Cantidad de envíos : 86

Mensaje por crr el Vie Jun 28 2013, 16:18

bueno pero es que eso es una obviedad desde el momento en que el 95% de los sd no están detectados. Tampoco lo es de los que lo están,no se si te refieres a eso
crr

Mensaje por Invitado el Vie Jun 28 2013, 16:22

No se trata de crear un ambiente serio y rigido, en realidad es todo lo contrario. La idea es fomentar conductas amables y dialogantes, donde nadie se sienta menospreciado por sus opiniones. Abrir temas interesantes, para compartir puntos de vista y enriquecerse, no solo temas que hablen sobre frustración, dolor o injusticias, donde poder imponerse uno sobre el otro.

No me gusta llegar aqui y encontrarme lo mismo de siempre. Persecuación al que destaca por su elocuencia y planteamientos, imposición de la correinte dominante, envidias, agresividad, insultos encubiertos, crispación, hipocresia, desconfianza... No se trata de demostrar nada. Aquí todos somos superdotados o gente con inquietudes y ganas de aprender. A partir de ahi, el resto es construir.

Repito que hay muchos foros para hacer el payasete, este no es uno de ellos.

@Crr escribió:que nos tome en serio quién
Las preguntas retoricas y sin signo de interrogación las respondo al final.

Invitado
Invitado

Mensaje por Willy el Vie Jun 28 2013, 16:37

Elisewin pregunta en un hilo si conocer su condición de SD le ha cambiado a alguien la vida.

Yo les aseguro, de todo corazón, que a mi lo que me ha cambiado la vida es este foro. Este foro es mi conexión con la fuente.

A los nuevos: por favor denle otra oportunidad a este foro y establezcan sus conexiones con él.
A todos: cuidémoslo, no dejemos que nuestro vínculo se oxide y ese óxido se transmita al vínculo de los demás.

Perdón por lo extraño de los términos, me llega así de la fuente Crazy

Willy

Cantidad de envíos : 6156

Mensaje por Sergio Fisch el Vie Jun 28 2013, 16:52

...

Última edición por Sergio Fisch el Sáb Jun 29 2013, 02:41, editado 1 vez

Sergio Fisch

Cantidad de envíos : 2357

http://www.superdotados-intelectuales.org/

Mensaje por María el Vie Jun 28 2013, 20:22

NERD! siente vergüenza y a mí me ahoga la frustración. Sí, señores, frustración porque percibo que el foro se puebla de personas -qué sean SD o no es casi lo de menos- que son incapaces de mostrar un mínimo de respeto hacia sus compañeros con los se supone existe un intercambio de ideas, sean estas o no concordantes, para la obtención de respuestas clarificadoras a temas que a todos nos interesan.

He asumido la responsabilidad de mi puesto con todo lo que ello conlleva pero lo que me parece indigno y bajuno es que algunos integrantes de la comunidad crean que por ser mi estilo dialogante y comprensivo se otorguen el derecho de pasar olímpicamente de mis comentarios y sigan haciendo aquello que se les ha pedido expresamente que no se haga, que se les conceda segundas oportunidades -de lo que me arrepiento con intensidad- y sigan con una actitud beligerante y chulesca, de que no se esfuercen ni lo más mínimo por participar y ser cooperativos y de muchos otros detalles que sólo dejan vislumbrar una enorme soberbia que desborda este lugar.

Siempre pienso, si una es capaz de no entrar al trapo cuando lee un comentario en cierto grado hiriente u ofensivo, ¿por qué resulta TAN DIFÍCIL para la mayoría conseguirlo? Porque no se esfuerzan... En realidad, están mirándose el ombligo.

En mi caso, aunque también me he planteado la cuestión de darme de baja del foro no lo haré por dos cuestiones: una, por mi carácter obstinado y, la otra, porque formo parte de un equipo al que apoyo y al que no voy a dejar en la estacada.  

Y, por cierto, echo mucho de menos el sentido del humor, creo que ha hecho un hatillo con sus cuatro cosillas y se ha largado desencantado del foro.
María

Cantidad de envíos : 1724

Mensaje por Yves el Sáb Jun 29 2013, 11:13

Os cansa la reiteración. 

Pues probad caminos diferentes para introducir cambios en la conducta y estimular la variedad dialéctica. Si no, probad a ignorar, es mazo efectivo. Seguramente si alguien se sobrepasa, os llegue alguna advertencia de algún forero, con un estilo de chivato envidiable.

Las aguas vuelven siempre a su cauce, y eso no es nada nuevo. 

La moderación corresponde a los que están discutiendo, no a vosotros, la verdad. Si no quieren moderarse, bueno, pues allá ellos, ¿no? 

Así se lo pierdan. 

Os metéis mucha presión al intentar controlar la comunicación. Es como si pretendieseis controlar las posibles interpretaciones que se dan en un diálogo. No se pué. Y luego aparece la frustración. Más que normal. 

Aunque todo esto responde a mi pregunta de: ¿si hay dos personas en una habitación, cual de las dos apagará la radio antes? 

(y el ganador es....Nerd!)

Relajaos. Hay un tratado de erística pululando por ahí. Si ha salío a la luz es pa que se use consecuentemente. Lo ad hominems simplones son mazo aburridos, en eso todos estamos de acuerdo (bueno, yo estoy de acuerdo, incluyo a "todos" por si acaso alguno también...)

Yves

Cantidad de envíos : 3721

Mensaje por Yves el Sáb Jun 29 2013, 11:37

...

Pues eso, pa qué mas leña al fuego.

Última edición por Yves el Sáb Jun 29 2013, 14:10, editado 1 vez

Yves

Mensaje por Invitado el Sáb Jun 29 2013, 11:44

No hemos hecho nada. No se como interpretar tus mensajes, ni a que vienen. Simplemente me he expresado con claridad, por la gente que no puede participar por miedo a recibir capones.

En fin, la ignorancia siempre fue muy atrevida. Creo que aqui os quedais, chavales.

Mis intenciones se han interpretado a la inversa. Eran unos simples disparos al aire.

¿Tú tambien, Bruto, hijo mio?

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Jun 29 2013, 11:55

Quizas tu estes acostumbrada a las broncas, los insultos, el desprecio y los desplantes. Puede que para ti sea algo natural y divertido. Para mi no lo es.

Siento mucho haber tratado de evitar el caciquismo y animar a los que dejaron de postear por el mal ambiente creado. Vosotros ganais.

Lo que me parece injusto es que hables de permisos hitlerianos cuando jamas en mi vida he censurado nada y siempre he tratado de ayudar a todo el mundo.

Supongo que tu intencion es ir de graciosa, poniendo muchas caritas sonrientes. Tu dardo envenenado ha sido muy certero. Me pilla descuidado, no me lo esperaba.

Con Dió mujé.

Invitado
Invitado

Mensaje por Elisewin el Sáb Jun 29 2013, 12:06

Cuando uno se comporta como un niño, solamente puede esperar que se lo trate como tal: normas de conducta y castigos por no cumplirlas. Para mi está clarísimo.

Lo que lamento sinceramente es que en lugar de reflexionar acerca de los motivos que llevan a tener que tomar medidas, se ataque injustificadamente a las pocas personas que con buen juicio quieren preservar esto como un espacio de diálogo.

Si existen herramientas de moderación es porque evidentemente son necesarias. Pero nunca se ha implementado ninguna medida hitleriana y me parece lejos de la intención de nerd! implementar una medida de tal naturaleza. Sólo ha pretendido que las personas que ingresan como nuevos usuarios se sientan protegidos. Y tal parece que se ha interpretado exactamente a la inversa.

Y me preocupa que personas que parecen ser tan espirituales y flower power terminan siendo artífices de discusiones sin sentido. Yo tampoco entiendo a qué vas, Yves. Y no desea ser este un ataque a tu persona, no entiendo tu mensaje y su intención.

Invito al que quiera darse una vuelta por el foro de ayuda de foroactivo. Ahí van a ver lo que es moderar con mano dura.
Elisewin

Cantidad de envíos : 4042

Mensaje por Yves el Sáb Jun 29 2013, 12:06

El mensaje va desde el aspecto de que ese mensaje que habéis puesto provoca aún más presión. Vosotros sois los moderadores, y podéis decidir quién puede y quien no puede estar en las filas. Amenazar con eso es un problema. 

Puede que la ignorancia haya sido atrevida, ilústrame si te place: ¿quién se siente cohibido a postear? 

Digo, que los recursos que podéis utilizar para enfocar los jodidos post no son solamente amenazas. Y que la moderación le corresponde por derecho a quien participa. La propia moderación. Si uno no quiere moderarse, no se modera. Así de claro. 

No culpabiliceis. No hagais pensar que estáis siendo paternalistas. Porque joder, es justo lo que emana del post. ¿Los dardos eran a otra parte? Pues bien, explicame cómo, porque hasta ahora, has dicho cosas como "esto es un patio de colegio" "defenderé a este forero por encima de todo", etc. 

Y NERD!, la leche que te han dao, que tú sabrás si ayudas o no ayudas. No viene a cuento. 

¬¬ con dió tú.

Yves

Mensaje por Invitado el Sáb Jun 29 2013, 12:14

Eso que dices es muy egoista. El espacio no es tuyo, es de todos. No puedes comportarte como te de la gana, existen unas normas de convivencia basica. Si uno no quiere moderarse y molesta al resto, yo le hecho. No quiero animales en el foro, quiero personas educadas que comparten información y reflexiones.

Tampoco vienen a cuento tus mensajes. Partiendo de la base de que este toque de atencion tambien iba para aquiellos que te miran a ti por encima del hombro. Si estas acostumbrada a que te traten como basura, lo desconocia.

Lo siento, siento tratar de hacer las cosas bien y velar por el bien común. De verdad, me equivoque. La esencia del ser humano sigue igual de podrida que siempre.

Estoy realmente sorprendido, por que tu me conoces. Pero da igual, no pasa nada.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Jun 29 2013, 12:20

Me gustaria que escribieras, por favor, todas las injusticias de las que me acusas. Esa censura y esas amenazas de las que hablas. Salvo el mensaje de ayer, no hay ninguna más.

Con todo esto no haces más que darme la razon.

Invitado
Invitado

Mensaje por crr el Sáb Jun 29 2013, 12:22

os estais rebajando al nivel de lo que criticais
crr

Mensaje por Yves el Sáb Jun 29 2013, 12:22

Vale. Que el post está dirigido a provocar el parón de la falta de moderación propia. ¿Pero porqué tenéis que utilizarlo de manera tan enroscada?

De acuerdo, hacéis un buen trabajo. Está bien saber lo que hacéis, ¿pero por qué junto a una amenaza? ¿Por qué que salga a la luz junto a eso? 

Esa una manera un tanto enrevesada de producir que esto pare, y de explicar lo que hacéis. 

No sé, ¿de verdad tenéis que moderar todos los comentarios? ¿tenéis que leerlo todo? 

No he visto hasta ahora a nadie que haga de troll tal cual se expresa. Y a esos se les pilla fácilmente. Las más de las veces son gente buscando ser atendidos.

Yves

Mensaje por Invitado el Sáb Jun 29 2013, 12:30

¿Donde esta la censura? ¿Donde estan las amenazas?

Se que estas dolida por la marcha de Sergio. A mi tambien me duele.

Invitado
Invitado

Mensaje por José Luis el Sáb Jun 29 2013, 12:32

Traigo aquí el post que Eric puso cuando creó el foro, y que debe servir de guía para la acción.

@Admin escribió:La base de este foro es el intercambio de ideas, opiniones, experiencias y vivencias en relacion a la superdotación y, mas específico, a la superdotación en adultos.

La base de un debate y cualquier forma de interacción, siempre es el respeto.

Cualquier aportación que se desvía de esta norma será eliminada.

Asimismo, usuarios que muestren una clara intención ir en contra de esta norma básica, sera eliminada del foro.

Como Eric no manejaba bien el castellano, esta última frase ha de escribirse así:

Asimismo, usuarios que muestren una clara intención ir en contra de esta norma básica, serán eliminados del foro.

En este foro hay normas mínimas. Se presupone el fomento de la automoderación, pero cuando ésta falla queda el mecanismo de seguridad último, la acción de los moderadores, que para eso están.

La seguridad de este espacio está por encima del libertinaje (libertad sin límites).

Uno no puede entrar en un parque y destrozar todo el mobiliario, a todos nos parecería normal actuar contra ese tipo de incivismo. Así funciona la sociedad. Torcer esto hasta llevarlo a un extremo es hacer(nos) un flaco favor.

Todo organismo vivo tiene sistemas de protección para sobrevivir, y este no podía ser menos.
José Luis

Cantidad de envíos : 7249

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba