Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» LA IMPOSIBILIDAD DE PASAR LOS TEST PSICOTECNICOS LABORALES
por eisoaleceia Hoy a las 18:30

» El lobo
por Bender96 Ayer a las 23:32

» Una poesía al día
por Albedrío? Ayer a las 17:21

» Pequeños momentos de felicidad
por Albedrío? Ayer a las 17:18

» Teoría del todo a través del MBTI
por Bender96 Ayer a las 00:23

» El número áureo
por Willy Vie Ene 19 2018, 21:50

» se puede pasar por el duelo de una muerte de un ser querido antes de que esta acontezca?
por Bender96 Vie Ene 19 2018, 15:47

» El hombre más inteligente del mundo
por Albedrío? Jue Ene 18 2018, 19:46

» PRESENTACIÓN
por anam Jue Ene 18 2018, 09:17

» El más bello de los ruidos
por MariaVi Miér Ene 17 2018, 23:05

A juntar firmas

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: A juntar firmas

Mensaje por Morgana el Dom Jun 23 2013, 21:24

lol!
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por Sergio Fisch el Dom Jun 23 2013, 21:33

Bromas aparte, es la verdad: no entiendo a los de la generación "visual"; ni ellos a los jurásicos como yo, anclados aún en la palabra. Hay un "choque cultural" entre ambos. Esto da para un hilo aparte.

Sergio Fisch

Cantidad de envíos : 2357

http://www.superdotados-intelectuales.org/

Mensaje por izurdesorkunde el Lun Jun 24 2013, 00:30

Por pasos. Pides opinión a secas: Creo que la opción de ignorados aporta más prejuicios que beneficios.

Una vez respondida la cuestión quisiera puntualizar varias cosas:

1ª: Si la opinión de una persona hacia uno es ... ¿cómo describirla? ¿insidiosa? ¿mordaz? o como quieras llamarla existen varias opciones para "resolverla". Cada cual tiene la suya. Quizás la que a mí mas me convence es la de no seguirle la corriente, ignorarle de facto cuando hace comentarios de ese pelo, y si el tono resulta ya inadmisible poner el asunto en manos de moderación. Aviso que no siempre he actuado así, una varía su respuesta en función de las circunstancias. Es mi opción preferente. Punto.

2ª: Tanto el lenguaje oral como el no verbal como el visual son limitados. Cualquiera de ellos pueden dar lugar a equívocos, ya que el mensaje enviado por el emisor es interpretado por el receptor según su realidad, no desde la realidad del emisor (algo sumamente obvio). Si tú interpretas, por ejemplo, que el comentario de la madurez de los miembros del foro estaba dirigida hacia tu persona, yo puedo interpretar que el emisor estaba pensando en otra persona (quizás un forero actual o uno ya autoexcluido). ¿Cómo saberlo con certeza si no se lo preguntamos directamente al emisor? Para mí no es posible. Me muevo en el ámbito de las suposiciones. 

3ª: Espero que lo anterior no haya sido interpretado como moralina. No es el caso.
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4616

Mensaje por Sergio Fisch el Lun Jun 24 2013, 01:54

"Quizás la que a mí mas me convence es la de no seguirle la corriente, ignorarle de facto cuando hace comentarios de ese pelo, y si el tono resulta ya inadmisible poner el asunto en manos de moderación."

Ésa sería la mejor alternativa a mi actual política, sí. Pero sería más beneficiosa para los demás que para mí. Así que he de pensarla un poco más.

"¿Cómo saberlo con certeza si no se lo preguntamos directamente al emisor?"

Cualquier cosa que nos responda el emisor será otra serie de palabras cuyo significado volverá a ser incierto, por lo cual deberemos volver a preguntar directamente al emisor acerca del sentido de esta última respuesta... Y así hasta el infinito, sin llegar nunca a nada. Eso sí: quedaremos a los pies del emisor, a la espera de nuevas noticias de su parte.

Esta desconfianza que se tiene hacia el lenguaje (por no decir: este desprestigio total en que ha caído en menos de un siglo) es consecuencia de una concepción errónea de lo que son las palabras y la expresión verbal. Según esa concepción, se supone que el lenguaje es un "medio" de expresión, que "comunica" sentido desde un sujeto a otro, como un tubo tendido entre almas, o entre cerebros. Y puesto que en la práctica se verifica que el lenguaje no comunica nada —o lo hace mal, provocando constantemente el malentendido y haciendo necesaria la revisión infinita de las interpretaciones—, entonces se decreta que no sirve, que no cumple la función que debiera: la de comunicarnos sin ambigüedad ni márgenes para la subjetividad.

Y dado que el lenguaje cae en este descrédito, se llega a este tipo de situaciones, donde las palabras no son prueba de nada, no tienen mayor importancia, no juegan ningún papel decisivo y donde hay que dejarlas pasar. Situaciones donde son los "emisores" en sí mismos la clave de las relaciones humanas, así como de todo a su alrededor; reyes a los que hay que apelar en última instancia para zanjar las cuestiones.

En ese mito, el que decreta el significado no son ni las palabras que componen el enunciado, ni el contexto en que se las dice, ni el sentido común, ni mucho menos el otro (el interlocutor). Tampoco son las convenciones sociales o el llamado Tesoro de la Lengua. El que decreta el significado en la concepción del lenguaje como medio de comunicación, es el "emisor", el que habla. Es él el que dice qué es lo que quiere decir, cuál es el alcance de sus palabras, qué se debe entender con ellas y hasta qué hay que sentir al escucharlas. Y toda significación que derive de sus palabras y resuene en el alma de los demás será siempre tildada de caprichosa, subjetiva, dudosa, sujeta siempre a revisión, como si existiera dentro del emisor una palabra auténtica, pura, que dice la verdad siempre, y a la cual hay que recurrir una y otra vez para medir con precisión lo interpretado por el otro, como si esa palabra secreta fuera el metro-patrón del sentido.

Pero si ese esquema fuera cierto (no lo es, gracias al cielo), entonces las palabras serían como seudópodos de la conciencia hablante, algo así como una continuación del Yo del emisor, y por lo tanto tampoco habría "comunicación" alguna con el otro, porque en ese esquema demencial el otro, al "recibir" el sentido que el emisor ha "envuelto" con palabras, se convertiría en algo así como una continuación suya. El receptor sentiría lo mismo que el emisor; pensaría igual; recordaría el mismo pasado, y así con todo lo demás que se haya transmitido "a través" de las palabras, desde el yo del emisor al yo del receptor. Pero por eso mismo en esa "comunicación" ya no habría un otro propiamente dicho, sino una duplicación del emisor, o más precisamente: una extensión de su yo o de su consciencia.

Sólo con ver cómo se apela una y otra vez al emisor para que "aclare lo que quiso decir", podemos concluir que en la supuesta comunicación el otro no juega ningún papel válido, ya que no es más que un laberinto de espejos donde el verdadero sentido se perdería, como una y otra vez se lamentan todos hoy en día. Así pues, el lenguaje así concebido es sólo fracaso, un fraude. Y la cuestión es: con un semejante así, indeseable, que osa imponer su subjetividad y dar vuelta las palabras, ¿para qué se quiere entablar una comunicación con él? ¿Por qué se le habla, si no juega ningún papel?

Esta concepción del lenguaje (no tan antigua como parece) está estrechamente conectada con el papel que juega el otro en la cultura occidental; papel negativo que cada día queda más en evidencia. El "otro" es nada. Lo que vale es "uno". Tanto en las relaciones de producción, como en las relaciones sociales, como en las relaciones "de palabra".

Esta concepción (unida a otras análogas, pero relativas a otras esferas de nuestra vida), no sólo ha acabado con la idea de la importancia decisiva del otro en nuestras relaciones, sino que ha llevado el lenguaje mismo a la ruina, a tal punto que ya ni entre universitarios se habla con propiedad, y ha sido necesario inventar una nueva categoría del embrutecimiento: el semi-alfabetismo, esto es, personas que saben leer y escribir, escolarizadas, pero que no entienden nada de lo que leen, ni mucho menos son capaces de hilar dos palabras.

En fin... Yo no tengo la culpa que hoy nadie, o casi nadie, sepa hablar ni escribir. Si para todos las palabras son basura, algo a desechar por inútil o malévolo, lo siento: yo no pertenezco a esta post-cultura. Si alguien quiere comunicarse con el otro, debe, primero, considerarlo; segundo, considerar las palabras. Es decir: respetar ambas cosas (en el fondo, son la misma). Es fundamental lo que el otro piense acerca de lo que decimos. Es fundamental cómo hablamos, cómo cultivamos las palabras, cómo nos hacemos entender. Descuidar el lenguaje es cagarse en los demás.

Sigo otro día.
©Sergio Fisch

Última edición por Sergio Fisch el Miér Dic 18 2013, 15:44, editado 2 veces

Sergio Fisch

Mensaje por Invitado el Lun Jun 24 2013, 04:35

Admiro la capacidad o habilidad del Sr. Fisch de captar la realidad del significado y sentido de las palabras del emisor. Aún cuando el emisor insiste en que se ha malinterpretado, e intenta una segunda explicación, el Sr. Fisch explica al propio emisor dicha realidad que no ve, sacada de sus propias palabras. Es como un Don. "Por supuesto que detecté tu tonito altanero" decía algunas respuestas atrás. Incluso cuando el emisor certificó que en sus palabras escritas no hubo ni intención ni parecido a tal efecto.

Cuán ciegos estamos de nuestras propias palabras y qué ajenos a nuestras propias intenciones. Creí que tal don visionario sólo era atribuible a un Dios, quien poseerá en todo caso y circunstancia la verdad absoluta. Qué errado estaba.

Invitado
Invitado

Mensaje por Chinaski el Lun Jun 24 2013, 06:23

Yo voto que no. 
Personalmente, dejaría la opción de ignorar sería mi último recurso. Ignoraría, por ejemplo, a un usuario como Intel, que se dedicaba únicamente a crear discordia. En otros casos, si el problema con otro usuario no se puede solucionar, optaría por ignorar el problema y contestar únicamente los mensajes que traten de otros temas. Si incluso así el problema persiste, intentaría que un moderador intervenga. Si nada de esto sirve, recién entonces ignoraría a un usuario. No sé si está demás escribir esto puesto que aclaraste que no querías justificaciones ni nada. Si te provoca alguna molestia te pido disculpas.

PD: espero que no estar invocando a Intel al nombrarlo :D.

Chinaski

Cantidad de envíos : 1014

Mensaje por José Luis el Lun Jun 24 2013, 10:20

Teniendo la posibilidad de usar el scroll para no leer lo que no deseemos leer, que es la herramienta más sencilla y que no desvirtúa la dinámica propia del foro, no le veo sentido a la creación/uso de una lista de usuarios ignorados. Se crean situaciones absurdas en las que la calidad de la comunicación se ve francamente comprometida.
José Luis

Cantidad de envíos : 7300

Mensaje por Elisewin el Lun Jun 24 2013, 11:49

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Teniendo la posibilidad de usar el scroll para no leer lo que no deseemos leer, que es la herramienta más sencilla y que no desvirtúa la dinámica propia del foro, no le veo sentido a la creación/uso de una lista de usuarios ignorados. Se crean situaciones absurdas en las que la calidad de la comunicación se ve francamente comprometida.

Me parece un comentario muy sensato, JL. En cuyo caso te hago una propuesta que tenés autoridad para implementar. Dado que no le encontrás sentido a esta función y a que se crean situaciones por lo menos graciosas (para decirlo de un modo suave) ¿por qué está disponible esa opción si desde la administración se puede eliminar? Saca esa opción. Particularmente, pensaba que si la opción estaba disponible y me hubiera apetecido utilizarla (que no lo he hecho) nadie me hubiera objetado nada ni me hubiera encontrado siendo lapidada por utilizarla. Es como si estuviera disponible (gracias a la pachamama que no lo está) la opción de valorar los comentarios de los usuarios. Alguien da puntos negativos y se arma la debacle.

Hasta me parece valiente decir "XX e YY los he ignorado". Claro que es feo, si el objetivo es simplemente expresar públicamente que no le importa lo que dicen (o no tan feo si es que teme que en ese discurso vengan más palos, por un momento pongámonos en los zapatos de otro) pero no es que tiró la piedra diciendo "ignoré a dos, adivinen quiénes son" para sembrar cizaña. ¿Es mejor ignorar que uno está siendo ignorado? preferiría saberlo para saber a qué atenerme. Yo no sería capaz de hacer algo así, usaría el scroll, que bien mirado, conduce a idéntica ignorancia del contenido del mensaje, pero parece que se percibe como una actitud de mayor cortesía. El efecto en la dinámica del foro en mi opinión no autorizada, es idéntico. Ya lo dije antes.

Me permito recordar a quienes no respondieron de acuerdo a la consigna que el objetivo del hilo es que nosotros digamos que nos parece esta funcionalidad y cómo creemos que perjudica al foro. (El Sr. Fisch ya tiene claro como lo beneficia a él).
Elisewin

Cantidad de envíos : 4053

Mensaje por Utopico el Lun Jun 24 2013, 12:56

Las inteligencias grandes discuten las ideas; las inteligencias medias, los hechos; y las pequeñas, las personas.

porqué no hacemos honor al nombre de este foro y dejamos de discrepar entre nosotros?
Utopico

Cantidad de envíos : 111

Mensaje por Yves el Lun Jun 24 2013, 13:01

El problema con estas cosas suele ser muchas veces que uno lee las palabras con su tono de voz, o sease, con su estao anímico insertao. Tiene una cadencia propia (más lento, más revolucionado), tiene una melodía específica, tiene un acento particular, y pa colmo no es distinguible de lo que se lee. 

Las recomendaciones: musiquilla, pa cambiar el estao anímico, y por tanto, cambiar las posibilidades en el texto.  

Eso, o hablar musho con alguien con cierto tonillo socarrón, y terminar escuchándole en la lectura del texto. 

:drunken: 

Juegue con sus posibilidades. Pongale voz de niña pequeña a ciertos párrafos. Y a otros, del señor Rajoy. Luego a alguien hablando con voz nasalizada, y luego a alguien con algún tipo de compulsión, que tenga que remarcar cada acento en una palabra. Tambien el de alguien que se sabe que se olvida a cada paso de cada palabra (que decía yo... que...que decía yo.... que...) 

Me imagino a todo el mundo en su cabeza, convenciéndose de sus argumentos, con un cierto tono de voz. No me puedo imaginar a alguien con la voz nasalizada convencido de algo, por cierto.

Yves

Cantidad de envíos : 3721

Mensaje por Invitado el Lun Jun 24 2013, 13:34

Rinnnngg!! - timbre que anuncia el final del recreo.

Invitado
Invitado

Mensaje por Juan Gnav el Lun Jun 24 2013, 13:48

Yo no ignoro a nadie, es más me puedo poner borde

Juan Gnav

Cantidad de envíos : 988

Mensaje por Sergio Fisch el Lun Jun 24 2013, 13:49

Todo eso es muy sensato. Sólo quiero subrayar que yo nunca "ignoré" a nadie para suprimirlo del debate, sino nada más que para protegerme a mí mismo, ya que no tolero que me atropellen. Así como no tolero que atropellen a los demás. Ambas cosas me molestan.

Veo muy bien que alguien me "pare el carro" a mí cuando me vuelvo agresivo, cuando insulto soterradamente (palabras de Yves). Cuando eso ocurre, bajo la cabeza y, en más, intento "restaurar" el diálogo con el otro. La prueba de que me comporto así está en mi relación actual con varios de aquí, que ahora es buena o pasable, pero que empezó siendo mala o tirante, tanto por mi culpa o por culpa de ambos.

No sólo tengo claro cómo me benefició a mí la lista de ignorados, Elisewin, sino cómo perjudicó a los demás. Pero para saber más acerca de eso, tuve que preguntarles a ustedes. Porque, como dejé bien en claro en el post anterior, no creo que el significado de lo que decimos o hacemos sea propiedad nuestra, algo que controlemos desde nuestro interior. Uno ni siquiera sabe muy lo que quiere decir o hacer hasta que lo dice o hace al otro.

Este sufragio, entonces, era ponerme a mí mismo a un lado, en el freezer, y dejar que ustedes tomaran la palabra y me dijeran qué significa realmente ignorar a alguien. No si está bien o mal (moralina): sino qué significa hacer eso, qué uso se le da a esa expresión (lista de ignorados).

Si eso es narcisismo, como me han acusado, entonces ya las palabras son inútiles, porque daría lo mismo usar zanahorias o canarios para intentar comunicarnos.

Quedó claro ahora que, en un foro, "ignorar" significa perjudicar a todos, porque desvirtúa los hilos e inyecta una alta dosis de absurdo en los debates.

Eso está mal, se ve claramente ahora. Lo admito. Pero veo mal muchas otras cosas en el foro. Yo también estoy entre los perjudicados por las políticas ajenas. Por ejemplo, me tomo el trabajo de explicar una y otra vez mis decisiones o posturas, ¿y para qué? Para que mis aclaraciones sean pasadas por alto así como así.

Eliminaré mi lista de ignorados. Pero de ahora en más seré riguroso, más incluso que los administradores, quizás. Y me reservo un derecho que tenemos todos: guiarnos por nuestra intuición y experiencia personal para determinar con quién podemos mantener un diálogo, y con quién no. Exijo que se respeten mis afinidades electivas. Y las de todos. Cada uno tiene sus afinidades electivas, y si tiene las que tiene y no otras, por algo es: alguna razón tendrá.

Gracias y perdón por las molestias. Lo digo con la mano sobre el corazón.
©Sergio Fisch

Última edición por Sergio Fisch el Miér Dic 18 2013, 15:45, editado 1 vez

Sergio Fisch

Mensaje por Invitado el Lun Jun 24 2013, 13:58

@Sergio Fisch escribió:...de ahora en más seré riguroso, más incluso que los administradores, quizás.

NERD!, si acabó el recreo, ¿por qué no le dais la batuta de administrador a este señor y os vais de vacaciones? Lo hará mejor que vosotros y cuando volváis estoy convencido de que tendréis un foro limpio y bien cuidado.

A todo esto me pregunto, si no tengo la propiedad del significado de lo que digo y hago, ¿qué me queda?

@Sergio Fisch escribió:...no creo que el significado de lo que decimos o hacemos sea propiedad nuestra

Invitado
Invitado

Mensaje por Yves el Lun Jun 24 2013, 14:19

(eso es, Eagleone13, no un ataque, sino una aserción filosófica desprendida de una teoría del lenguaje, que, por supuesto, sin negarla de facto, resulta incompleta. Por eso yo incidí sobre ello en su momento. OJO: no quiero iniciar un debate, no quiero que se me responda, por favor) 

En eso Sergio, te lo digo sinceramente, revísalo, por tu cuenta. Tienes a gente como Charles Sanders Peirce, Marzoa, que están a años luz de Saussure. Sin despreciar lo adelantado por este. 

Es prácticamente un Leibniz moderno, y está siendo más que siendo utilizado actualmente en la IA (ya que mola todo eso de los argumentos de autoridad)

Yves

Mensaje por Willy el Lun Jun 24 2013, 14:39

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Todo eso es muy sensato. Sólo quiero subrayar que yo nunca "ignoré" a nadie para suprimirlo del debate, sino nada más que para protegerme a mí mismo, ya que no tolero que me atropellen. Así como no tolero que atropellen a los demás. Ambas cosas me molestan.

Veo muy bien que alguien me "pare el carro" a mí cuando me vuelvo agresivo, cuando insulto soterradamente (palabras de Yves). Cuando eso ocurre, bajo la cabeza y, en más, intento "restaurar" el diálogo con el otro. La prueba de que me comporto así está en mi relación actual con varios de aquí, que ahora es buena o pasable, pero que empezó siendo mala o tirante, tanto por mi culpa o por culpa de ambos.

No sólo tengo claro cómo me benefició a mí la lista de ignorados, Elisewin, sino cómo perjudicó a los demás. Pero para saber más acerca de eso, tuve que preguntarles a ustedes. Porque, como dejé bien en claro en el post anterior, no creo que el significado de lo que decimos o hacemos sea propiedad nuestra, algo que controlemos desde nuestro interior. Uno ni siquiera sabe muy lo que quiere decir o hacer hasta que lo dice o hace al otro.

Este sufragio, entonces, era ponerme a mí mismo a un lado, en el freezer, y dejar que ustedes tomaran la palabra y me dijeran qué significa realmente ignorar a alguien. No si está bien o mal (moralina): sino qué significa hacer eso, qué uso se le da a esa expresión (lista de ignorados).

Si eso es narcisismo, como me han acusado, entonces ya las palabras son inútiles, porque daría lo mismo usar zanahorias o canarios para intentar comunicarnos.

Quedó claro ahora que, en un foro, "ignorar" significa perjudicar a todos, porque desvirtúa los hilos e inyecta una alta dosis de absurdo en los debates.

Eso está mal, se ve claramente ahora. Lo admito. Pero veo mal muchas otras cosas en el foro. Yo también estoy entre los perjudicados por las políticas ajenas. Por ejemplo, me tomo el trabajo de explicar una y otra vez mis decisiones o posturas, ¿y para qué? Para que mis aclaraciones sean pasadas por alto así como así.

Eliminaré mi lista de ignorados. Pero de ahora en más seré riguroso, más incluso que los administradores, quizás. Y me reservo un derecho que tenemos todos: guiarnos por nuestra intuición y experiencia personal para determinar con quién podemos mantener un diálogo, y con quién no. Exijo que se respeten mis afinidades electivas. Y las de todos. Cada uno tiene sus afinidades electivas, y si tiene las que tiene y no otras, por algo es: alguna razón tendrá.

Gracias y perdón por las molestias. Lo digo con la mano sobre el corazón.

Re-bienvenido Sergio, de corazón también.

Willy

Cantidad de envíos : 6192

Mensaje por izurdesorkunde el Lun Jun 24 2013, 14:55

El feed-back ayuda a determinar que el mensaje a llegado correctamente a su destino.

Seguro alguno de los presentes más versado en usar esas técnicas comunicativas nos puede explicar las ventajas de su uso, y cómo se ha de usar correctamente.

Retomemos el diálogo. Gracias a tod@s.
izurdesorkunde

Mensaje por crr el Lun Jun 24 2013, 15:02

sergio si me lo permites te recomiendo otra valiosa herramienta: reirse de uno mismo. Ejercicio practico:repite "soy un cretino" hasta que deje de importarte serlo. Entonces también dejara de importarte que te lo digan los demas
crr

Cantidad de envíos : 3549

Mensaje por izurdesorkunde el Lun Jun 24 2013, 15:10

Pero cuidado, no digas nada que no seas realmente. No digas "no valgo una mierda" si realmente vales un montón, no vaya a ser que te lo termines creyendo.
Reirse de sí mismo en aquellas cosas que nos caracterizan, a las que damos demasiada importancia y que nos pueden amargar la vida si nos las tomamos demasiado en serio.
Vamos, permitirnos no ser perfectos. 

Por ejemplo:

Si, ya sé que tengo tres defectos....
1º: una memoria pésima
2ª: ..... no me acuerdo....
izurdesorkunde

Mensaje por Yves el Lun Jun 24 2013, 15:11

Mismamente, acabas de alcanzar la esencia del insulto, crr. Mis enhorabuenas.

Yves

Mensaje por Sergio Fisch el Lun Jun 24 2013, 15:50

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:El feed-back ayuda a determinar que el mensaje a llegado correctamente a su destino.

Seguro alguno de los presentes más versado en usar esas técnicas comunicativas nos puede explicar las ventajas de su uso, y cómo se ha de usar correctamente.

Retomemos el diálogo. Gracias a tod@s.

¿Y si todo esto no hubiera sido sino otra forma de continuar el diálogo, izurdesorkunde? Yo creo que sí. Ha habido feedback, en alguna medida. Hubo palabras, acuerdos y desacuerdos, así que ¿por qué suponer que no hemos estado dialogando?

Hablando de humor: ¿Y qué pasaría si yo les digo que, en gran parte, me estuve tomando todo esto como un juego, como una broma? No totalmente, claro, pero sí en una dosis considerable.

Una de las cosas que me enfadaron siempre es cómo el otro nos usa para desplegar ante nosotros y los demás su cola de pavo real. El esquema es éste:

"Has dicho que aquel cielo es verde, Fulano. Vaya, veo que aún no aprendiste a verlo amarillo, como nosotros, los genios de ojos soberbios y vista de águila, que vemos todo desde lo alto de las montañas y rivalizamos en velocidad con los jets ultrasónicos... Pero ay, Fulano, sé que no es tu culpa: desde allá bajo no queda otra que ver aquel cielo como verde. ¡Si pudiera tenderte mi ala para que subas aquí con nosotros, las águilas espléndidas, vos también podrías ver que aquel cielo es amarillo! Aunque en el fondo no creo que puedas hacer eso nunca... Es algo que uno lleva en la sangre, ¿me explico?"

Ya sé que me objetarán que las águilas no tienen cola de pavo real. Eso es confudir especies. Pero ¡no me lo digan a mí! Las que insisten en desplegar sus colas de pavo real son las águilas esplendorosas.

Eso siempre me fastidió, porque realmente creo que hay cosas en la vida más hermosas que las colas de pavo real. Incluso, que las colas de pavo real de las águilas esplendorosas. Me enfada ese despliegue, porque cuando esas colas ocupan todo el panorama, me obturan la visión, y ya no puedo seguir contemplando las bellezas de verdad, las que sí merecen consideración.

Entre esas bellezas auténticas están las palabras. También el conocimiento. Y un gesto que pude observar en algunos aquí: el tenderse hacia el otro.

PD: No te veo volando muy alto, crr. Te veo acá abajo, junto a nosotros.

Última edición por Sergio Fisch el Lun Jun 24 2013, 15:54, editado 1 vez

Sergio Fisch

Mensaje por crr el Lun Jun 24 2013, 15:50

pero no pasa nada por ser un poco cretino,todos lo somos. Ahí está el punto.
crr

Cantidad de envíos : 3549

Mensaje por Sergio Fisch el Lun Jun 24 2013, 15:51

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: (...) En eso Sergio, te lo digo sinceramente, revísalo, por tu cuenta. Tienes a gente como Charles Sanders Peirce, Marzoa, que están a años luz de Saussure. Sin despreciar lo adelantado por este. 

Es prácticamente un Leibniz moderno, y está siendo más que siendo utilizado actualmente en la IA (ya que mola todo eso de los argumentos de autoridad)

A Peirce lo leí, y sé que está siendo muy debatido actualmente. Pero ¿quién es Marzoa? Bibliografía, por favor. Ya tengo lápiz y papel en las manos.

Sergio Fisch

Mensaje por Willy el Lun Jun 24 2013, 15:52

Pues dejemos de pisarnos las colas Crazy Crazy Crazy

Willy

Cantidad de envíos : 6192

Mensaje por crr el Lun Jun 24 2013, 15:53

vamos,todos a una: soy un cretino/a. Es terapeutico
crr