Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

DESAHOGO

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

DESAHOGO   Empty DESAHOGO

Mensaje por Utopico el Jue Jun 20 2013, 13:14

.

Última edición por Utopico el Miér Mar 16 2016, 14:27, editado 1 vez
Utopico
Utopico

Cantidad de envíos : 111

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

DESAHOGO   Empty Re: DESAHOGO

Mensaje por Elisewin el Jue Jun 20 2013, 13:38

Si no te dejan adquirir experiencia en ningún lado es imposible que llegues a tenerla jamás.
Elisewin
Elisewin

Cantidad de envíos : 4068

Mensaje por Utopico el Jue Jun 20 2013, 13:46

Es que si no hago el máster X, no sirvo. Así de claro y así va el mundo, donde la gente se concentra en su ombligo y no ve el horizonte. Tan sólo quiero aprender!!!!

Me siento muy frustrado.... Llorando o muy trist

Ojo...y que conste que escribo para desahogarme, no para dar lastima ni leer frases del tipo "tu vales!", porque ya se que valgo. Al fin y al cabo, los mensajes que escribimos en este foro no cumplen más que eso, lanzar en este oceano mensajes en una botella...
Utopico
Utopico

Mensaje por Utopico el Jue Jun 20 2013, 14:23

Estoy de acuerdo crr, también me hago esta pregunta. Lei en un sitio que mas que emprendedores, habría que valorar a los aprendedores. 

Cita de Confucio:

"Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí"
Utopico
Utopico

Mensaje por alodnamra el Jue Jun 20 2013, 19:43

Si era para un PhD, no sé que experiencia espera que tengas; como tú le dijiste, tienes la carrera y el máster, con sus asignaturas experimentales, y punto. Así se empiezan los PhD, es ridículo esperar que venga alguien con gran experiencia de trabajo real en laboratorio, es como el mítico "se busca gente joven con amplia experiencia profesional" de cualquier otra oferta de trabajo.
alodnamra
alodnamra

Cantidad de envíos : 1344

https://www.facebook.com/alodnamra

Mensaje por Elisewin el Jue Jun 20 2013, 21:09

Ya tendrían algún candidato elegido a dedo, A.
Elisewin
Elisewin

Mensaje por Utopico el Jue Jun 20 2013, 21:19

alodnamra: Cuando estuve en Viena, le pregunte a un chaval si todo ese background lo había aprendido en la carrera o ahí, y efectivamente me dijo que sobre la marcha. Cuando me hicieron la entrevista me preguntan: tienes experiencia de laboratorio? y yo: siii...; tienes experiencia en optica cuántica? y yo: tu has dado experimentación en optica cuántica en la carrera? (NO SE DA en la carerra). Eso se llama TITULITIS.

Elisewin: quiero pensar que no, que los PhD no los dan a dedo... porque si no, me dedico a otra cosa (atracar bancos, conquistar el mundo, etc... :D)
Utopico
Utopico

Mensaje por Sergio Fisch el Jue Jun 20 2013, 21:27

Utópico, te cuento algo que quizás te sirva como disparador de ideas. Es decir, yo acelero algunas partículas y te las envío, y vos te encargás de hacerlas colisionar y comprobar qué energía liberan.

¿Qué pasa si elegís un sitio bonito donde trabajar, el que más te guste? Supongamos, la sucursal de la NASA en tu barrio (es un suponer). Vas y te presentás. Mostrás tu CV, tus títulos, tus trabajos. Y he aquí que en vez de PEDIR trabajo, lo ofrecés. Ofrecés trabajar ad honorem durante un tiempo indeterminado, sin cobrar siquiera viáticos. Eso sí: deberás gozar, dentro de la empresa o institución, de la libertad de rumbear hacia donde te plazca: tal o cual laboratorio, tal o cual grupo de investigación, etc. Sólo a alguien acreditado se puede dejar entrar así, pero se supone que vos contás con la documentación necesaria para que te brinden su confianza.

Durante un año, quizás menos, trabajás duro dentro de la empresa. Te hacés respetar, te volvés indispensable. Creás valor (en el sentido marxiano del término).

Cuando llega el momento en que se manifiesta claramente que la empresa te necesita, ponés el resto de las cartas sobre la mesa. Y negocian.

El título tuyo, así como todas tus credenciales, son valiosas, porque permiten decirle a gente como las que trabajan en la sucursal de la NASA que ellos y vos son iguales; que son colegas que entienden de lo mismo. Eso no cualquiera puede hacerlo. Yo, por ejemplo, no podría: se me reirían en la cara, lo cual es lógico. Es decir: esos papeles te permiten hacer lo que te digo. Aún no alcanzan para asegurarte un sueldo, como queda claro, pero sí para que te dejen pasar y unirte a ellos sin goce de sueldo.

Esa estrategia funcionó aquí en la Argentina hace unos 20, 25 años, al menos en psicología. Yo conocí muchos psicólogos cuyos regios trabajos los habían conseguido así, "a pulmón". Pero luego llegó el sistema de residencias (robado de la medicina), y eso se dificultó en extremo.

Pero el truco vale la pena probarlo. Eso sí: ¿contás con ahorros para 1 año?

Sergio Fisch

Cantidad de envíos : 2357

http://www.superdotados-intelectuales.org/

Mensaje por Sergio Fisch el Jue Jun 20 2013, 21:38

PD: Antes de empezar oficialmente la carrera, de ser alumno regular de la facultad, yo fui con mi libreta universitaria y pregunté si me dejaban cursar como oyente el cuatrimestre en curso. Vieron la libreta, me interrogaron, y me aceptaron. Tuve que "negociar" con la profesora de cada materia, pero no hubo problemas: notaban que la cosa iba en serio. Así que durante un cuatrimestre estuve yendo de oyente a la facultad, participando de las clases como un estudiante cualquiera, sólo que extra-oficialmente. Cuando el año siguiente me inscribí y me hice estudiante regular, yo ya "tenía experiencia" de estudiante. Por eso era mejor estudiante que los recién llegados: tenía un poco de recorrido hecho...

Sergio Fisch

Mensaje por Elisewin el Jue Jun 20 2013, 21:40

Eso que dice Sergio funciona muy bien el sistema científico.
Los alumnos comienzan a trabajar incluso antes de recibirse (lo cual les supone un gran esfuerzo adicional) y logran publicar quizás un par de trabajos a congresos, algunos muy brillantes hasta logran coautoría en un artículo. Cuando se realiza la preselección para las becas anuales, obviamente que los que tienen esos antecedentes les ganan a los que no los tienen. El concurso anual nacional no es a dedo, claro, lo que sí es a dedo es el candidato a quien vas a presentar. Pero nadie dejaría de presentar a un candidato que demostró interés y capacidad para realizar el trabajo, y que ha logrado tener esos antecedentes trabajando ad-honorem.
Elisewin
Elisewin

Mensaje por Utopico el Jue Jun 20 2013, 21:42

Sergio, Elisewin: ya lo estoy haciendo.... trabajando gratis en 3 proyectos. Espero que a cambio de que mi nombre aparezca en el artículo o por lo menos con buenas referencias... Pero gracias por el apoyo chicos Wink
Utopico
Utopico

Mensaje por Sergio Fisch el Jue Jun 20 2013, 21:49

Mi papá consiguió su último trabajo así. Él había fracasado en sus intentos "cuentapropistas", hasta que decidió hacer valer sus conocimientos de contabilidad. La empresa donde se ofreció era de familiares suyo, pero este lazo no le facilitó las cosas: le dijeron que no creían que él, a su edad y sin título de contador, les pudiera ser útil. Así que les ofreció trabajar gratis un tiempo, para que vean que sí les sería de provecho. Y el trato prosperó: trabajó allí hasta jubilarse, ganando un buen sueldo, y hasta pasó a encargarse de un montón de tareas administrativas, gracias a su inteligencia y seriedad.

Sergio Fisch

Mensaje por Sergio Fisch el Jue Jun 20 2013, 21:50

Se traspapelaron los mensajes...

Sergio Fisch

Mensaje por Utopico el Jue Jun 20 2013, 21:55

Hola Sergio F., 
Es lo que me va a tocar a mi...ya lo tengo asumido Smile
Utopico
Utopico

Mensaje por alodnamra el Jue Jun 20 2013, 22:03

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:alodnamra: Cuando estuve en Viena, le pregunte a un chaval si todo ese background lo había aprendido en la carrera o ahí, y efectivamente me dijo que sobre la marcha. Cuando me hicieron la entrevista me preguntan: tienes experiencia de laboratorio? y yo: siii...; tienes experiencia en optica cuántica? y yo: tu has dado experimentación en optica cuántica en la carrera? (NO SE DA en la carerra). Eso se llama TITULITIS.

Elisewin: quiero pensar que no, que los PhD no los dan a dedo... porque si no, me dedico a otra cosa (atracar bancos, conquistar el mundo, etc... :D)

Bueno, en defensa de lo que dices, las carreras pueden ser muy diferentes en contenidos de unos sitios a otros, ya ni te digo de unos países a otros. Sólo están fijados los contenidos troncales, el resto de asignaturas y contenidos son a gusto de cada universidad. A lo mejor sí que hay gente que ha dado óptica cuántica como optativa en su carrera, quién sabe... Por ejemplo, sé que hay universidades donde se cursa, dentro de la carrera de Químicas, asignaturas con el concepto de "química bioinorgánica", y sin embargo, en mi universidad no existía nada ni remotamente parecido.

En cuanto a lo que le dices a Elisewin... bueeeeeeno... tendrías que ver quién da el contrato o qué tipo de beca es. Por ejemplo, en España tenemos las FPI, que son becas de doctorado asociadas a un proyecto concreto. Técnicamente, en esas becas puede concurrir cualquier persona que cumpla los requisitos, pero no es ningún secreto que si el director del proyecto ya tiene un candidato (ej.: un chaval muy prometedor, o alguien que en sus últimos cursos ha estado colaborando por iniciativa propia), da igual cuántos otros se presenten, que la beca será para ese candidato. A no ser, claro, que sea un caso absurdo de discriminación, como por ejemplo, que el jefe intente que se la den a alguien con un expediente de 1.6/4 (el mínimo) cuando se presenta como candidato alguien con un 3.5/4.

Aún con esas, la mayoría de becas no dependen de las aptitudes de uno solo, sino que tienen en cuenta un montón de factores como el "posible impacto" de la futura investigación, la experiencia del grupo, la experiencia de tu futuro director de tesis... Creo que la situación "más justa" es cuando se trata de un contrato "directo", una oportunidad que ofrece un jefe concreto a una persona concreta. Y aún así, claro, siempre pensando en que no sea un mero circo porque el jefe ya tiene a alguien elegido de antemano.
alodnamra
alodnamra

Mensaje por Utopico el Vie Jun 21 2013, 00:02

Tengo un amigo que esta acabando el PhD. Tiene un 1.3 de media. Pero llevaba de alumno colaborador con su supervisor, desde hacia 4-5 años.

Ya me estoy dando cuenta que el mundo académico es una jungla. Espero encontrar pronto una solución a la Hipótesis de Rienmann y ser como Perelman: dejo todo para dedicarse a las matemáticas Wink
Utopico
Utopico

Mensaje por alodnamra el Vie Jun 21 2013, 01:10

A ver, en cualquier caso, mientras tengas un jefe dispuesto a dirigir tu tesis, el PhD lo puedes hacer sin problemas. Todo lo de becas y demás es simplemente por tener algo que te sustente, un sueldo, protección, seguridad social y demás. Pero vamos, que si quieres hacer doctorado porque sí, porque no necesitas dinero para alimentarte ni tener vivienda ni nada, también puedes; y eso que no sólo no ganarás dinero ni tendrás seguridad social, sino que además tendrás que seguir pagándole la matrícula a la universidad (demos gracias que la matrícula de doctorado es simbólica en comparación con la de carreras y másters, aunque sea un error de concepto). Aunque, la verdad, no conozco a nadie que lo haya hecho entero "por amor al arte" (al menos, no durante más de un año a la espera de conseguir alguna otra beca o contrato).
alodnamra
alodnamra

Mensaje por Utopico el Vie Jun 21 2013, 08:07

En efecto alodnamra,

otro caso que conozco es de un tio que empezó el PhD por amor al arte. Estuvo 1 año y medio sin cobrar. Pero vamos, eso sólo lo he visto en España...
Utopico
Utopico

Mensaje por Sergio Fisch el Vie Jun 21 2013, 10:52

Alberto Olmedo se convirtió en comediante estrella de mi país, un ícono del humor nacional, gracias a que empezó de cafetero en un canal de TV. No digo que vayas a vender café a la NASA. Hay grados. Pero creo que buena parte de la vida social funciona así. Hay que ganarse la confianza, hay que hacerse reconocer, etc.

Yo también estoy en eso, desde hace años. Y como habrás visto aquí en el foro, no me resulta fácil que los demás no se hagan una imagen pésima de mí. Sólo es cuestión de "seguir participando" y de evitar atravesar, en nuestro camino hacia el reconocimiento, los ataques de descrédito que nos salen al cruce. Es posible hacerlo, lo sé.

Sergio Fisch

Mensaje por Utopico el Vie Jun 21 2013, 11:11

Yo no tengo una pésima imagen de ti Sergio F. Wink No suelo juzgar a la gente y menos en los foros...
Utopico
Utopico

Mensaje por Sergio Fisch el Vie Jun 21 2013, 11:48

La gran mayoría hoy en día, Utópico, ha sido criada por la TV, el cine y los videojuegos. Por eso todos gustan de hacerse una imagen de sí mismos. Se reconocen en una identidad. Dicen cosas como "Soy neurótico obsesivo y todas las tardes, a la hora oficial del Obsesivo, voy al Club de Neuróticos Obsesivos a juntarme con otros neuróticos obsesivos". O bien: "Yo soy bueno, no malo. Si te parecí malo, lo lamento, pero en verdad soy bueno." Y los que se hacen de sí una imagen, también se hacen una imagen de los otros: "Ah, sí, Pepe... Un sucio. ¿Cómo? ¿Que ayudó a limpiar el Tamesis? Bueno, claro, ¡lo hizo porque es un sucio!", o bien: "Julia es una santa, la mujer más buena del mundo. Y si mató a todos esos bebés en la sala de partos, como salió ayer en todos los noticieros, seguramente es por culpa de su excesiva bondad, por su corazón desbordante."

En este mundo de imágenes, nadie entiende que uno pueda no tener (ni querer tener) una imagen de sí mismo ni de los demás. Si uno alega eso, no nos creen; nos miran con una sonrisa irónica. O dan vuelta las cosas y arguyen que ésa, la de no hacernos imágenes de las personas, es la imagen que nos hemos hecho de nosotros mismos.

Yo no soy bueno, pero tampoco malo. Yo no soy nada. Rechazo todas las identificaciones. No tengo fotos de mis seres queridos, ni siquiera de las mujeres que amé. Cuando era adolescente, en mi carpeta no había fotos de mis estrellas de rock o jazz. No leía las revistas como Pelo o Expreso Imaginario, buscando saber qué cerveza tomaba mi cantante favorito, cómo se llamaba la mujer del baterista que más me gustaba, ni qué religiones profesaban los músicos que yo admiraba. Nada de eso. Sólo quería saber qué discos de ellos me faltaba conseguir. Sólo me importaba escucharlos. Era mi forma de recibir el amor que ellos brindaban.

Para mí, todos somos un misterio. No insondable, quizás, pero un misterio que en ninguna medida, nunca jamás, puede reducirse a una imagen, a una "identidad". Ni mucho menos a un rótulo: problemático, alegre, generoso, vil, simpático, y mil etcéteras.

En tu caso, los posibles empleadores te ven llegar, miran tu documentación, y chau: ya se hicieron una imagen de vos. ¡Cagaste! No importa si esa imagen con la que te identifican es más o menos positiva o negativa: en todos los casos es una blasfemia.

Hay que hacer valer nuestro misterio, les guste a los demás o no. Si fueron criados por la TV o no, lo siento. Sólo si reconocemos el misterio del otro (así como el propio), podemos vivir más o menos en paz.
©Sergio Fisch

Última edición por Sergio Fisch el Jue Dic 19 2013, 12:01, editado 1 vez

Sergio Fisch

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente