Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Hola a todos.

Hola a todos.

Mensaje por Invitado el Sáb Mayo 15 2010, 03:49

Supongo (aunque reitere lo que ya muchos han dicho) que si estoy aqui es porque mi relato es parecido al de todos.
Bueno, comiénzo:
Me llamo Adriano, soy de Madrid, tengo 22 años y creo que soy superdotado.
A lo largo de mi vida son muchas las veces que he oído que soy inteligente o que mi creatividad no conoce límites, pero lo cierto es que soy una criatura solitaria y que me siento como si álguien me hubiera inducido a orbitar alrededor de la humanidad para observarla, sin comprenderla ni dejar que me comprendan, pero esa es otra historia.

Desde hace un tiempo mi chica insiste en que soy superdotado,y aunque siempre me he mostrado reticente con el tema, de unos días a ésta parte decidí documentarme y buscando información en internet leí los patrones y comportamiéntos básicos de dicho colectivo, y para mi sorpresa, por una vez en mi vida me sentí identificado de verdad con algo. Automáticamente rompí a llorar y desde entonces (hacen 3 días ahora) la idea me ronda la cabeza constantemente. Si de verdad hay álguien que pueda decirme porque me he sentido como me he sentido durante toda mi vida quiero que lo haga, pero tengo un miedo terrible a que la prueba de negativa, porque normal, en el sentido tradicional de la palabra no soy y eso lo tengo más que claro, pero si tampoco es éste mi sitio se que me voy a sentir más perdido que nunca.

Mis dudas son: ¿De verdad son fiables tales pruebas? ¿No son simples test psicotécnicos? Yo solo soy creativo, curioso, incapaz de insatisfacer la voz de mi mente, que siempre me pide que indague sobre cualquier tontería que me llame lo suficiente la atención, a veces deductivo si me apuras, pero no creo que mi lógica abstacta o mis espaciales, o un montón de cálculos infumables me conviertan en un genio, porque de ser algo, son mediocres. ¿Miden éste tipo de parámetros exclusivamente? ¿Dónde recomendáis que me haga dicha prueba? Gracias de antemano a los que hayáis soportado mis ñoñerías por vuestro tiempo y vuestros consejos.

Invitado
Invitado

Re: Hola a todos.

Mensaje por mar el Sáb Mayo 15 2010, 10:47

Hola Adriano,

Te puedo dar una pista:
La forma en que te expresas denota un rasgo característico de la superdotación y más teniendo en cuenta que solo tienes 22 años.
¿Sabes que es típico de la superdotación utilizar un lenguaje culto para expresarte?

Si buceas entre los distintos temas, puedes encontrar mucha información sobre la superdotación.
No recuerdo muy bien en cuál de ellos estuvimos desarrollando más el tema, pero me quedo con uno en concreto que no recuerdo cómo se llama. Lo voy a buscar y te lo ofreceré en otro post (si lo encuentro).

Benvenido.
mar

Cantidad de envíos : 1340

Mensaje por Invitado el Sáb Mayo 15 2010, 10:48

Hola!! Respecto a las pruebas hay quien el foro te dara mejor información que yo. Yo la hice de pequeña y ni siquiera se cual fue la puntuación (y he decidido no volver a realizarla porque un número no cambiara como son las cosas)

Tranquilo, lo que te ocurre lo hemos vivido todos. Es duro enfrentarse a la realidad pero te aseguro que una vez que la aceptas todo empieza a ir mejor. Seas o no superdotado aquí te aceptaremos y adoptaremos para que puedas expresar todas tus dudas y preguntas ok?? Para que te puedas expresar. Es dificil vivir sintiendose diferente

Ánimo y buena suerte en el camino que acabas de empezar Smile

Invitado
Invitado

Mensaje por mar el Sáb Mayo 15 2010, 11:13

Adriano,
Esta sería la ruta para llegar al tema que te comentaba en el que, en mi opinión, se ha tratado la superdotación de forma más clarificadora (sobre todo por lo que respecta a las aportaciones de José Luis: "¿superdotado?" "Bellotas y robles".

Ahí se contestan muchas de las preguntas que te debes estar haciendo.
mar

Cantidad de envíos : 1340

Mensaje por Invitado el Sáb Mayo 15 2010, 13:13

Muchas gracias por la presteza y la sinceridad de ambas, os seguiré comentando como evoluciona la cosa.
Mar, voy a echarle un ojo al post hasta el que me llevas y, muy probablemente lo comentaré. De verdad, se que soy pesado y reiterativo, pero gracias.

Invitado
Invitado

Mensaje por ppda el Sáb Mayo 15 2010, 15:04

Hola Adriano, bienvenido al foro, ya verás como te integras bien aquí donde la mayoría de la gente te comprenderá, no te cortes, y por último te diré que pases de los test, son un comecocos, lo importante es que eres un ser humano que sufre y que está buscando respuestas para muchas dudas personales, etc...; un saludo
:D

ppda

Cantidad de envíos : 934

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado