Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Diferencia entre altas capacidades y superdotación (con tabla, según la explicación de Mar)
por CB100 Hoy a las 05:07

» Armonía Musical
por Jorge M. L. Hoy a las 00:23

» Presentándome.
por psicosurf Ayer a las 22:32

» Al fin.... me presento luego de 4 años.
por Marivi Ayer a las 14:45

» Holis, estoy aquí. Quién mas?
por Marivi Ayer a las 14:41

» El más bello de los ruidos
por Jorge M. L. Ayer a las 13:38

» Holis
por CB100 Ayer a las 13:01

» Asociación de imágenes
por psicosurf Ayer a las 03:20

» Actuaciones "de cine".
por Jorge M. L. Miér Abr 18 2018, 12:21

» Presentación de Themis
por AJLC Mar Abr 17 2018, 12:35

Presentación

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Re: Presentación

Mensaje por Chinaski el Jue Jun 13 2013, 08:50

Bienvenido!

Chinaski

Cantidad de envíos : 1014

Mensaje por Utopico el Jue Jun 13 2013, 08:54

Gracias por la calurosa bienvenida.

Os dedico este poema de A. O'Shaughnessy, que me lleva acompañando muchísimos años:

We are the music-makers, 
And we are the dreamers of dreams, 
Wandering by lone sea-breakers, 
And sitting by desolate streams. 
World-losers and world-forsakers, 
Upon whom the pale moon gleams; 
Yet we are the movers and shakers, 
Of the world forever, it seems. 

...
Utopico

Cantidad de envíos : 111

Mensaje por Sergio Fisch el Jue Jun 13 2013, 09:21

Arthur O'Shaughnessy, no vale ese tipo de rimas: makers, breakers, shakers... ¡Así qué fácil! Es lo que hacía San Juan de la Cruz: había, decía, ponía, bebía... Todo así. Un día, Arthur (con permiso de Utópico), te mostraré cómo rimar versos sin hacer trampillas facilonas... Wink

Sergio Fisch

Cantidad de envíos : 2357

http://www.superdotados-intelectuales.org/

Mensaje por Utopico el Jue Jun 13 2013, 09:23

No te fijes en las formas... fijate en el contenido Wink
Utopico

Mensaje por Sergio Fisch el Jue Jun 13 2013, 09:27

PD: "World-losers and world-forsakers"... Interesante.

Sergio Fisch

Mensaje por Sergio Fisch el Jue Jun 13 2013, 09:38

En la poesía no hay forma sin contenido ni contenido sin forma: van juntos. El contenido lo es todo, la forma lo es todo. Yo presto mucha atención a la música de los versos, y por desgracia no me gusta la música minimalista. Y ese tipo de rimas mecánicas son minimalistas al 100%. Además, ese poema es humanista, ¿no?, pues pone al Hombre en el centro del mundo... Y eso me hace poner un poco en guardia, porque me parece más propio de la remota época de Pico Della Mirandola y gente así. Pero ya sólo por escribir versos, buscar palabras, darles ritmo y hasta síncopa, Shaughnessy me cae simpático. Me caen bien todos los poetas, por el solo hecho de ser poetas. Incluso el antisemita Pound y el traficante de armas Rimbaud.

Sergio Fisch

Mensaje por José Luis el Jue Jun 13 2013, 10:28

Sergio, imagino que no te digo algo nuevo: eres un torrente, man.
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por Sergio Fisch el Jue Jun 13 2013, 11:13

Ya me calmaré, José Luis. Siempre que entro a un foro, lo hago corriendo, y por eso comienzo así, tropezando con algún estante y tumbando jarrones y porta-retratos a diestra y siniestra... A lo bestia, bah. Pero luego me modero bastante.

Supongo que esta curva sonora con fuerte y breve ataque, abrupto decay y suave pero prolongado sustain es cosa de todos conocida, ¿verdad?

Sergio Fisch

Mensaje por José Luis el Jue Jun 13 2013, 12:11

jaja, bueno, no era una crítica sino una descripción de hechos.

Pero es lo normal, son fases.
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por Elisewin el Jue Jun 13 2013, 12:55

Pues no. Yo mostré respuesta de segundo orden con un tiempo de delay importante y pendiente poco pronunciada. 

Es más, me atrevería a decir que aún no he llegado al estado estacionario. 

Lo tuyo Sergio, ha sido una clara respuesta de primer orden, pero esperemos que la perturbación inicial haya sido lo suficientemente importante como para que la altura del sustain sea muy apreciable. 

Smile
Elisewin

Cantidad de envíos : 4068

Mensaje por Sergio Fisch el Jue Jun 13 2013, 13:09

Si empiezo a decaer, piso el pedal de overdrive y listo: ¡Rock'N'Roll!

Sergio Fisch

Mensaje por Javijazz el Dom Jun 16 2013, 00:45

De Javier a Javier... Bienvenido.

PD: (Que pena que no podamos hablar de móvil perpetuo... bounce ).
Javijazz

Cantidad de envíos : 1156

Mensaje por Sergio Fisch el Dom Jun 16 2013, 06:10

El Móvil Perpetuo es aquel que, al comenzar a desfallecer, puede pisar el pedal de overdrive y exclamar ¡Rock'N'Roll!

PD: El pedal debe ser de marca, y alimentarse con una pila nuclear (y tener otra de repuesto).

Sergio Fisch

Mensaje por Sergio Fisch el Dom Jun 16 2013, 08:14

El Móvil Perpetuo sería el cosmos; aquel escenario omni-abarcador en donde desfilarían los múltiples y/o sucesivos universos finitos y mortales. El Móvil Perpetuo sería el único móvil capaz de moverse a sí mismo sin ayuda externa, eternamente. Y eso mismo es lo que ocurre con el Cosmos, que antes fue llamado divinidad.

Sergio Fisch

Mensaje por Utopico el Dom Jun 16 2013, 08:25

Los moviles perpetuos NO existen y punto Wink Hay una palabra llamada ENTROPIA, la cual permite determinar la parte de la energía que no puede utilizarse para producir trabajo. La entropia no deja que existan esas aberraciones de la naturaleza. De hecho, el universo NO es perpetuo. (se piensa que) tuvo un principio y (al parecer) tendrá un final. 

Nada dura eternamente, de hecho, me pregunto lo siguiente: despues de que el universo muera, quedará alguna información de qué hubo antes? son las partículas virtuales (en las que se genera la radiación de Hawking) una reminiscencia de que hubo otro universo anterior al nuestro?

No tengo un background en física teorica hardcore, pero invito a debatir sobre que pudo haber antes.
Utopico

Mensaje por Javijazz el Dom Jun 16 2013, 23:35

Siento desilusionarte, pero el universo no tiene ni tendrá un final, por lo tanto no puedes usar la expresión de que el universo va a morir.

Podríamos decir que el universo tiene un movimiento continuo de expansión-contracción (teorías del Big Bang http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_Big_Bang
y Big Crunch 
https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_Big_Crunch ), 
según las cuales no hay inicio ni final si no momentos específicos en las etapas de estas dos teorías.

Recuerda que según Lavoisier y su principio de conservación de la masa (http://www.uv.es/madomin/miweb/leydelavoisier.html), la materia ni se crea ni se destruye, solo se transforma.
Javijazz

Cantidad de envíos : 1156

Mensaje por izurdesorkunde el Dom Jun 16 2013, 23:53

Materia y energia son caras de la misma moneda.
También parece descartada la teoría del Big Crunch, ya que la velocidad de alejamiento de las galaxias no está disminuyendo (como cabría esperar si la teoría del Big Crunch fuera cierta), sino aumentando, y se especula que puede estar implicada la energía oscura en este efecto.
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4824

Mensaje por Yuki-Onna el Lun Jun 17 2013, 01:45

Bienvenido, espero que te encuentres cómodo y que el foro te sea fructífero de alguna manera. Nos encantará tenerte por aquí.
Yuki-Onna

Cantidad de envíos : 970

Mensaje por Sergio Fisch el Lun Jun 17 2013, 05:51

@Utopico escribió:Los moviles perpetuos NO existen y punto Wink Hay una palabra llamada ENTROPIA, la cual permite determinar la parte de la energía que no puede utilizarse para producir trabajo. La entropia no deja que existan esas aberraciones de la naturaleza. De hecho, el universo NO es perpetuo. (se piensa que) tuvo un principio y (al parecer) tendrá un final. 

Nada dura eternamente, de hecho, me pregunto lo siguiente: despues de que el universo muera, quedará alguna información de qué hubo antes? son las partículas virtuales (en las que se genera la radiación de Hawking) una reminiscencia de que hubo otro universo anterior al nuestro?

No tengo un background en física teorica hardcore, pero invito a debatir sobre que pudo haber antes.

Yo no dije que nuestro universo sea eterno. Fui muy claro en ese punto. Hablé del cosmos, como conjunto de universos simultáneos y/o sucesivos. No es una idea ni mía ni nueva. Son los mismos físicos quienes la plantean. Por ejemplo, la teoría del universo pulsátil (Wheeler y amigos) supone una sucesión de Big-Bangs & Big-Crunchs. Y la idea de universos distintos interconectados mediante agujeros de gusano, compartiendo cierta clase de energía (quizás materia obscura o antimateria o latas de gaseosa abolladas), es cosa que ya no se menciona sólo en los pasillos del MIT.

Esto del móvil perpetuo es una hipótesis de trabajo a aplicar en múltiples campos de investigación: astrofísica, cibernética, teología (de hecho, quizás el concepto provenga de allí), deporte (¡!), energética, arte, sexualidad...

En cuanto a lo que "pudo haber antes", ¿leíste lo que contó Stephen Hawking acerca de su entrevista (grupal) con el Papa Juan Pablo II? Yo le doy la razón a ambos... Creo que lo que el Papa le quiso decir, es algo así: El comienzo de todo siempre será cuestión abierta.

PD: Los artistas intentan crear móviles perpetuos. Hasta ahora, son los que han tenido mayor éxito, en especial los griegos antiguos. Por ejemplo, esa obra maestra llamada "átomo" todavía se sigue moviendo. Lo mismo con la "Lógica". Siglos llevan moviéndose, pese a todos los intentos que se hacen por deternerlos.

Sergio Fisch

Mensaje por Utopico el Lun Jun 17 2013, 06:52

Todo apunta a que el universo morira de frio. Y no estoy de coña. Al expandirse, la temperatura (esta actualmente sobre 2K) decrecera y al no haber creacion de nuevas estrellas, hace que tarde o temprano, tenga un final. De hecho, me parece hermoso, todo lo que tiene un principio y tiene un final. Como ya dije, me pregunto si al morir este universo, quedara algo de información, capaz de crear las famosas fluctuaciones cuánticas y hacer que otro universo nazca. Pero vamos, son puras teorías. Y actualmente, la cosmología tiene más de 500... Crazy 

Yuki-onna: muchas gracias!
Utopico

Mensaje por Sergio Fisch el Lun Jun 17 2013, 07:27

A tejer pullovers, entonces. ¿Habrá ovejas suficientes? Creo que podríamos recurrir incluso a las ovejas que contamos para conciliar el sueño... Total: ¡todo es teórico!

Sergio Fisch

Mensaje por Utopico el Lun Jun 17 2013, 07:58

Por eso no me preocupa.
Utopico

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2