Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

El Experto Neurólogo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

El Experto Neurólogo - Página 2 Empty Re: El Experto Neurólogo

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 27 2013, 22:57

Lo digo por que es raro, ya que antes se aceptaba como un credo la teoria de la vasodilatación y se trabajaba con derivados ergoticos para contrarestar un ataque agudo de migrañas.

Em cualquier caso, de pensar mucho no duele la cabeza. Se supone que la estructura esta adaptada a esto, termodinamicamente y a todos los niveles, en definitiva.

El matiz esta en si estos pensamientos nos producen ansiedad, stress etc. Entonces sí que existiria relación. Hoy dia usamos farmacos relacionados con los receptores de serotonina, como los triptanes, especificos en el tratamiento de las migrañas, incluso algunos antidepresivos.

La cabeza puede doler por muchos motivos, no todo son migrañas. Las migraña suele ser dificil de controlar y muy inespecifica. Encontramos diferentes etiologias y subtipos. En ocasiones se resuelven usando cafeina o aguantamos el dolor a base de AINES.

En el arsenal terapeutico tambieen encontramos farmacos tan dispares como un bloqueador de canales de calcio o el propranolol, un clásico en determinadas taquicardias e hipertension, que a dosis bajas muestra un efecto antimigrañoso.

Es que me hace gracia lo de que por tanto pensar el cerebro pueda explotar en algun momento... es casi tan absurdo como lo de que uno se puede volver loco de tanto estudiar.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 27 2013, 23:02

Propanolol (ajam, por fin aparece en escena el Sumial)

Invitado
Invitado

Mensaje por de_paso el Mar Mayo 28 2013, 13:23

- ¿Come bien y muy variado? si

Y esto???? Shocked
de_paso
de_paso

Cantidad de envíos : 411

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 28 2013, 13:33

Por qué la alimentación influye de un modo fundamental en el proceso migrañoso, of course.

Que el señor neurologo se comportara más como una persona que como un profesional, no es motivo para lincharle y hacer de esto un circo. Las personas tienen derecho a equivocarse las veces que sea, si como profesional te equivoca, el tema se complica.

Invitado
Invitado

Mensaje por homo divergenticus el Mar Mayo 28 2013, 13:39

Hay dos factores relacionados que pueden ser claves en algunos tipos de migraña: el estreñimiento y la deshidratación.

Ambos también tienen relación con la nutrición y hábitos diarios como el ejercicio físico (motilidad gastrointestinal) y suelen afectar más a las mujeres que a los hombres.
homo divergenticus
homo divergenticus

Cantidad de envíos : 3540

Mensaje por de_paso el Mar Mayo 28 2013, 14:00

No lo sabía. Sois un pozo de sabiduría chicos.
de_paso
de_paso

Cantidad de envíos : 411

Mensaje por Trizia el Mar Mayo 28 2013, 14:42

Yo tampoco lo sabía, de hecho también puse cara de Shocked
Gracias por toda la información acerca de las migrañas que estáis aportando chic@s, bien por experiencia, bien por conocimientos, ¡toda viene estupenda! :D bounce
Trizia
Trizia

Cantidad de envíos : 40

Mensaje por Trizia el Mar Mayo 28 2013, 14:45

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hay dos factores relacionados que pueden ser claves en algunos tipos de migraña: el estreñimiento y la deshidratación.

Ambos también tienen relación con la nutrición y hábitos diarios como el ejercicio físico (motilidad gastrointestinal) y suelen afectar más a las mujeres que a los hombres.

Pues ahora que lo mencionas, mi hija no bebe mucha agua al día, es una de los temas que tenemos en danza, y por lo que mencionas puede ser un factor a tener en cuenta.
Trizia
Trizia

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por Juan Gnav el Mar Mayo 28 2013, 15:08

Si eres nervioso o padeces ansiedad, debido al dolor de cervicales la cabeza te duele, llegando a transmitirse el reflejo a los ojos, con lo que sufres dolor migrañoso, que no tiene porque ser migraña. Con el arsenal que me tomo ahora muy de tarde en tarde me duele.

Juan Gnav

Cantidad de envíos : 988

Mensaje por Trizia el Mar Mayo 28 2013, 15:14

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Si eres nervioso o padeces ansiedad, debido al dolor de cervicales la cabeza te duele, llegando a transmitirse el reflejo a los ojos, con lo que sufres dolor migrañoso, que no tiene porque ser migraña. Con el arsenal que me tomo ahora muy de tarde en tarde me duele.

Mi hija es la reina de la ansiedad, lo somatiza sobre todo con dolores y descomposición de estómago. Yo le dije al neurólogo que pensaba que estaba relacionado porque había observado que la mayoría de sus dolores de cabeza coincidían con episodios de ansiedad casi siempre por temas del cole, exámenes, compañeros, etc.
Trizia
Trizia

Mensaje por Bunburista el Mar Mayo 28 2013, 15:42

Madre mía! Acabo de flipar, menudo pedazo de inútil te ha tocado Trizia...
Haces bien tomándotelo con humor porque sino, vamos, yo lo mato...
Bunburista
Bunburista

Cantidad de envíos : 182

Mensaje por alodnamra el Mar Mayo 28 2013, 20:18

Me viene a la memoria un dato en cuanto a lo de migrañas y alimentación: no conviene comer quesos, tanto menos cuanto más curados son. Los quesos curados y azules (que están "degradados") son ricos en tiramina, y esta molécula se ha relacionado con los procesos migrañosos (vaaaale, el nombre de la molécula he tenido que buscarlo, pero lo de los quesos sí que me lo sabía, porque mi madre tuvo que dejar de comer los quesos que tanto le gustaban porque constantemente tenía jaquecas). Tampoco se recomiendan productos de soja (brotes de soja, tofu, salsa de soja, etc), pero bueno, esos no son comunes en la dieta aquí...
alodnamra
alodnamra

Cantidad de envíos : 1344

https://www.facebook.com/alodnamra

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 28 2013, 20:19

Yo creo que son cefaleas tensionales. Debidas a la ansiedad. Quizas esa ansiedad tambien provoque que se le descomponga el vientre

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 28 2013, 20:45

En realidad esa amina lo que ocasiona es una subida de tensión e indirectamente duele la cabeza. De forma natural, por su estructura se degrada aprovechando la vía metabolica de las catecolaminas, en las que intervienen las enzimas MAO y COMT.

El problema surge cuando somos hipertensos o nos estamos medicando con algunos farmacos que alteren la ruta. Como es el caso de los iMAOS, siendo especialmente peligroso el consumo de esos alimentos.

Con lo rico que esta el queso...

Invitado
Invitado

Mensaje por Trizia el Miér Mayo 29 2013, 09:26

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo creo que son cefaleas tensionales. Debidas a la ansiedad. Quizas esa ansiedad tambien provoque que se le descomponga el vientre

Lo del estómago es seguro que viene de sus problemas de ansiedad, le pasa desde los 4 años y sigue igual. A los 8 años empezó con los dolores de cabeza y desde la primera visita al pediatra yo siempre les dije que creía que estaban relacionados con sus episodios de ansiedad, pero que me sentía en la obligación de llevarla por si tuviesen que descartar otras cosas.
A la conclusión que llego después de esta última consulta al neurólogo es que, mientras sea controlable así, le daré la famosa pastillita de ibuprofeno y no haremos un mundo de esto porque para eso ya se las pinta ella solita. Si en futuro necesita otro tipo de atención intentaré cambiar de neurólogo Smile
Trizia
Trizia

Mensaje por homo divergenticus el Miér Mayo 29 2013, 10:27

Cuidadín con el ibuprofeno y el estómago.
homo divergenticus
homo divergenticus

Cantidad de envíos : 3540

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2