Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Hipercomunicados

Hipercomunicados Empty Hipercomunicados

Mensaje por ZID el Lun Mayo 27 2013, 13:13

Ahora que es cuando más medios existen para comunicarnos, es en mi opinión cuando la gente menos se está comunicando.

Si me tienes que decir algo urgente me puedes escribir por whatsapp o line, o enviarme un sms, o un email, o dejarme un mensaje en facebook o a través del chat de gmail, etc... y al final, cuando estás con alguien en persona, no es raro que la otra persona (o tú también) acabe mirando su móvil para revisar si ha recibido algún nuevo mensaje y responder por alguno de los medios antes mencionados, repartiendo nuestra atención entre la persona que tenemos delante y aquellas otras que están detrás del móvil u ordenador.

Estamos hipercomunicados, es tremendamente sencillo establecer una comunicación con otra persona, pero a su vez me da la sensación que en muchas ocasiones no nos estamos comunicando realmente, o por decirlo con otras palabras, que la comunicación que establecemos no tiene la calidad que debiera y posiblemente mereciera.

¿Qué pensáis?
ZID
ZID

Cantidad de envíos : 444

Hipercomunicados Empty Re: Hipercomunicados

Mensaje por José Luis el Lun Mayo 27 2013, 13:21

Que sí....

Espera, que me están llamando al móvil, ahora sigo
José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 27 2013, 15:34

Completamente de acuerdo contigo ZID.

Es precisamente ese, entre otros motivos, por los que servidora no utiliza redes sociales ni tampoco aplicaciones como whatsapp o line, a excepción de movil, correo y skype xD (suficiente) . No dudo que sean excelentes medios de comunicación, por supuesto, pero a mi parecer tal saturación reduce considerablemente la magia e ilusión en las relaciones con los demás. Siempre pongo el mismo ejemplo, fíjate antes cuando se utilizaba el correo postal como medio principal, la ilusión que hacia escribir la carta, estar esperando y recibir la tal ansiada respuesta.

Invitado
Invitado

Mensaje por privilege el Lun Mayo 27 2013, 15:55

Estamos tan comunicados con los demas que hemos perdido la comunicacion con nosotros mismos, y con ello nuestro rumbo.
privilege
privilege

Cantidad de envíos : 314

Mensaje por Willy el Lun Mayo 27 2013, 16:39

Las nuevas tecnologías están erosionando la espontaneidad en la comunicación pues es un hecho que en una conversación por whatsapp uno tiene tiempo de pensar lo que dice. Es eso necesariamente mejor? Alguien más intuye como yo que eso tiene que tener algo negativo?

Willy

Cantidad de envíos : 6333

Mensaje por Yuki-Onna el Lun Mayo 27 2013, 17:01

Por norma, todo abuso degenera en la desvalorización o vulgaridad. Incluso en la trivialidad absoluta. En lo individual, las diferentes vías de comunicación deben concebirse simplemente como una paleta de opciones útiles, cada una de ellas en virtud de adecuarse a las propias necesidades, partiendo desde el criterio y posterior discriminación personal. En cambio no debería establecerse como la voluntad de poseelas todas por el mero hecho de poder hacerlo o el empeño, incluso necesidad, de exponer, promocionar y expandir nuestras personalidades (al margen de cualquier requerimiento laboral o ambición profesional/social). Esto posiblemente denotaría algún tipo de desajuste o carencia (emocional, afectiva, cultural..., no tiene por qué ser especialmente grave, entre ellos estaría la simple falta de madurez propia de ciertas edades), que al no verse satisfecha (con bastante probabilidad), además acaban cayendo en el desuso. Lo que desvirtúa aun más, por cuantía, a la propia herramienta.
Yuki-Onna
Yuki-Onna

Cantidad de envíos : 970

Mensaje por Yuki-Onna el Lun Mayo 27 2013, 17:33

Yo personalmente uso facebook para mantener contacto habitual con personas que no habría vuelto encontrar de otra manera. El skype lo usaba mayoritariamente para poder llamar gratis, hablando claro. Muy poco más de esto. Cosa que he sustituído poco a poco y sin quedarme otro remedio (ante el desuso de skype frente al auge de otros medios como Line y demás) por otras aplicaciones de similares características más actuales con las que pueda comunicarme en un momento dado gratis, y las que procuro no mantener muy activas (exclusivamente cuando las necesito), porque odio que me estén mareando a mensajes. Y claro está, también tengo correo electrónico.

Estas tres plataformas son todo. Y va que chuta.
Yuki-Onna
Yuki-Onna

Cantidad de envíos : 970

Mensaje por ppda el Lun Mayo 27 2013, 18:38

Lo de escribir cartas es el coñazo más grande uf, prefiero internet; ahora se escribe más que antes que era casi todo por teléfono aunque también es cierto que hay gente que se pasa tres pueblos, de hecho siempre me regañan porque tengo el móvil/celular casi siempre apagado, hay días es que se me olvida abrirlo jeje, todo en exceso es malo, pero lo de las cartas por favor, era un suplicio, se quedaba la carta muerta de risa en mi cuarto/dormitorio...uf.
Está muy bien esa costumbre que se extiende como la pólvora y es que cuando se juntan varios amigos el primero que coja/agarre el móvil/celular paga la ronda (ay la sidra fresquita qué rica) $$$$$$$$$$ :twisted:

ppda

Cantidad de envíos : 934

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado