Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Cápsula del tiempo
por Albedrío 1.0 Hoy a las 09:12

» Concurso de San Valentín 2019 [Publicar sólo textos aquí]
por Rani Ayer a las 21:11

» Di un animal que te guste
por Caris Ayer a las 11:52

» Oh l'amour, love, amore, amor...
por Seneg Jue Feb 14 2019, 18:09

» Debate concurso San Valentín 2019
por Caris Mar Feb 12 2019, 18:36

» Contra la empatía como valor principal.
por Marivi Sáb Feb 09 2019, 21:50

» NON PLUS ULTRA
por Albedrío 1.0 Sáb Feb 09 2019, 18:09

» El más bello de los ruidos
por J.Josef Sáb Feb 09 2019, 01:53

» Una poesía al día
por Albedrío 1.0 Jue Feb 07 2019, 23:04

» Modificación de los permisos de los participantes del foro.
por Admin Jue Feb 07 2019, 14:40

Deberíamos hablar de nuestras altas capacidades?

Página 3 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente

Re: Deberíamos hablar de nuestras altas capacidades?

Mensaje por homo divergenticus el Miér Mayo 22 2013, 12:54

"de_pasa" puede identificarse con arrugado y reseco, sugiero "de_pasada"
que no confundir con "de_pesada". Smile
homo divergenticus
homo divergenticus

Cantidad de envíos : 3540

Mensaje por José Luis el Miér Mayo 22 2013, 12:57

Creo que a este paso nos va a dar a ti y a mí "de_patada" en salva sea la parte.
José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por homo divergenticus el Miér Mayo 22 2013, 13:01

Si " de_pasada" nos da "de_patada"en salva sea la parte "de_pesada", la parte se queda "de_pasa". :roll:

Ya,ya paro.
homo divergenticus
homo divergenticus

Cantidad de envíos : 3540

Mensaje por de_paso el Miér Mayo 22 2013, 13:08

jajaj me quedo con de_paso, porque así venía yo.. de_paso, diciendo va.. esto no es posible.. tontadas mías ... y mira tú, me he quedado un ratito y me he convertido en de_pesada. Fijaos en el prejuicio de atribuir una o al masculino, cuando de_paso es neutro. :D Prejuiciosos! (esta es mi de_patada para vosotros)
de_paso
de_paso

Cantidad de envíos : 411

Mensaje por GER01 el Miér Mayo 22 2013, 13:24

jajaja, de_paso en algo tienen razón yo pensaba que eras del genero masculina" tienes que hacer algo...
GER01
GER01

Cantidad de envíos : 86

Mensaje por Willy el Miér Mayo 22 2013, 20:13

Ahi va otra exposición, que me he quedado con la sensación de no haberlo expuesto con la misma claridad con la que lo veo.

Vamos a concretar un poco, hablemos en el contexto de las relaciones de pareja si no os importa que es dónde más claro lo tengo:

En primer lugar hay que tener claro lo que es una relación de pareja. Si nos ponemos cada uno de nosotros a dar una definición llegaremos probablemente a la conclusión de que no existe una definición clara que satisfaga a todo el mundo. Por qué? Sencillo, porque una relación de pareja es siempre algo subjetivo ya que depende de las expectativas de cada integrante de la pareja. Así, se habla de parejas compatibles o incompatibles en tanto en cuanto lo son sus expectativas.

En este escenario, cuando uno se plantea "exponer" cierta información sobre sus circunstancias individuales lo que está es "demandando" inconscientemente al exterior, en este caso a la pareja, que se amolde a esas circunstancias en sus expectativas. Ni más ni menos. Pensadlo detenidamente pues es la clave a la hora de tomar una decisión. Luego pongo un ejemplo.

"Demandar", por otro lado, no está mal, no es malo en sí. Pero hay que ser consciente de que se está haciendo, hay que observarlo, y si se observa y se comprende entonces se aplica adecuadamente, aplicando la inteligencia y no las emociones.

Un ejemplo:

Si A es sordo y B no lo sabe, y B demanda la atención de A cuando le habla, A no se está enterando de nada y B piensa que el comportamiento de A no le satisface (obviously Crazy ).
Si A detecta el problema, o B consigue hacerle llegar a A el mensaje, vaya usted a saber cómo, A entonces le explica a B que es sordo, es decir, le demanda que se amolde a esa circunstancia. Y a partir de ahí B examina, analiza si es compatible con sus expectativas o no la imposibilidad de poder hablar con su pareja de la manera "ortodoxa" y decide si sigue con la relación o no.

Por el contrario, B podría no querer, o no saber, explicar sus circunstancias, y la cosa acabaría mal probablemente, o peor, aquél caso en el que B está demandando a A pasar más tiempo juntos y B expone que es "sordo". En ese caso, como es lógico, jamás habrá comprensión y la cosa acabará, de nuevo, mal.

Esto, además, se complica si las circunstancias no son tan simples de describir como "ser sordo". Si hablamos de algo tan complejo como la SD, es obvio que lo fundamental es comprender primero la SD, comprender lo que significa "ser sordo", para saber aplicarlo y demandar con claridad al otro, y, por supuesto, ser honesto con uno mismo, conocerse.

Willy

Cantidad de envíos : 6307

Mensaje por de_paso el Jue Mayo 23 2013, 08:47

Pero Willy, ser sordo todo el mundo sabe lo es! Pero si la gente en general no sabe ni que significan palabras como "introversión", como quieres que entiendan que son las altas capacidades... ¿Entienden que es de verdad el Asperger? no. ¿Entienden que significa ser bipolar? no. Las cosas de la mente hoy en día no se entienden a nivel de la calle, con todo lo que implican. En cambio todo el mundo sabe que es una úlcera. Eso pasa porque la medicina es un viejito con barba y la psiquiatría, psicología y demás son bebés recién nacidos.
de_paso
de_paso

Mensaje por Bunburista el Jue Mayo 23 2013, 09:30

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

Y no te preocupes que probablemente no le sorprendería tanto como crees, que ya saben que eres raro! Wink Smile

¿Eso va por mí? Sí, sí, que soy rarA lo tienen cristalino (me lo han dicho 1542574 de veces), pero de ahí a lo otro va un trecho... :D

No iba por ti! Crazy Crazy

(Ya sé que eres una mujer)

Aunque eso de raro/a creo que no hay nadie de por aquí a quien no se lo hayan dicho millares de veces.

Bunburista
Bunburista

Cantidad de envíos : 182

Mensaje por Bunburista el Jue Mayo 23 2013, 09:50

De todos modos, no creo que sea tan fácil discriminar dónde acaba la "personalidad" y dónde empiezan las cuestiones derivadas de la SD.

¿Y pides que se amolde a ti? Pues claro, pero es que para eso no hay que tener ninguna condición, todo/a tú eres algo a lo que los demás tienen que adaptarse y viceversa. La SD es algo más complejo que decirle "oye, tengo alergia al limón. No me lo pongas en la comida que me matas", pero en el fondo exige una adaptación igual que cualquier otra peculiaridad del carácter, etc.
Bunburista
Bunburista

Mensaje por Jim Morrison el Jue Mayo 23 2013, 13:01

Pienso que para que en alguien exista una capacidad sana de amoldamiento, es necesaria una previa comprensión. Si somos capaces de hacer llegar de una forma clara y concisa el mensaje a su remitente, no debería haber ningún problema. Pero, ¿y si ese mensaje le llega de un modo confuso, como encriptado? ¿o no ve una razón clara para explicar su comportamiento? Ahí realmente comienza el conflicto.

Quisiera ilustrarlo:
- Si A, siendo pareja de B, acepta salir con los amigos de B; a menudo B querrá incluirle más en sus planes.
- Para A salir con los amigos de B, supone una adaptación constante.
- A, paulativamente y debido al desgaste, prefiere que B disfrute de sus amistades como lo ha hecho siempre. Entonces B considera que las razones de A son una disculpa. (prefiere quedarse leyendo o tocando la guitarra).
- B llega a conclusiones erróneas sobre el comportamiento de A.

Pregunta del millón:
¿Debería A explicar que su comportamiento proviene de una necesidad innata en él?
Jim Morrison
Jim Morrison

Cantidad de envíos : 21

Mensaje por de_paso el Jue Mayo 23 2013, 20:22

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pienso que para que en alguien exista una capacidad sana de amoldamiento, es necesaria una previa comprensión. Si somos capaces de hacer llegar de una forma clara y concisa el mensaje a su remitente, no debería haber ningún problema. Pero, ¿y si ese mensaje le llega de un modo confuso, como encriptado? ¿o no ve una razón clara para explicar su comportamiento? Ahí realmente comienza el conflicto.

Quisiera ilustrarlo:
- Si A, siendo pareja de B, acepta salir con los amigos de B; a menudo B querrá incluirle más en sus planes.
- Para A salir con los amigos de B, supone una adaptación constante.
- A, paulativamente y debido al desgaste, prefiere que B disfrute de sus amistades como lo ha hecho siempre. Entonces B considera que las razones de A son una disculpa. (prefiere quedarse leyendo o tocando la guitarra).
- B llega a conclusiones erróneas sobre el comportamiento de A.

Pregunta del millón:
¿Debería A explicar que su comportamiento proviene de una necesidad innata en él?

Eres psicólogo? mago? intuitivo? no cobras por los análisis? Pregunta del millón!
de_paso
de_paso

Mensaje por Morgana el Jue Mayo 23 2013, 21:07

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pero Willy, ser sordo todo el mundo sabe lo es! Pero si la gente en general no sabe ni que significan palabras como "introversión", como quieres que entiendan que son las altas capacidades... ¿Entienden que es de verdad el Asperger? no. ¿Entienden que significa ser bipolar? no. Las cosas de la mente hoy en día no se entienden a nivel de la calle, con todo lo que implican. En cambio todo el mundo sabe que es una úlcera. Eso pasa porque la medicina es un viejito con barba y la psiquiatría, psicología y demás son bebés recién nacidos.

Para nada, jajaja. A le dice a B: soy sordo, no te entiendo y B le contesta: Pues leeme los labios. Conclusión: B no tiene puñetera idea de lo que es un sordo.
Morgana
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por Jim Morrison el Vie Mayo 24 2013, 11:21

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: Eres psicólogo? mago? intuitivo? no cobras por los análisis? Pregunta del millón!

y darme de bruces... para volver a darme con otra nueva pared por escoger la solución más sencilla? No way...
Jim Morrison
Jim Morrison

Cantidad de envíos : 21

Mensaje por Trizia el Vie Mayo 24 2013, 12:04

Pensaba estar unos días simplemente leyendo y releyendo por aquí pero este tema me ha llamado la atención.
Como dije en mi presentación, yo no he hecho nunca un test de CI así que simplemente me considero una persona bastante inteligente. (a mi hija si se lo han hecho)
El tema es que desde pequeña siempre ha habido alguien, que en un momento dado me ha dicho que soy rara, que no soy ¿normal? (¿que es ser normal? :?: )
Debido a que hasta llegar mi hija yo nunca me había interesado por este tema, tampoco me he visto en la disyuntiva de comunicar, por iniciativa propia, a alguien mi capacidad intelectual, pero si esos alguienes me lo han planteado a mi directamente. Es por esto que creo que por mucho que uno intente maquillarlo, nuestra forma de ser y de pensar se transmite a los demás y esos demás sacan sus propias conclusiones, quieras tú o no.
Yo he vivido creo que los dos extremos, el de la envidia (reconocida) hacia mi, con acoso y derribo incluido, hasta la amiga que me dice: “No entiendo que alguien pueda tenerte envidia, yo si siento algo es orgullo de tener a mi lado una persona como tú que me enriquece”

Última edición por Trizia el Vie Mayo 24 2013, 12:10, editado 1 vez
Trizia
Trizia

Cantidad de envíos : 40

Mensaje por de_paso el Vie Mayo 24 2013, 12:09

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pero Willy, ser sordo todo el mundo sabe lo es! Pero si la gente en general no sabe ni que significan palabras como "introversión", como quieres que entiendan que son las altas capacidades... ¿Entienden que es de verdad el Asperger? no. ¿Entienden que significa ser bipolar? no. Las cosas de la mente hoy en día no se entienden a nivel de la calle, con todo lo que implican. En cambio todo el mundo sabe que es una úlcera. Eso pasa porque la medicina es un viejito con barba y la psiquiatría, psicología y demás son bebés recién nacidos.

Para nada, jajaja. A le dice a B: soy sordo, no te entiendo y B le contesta: Pues leeme los labios. Conclusión: B no tiene puñetera idea de lo que es un sordo.

Pues vamos bien!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pensaba estar unos días simplemente leyendo y releyendo por aquí pero este tema me ha llamado la atención.
Como dije en mi presentación,

Puedes intervenir todo lo que quieras Trizia. En tu caso entonces, debe notarse (si produce envidia u orgullo por algo será). Verás, hay grados, unos se notan a los 3 años porque el niño se pone a tocar violines o a leer el quijote, otros somos más moderaditos.
de_paso
de_paso

Mensaje por lifevest el Miér Mayo 29 2013, 14:50

hola jim

a mí me pasa una cosa parecida. Soy heterosexual.

Sí, lo sé, es díficil de asumir para mucha gente y a mí, internamente, me cuesta reconocerlo. Tengo la sospecha de que algunos se dan cuenta porque además, desafortunadamente, siempre he tenido mucho éxito con las mujeres.

Creo que mis amigos sospechan que cuando salgo de un bar con una mujer acabo acostándome con ella. Además a veces me miran de soslayo cuando las miro o las sonrío.

No sé si confesárselo a algunas de mis personas más allegadas, porque temo un poco su reacción, asíque te comprendo perfectamente.

modo ironía off: Muchas más veces de lo que creemos, los demás, aunque no sepan exactamente que somos SD, se dan perfecta cuenta de nuestras diferencias/capacidades. Yo diría que casi siempre.

Un abrazo
Lifevest.
lifevest
lifevest

Cantidad de envíos : 437

Mensaje por Montezuma el Miér Mayo 29 2013, 15:15

Yo tengo un dilema de este tipo ahora. Me he hecho muy amiga de una chica en los últimos meses. Nos llevamos muy bien. El caso es que nos conocemos bastante y por supuesto que se ha dado cuenta de que soy distinta a los demás, aunque no le llame de ninguna manera, pero yo no sé si contárselo porque por un lado, ella me ha confiado muchas cosas (y se supone que se espera lo mismo por mi parte...), pero por otro, que lo supiera no sé en qué cambiaría nuestra relación. Es decir, no sé si es un dato realmente necesario.

He leído vuestros comentarios, y si sale el tema, ¿por qué no decirlo? Pero llegar y soltarlo... quedaría un poco raro, no?
Montezuma
Montezuma

Cantidad de envíos : 104

Mensaje por José Luis el Miér Mayo 29 2013, 15:48

¿Deberíamos hablar de nuestras altas capacidades?

Dependerá del contexto (tiempo, lugar, compañía, estado anímico, etc)
José Luis
José Luis

Mensaje por Willy el Miér Mayo 29 2013, 15:53

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Deberíamos hablar de nuestras altas capacidades?

Y del objetivo que se busque...

Willy

Mensaje por Juan Gnav el Miér Mayo 29 2013, 15:55

Hice un test de ingreso a un colegio de curas, de esos que llaman de élite, duró dos días, me lo administró un psicólogo Jose María Insunza, que era cura y rector del centro, como era SD, el centro me becaba, y entraba en curso tenía 13 años, ahora tengo 48, y no me pueden administrar test "normales", pues por una parte tengo degeneración macular y por la otra trastornos de ansiedad, que me obligan a tomar medicinas. Son muchos años de psiquiatra, muchos años de pastillas, aquí estoy a los 48 años pensando que soy SD, pero ¿eso importa algo?, a mi edad, pensionista con incapacidad absoluta y discapacitado es una "contradicción" jugar a SD, ya tengo demasiados problemas emocionales como para plantearme más, y aún así aquí estoy en el foro, creyéndome todavía uno de los vuestros. Y es más no os envidio, y todavía creo en la ambición, pero legalmente soy incapaz de.

Juan Gnav

Cantidad de envíos : 988

Mensaje por José Luis el Miér Mayo 29 2013, 15:57

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Deberíamos hablar de nuestras altas capacidades?

Que también forma parte del contexto Smile
José Luis
José Luis

Mensaje por privilege el Miér Mayo 29 2013, 16:36

Generalmente hablar de capacidades superiores, ya sean mentales o fisicas, suele poner a la gente a la defensiva.

Yo solo hablaria de mis capacidades si es necesario, como por ejemplo en una entrevista.
privilege
privilege

Cantidad de envíos : 314

Mensaje por Willy el Miér Mayo 29 2013, 16:38

Que también forma parte del contexto Smile

Lo decía porque muchas veces no se plantea esa pregunta: ¿con qué objetivo?
Y al hacérsela uno descubre muchas cosas acerca de sí mismo y la relación con el posible receptor de la información.

Willy

Mensaje por Bunburista el Miér Mayo 29 2013, 21:29

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Generalmente hablar de capacidades superiores, ya sean mentales o fisicas, suele poner a la gente a la defensiva.

Yo solo hablaria de mis capacidades si es necesario, como por ejemplo en una entrevista.

¿Te refieres a una entrevista de trabajo?? ¿Y en qué momento lo comentarías? ¿Cuándo te preguntan por qué deberían darte el puesto?
Supongo que estarás en el paro... Wink

Bunburista
Bunburista

Mensaje por Elisewin el Miér Mayo 29 2013, 22:08

Creo que una entrevista de trabajo es el último lugar donde mencionaría lo talentosa que soy Laughing

De hecho creo que la primera vez que he hablado de ello con alguien ha sido en este foro.
Elisewin
Elisewin

Cantidad de envíos : 4068

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente