Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Deberíamos hablar de nuestras altas capacidades?

Página 2 de 12. Precedente  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente

Deberíamos hablar de nuestras altas capacidades? - Página 2 Empty Re: Deberíamos hablar de nuestras altas capacidades?

Mensaje por GER01 el Lun Mayo 20 2013, 19:49

Si es que tu no tienes que hacer lo mismo que los demás. Si los demás se quieren tomar 2,4,6 cervezas hacerse los mejores amigos y al día siguiente criticarse hasta morir es su problema no el tuyo. Tu a lo tuyo Smile a mucha gente no le gusta esa frivolidad y no necesariamente tienen que ser superdotados.
A medida que creces te haces más crítico con tus amistades es normal. Date tiempo hombre.
GER01
GER01

Cantidad de envíos : 86

Deberíamos hablar de nuestras altas capacidades? - Página 2 Empty Re: Deberíamos hablar de nuestras altas capacidades?

Mensaje por de_paso el Lun Mayo 20 2013, 20:13

Yo también creo que hay más incomprensión y mitos y conceptos ridículos que envidia.

Veo que en vuestro caso se nota mucho, así que veo también normal que salga a relucir de manera muy natural y se lleve con la máxima normalidad. Pero en el caso de los que no se nos nota nada... que queréis que os diga, ni se me ocurre comentarlo con el gato, por si acaso.. (es decir, ni con la pareja, que ya es decir...)
de_paso
de_paso

Cantidad de envíos : 411

Mensaje por alodnamra el Lun Mayo 20 2013, 20:25

Yo nunca se lo he dicho abiertamente a nadie. Lo que pasa es que los rumores vuelan, entonces, como mis pruebas fueron en el colegio, se corrió la voz, todo el mundo lo sabía, y de ahí ya se encargan otros de extenderlo. Ahora bien, si me preguntan directamente, yo no tengo nada que ocultar. ¿Eres superdotado? Sí, eso dicen los documentos. Y listo. La gente que ya me conoce, suele decirme en plan de broma "que no lo parezco". La gente que no me conoce se asombra y suele preguntar más cosas (normalmente sobre ofensivos estereotipos desfasados, pero bueno, si el fundirme a preguntas sirve para cambiar alguna de esas opiniones, sufriré lo que haga falta).

La pregunta es: ¿cómo puede uno mismo sacar a colación el tema de "soy superdotado" en una conversación normal consiguiendo que los interlocutores no lo interpreten como un acto "agresivo", de prepotencia, de chulería o algo por el estilo? Creo que es imposible. Ahora, si lo sacan otros...
alodnamra
alodnamra

Cantidad de envíos : 1355

https://www.facebook.com/alodnamra

Mensaje por de_paso el Lun Mayo 20 2013, 20:30

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: La pregunta es: ¿cómo puede uno mismo sacar a colación el tema de "soy superdotado" en una conversación normal consiguiendo que los interlocutores no lo interpreten como un acto "agresivo", de prepotencia, de chulería o algo por el estilo? Creo que es imposible. Ahora, si lo sacan otros...

Es muy difícil sí. Pero creo que Jim se refería a esas circunstancias en que la gente (gente querida como la pareja) te reprocha como eres por esas características que suelen aparecer en todos los listados sobre gente de alta capacidad, y que tendrían si lo dijeras "otra explicación" para ellos. Pero la pregunta es si lo entenderían, yo creo que no.
de_paso
de_paso

Mensaje por Willy el Lun Mayo 20 2013, 20:49

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:La pregunta es: ¿cómo puede uno mismo sacar a colación el tema de "soy superdotado" en una conversación normal consiguiendo que los interlocutores no lo interpreten como un acto "agresivo", de prepotencia, de chulería o algo por el estilo? Creo que es imposible. Ahora, si lo sacan otros...

Hay varias razones para que uno diga "soy algo":
- para explicar el "por qué" de algo.
- porque otro también es "ese algo" o similar.
- para hablar de sí mismo.

Es en la última donde más se expone uno a las críticas.
No es una cuestión de "cómo" sino de en qué circunstancias y porqué.

Uno no va por las conversaciones soltando "pos a mi me mide 130" a la primera de cambio, ala, ahí te la dejo y esperar que los demás se lo tomen como algo natural.

Willy

Cantidad de envíos : 6441

Mensaje por GER01 el Lun Mayo 20 2013, 20:57

¿Si te mide 30 cm tienes la necesidad de contarlo?
GER01
GER01

Mensaje por GER01 el Lun Mayo 20 2013, 20:58

Bueno la verdad yo lo contaría en ese caso....
GER01
GER01

Mensaje por Willy el Lun Mayo 20 2013, 21:14

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: La pregunta es: ¿cómo puede uno mismo sacar a colación el tema de "soy superdotado" en una conversación normal consiguiendo que los interlocutores no lo interpreten como un acto "agresivo", de prepotencia, de chulería o algo por el estilo? Creo que es imposible. Ahora, si lo sacan otros...

Es muy difícil sí. Pero creo que Jim se refería a esas circunstancias en que la gente (gente querida como la pareja) te reprocha como eres por esas características que suelen aparecer en todos los listados sobre gente de alta capacidad, y que tendrían si lo dijeras "otra explicación" para ellos. Pero la pregunta es si lo entenderían, yo creo que no.

Ufff llevo un rato intentando pensar en cómo exponer ésto sin liarme pero no ha habido manera Crazy Crazy La última, a ver qué sale, muy resumido, probablemente muy escaso:

El desconocimiento del por qué del comportamiento de otro, más si es de un ser cercano, lleva a las personas a elaborar miles de teorías "a ciegas" y decantarse por aquella que, según su propia subjetividad, considere más adecuada, ya sea una madre preocupada, un integrante de una pareja al que no satisface la relación, y muchos otros tipos de relación afectiva.
La raíz del problema siempre es la misma,el "desconocimiento del por qué de un comportamiento", y todas las acciones irán encaminadas a huir/rechazar, esperar, o querer descubrir más sobre ese comportamiento. En cualquiera de los casos, la solución lógica es arrojar luz a ese desconocimiento y que los demás puedan elaborar sus teorías de nuevo.
Obviamente, el éxito de la solución pasa por comprender primero uno la información que tiene sobre el tema y, una vez seguro de haber comprendido, transmitir. Sólo así se puede desarrollar la habilidad para transmitir lo adecuado en el momento adecuado.

Willy

Mensaje por GER01 el Lun Mayo 20 2013, 21:29

Es decir, que como el de en frente no sabe quien eres, que aprende a conocerte, quierete a ti mismo y demuestra lo que vales.
GER01
GER01

Mensaje por Willy el Lun Mayo 20 2013, 21:38

Yo intentaba ser algo más concreto: para explicar a alguien lo que significa un término no vale con "ser un ejemplo" de ese término, es necesario comprender el término desde un punto de vista objetivo, no sólo subjetivo, para poder transmitirlo adecuadamente y aumentar las posibilidades de que en el otro lado se comprenda.
Pero lo que tú dices, por supuesto, también.

Willy

Mensaje por GER01 el Lun Mayo 20 2013, 21:45

Gracias! creo que lo has explicado muy bien sin embargo hay que ser inteligente para entenderte maxo Smile
GER01
GER01

Mensaje por Willy el Lun Mayo 20 2013, 23:19

No lo habré explicado tan bien entonces Crazy

Willy

Mensaje por José Luis el Mar Mayo 21 2013, 09:33

.
José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por de_paso el Mar Mayo 21 2013, 12:48

.

Última edición por de_paso el Mar Mayo 21 2013, 16:15, editado 1 vez
de_paso
de_paso

Mensaje por GER01 el Mar Mayo 21 2013, 14:10

mmm no sé, no lo veo eh...¿realmente que quieres decir?
GER01
GER01

Mensaje por homo divergenticus el Mar Mayo 21 2013, 14:34

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:mmm no sé, no lo veo eh...¿realmente que quieres decir?

Pues que no ha comentado sus particularidades neurocognitivas con su pareja.

Hablar de las altas capacidades lo hago mucho en este foro, fuera del foro solo con quien muestra interés en el tema, más o menos como cuando hablo de antropología, filosofía, o cualquier otro tema complejo. No lo hago como tema personal, sino como tema de mi interés.
homo divergenticus
homo divergenticus

Cantidad de envíos : 3540

Mensaje por GER01 el Mar Mayo 21 2013, 15:14

¿sus particulares neurocognitivas no?
A mí me gusta hablar de temas complejos con un amigo que tiene carrete para rato. Cuando lo hago es titulo de interés personal. Está claro.
GER01
GER01

Mensaje por GER01 el Mar Mayo 21 2013, 15:25

Lo que quiero decir es que elijo a esas personas Smile
GER01
GER01

Mensaje por GER01 el Mar Mayo 21 2013, 15:43

No sé dónde está la dificultad.
GER01
GER01

Mensaje por de_paso el Mar Mayo 21 2013, 16:17

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:mmm no sé, no lo veo eh...¿realmente que quieres decir?

Pues que no ha comentado sus particularidades neurocognitivas con su pareja.

Que no las he comentado y que ve como "frikis" a quienes somos así...

Y elimino la info, que es personal.
de_paso
de_paso

Mensaje por Bunburista el Mar Mayo 21 2013, 16:36

Yo no veo que sea tan problemático comentarlo con algunas personas, si lo ves necesario o te apetece. Tal vez no a cualquiera que pase por la calle, pero sí a quienes quieres que te entiendan algo más.
No tiene que ver con darse ínfulas de nada, simplemente es abrirte con una persona que te importa (aunque ya sé que no es nada fácil).

Y no te preocupes que probablemente no le sorprendería tanto como crees, que ya saben que eres raro! Wink Smile
Bunburista
Bunburista

Cantidad de envíos : 182

Mensaje por Bunburista el Mar Mayo 21 2013, 17:02

Otra cosa es que entiendan lo que viene detrás de las ACI, eso ya...

Está claro que la dicha nunca es completa.

Bunburista
Bunburista

Cantidad de envíos : 182

Mensaje por Willy el Mar Mayo 21 2013, 22:56

El tema es complejo de abordar o muy simple. según las circunstancias y condicionamientos de cada uno.
Si hablamos de "problema" por falta de información, y por eso uno se plantea transmitir cierta información a alguien, podríamos estar hablando de lo siguiente:

El comportamiento de A es una incógnita para B lo que significa que B no sabe a qué atenerse en el futuro con A. Así que B tiene varias opciones:
- Resignarse a que esa relación no prosperará pues "A es cómo es" y no satisface las expectativas de B. B rompe la relación con A
- Esperar a ver qué pasa, averiguar si es un comportamiento temporal o permanente.
- Exponer sus expectativas a A para ver si ese comportamiento cambia.
- Preguntar a A por su comportamiento con el fin de intentar comprender y decidir si eso satisface realmente sus necesidades o no.

Cada una de estas opciones tiene mayor o menor probabilidad de darse en función del grado de desarrollo de la persona, A, así como del grado de desarrollo de la relación en sí con B. Además, opino que no tienen por qué darse de manera aislada sino de manera secuencial y con saltos de la una a la otra.

Por su parte B debería reflexionar honestamente sobre si su comportamiento, la incógnita para A, es debido realmente a su "condición", o qué parte lo es y cuál no. Y para ello, como decía en el anterior post, comprender esa "condición" es la clave, así como comprender todo lo relativo al comportamiento de A que exponía antes. Sólo así es posible saber lo que hacer en cada momento.

Willy

Mensaje por de_paso el Miér Mayo 22 2013, 12:17

Y no te preocupes que probablemente no le sorprendería tanto como crees, que ya saben que eres raro! Wink Smile

¿Eso va por mí? Sí, sí, que soy rarA lo tienen cristalino (me lo han dicho 1542574 de veces), pero de ahí a lo otro va un trecho... :D

Por su parte B debería reflexionar honestamente sobre si su comportamiento, la incógnita para A, es debido realmente a su "condición", o qué parte lo es y cuál no. Y para ello, como decía en el anterior post, comprender esa "condición" es la clave, así como comprender todo lo relativo al comportamiento de A que exponía antes. Sólo así es posible saber lo que hacer en cada momento.

Aquí está la clave. Qué parte del comportamiento puede explicarse por esto... ¿podemos atribuir la personalidad a esto? Yo me inclino porque en parte sí, pero es una incógnita. Hay gente muy SD que no tiene complicaciones aparentes. ¿No sería muy cobarde y muy irreal culpar a esta situación de tus problemas? supongo que sí.
de_paso
de_paso

Mensaje por José Luis el Miér Mayo 22 2013, 12:50

Deberías cambiarte el nick por "de_pasa" para que no existen confusiones Smile
José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 12. Precedente  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente