Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Deberíamos hablar de nuestras altas capacidades?

Página 9 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Deberíamos hablar de nuestras altas capacidades? - Página 9 Empty Re: Deberíamos hablar de nuestras altas capacidades?

Mensaje por Elisewin el Dom Ago 11 2013, 22:43

Enterarte a los 34 creo que es mucho peor. Y recién a los 48 saber que hay tanta gente como uno, ni te digo.
Elisewin
Elisewin

Cantidad de envíos : 4071

Deberíamos hablar de nuestras altas capacidades? - Página 9 Empty Re: Deberíamos hablar de nuestras altas capacidades?

Mensaje por Caris el Lun Ago 12 2013, 09:42

Si, es mucho peor. Pero nunca pensare que es tarde para vivir Smile
Caris
Caris

Cantidad de envíos : 2102

Mensaje por José Luis el Lun Ago 12 2013, 11:23

Benedicte Elisabeth escribió:En eso estoy contigo José Luis, me conmueve la historia de Otromundo. Sin embargo siento que el meollo del asunto se está escapando.
Todo esto que exponéis ambos, a mi modo de ver no es mas que el fruto de retenerse o no, ser uno mismo o no, al ser SD o AACC.
Es cierto que cuando no te conoces a ti mismo, cuando te da miedo lo que ves pues no lo encuentras reflejado en nadie mas con quien compartirlo te cierras, y es como si todas las personas que te conocieran solo fuesen capaces de llegar a ti hasta cierto punto. Algunas de ellas se frustran al encontrarse con esa barrera, y se van, sin que si quiera seamos capaces de impedirlo.
Incluso siendo SD o AACC o no, no ser uno mismo corre riesgos de este calibre a diario. Pero tampoco hay que martillarse, para mi gusto la vida da muchas vueltas y nos brindará una segunda oportunidad cuando estemos preparados (si no hemos de ir nosotros mismos a buscarla).
De todas formas, fluir es la clave; tan sencillo y tan difícil a la vez. Pero no se puede empezar a fluir camuflando en primera instancia la principal esencia o característica de cada uno, que en nuestro caso son SD y AACC. Todos sabemos que significa mas que un nombre y un numerito o el asentamiento del psicólogo tras escucharnos detenidamente y llegar a la posterior conclusión. Es un mundo, significa un mundo, una perspectiva fuera de lo habitual y unas capacidades que brillan en todos los sentidos. Esconderle esto al mundo y a la gente que nos importa ya es en si una barrera que nos impide fluir...
Apunte clave: generalmente (o casi siempre, por no decir siempre) hablo de gestión y no de control o, con tus palabras, retención. También generalmente uso el ejemplo del Fórmula 1. La labor de un piloto no se limita a controlar o retener el coche, ¿cierto? Pues lo mismo pasa con esto. Fluir consiste en acelerar cuando es adecuado, maniobrar cuando corresponde y frenar cuando las condiciones te dictan que si no lo haces te estampas con un muro. Ese es un modo inteligente de funcionar en la vida. Y no es dicotómico: frenar vs acelerar, ocultarse vs mostrarse, negro vs blanco. Existe una bonita gama de colores entre esos dos extremos y el reto consiste en saber cuándo estar en un sitio o en otro. La vida es una constante búsqueda de la rheostasis (equilibrio dinámico) y no meramente de la homeostasis (equilibrio estático).

El meollo de la cuestión se planteó al inicio del hilo o a la mitad, no recuerdo. Se habla cuando hay que hablar y se calla uno cuando ha de callarse. Un futbolista habilidoso muestra sus habilidades en el campo de fútbol o en algún lugar donde se lo solicitan. No va con la pelota dando golpecitos en todo momento y lugar. Eso no es concebible. ¿Por qué con otras habilidades habría de ser distinto?

En resumen, que no hay razón alguna para ocultarse todo el tiempo como no la hay para su contrario, mostrarse todo el rato.

José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por Juan Gnav el Lun Ago 12 2013, 11:43

al ciento por ciento José Luis, totalmente de acuerdo

Juan Gnav

Cantidad de envíos : 988

Mensaje por Caris el Lun Ago 12 2013, 11:50

Hasta ahí quería llegar precisamente Smile "¿Deberíamos hablar de nuestras altas capacidades?" Claro, si lo que queremos es fluir con determinadas personas en determinados ambientes. No hablo de ir por ahí gritando lo con un megáfono, pero al igual que no hay motivos para enseñarlos para algunos, tampoco veo el motivo para el cual no enseñarlo. Me gusta ese acuerdo intermedio poniendo el ejemplo de la formula1 y la gama de colores.
Sin embargo, puntualizo: Si el objetivo es fluir en nuestro entorno mas importante, que es el cercano, nuestras altas capacidades no tendrían que ser un tabú, para ser felices y por tanto estar en armonía, por tanto ser nosotros mismos libremente pisando el freno o poniendo nos en quinta, las personas a nuestro alrededor deberían al menos estar al tanto de que es exactamente esa faceta que frenamos o aceleramos todo el rato a conveniencia propia (no por miedo a critica ajena).
La pregunta principal del hilo me lleva a pensar mas sobre si decirlo o no en absoluto. Y en ello debería existir la libre elección de ser como nosotros nos sintamos cómodos y plantearnos si cuando lo frenamos, es por que realmente sintamos que queremos hacerlo o por que tenemos un entorno con el cual no nos sintamos a gusto. Las personas en general odian a las personas que tienen cualidades que ellas no tienen, y eso es lo que a mi me revienta: Que la conducción del coche no sea nuestra, si no de los "demás" - No se si me explico-
Un futbolista no necesita un letrero en la frente, pero si tendría que ser libre de ejercer aquello que se le da bien con quien y donde le plazca sin que nadie tenga que tener reparos al respecto. No solo limitarse al campo de futbol pues de lo contrario sería un engreído.
Caris
Caris

Mensaje por José Luis el Lun Ago 12 2013, 11:54

Te explicas y comparto el matiz, que añade cosas.

Fluir consiste precisamente en eso, en que tú eres parte activa de ese proceso y no meramente parte reactiva (es decir, que fluyes adaptándote a los deseos y expectativas ajenas). Creo que vas por ahí, ¿no?
José Luis
José Luis

Mensaje por José Luis el Lun Ago 12 2013, 11:55

Ahora añado yo una puntualización: fluir no debe ser visto como un objetivo. Como dijo una vez Humberto Maturana: "pensar en el hacer cambia el hacer".
José Luis
José Luis

Mensaje por Caris el Lun Ago 12 2013, 12:00

Lo que me lleva a pensar... que la SD y AACC es algo que somos y siempre estará ahí, no es algo que realmente podamos enseñar o esconder no? Somos así, es nuestra forma de ser, no un simple habilidad ¿Por que hemos tenido que aprender a auto modificarnos? ... Voy mas lejos, hemos crecido con la idea de que deberíamos, cuando nuestro estado natural sería siempre mostrar y ser, por que somos lo que somos, y cuando lo ocultamos dejamos de ser lo que somos y desempeñamos un papel que no nos representa... Pasamos de ser un formula uno a hacernos pasar por un Twingo ... Para mi mi ser un Twingo cuando eres un Formula1 no es armonía, armonía es ser lo que somos siendo libres de serlo bien en primera o a 300 km/h pero sin dejar de ser un formula uno...

No se si me estoy liando.
Caris
Caris

Mensaje por Elisewin el Lun Ago 12 2013, 12:06

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Ahora añado yo una puntualización: fluir no debe ser visto como un objetivo. Como dijo una vez Humberto Maturana: "pensar en el hacer cambia el hacer".
Algo parecido a esto quise decir recién en el hilo de nuestros objetivos en la vida.
Elisewin
Elisewin

Cantidad de envíos : 4071

Mensaje por Caris el Lun Ago 12 2013, 12:15

Exacto, pues hay gente que aunque fluir no sea un objetivo, si no un estado natural, no fluye... Y no fluye por que rechazan lo que son, y se adaptan al entorno en vez de encontrar un entorno que se adapte a ellos. Son la parte reactiva y no la activa de su vida... Y hasta ahí quería llegar también pues es otro tema que aunque no venga al caso me tiene asqueada.
A ver si me consigo explicar bien:

Cuando miro al rededor y veo a gente con problemas de cualquier tipo: Problemas físicos, mentales, económicos... Todo lo que te lleve a ser "menos especial que los demás" tiene una aceptación inmediata y esas personas aunque necesiten ser mas la parte reactiva, son incitadas a ser como son en parte activa (o dentro de lo que "son capaces de dar") por los demás. Sin embargo si gozas de una cualidad o eres el beneficiario de algo positivo, enseguida eres llevado "a los pies sobre la tierra" con envidias y todos harán lo posible por ser ellos la parte de activa de TU vida por que de lo contrario se sentirán mal con ellos mismos al tener tu algo bueno que ellos no tienen.
No por nada a los ninis y a los sindrome de down les dan ayudas e incluso becas, mientras que a los SD y los AACC se nos intenta excluir sutilmente como si no existiéramos. Y lo que me pone aun peor ver a la tanta gente con tanto potencial que se deja llevar por todo ese bullshit...
Caris
Caris

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por Caris el Lun Ago 12 2013, 12:46

Y si no recuerdo mal, ningún gay conciencio a nadie dejando de ser gay o haciendo se pasar por un twingo, simplemente siendo lo libremente y con todos los derechos de una persona más, y lo que mas me gusta, sin caer en las sandeces que les ha intentado inculcar la sociedad para que dejaran de ser diferentes.

Me encanta tu ejemplo crr Smile
Caris
Caris

Mensaje por José Luis el Lun Ago 12 2013, 12:59

Aquí una vez se propuso lo del día del orgullo SD, en serio...

José Luis
José Luis

Mensaje por José Luis el Lun Ago 12 2013, 13:00

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Ahora añado yo una puntualización: fluir no debe ser visto como un objetivo. Como dijo una vez Humberto Maturana: "pensar en el hacer cambia el hacer".
Algo parecido a esto quise decir recién en el hilo de nuestros objetivos en la vida.
Traélo, piba Smile
José Luis
José Luis

Mensaje por ninja el Lun Ago 12 2013, 13:15

¿La virtud está en el justo medio?
ninja
ninja

Cantidad de envíos : 123

Mensaje por Caris el Lun Ago 12 2013, 13:16

Osea 👅 :flower: 
Caris
Caris

Mensaje por José Luis el Lun Ago 12 2013, 13:17

Benedicte Elisabeth escribió:Lo que me lleva a pensar... que la SD y AACC es algo que somos y siempre estará ahí, no es algo que realmente podamos enseñar o esconder no? Somos así, es nuestra forma de ser, no un simple habilidad ¿Por que hemos tenido que aprender a auto modificarnos? ... Voy mas lejos, hemos crecido con la idea de que deberíamos, cuando nuestro estado natural sería siempre mostrar y ser, por que somos lo que somos, y cuando lo ocultamos dejamos de ser lo que somos y desempeñamos un papel que no nos representa... Pasamos de ser un formula uno a hacernos pasar por un Twingo ... Para mi mi ser un Twingo cuando eres un Formula1 no es armonía, armonía es ser lo que somos siendo libres de serlo bien en primera o a 300 km/h pero sin dejar de ser un formula uno...

No se si me estoy liando.
Un poco.

La SD y AACC aluden a habilidades/actualizaciones (aunque pretendan apuntar más allá, a las capacidades/potencialidades), no define nuestro ser. En puridad, no "somos SD" ni "somos AACC", como en puridad Messi no "es futbolista" ni Ricky Martin es "gay". La etiqueta sirve para clasificar cosas por comodidad, y a veces esas personas, que son mucho más que la etiqueta, se identifican con ella y a efectos de cotidianeidad y simplicidad dicen "soy futbolista" o "soy gay".

Para entendernos debemos escapar de ese cerco. Que tengamos habilidades no implica que seamos esas habilidades. Que trabajemos en un banco no implica que seamos banqueros 24x7

La metáfora del F1 aludía a las emociones, y el conductor sí eres tú mismo. Eso sí, no se puede literalizar y separar "tú mismo" de "tus emociones" sino simplemente distinguirte de ellas para poder gestionarlas. Si tú eres tus emociones por razones obvias no podrías gestionarlas.

En resumen, que la SD no define nuestra identidad, solo un objeto (p.e. una habilidad o un conjunto de ellas) con el que podemos o no identificarnos.

Lo que somos va a seguir actuando, ya sea en modo patente o en modo latente, así que siempre es "recuperable para la causa". La distracción de la forma (los roles, las etiquetas, las identificaciones, etc) son múltiples pero no afectan al núcleo de actividad central, aunque estemos convencidos de lo contrario. Cuando uno afirma de sí mismo que es persona, hombre (o mujer), heterosexual (o bisexual, o homo), padre, sd, asesor y otras cosas más en realidad está atrapado en la forma o la usa para hacerse entender fácilmente. Y es que cuando podemos ser muchas cosas a la vez es que en realidad no somos ninguna de ellas al completo. Nosésimexplico.

José Luis
José Luis

Mensaje por Caris el Lun Ago 12 2013, 13:19

La virtud sea en la libertad. Yo por ejemplo soy feliz con mi a veces incomprensible faceta de ir siempre de un extremo a otro, a veces en cuestión de segundos. Los tonos grises matarían mi personalidad, pero los comparto y los entiendo para las personas que no quieren vivir siempre a solas en una punta aislada.
Caris
Caris

Mensaje por José Luis el Lun Ago 12 2013, 13:21

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿La virtud está en el justo medio?
Sin carga moral, sí.

La máxima potencia es cuando manejas todo el espectro, desde un extremo a otro, sin identificarte con ninguno de ellos. Cuando tiendes a uno de los extremos, el que sea, pierdes perspectiva, posibilidades, ergo la virtualidad mengua. Y la rheostasis lo que indica es que no se trata de un punto medio estático en el que uno esté más allá del bien (un extremo) o el mal (el otro extremo) sino más bien de que puedes ir de uno a otro sin apegarte a ninguno, según las circunstancias o tus propios pensamientos te lleven, volviendo a rondar por la zona central cuando notas que te has ido demasiado hacia un lado y estás a punto de caer. Es como los funambulistas Smile
José Luis
José Luis

Mensaje por José Luis el Lun Ago 12 2013, 13:22

Benedicte Elisabeth escribió:La virtud sea en la libertad. Yo por ejemplo soy feliz con mi a veces incomprensible faceta de ir siempre de un extremo a otro, a veces en cuestión de segundos. Los tonos grises matarían mi personalidad, pero los comparto y los entiendo para las personas que no quieren vivir siempre a solas en una punta aislada.
Si vas de un lado a otro practicas la rheostasis, aunque acelerada Smile
José Luis
José Luis

Mensaje por Caris el Lun Ago 12 2013, 13:32

Podemos ser todo de algo o nada de todo no? No somos solo SD y eso ya explica el resto, pero al formar parte de nosotros es nosotros.
Es como decirte que en según que ocasiones el pastel lleva la guinda y en según cuales no (hablando de SD o AACCA), pero si el pastel original lleva guinda, cuando no la lleva esta incompleto ya no es el pastel original. Lo que no significa que todo el pastel sea la guinda.
Las etiquetas pueden que nos definan y nos encierren, en eso te doy la razón. Como si estuviésemos juzgados a ser una sola cosa cuando en realidad hay mucha mas vida, historia, cualidades o ingredientes en caso de mi pastel. Pero el pastel (osea nosotros) siempre será, y aunque le quitemos la guinda siga siendo pastel, sigue sin ser todavía el original, el verdadero.
Defiendo que cada uno deba de mostrarse a si mismo por completo o como le venga en gana siempre y cuando sea por voluntad y no por influencia. Que seamos lo que somos sin etiquetas, eso suena aun mejor! Así nos encerramos en nada y podemos realmente expandirnos y seguir añadiendo ingredientes a la mochila y... en definitiva, no ser nada pero poder hacerlo todo.

Te explicas muy bien Smile
Caris
Caris

Mensaje por Caris el Lun Ago 12 2013, 13:36

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:la razon por la que colectivos como el gay han conseguido reconocimiento y algún derecho y nosotros no es:

-nosotros no tenemos orgullo. Dia de la baja autoestima sd

-un porcentaje muy alto de nosotros tiene fobia a formar parte de un colectivo

-a muchos de nosotros también nos la suda la lucha por una mejora de sus condiciones de vida en este sentido
Puedo besarte? 🐰 
Caris
Caris

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 9 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente