Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Cápsula del tiempo
por Albedrío 1.0 Hoy a las 09:12

» Concurso de San Valentín 2019 [Publicar sólo textos aquí]
por Rani Ayer a las 21:11

» Di un animal que te guste
por Caris Ayer a las 11:52

» Oh l'amour, love, amore, amor...
por Seneg Jue Feb 14 2019, 18:09

» Debate concurso San Valentín 2019
por Caris Mar Feb 12 2019, 18:36

» Contra la empatía como valor principal.
por Marivi Sáb Feb 09 2019, 21:50

» NON PLUS ULTRA
por Albedrío 1.0 Sáb Feb 09 2019, 18:09

» El más bello de los ruidos
por J.Josef Sáb Feb 09 2019, 01:53

» Una poesía al día
por Albedrío 1.0 Jue Feb 07 2019, 23:04

» Modificación de los permisos de los participantes del foro.
por Admin Jue Feb 07 2019, 14:40

Deberíamos hablar de nuestras altas capacidades?

Página 5 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente

Re: Deberíamos hablar de nuestras altas capacidades?

Mensaje por crr el Jue Jun 06 2013, 14:47

deberiamos lobotomizarnos?
crr
crr

Cantidad de envíos : 3549

Mensaje por de_paso el Jue Jun 06 2013, 15:18

La gente no lo entiende Eli, que va. Es verdad que reivindicamos que se etiquete pero en el mejor de los sentidos, para que se entienda, para que se actúe, y para que se normalice. Pero por ahora no se entiende, no se actúa apenas, y no está normalizado. Esa es la verdad. Así que no somos cobardes sino consecuentes.
de_paso
de_paso

Cantidad de envíos : 411

Mensaje por Jim Morrison el Jue Jun 06 2013, 17:04

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:La gente no lo entiende Eli, que va. Es verdad que reivindicamos que se etiquete pero en el mejor de los sentidos, para que se entienda, para que se actúe, y para que se normalice. Pero por ahora no se entiende, no se actúa apenas, y no está normalizado. Esa es la verdad. Así que no somos cobardes sino consecuentes.

+1
Jim Morrison
Jim Morrison

Cantidad de envíos : 21

Mensaje por crr el Jue Jun 06 2013, 17:25

como vuelva a escuchar la broma del superdotado que la tiene larga creo que voy a matar a alguien
crr
crr

Mensaje por Chinaski el Jue Jun 06 2013, 18:51

Me parece que decir algo a quien no lo va a entender no tiene mucho sentido, no se va a estar comunicando lo que se pretende. Por eso hablar de la superdotación tiene efectos prácticos contraproducentes con gente que no está familiarizada con el concepto. Pero de altas capacidades sí se puede hablar, y la cuestión es cómo decirlo. Si uno le da tanto valor (ya sea miedo, orgullo, o lo que sea) obviamente termina trasluciéndose. Si el tema sale, contarlo no tiene nada de malo, y sin contarlo como algo tan grave la gente se lo va a tomar con normalidad.

Chinaski

Cantidad de envíos : 1014

Mensaje por azor el Jue Jun 06 2013, 19:35

Como las personas racionales suelen decir: "depende del contexto".
azor
azor

Cantidad de envíos : 2300

Mensaje por Willy el Jue Jun 06 2013, 20:06

En mi opinión sólo existen tres razones para decir algo sobre uno mismo sin que le hayan preguntado:
- Porque se quiere que se hable de uno mismo ("sabes? he escrito un libro")
- Para elevar su autoridad sobre el tema a debate o para ofrecer algo ("por mi experiencia como psicólogo creo que sufres una depresión")
- Para disculparse por un comportamiento pasado o futuro ("ya te aviso de antemano que soy médico y estoy de guardia así que igual tengo que dejarte si me llaman").

Elijan su razón.

PD: o expongan alguna más si consideran que no se encuentra dentro de una de esas 3.

Willy

Cantidad de envíos : 6307

Mensaje por Elisewin el Jue Jun 06 2013, 20:18

No es decir "soy superdotado" fuera de contexto, lógicamente.

Yo comente que se lo dije a mi amiga la que trabaja conmigo porque me tenía harta diciéndome a cada momento "no entiendo por que no te va mejor en la carrera con lo inteligente que sos" y dale con el machaque. Un día me cansé y terminé diciéndoselo, que sí, que me habian hecho un test que me ubicaba en el percentil tal, pero que esa carrera de locos para producir me volvía loca, que la productividad obligada mata la creatividad. Que no es lo que yo pensaba que haría cuando ingresé en la carrera.

Es la única persona de mi entorno que lo sabe, igual me sigue hostigando con el tema de la productividad. Por eso dije que no lo entendió.

Uno puede contar algo de sí mismo a un amigo porque necesita desahogarse, porque quiere un consejo sobre como actuar ante una determinada situación, porque necesita otra visión, sin parecer un autoreferencial a los ojos de esa persona, si es que es un amigo verdadero, claro.

Elisewin
Elisewin

Cantidad de envíos : 4068

Mensaje por Morgana el Jue Jun 06 2013, 20:28

A mi hace poco me soltó un tío en una cita que era superdotado, después de recitarme su curriculum, jeje. Bueno, no me lo dijo así exactamente, terminó el curriculum diciéndome que era vicepresidente de una asociación de superdotados formada por dos personas.
Morgana
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por izurdesorkunde el Jue Jun 06 2013, 20:34

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A mi hace poco me soltó un tío en una cita que era superdotado, después de recitarme su curriculum, jeje. Bueno, no me lo dijo así exactamente, terminó el curriculum diciéndome que era vicepresidente de una asociación de superdotados formada por dos personas.
¿por dos personas? :face:
¿y quién era el otro?
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 5380

Mensaje por Willy el Jue Jun 06 2013, 20:45

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A mi hace poco me soltó un tío en una cita que era superdotado, después de recitarme su curriculum, jeje. Bueno, no me lo dijo así exactamente, terminó el curriculum diciéndome que era vicepresidente de una asociación de superdotados formada por dos personas.
¿por dos personas? :face:
¿y quién era el otro?

Su enorme ego, obviamente Crazy Crazy

Willy

Cantidad de envíos : 6307

Mensaje por Juan Gnav el Jue Jun 06 2013, 22:39

yo aparte de adulto superdotado y otras sociedades de ACI, no le digo nada a nadie, otra cosa es que entre familia mi hermano o mi madre se vayan de la lengua, normalmente ejerzo, cuando he de asumir la responsabilidad lo hago perfeccionando todo lo que puedo, de palabra me oirás decir que estoy supertarado antes que SD, de hecho pienso que en mi situación actual lo de sobredotado es falso han cambiado muchas cosas, no recibo al menos el 80% de la información visual, y tengo problemas de nervios, es imposible que sea SD, ahora soy un discapacitado; que tampoco lo pregono porque me da vergüenza, solo os lo digo aquí, o por razones de fuerza mayor. y ya no me extiendo más.

Juan Gnav

Cantidad de envíos : 988

Mensaje por de_paso el Vie Jun 07 2013, 12:46

Jajajaj! ¿y como le ha ido al tipo contigo?
de_paso
de_paso

Cantidad de envíos : 411

Mensaje por Miltriades Eupator el Miér Jun 19 2013, 21:54

En lo que he vivido hablar esto ante los demás no cae bien, como tampoco cae bien hablar con suma sinceridad.
Miltriades Eupator
Miltriades Eupator

Cantidad de envíos : 304

Mensaje por Sienna. el Mar Ago 06 2013, 18:46

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola amigos,

después de un tiempo alejado del foro (mi única intervención fue mi presentación) vuelvo para formularles una pregunta que últimamente vaga por mi cabeza incesantemente. Pues en ella a pesar de verle varios "contras", siento que sus "pros" harían mi vida más fácil.

Alguna vez le habéis comentado a vuestros amigos o personas cercanas sobre vuestras altas capacidades?

En mi caso no lo hice, sólo lo saben dos amigos que curiosamente me ponen las cosas más sencillas. Y me gustaría contárselo a una más en concreto. No sé sí debería.

Con mucho respeto te doy mi opinión.
Yo no soy superdotada, pero tengo un amigo muy cercano que si lo es.
Es algo que se sospecha, los temas de conversación, la manera de expresarse, sus intereses. Años después me lo dijo una vez que paseábamos juntos y le dije tranquilamente: ya lo sabía.
No veo porqué es un problema, es más bien una suerte; has nacido con mejores capacidades para hacer aquello que te apasione, aprovéchalas.

La envidia por parte de otras personas es "normal"; a todos nos gustaría ser mejores, incluso yo le tengo algo de envidia a mi amigo, si pudiera mejorar mis capacidades lo haría; sin en cambio mi envidia es "sana"; yo no tengo esa capacidad pero me alegro de que otros la tengan. Lo único que me da lástima son los que lo desaprovechan.
Sienna.
Sienna.

Cantidad de envíos : 66

Mensaje por Juan Gnav el Mar Ago 06 2013, 18:55

Muchas veces los desaprovechados son por causas fortuitas, la causalidad les ha llevado por otros derroteros donde sobrados, hacen labores subocupacionales. La detección tardía supone un, digamos lamento , lamento  que ustedes no detectaran tal capacidad, o lamento haberme dado cuenta tarde. Pero hay que dejar de lamerse el c.. ,las heridas, y ponerse manos a la obra, olvidarse del desprecio sufrido en la infancia, y todas las secuelas que le queden a uno, si las tiene, claro...

Juan Gnav

Mensaje por crr el Mar Ago 06 2013, 19:01

buf no se si son tan sencillas las cosas
crr
crr

Mensaje por Juan Gnav el Mar Ago 06 2013, 19:06

Vale, sabemos que no es tan sencillo, jajajja, pero no voy a decirle ya que estoy tarado, que llevo 22 años de psiquiatría no se cuantos de psicólogos, que soy más raro que un pedo pintado a rayas, no, de buenas a primeras no recibo así a los compis. A todo esto voy a saludar a conocidos, que velan por mi salud mental, no diré nombres, un saludo os mando por si me leéis; estoy mejor, las medicinas me van bien, gracias.

Última edición por Juan Gnav el Mar Ago 06 2013, 20:16, editado 2 veces

Juan Gnav

Mensaje por Elisewin el Mar Ago 06 2013, 19:07

No existe la envidia "sana", y te pido disculpas si te molesta este comentario. La envidia es una emoción dañina. Quizás lo que sientas sea otra cosa, podrá ser admiración, o respeto por las capacidades de tu amigo, pero "sana" la envidia no es.

Nada me molesta más que me digan que por qué no hago tal cosa o tal otra con la capacidad que tengo, juro que me molesta soberanamente. Esa lástima que decís que sentís. A veces no es tan sencillo como decir "hala, que hoy voy a aprovechar mis capacidades" Smile
Elisewin
Elisewin

Cantidad de envíos : 4068

Mensaje por Sienna. el Mar Ago 06 2013, 20:00

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No existe la envidia "sana", y te pido disculpas si te molesta este comentario. La envidia es una emoción dañina. Quizás lo que sientas sea otra cosa, podrá ser admiración, o respeto por las capacidades de tu amigo, pero "sana" la envidia no es.

Nada me molesta más que me digan que por qué no hago tal cosa o tal otra con la capacidad que tengo, juro que me molesta soberanamente. Esa lástima que decís que sentís. A veces no es tan sencillo como decir "hala, que hoy voy a aprovechar mis capacidades" Smile

Humm, tal vez tengas razón, lo sustituiré por admiración. Simplemente admito que si yo pudiera mejorar de esa manera lo aceptaría sin dudarlo.
No creo que sea lástima es más bien algo parecido a un intento fallido de motivación. Siempre es un poco triste conocer a alguien con mucho talento o capacidades para algo y que no lo intente porque no se crea lo suficiente bueno.
Sienna.
Sienna.

Mensaje por crr el Mar Ago 06 2013, 20:17

tú lo que quieres es ser como tu amigo,no ser sd
crr
crr

Mensaje por Sienna. el Mar Ago 06 2013, 20:19

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:tú lo que quieres es ser como tu amigo,no ser sd

Jajajaj, no creo xD. Es solo que es triste ver talento desaprovechado; sea del tipo que sea.
Sienna.
Sienna.

Mensaje por Juan Gnav el Mar Ago 06 2013, 20:22

¿Sabes?, uno tiene que huir de si mismo por culpa de eso. Yo soy tapicero

Juan Gnav

Mensaje por crr el Mar Ago 06 2013, 20:24

y yo un puto tecnico de audiovisuales
crr
crr

Mensaje por Sienna. el Mar Ago 06 2013, 20:27

¿Por qué? ¿Es lo que os gusta?
Y si no es así, ¿por qué seguir haciéndolo?

Última edición por Sienna. el Mar Ago 06 2013, 20:31, editado 1 vez
Sienna.
Sienna.

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente