Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Los introvertidos...

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Los introvertidos... - Página 2 Empty Re: Los introvertidos...

Mensaje por José Luis el Dom Jul 14 2013, 13:00

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:La introversión es falta de habilidades sociales claramente una mala gestión de la emocional pero el individualismo es la opción de hacer lo propio sin la ayuda de nadie.
LO FACIL es decir "los demás son tontos dicen y hacen tonterias" y no respetan mi intimidad". Bien, en este foro hay las mismas tonterias pero con otro aire. :)Hay que adaptarse más al mundo y quejarsemenos.com

Sobre lo segundo no hay dudas Smile

Sobre lo primero, habría que distinguir la introversión (tendencia a 'vertirse hacia el interior') de la introcerrazón (tendencia a 'cerrarse en sí mismo'). Lo segundo te impide conocer y manejar la simbología social. Lo primero no, siempre que seas consciente de que hay también un rico mundo exterior, con sus propias claves, que puede ser interesante conocer.

La inteligencia intrapersonal no anula o dificulta el desarrollo de la inteligencia interpersonal per se.

José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por María el Dom Jul 14 2013, 14:06

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:La introversión es falta de habilidades sociales claramente una mala gestión de la emocional pero el individualismo es la opción de hacer lo propio sin la ayuda de nadie.
LO FACIL es decir "los demás son tontos dicen y hacen tonterias" y no respetan mi intimidad". Bien, en este foro hay las mismas tonterias pero con otro aire. :)Hay que adaptarse más al mundo y quejarsemenos.com

Sobre lo segundo no hay dudas Smile

Sobre lo primero, habría que distinguir la introversión (tendencia a 'vertirse hacia el interior') de la introcerrazón (tendencia a 'cerrarse en sí mismo'). Lo segundo te impide conocer y manejar la simbología social. Lo primero no, siempre que seas consciente de que hay también un rico mundo exterior, con sus propias claves, que puede ser interesante conocer.

La inteligencia intrapersonal no anula o dificulta el desarrollo de la inteligencia interpersonal per se.

Del mismo modo que las personalidades que se autodenominan extravertidas no tienen porque poseer unas adecuadas habilidades sociales y buena gestión de sus emociones. Pueden manifestarse como impulsivos, autoritarios u ofensivos, por ejemplo.

Última edición por María el Lun Jul 15 2013, 21:46, editado 1 vez
María
María

Cantidad de envíos : 1724

Mensaje por José Luis el Dom Jul 14 2013, 14:33

Sacto
José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por Willy el Dom Jul 14 2013, 14:40

Además de artificiales en muchos casos.

Willy

Cantidad de envíos : 6447

Mensaje por GER01 el Lun Jul 15 2013, 01:46

La introcerrazón de la que hablas imagino que será rechazo del exterior a consecuencia del maltrato fisico-psicologico al también llamado el marginal, el apestao del grupo. Pero mi propuesta iba por otro lado, el introvertido que está "sano" tiene las mismas necesidades que el resto de los humanos, vamos que Maslow no distinguía en su pirámide a nadie por esto sino recuerdo mal, pero la forma de conseguir satisfacer esos deseos que vienen a ser los mismos son distintos entre intro y extro. Intento crear puntos de convergencia entre ambos y se me ocurren muchos.
GER01
GER01

Cantidad de envíos : 86

Mensaje por GER01 el Lun Jul 15 2013, 01:51

Olé Baldufa !! arriquitaun (repique al estilo j.cortes :geek: ) arriquitaun taun taun! :D jajaj
GER01
GER01

Mensaje por Miltriades Eupator el Lun Jul 15 2013, 02:06

LO FACIL es decir "los demás son tontos dicen y hacen tonterias" y no respetan mi intimidad". Bien, en este foro hay las mismas tonterias pero con otro aire. Hay que adaptarse más al mundo y quejarsemenos.com

Justamente esa clase de comentarios me hacen más introvertido. Bajo este concepto la introversión se ve como algo erróneo en el mundo, como un grave problema. Yo soy en algunas ocasiones tonto y hago también cosas tontas, luego los demás y YO también soy un problema. Pero prefiero vivir en mi mundo y no tener que escuchar necedades. Eso de hay que dejar de quejarse menos ya lo he escuchado mucho en este foro, parece sinceramente una especie de veto. Yo no me quejo, primero porque nadie va a resolver mis problemas y segundo porque a nadie le interesan. Si uno se fija en la historia y la entiende como menciona Hitler en su libro mi lucha, muchos de estos desadaptados sociales son los que han hecho grandes aportes a la humanidad(Dirac, Einstein,Newton,Foucault en su juventud), pero con las nuevas teorías de comportamiento, ser introvertido es un grave problema, algo erróneo, egocéntrico. Solo me pregunto una cosa, es que acaso ¿aplicamos nuestros propios conceptos a los demás y tratamos de imponerselos, porque este es nuestro conocimiento de la realidad?. ¿Como le dices a un adolescente de 12 años cuyos padres lo maltratan y abusan de el que deje de ser introvertido?, dejemos de imponer nuestro pensamiento, mientras no dejemos de lado esta clase de estructura el mundo sera lo que es en la actualidad.
Miltriades Eupator
Miltriades Eupator

Cantidad de envíos : 304

Mensaje por GER01 el Lun Jul 15 2013, 02:30

No, te equivocas. Hay que buscar una tarea que sirva y se adapte al caracter de una persona. No tengo muchas ganas de escribir lo siento estoy perro y es tarde , pero muy resumido, ¿crees que un hiperactivo con don de gentes serviría para ordenar alfabéticamente los archivos de los afiliados a la biblioteca pública? Ahí lo tienes. Buenas noches.
GER01
GER01

Mensaje por Miltriades Eupator el Lun Jul 15 2013, 02:37

Voy solo a decir una cosa, mientras no se abra realmente la mente de muchas de las personas inscritas en este foro, con todo respeto muchas cosas serán únicamente vanalidades.
Miltriades Eupator
Miltriades Eupator

Cantidad de envíos : 304

Mensaje por Invitado el Lun Jul 15 2013, 10:55

GER01, permiteme el consuelo de decirte que no tienes ni p**a idea de lo que estas diciendo. Ahora di lo que quieras...

No solo dices la burrada de que una persona introvertida carece de habilidades sociales, si no que lo rematas diciendo que ademas tienen una mala gestión emocional... Pues si que van a ser las mismas tonterias que se escuchan en la calle, sí.

P.D Vaya telita.

Invitado
Invitado

Mensaje por Juan Gnav el Lun Jul 15 2013, 11:01

NERD! escribió:GER01, permiteme el consuelo de decirte que no tienes ni p**a idea de lo que estas diciendo. Ahora di lo que quieras...

No solo dices la burrada de que una persona introvertida carece de habilidades sociales, si no que lo rematas diciendo que ademas tienen una mala gestión emocional... Pues si que van a ser las mismas tonterias que se escuchan en la calle, sí.

P.D Vaya telita.
+1
Germán no, no, no. Yo soy introspectivo e introvertido

Última edición por Juan Gnav el Lun Jul 15 2013, 11:10, editado 1 vez

Juan Gnav

Cantidad de envíos : 988

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2