Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Las Promesas
por Marivi Hoy a las 02:43

» Frases, máximas y/o aforismos
por Marivi Hoy a las 02:25

» Mindfulness
por Marivi Hoy a las 01:09

» EL LEÓN DE LA SÁBANA
por Albedrío 1.0 Ayer a las 16:44

» Panqueques o Crepes?
por Willy Ayer a las 10:38

» Tener una posición escéptica ante el mundo.
por Caris Ayer a las 10:36

» ¿Es posible cambiar nuestra personalidad por completo?
por 8pquunnTL92 Dom Ago 18 2019, 23:48

» "La verdad sobre el caso del señor Valdemar" de Edgar Allan Poe
por Marivi Dom Ago 18 2019, 23:24

» Té y demás infusiones calientes (mate, café, etc)
por Marivi Dom Ago 18 2019, 22:55

» Ciencia del Kosmos y del Kaos
por izurdesorkunde Sáb Ago 17 2019, 23:54

Homosexualidad

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Homosexualidad - Página 4 Empty Re: Homosexualidad

Mensaje por Invitado el Miér Dic 01 2010, 21:43

Queria expresar tambien mi aprobacion sobre la adopcion de niños por parejas homosexuales. Aparte del argumento de siempre, es mejor que un niño crezca en una FAMILIA estable que pueda atender sus necesidades y darle una buena educacion a que lo haga en el seno de una familia desestructurada o sin ella, queria poner en cuarentena la posible accion del ambiente sobre la sexualidad del niño.

¿No es cierto que la mayoria de los homosexuales se crian en un entorno de lo mas heterosexual, con padre y madre? del mismo modo, ¿ Que es lo que os hace pensar que un chavalito por el hecho de crecer en una familia homosexual, va a ser gay?

GAY SE NACE NO SE HACE.

Última edición por NERD! el Jue Dic 02 2010, 20:12, editado 2 veces

Invitado
Invitado

Mensaje por Willy el Miér Dic 01 2010, 22:04

Pero no me perderé la maravillosa experiencia de criar, querer y darle una educación a unos hijos sólo por una parte de mi naturaleza, una más entre muchisimas facetas que no tienen nada que ver con lo sexual, cuando no hay motivo probado alguno para suponer que esas personitas vayan a tener disfunciones o carencias provocadas por una tendencia personal e inocua para los demás.

Lo siento pero tu argumento sólo se centra en lo que tú deseas como mujer, y no en la necesidad de quién es adoptado. Y priorizando esa necesidad, lo siento pero parejas heterosexuales sanas y equilibradas primero, parejas homosexuales sanas y equilibradas así como solteros sanos y equilibrados a la cola.

Willy

Cantidad de envíos : 6447

Mensaje por Fenix el Miér Dic 01 2010, 23:21

¿Pues no es eso mismo lo que he expresado en el párrafo anterior a ese?
No hay debate si no hay argumentos contrapuestos.
Eso en cuanto a la adopción. En cuanto a hijos biológicos, tampoco habría debate puesto que no estaría yendo contra la reproducción de la especie, sino todo lo contrario.
Fenix
Fenix

Cantidad de envíos : 33

Mensaje por Willy el Jue Dic 02 2010, 09:49

[/quote]¿Pues no es eso mismo lo que he expresado en el párrafo anterior a ese?
No hay debate si no hay argumentos contrapuestos.[quote]

Sí hay argumentos contrapuestos, lo curioso es que están ambos en tu discurso, digamos que tienes un "debate interno" Crazy

Willy

Cantidad de envíos : 6447

Mensaje por Fenix el Jue Dic 02 2010, 10:01

Jejeje me pondría a la cola, como dices, pero no me quejaría porque me pusieran por delante a una pareja heterosexual que reúna los requisitos adecuados. Hay que ser consecuente.
Fenix
Fenix

Homosexualidad - Página 4 Empty Digo...

Mensaje por azor el Jue Dic 02 2010, 17:06

El problema mío más bien es que me siento demasiado heterosexual. Tan heterosexual que me pesa. Me encantaría jugar siquiera un poco con la bisexualidad, como la mayoría de la gente, pero no sale tan natural. Los gays siempre me han caído super bien.
azor
azor

Cantidad de envíos : 2300

Mensaje por María el Jue Dic 02 2010, 19:52

Por otra parte me pongo en el lugar del niño al que se va a adoptar, y creo que siempre escogería a una adecuada pareja heterosexual antes que a una adecuada pareja homosexual.
¿¿Me lo expliquen?? ¿Cómo te vas a poner en el lugar del niño, Fénix? Es imposible ya que los niños todavía no tienen prejuicios pero tú al hacer este comentario estás demostrando qué sí. Somos los adultos los que valoramos lo que está bien o mal, lo que se debe hacer, a un niño únicamente le queda el azar, la suerte de que la familia en la que le haya tocado criarse sea la más adecuada para su desarrollo. Los niños nunca eligen.
Me sorprende este comentario viniendo de una persona homosexual, en serio, aunque es verdad que yo también tengo un amigo gay que odia visceralmente a las lesbianas confused :scratch: Ahora, no te voy a negar que el componente social y cultural pesa, pesa y mucho y por ello lo puedo llegar a medio entender.

Resumiendo y siendo breve, en este tema, estoy de acuerdo con Nerd, opino igual que él.

Y priorizando esa necesidad, lo siento pero parejas heterosexuales sanas y equilibradas primero, parejas homosexuales sanas y equilibradas así como solteros sanos y equilibrados a la cola.
Yo voto por las personas libres de prejuicios.
Bueno, vale, sanos; equilibrados; listos; divertidos; buenos; guapos; atentos; forrados... ay, perdón, que me he confundido, ésta es la lista de las características de mi hombre ideal, lo siento... Crazy Smile
María
María

Cantidad de envíos : 1724

Mensaje por Fenix el Jue Dic 02 2010, 21:18

Quizá haya prejuicios donde yo veo razones. Es muy difícil ser diferente, doblemente diferente, por homosexual y superdotado. Le das muchas vueltas a todo buscando lo razonable. Yo aún no sé explicarme mi propia naturaleza ni cómo encajarla en la sociedad, aunque vivo a gusto en ella por el momento. Pensaba que un foro como éste, donde la mayoría habrá experimentado lo que es sentirse diferente por algo que les viene dado de nacimiento, se comprendería mucho mejor, pero ya he visto antes que no es así, y sólo unos cuantos lo hacéis. Otros se cierran, y alguno hasta frivoliza. Gracias a NERD y María por su punto de vista.

Ahora en respuesta a lo de los niños, es cierto que a ellos puede que les dé un poco igual sobre todo si son muy pequeños, pero luego llegará el colegio en el que verán que los demás tienen un padre y una madre y ellos no, que los miran raro, que les dicen cosas hirientes, crecerán y se encontrarán las mismas trabas sociales allá donde vayan, etc. Me da pena por estos niños cargarlos con un estigma que ni siquiera reside en ellos, la sociedad no está preparada aún. Se van dando pasos, se va normalizando, se ve que no hay por qué alarmarse tanto, pero aún no es generalizado. De ahí mi comentario en el post anterior.
Fenix
Fenix

Mensaje por Rula el Jue Dic 02 2010, 22:42

Estamos en lo de siempre.
Cada uno debería ser lo que realmente siente ser.
Algo que no sea normal, en la mayoría, parece ser muy extraño.

Creo que se tiene que evolucionar en pensamientos y libertad de todos los seres, mientras no sea algo injusto o dañino para otro.

Libre expresión en cualquier ámbito.

Una persona no se debe sentir rechazada por no ser como la mayoría. Creo que hay demasiada tradición de como debe ser todo el mundo, como normal.

Lo importante creo que es el bién en general.
Cada humano tiene sus principios y al nacer, uno no debería ya ser juzgado por lo que desean los padres.

¿nacemos libres? o ¿impuestos? ya se sabe, es así.
Rula
Rula

Cantidad de envíos : 825

Mensaje por María el Sáb Dic 04 2010, 14:40

De nada, Fénix.

Todos prejuzgamos pero debemos intentar superarlo; tú dale a tus futuros hijos un ambiente de afecto y firmeza en su justo equilibrio que ellos ya se encargarán de plantarle cara a las situaciones dolorosas.
María
María

Mensaje por sive el Vie Dic 10 2010, 07:37

Yo soy un liberal intransigente (como me gusta eso de unir contradicciones de modo que tenga sentido, jeje).

La orientación sexual de cada uno me trae al fresco. Quiero decir, desde un punto de vista emocional, o social.

Si analizo las cosas racionalmente (y hacer eso es una necesidad para mí, siempre), entonces tengo que distinguir entre dos fenómenos:

- La atracción y el deseo de mantener relaciones sexuales con personas de tu mismo sexo.

- La NO atracción y la ausencia de deseo por mantener relaciones sexuales con personas del sexo contrario.

Nada que objetar a lo primero. Es algo que ya habéis comentado, y no voy a añadir nada más.

Pero lo segundo es un enigma para mí.

Racionalmente, ojo. No soy homófobo. Soy bastante tocapelotas, si lo fuera, no sentiría ninguna necesidad de ocultarlo (pues de serlo, lo sería con una base racional, claro).

Es sólo que no lo entiendo. Es un rompecabezas que me gustaría resolver.

Es obvio que la evolución ha hecho su trabajo de garantizar la descendencia, porque la mayoría de las personas se sienten atraídas por personas del sexo contrario...

... pero mi sensación es que no ha sido muy eficiente con este detalle concreto, a pesar de su evidente importancia.

Es sólo intuición, pero aún sin datos creo que eso no es tan frecuente en otras especies, y que la explicación tiene que ser antropológica.

Aclaro que esta incomprensión no implica rechazo de ningún tipo.

Hay muchas cosas que amo profundamente, casi todas irracionales. En algunos casos entiendo el origen, y en otros, es un misterio para mí. Pero las amo igual.

Por ejemplo, me encanta esperar al trueno, después del relámpago, y no sé por qué. Es uno de esos momentos que me llenan de forma inexplicable.

Ea, ya me puse cursi...

sive

Cantidad de envíos : 47

Mensaje por Madeleine el Vie Dic 10 2010, 11:25

tú dale a tus futuros hijos un ambiente de afecto y firmeza en su justo equilibrio que ellos ya se encargarán de plantarle cara a las situaciones dolorosas.

Totalmente de acuerdo.

Si pensamos un momento nos daremos cuenta de que la mayoría (la inmensa mayoría) de los homosexuales, han nacido en un ambiente absolutamente heterosexual. Eso demuestra que la condición sexual de los progenitores nada tiene que ver con la tendencia que desarrolle el crío/a. Y digo desarrolle porque yo sí creo que la sexualidad se determina en nuestros 4 primeros años de vida. No creo que haya un gen gay, sino que nuestra sexualidad es en origen intangible e indeterminada (recordemos las, ahora quizá desfasadas pero no tan desencaminadas, fases de Freud) y según percibamos el mundo se decanta hacia un punto u otro.

A partir de ahí llega la necesidad de respeto hacia los demás, porque todo vale mientras no se dañe ni OBLIGUE a nadie (y creo que a mucha gente se le ha obligado a ser heterosexual).

Sobre la adopción de niños por parte de parejas homosexuales, opino que lo fundamental es que un niño tenga cariño y comprensión. Está muy sobrevalorada la figura padre-madre ya que muchos niños son criados por abuelas o madres solteras sin que padezcan carencias afectivas. Además, creo que, por desgracia, hay muchísimos niños en el mundo sin familia como para que hayan prioridades de ese tipo para adoptar uno. Sobre lo que le puedan decir en el colegio... Bueno, en ese punto pensemos en los niños con padre y madre que son gorditos, raritos, altos, bajos, listos, tontos... Todos han de enfrentarse a esa iniciación de lo que es la sociedad, con sus prejuicios de siempre hacia todo aquel que no sea "normal". La superación de ese trago es lo que nos hace más fuertes y ahí es donde sus padres o sus madres o su padre y su madre le han de ofrecer las armas necesarias para superarlo.
Madeleine
Madeleine

Cantidad de envíos : 294

Mensaje por María el Vie Dic 10 2010, 14:22

Has desarrollado mi escueta frase en su pleno significado; perfecto, gracias Madeleine. Smile

Había leído que la estructura cerebral de los homosexuales es diferente al de los heterosexuales pero todavía no existe nada concluyente. Genético?? Ambiental?? Ambos??

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
María
María

Mensaje por Invitado el Vie Dic 10 2010, 21:47

Totalmente de acuerdo con María y Madelein.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 01 2011, 19:11

He leído concienzudamente el post y el error de muchos es que evidentemente llevan fuertemente adherido el aprendizaje social (que muchas veces cumple la función de limitar los deseos humanos y SIEMPRE limita la inteligencia puesto que la propia definición de "social" incluye estar en un mismo nivel).

En cuestión de sexo y anatomía no existen los conceptos y es un error de la mayoría, sólo hay "interpretaciones subjetivas" basadas en experiencias y "aprehensiones de la realidad". Esto sí, que si en la tele te machacan con "maricas malas en plan Sálvame" y desde la escuela y pasando por el instituto no dejáis de escuchar comentarios vomitados del tipo "eres maricón", "se dan por culo", etc. evidentemente...... APRENDIZAJE SOCIAL.

Estos niños (ya sea de la escuela, instituto, o 30/40añeros), en este plano de la realidad, son PURA FOTOCOPIA de los pensamientos de otro. Mi consejo: FRESH STARTING, STARTING OVER... o lo que en España decimos BORRÓN Y CUENTA NUEVA.

Los que utilizáis el sexo como algo a conceptualizar y universalizar cometéis el mismo error que cometen los pringados de turno al decir que los superdotados son bichos raros, que si son repelentes y millones de vomitadas más mucho más ofensivas que los insultos a los maricones.

Como alguien que ha experimentado en ambas aceras, mi sensación es de plena apertura y relajación físico-mental.

*Las mujeres evidentemente, sólo por la pequeña muestra de este foro, están muchísimo más abiertas que los hombres en cuanto a la percepción del tema. COMPLEJO DE EDIPO para los varones actualizado al siglo XXI. Sobra decir el caso de Grecia antigua y demás.

Invitado
Invitado

Mensaje por Rula el Dom Ene 02 2011, 17:10

Todo lo que puede ser minoría en ésta sociedad, suele ser valorizado como anormal, raro, menospreciado por la mayoría, e incluso inferior.

¿Realmente es así?

¿Una persona es inferior a los demás por ser diferente?

¿es inferior por qué no le gusta el chocolate y le gusta más el tomate o la zanahoria?

¿inferior por tener distintos gustos e interes?

¿inferior por no seguir las normativas de la sociedad?

¿realmente todo el mundo piensa así, o la opinión tradicional es la que vale sin tener en cuenta la de uno mismo?

¿podría uno no opinar como piensa, por no ser rechazado por los demás?

¿ser diferente es ser inhumano, ilegal?

¿entonces ser una persona con gustos distintos o ser diferente, es malo para la sociedad? ¿realmente resulta malo para la sociedad?

A veces creo que la sociedad da mayor importancia dónde realmente no hay maldad para la buena y positiva evolución de la sociedad en muchos aspectos.

¿es que es menos importante lo que se esconde y nadie se detiene a ver en dónde está la justicia, la moral, la ética, el desarrollo de la sociedad, la incoherencia de actos, lo irrazonable, el egoísmo...?

Sin dudar ni un momento, me resulta aceptable ver minorías raras, diferentes, inteligentes, homosexuales, curiosas... mientras se aporte una bendición y evolución para los humanos. Es lo que realmente importa.

Rula
Rula

Cantidad de envíos : 825

Mensaje por Invitado el Dom Ene 02 2011, 22:20

Muy buena aportación Rula. Sospecho que es mujer. En los hombres nos quieren hacer ver que es antropológico o instintivo aunque la realidad es que, como señalé anteriormente, es aprendizaje social mezclado con complejos de inferioridad.

El tener miedo a lo diferente se inculca desde pequeños, se empieza por "No hables con los extraños", a "No te juntes con el bicho raro del instituto" y finalmente "no discutas con tu jefe, que te despide".

Cuando uno se rige por la norma de "distinguir" a los demás, corre el riesgo de ser él mismo el diferente. ¿Quién dice que los bichos raros sean los homosexuales y no los heterosexuales? Si es por el argumento de la reproducción, hoy en día no se necesita un hombre para procrear, basta esperma en un bote. Igualmente, un hombre homosexual puede "ventilarse" a una mujer para dejarla "preñada" y seguir con sus hábitos gayers...

Veo los argumentos de muchos muy endebles y superrelativistas.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Ene 03 2011, 10:34

Como alguien que ha experimentado en ambas aceras, mi sensación es de plena apertura y relajación físico-mental.

¿Plena apertura de qué?

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Ene 03 2011, 18:45

Parafraseando a Heidegger, "apertura al mundo". Eliminando mis miedos irracionales, mi vergüenza a la hora de hablar en público, de relacionarme plenamente con los demás, de ver desde una perspectiva nueva y amplia todos los asuntos de la vida y de lo que sea. Supongo que es la clase de filosofía que tenían los griegos con esa relación maestro y discípulo (abiertamente homosexual) de la Grecia clásica.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Ene 11 2011, 22:11

.

Última edición por Alberto el Jue Ene 13 2011, 23:27, editado 2 veces

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Ene 11 2011, 23:30

En respuesta:

Si no fuera natural, no habría que reprimirlo con leyes.

Incluso la pederastia, el impulso criminal... son naturales.

La homosexualidad es natural y no hay que reprimirla porque es una relación consentida y que no produce mal físico o psicológico en ninguno de sus consumidores. Si existe tal mal, la etiología es otra.

Penalizamos a la naturaleza porque admitimos filosóficamente que en la naturaleza se incluye el concepto de "mal".

Al fin y al cabo, hasta que no ha nacido el capitalismo (naturaleza humana), la naturaleza "era un matadero al por mayor".

Invitado
Invitado

Mensaje por Graylag el Mar Ene 11 2011, 23:39

Que cada uno sea lo que quiera, yo lo veré simplemente como alguien único, la variedad es importante, el ser humano necesita de variedad, si eres así no te molestes en actuar de otra manera, si tienes tus principios bien fundamentados además no te comas el coco y haz lo que creas correcto y mejor para ti, lo que te guste, los principios del ser humano son simples, el problema es intentar hacerlos más complejos de lo que son, una estúpida pérdida de tiempo, vive y deja vivir, de esa manera serás más feliz. Nadie es inferior por ser de determinada manera, eso sólo le corresponden a los animales y su lucha por la supervivencia, incluso moralmente no se ven inferiores pues no tienen moralidad, excepto el ser humano, lo inferior no es en cualidad, sino en cantidad.
Graylag
Graylag

Cantidad de envíos : 727

https://www.youtube.com/user/GrayVevo

Mensaje por Invitado el Lun Ene 24 2011, 23:48

Yo estoy más de acuerdo con la genética, (propia experiencia). Aún no tengo definida realmente mi orientación sexual pero de pequeña mis atracciones eran de ese tipo. Aunque lo más seguro es que sea homosexual. Más que nada porque mi atracción en cuanto a hombres y mujeres la percibo de manera diferente entonces la conclusión que saqué es que quizás lo sea.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Ene 24 2011, 23:50

Todo este tema se traduce al final en:

-Un momento de oportunidad

-Más una sensación de intimidad comportida

Folie à deux o locura compartida.

Creo que si dos personas tienen intimidad (una conversación profunda o compartiendo aficiones) y se tiene una sensación de oportunidad, de probar, de lo que sea, llegamos a este instante sexual tan intenso, tan atrevido y tan perturbador a la par que cómodo.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Ene 25 2011, 17:19

Totalmente de acuerdo con Intelbook. Nunca terminamos de conocernos a nosotros mismos por lo que si no estamos dispuestos a realizar nuevos propósitos no sabremos como de verdad vemos las cosas.

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente