Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Tener un posición escéptica ante el mundo.
por Marivi Hoy a las 5:02 pm

» Mindfulness
por Marivi Hoy a las 4:51 pm

» Busqueda de planetas en otros sistemas solares
por Albedrío 1.0 Hoy a las 2:40 pm

» Ciencia del Kosmos y del Kaos
por Albedrío 1.0 Hoy a las 2:35 pm

» Para caminantes del Ser
por YoDigo Hoy a las 12:59 pm

» ¿Es posible cambiar nuestra personalidad por completo?
por Marivi Ayer a las 8:13 pm

» EL LEÓN DE LA SÁBANA
por Marivi Ayer a las 8:09 pm

» ¿Necesidad de multitarea?
por Willy Ayer a las 6:42 pm

» Puzzles de ajedrez II
por Willy Ayer a las 6:53 am

» "La verdad sobre el caso del señor Valdemar" de Edgar Allan Poe
por Albedrío 1.0 Jue Ago 15, 2019 5:57 pm

Homosexualidad

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Homosexualidad - Página 7 Empty Re: Homosexualidad

Mensaje por Invitado el Miér Jul 27, 2011 9:48 pm

Para añadir:

http://es.wikipedia.org/wiki/Escala_de_Kinsey

Bastante interesante y documentativo.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Jul 27, 2011 9:51 pm

Eso de tabula rasa te lo acabas de inventar again. EL SEXO ESTA DEFINIDO AL NACER.

Para mi el concepto esta claro, otra cosa es que no lo entiendas o no lo quieras entender. En serio, no veo donde esta la duda. NO EXPLICA EN ABSOLUTO EL COITO NI LA PULSION, PARA NADA. ¿Como los niveles endocrinos durante la fase embrionaria van a explicar el coito o la pulsion?...

Yo me baso en datos experimentales, y no es en absoluto enrevesada. Desmontala algo mejor, porque la defiendo y la seguire defendiendo.

¿Algun otro tiene algo mas que objetar?

P.D ¿Cual es ese libro?

Última edición por NERD! el Miér Jul 27, 2011 9:57 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Jul 27, 2011 9:56 pm

Tu hablas de sexo, sobreentiendo a la faceta física.

La faceta psicológica que es la que, al fin y al cabo, la que nos centramos a la hora de explicar las orientaciones, identidades sexuales y LA ELECCIÓN... ¿también lo explicas por esas teorías? Porque si es así o me estás vacilando o no sé qué pensar.

La TABULA RASA... te parece poco que fuera descrita y probada por los primeros empiristas, ingleses,?????

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Jul 27, 2011 10:00 pm

¿Como los niveles endocrinos durante la fase embrionaria van a explicar el coito o la pulsion?

Durante la fase embrionaria...

¿Me estás diciendo que condiciona que algunos días uno pueda tener muchas ganas de hacerlo y otros días no? ¿O que sienta atracción sexual por un determinado tipo de mujer, hombre, etc.?

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Jul 27, 2011 10:04 pm

Perdón, me refiero a aplicación de ese concepto en esta situación, no lo conozco por lo que no voi a entrar a discutir, aunque intuyo a que se refiere.

Que es lo que determina al fin y al cabo tus pensamientos y en definitiva lo que eres: TU SISTEMA NERVIOSO. ¿Me estas vacilando o es que crees en el alma?

Última edición por NERD! el Miér Jul 27, 2011 10:15 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Jul 27, 2011 10:05 pm

Te estoy diciendo que condiciona que se te levante con hombres o con mujeres, leches. :D ¿Pero de verdad no lo ves?

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Jul 27, 2011 10:17 pm

NERD! escribió:Te estoy diciendo que condiciona que se te levante con hombres o con mujeres, leches. :D ¿Pero de verdad no lo ves?

Sí, pero tampoco se te levanta con TODAS las mujeres (o hombres, vacas, lo que sea). He ahí la cuestión.

Desde el momento en el que no son TODAS, ya hay elección. Esa elección no funciona con tu teoría.

Por otra parte, tu teoría rezuma innatismo similar al de "ya tenemos ciertas aptitudes o habilidades innatas". Quizás esto lo podemos extrapolar a la superdotación, tenemos un potencial de nacimiento pero si no se desarrolla o potencia pues pierde su "musculatura", pero estamos hablando de potenciales, no de determinaciones.

Por cierto, las creencias religiosas, que pudiera tener o no, no son de incumbencia en este asunto. No me copies el uso del verbo "vacilar". 👅

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Jul 27, 2011 10:21 pm

NERD! escribió:Perdón, me refiero a aplicación de ese concepto en esta situación, no lo conozco por lo que no voi a entrar a discutir, aunque intuyo a que se refiere.

Que es lo que determina al fin y al cabo tus pensamientos y en definitiva lo que eres: TU SISTEMA NERVIOSO. ¿Me estas vacilando o es que crees en el alma?

¿El materialismo biológico? ¿La biología determina la elección?

Porque yo veo muchos hombres casándose con mujeres poco atractivas pero que psicológicamente o profesionalmente les atrae (teoría de la elección) y pasan totalmente de los impulsos biológicos o de lo que "ordene" (según tu teoría) el sistema nervioso.

¿Los impulsos biológicos o innatos hay que seguirlos por naturaleza? Ejemplo: ira, rabia, furia, etc. si nuestro organismo nos manda señales de alarma o de pulsión agresiva, ¿tenemos que realizarlos? También tienen su origen en el sistema neuroendocrino.

¿Cómo explicas eso? ¿Cómo explicas la elección entonces? El libre albedrío, es de lo que se trata muy en el fondo.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Jul 27, 2011 11:03 pm

Esto se esta desviando un poco, estamos hablando de homosexulidad/ heterosexualidad, no de que a ti te gusten las chicas flacas o a mi las gordas, o que a Erasmo le atrigan las mujeres con vello supralabial :D , por que eso no nos convierte en mas o menos hetero, pues no dejan de ser mujeres. En la teoria de la "eleccion" evidentemente, la influencia cultural/ambiental es evidente, aunque seguro que la biologia molecular tiene algo que decir.

En mi post, simplemente hice unas puntualizaciones a lo que tu apuntabas y trate de ilustrarlo con la teoria expuesta, muy correcta por cierto, pero sin quitar peso al factor ambiental, pues si te remontas a mis primeras intervenciones en este hilo, veras que lo tengo muy en cuenta, nunca lo desestime, pues veo factible distinguir entre distintos subtipos de homosexualidad.

Esta teoria explica por que tu te sientes un hombre o la leona actue como hembra y el leon como macho. La secrecion endocrina durante la gestacion sienta las bases estructurales determinando tu comportamiento furuo ante determinados estimulos. Esto ocurre en los animales con dimorfismo sexual marcado, seguro que los platelmintos no tienen ese problema.

Claro que somos algo más, me niego a pensar que solo comos materia, pero tengo tendencia a pensar de este modo, por que realmente si abrimos un craneo, solo encontramos materia y el resto es generado por ella, sin más.
P.D Me voy a la cama, que me he tomado dos valerianas y tienen que caer 6 h como poco.

Última edición por NERD! el Miér Jul 27, 2011 11:14 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Gosu el Miér Jul 27, 2011 11:11 pm

Nerd, eso que propones está bien, pero no es todo lo que hay, está claro que también hay un estímulo cultural. Por que los hay necrófilos, los hay zoofilos, pedófilos etc etc... y no creo precisamente que sea debido a una cantidad determinada de exposición a testosterona o andrógenos en una determinada fase.

Por cierto, ésto es así?, lo más curioso es que fuese al revés.
Niveles altos de andrógenos en la época perinatal producirían heterosexualidad en varones y homosexualidad en mujeres mientras que bajos niveles de testosterona perinatal producirían heterosexualidad en mujeres y homosexualidad en varones.
Gosu
Gosu

Cantidad de envíos : 1304

Mensaje por Invitado el Miér Jul 27, 2011 11:24 pm

Nerd, eso que propones está bien, pero no es todo lo que hay, está claro que también hay un estímulo cultural. Por que los hay necrófilos, los hay zoofilos, pedófilos etc etc... y no creo precisamente que sea debido a una cantidad determinada de exposición a testosterona o andrógenos en una determinada fase.

Claro que hay más, nunca lo he negado, es un tema complejo, pero... ¿ Estos pervertidos sexuales, se tiran a hembras o a machos? :D

Por cierto, ésto es así?, lo más curioso es que fuese al revés.

Es logico pensar que las hormonas masculinas "construyen" un cerebro de hombre, y las femeninas de mujer. De hecho, la rapida produccion de testo hace que no todos seamos mujeres, pues el ambiente materno placentario es fuertemente estrogenico.

P.D Ahora si que Sleep
P.D Son las cinco y pico y hoy tampoco ha habido suerte.

Última edición por NERD! el Jue Jul 28, 2011 3:56 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Gosu el Miér Jul 27, 2011 11:29 pm

Es logico pensar que las hormonas masculinas "constriyan2 un cerebro de hombre, y las femeninas de mujer. De hecho, la rapida produccion de testo hace que no todos seamos mujeres, pues el ambiente materno placentario es fuertemente estrogenico.
Cierto cierto, entendí estrógeno por andróngeno.
Gosu
Gosu

Mensaje por Brasir el Miér Jul 27, 2011 11:34 pm

Intel escribió:Yo también creía exactamente eso.

Pero todas las fobias se adquieren por aprendizaje, por lo tanto es complemente lógico inferior que la homofobia se da especialmente en personas con un nivel educativo superior o sobre la media, que aquellos que carecen de ella.

Los que carecen de ella o son mediocres intelectualmente, si tienen prejuicios, es por contagio de los masas.

Fíjate que muchos de los programas de bajo nivel intelectual o ninguno son los que más homosexuales hay y en los que más a favor son.

En las personas inteligentes, la homofobia es mucho más que contagio. Hablamos de variables personales (traumas del pasado, complejo de inferioridad, blablabla).

Por eso también para mí demuestra el hecho que la orientación tenga un porcentaje muy alto de entorno cultural, de ahí a mi explicación de ayer.

Pues es cierto que algo de aprendizaje hay en las fobias, no te lo niego Intel. Pero voy a matizar un aspecto.

Se le llama homo-fobia a algo que realmente no es una fobia (pensando en términos como agorafobia, claustrofobia, etc.). Las personas homofóbicas no tienen porque padecer ataques de pánico o crisis de ansiedad delante de los homosexuales. El homofóbico es quien siente desprecio, miedo, o repulsión ante los homosexuales, sin llegar a la ansiedad (aunque pueda haber casos, y seguramente los hay). Creo que has jugado con la etimología de la palabra y le has dado un uso particular (voluntaria o involuntariamente) para hacer referencia al aprendizaje, una fobia es algo superior a un miedo, es el momento en que el miedo se vuelve incontrolable. Pasa que también te encontrarás personas que te dirán que tienen fobia a X, cuando solo se trata de miedo a X, eso está muy muy extendido, y tampoco es del todo incorrecto, solo que creo que hay confusión, no es lo mismo sentir miedo que sentir pánico.

Por lo tanto, no sé hasta qué punto cuadra el principio de tu teoría, sigue siendo algo que se adquiere por aprendizaje, está claro, pero no creo que esté al mismo nivel que alguien tome consciencia de que no tiene porque ser homofóbico, y consiga romper ese esquema cultural (de bajo nivel cultural a mi entender), a que alguien supere una agorafobia o una claustrofobia, pudiendo necesitar una terapia muy elaborada para ello. No creo que se trate del mismo tipo de aprendizaje, porque no persiste de la misma manera en el individuo. Es lo que se me ha ocurrido para refutar tu teoría.

Por cierto, no creo que las personas homosexuales que se consideren normales se identifiquen con los personajes caricaturescos que rezuman por la pantalla del televisor…

Igualmente, está bien que elabores estas teorías, me ha parecido original, y puede que esté equivocado en lo que comento, no soy un experto en la materia, solo estaba desglosando términos.

Otra cosa, si os liáis a hablar de sexo y género, tened presente que ya existen algunos modelos que dudan de la concreción en lo referente a la asignación universal sexo-género, y postulan sobre masculinidad, feminidad, androginia e indiferenciación.
Brasir
Brasir

Cantidad de envíos : 195

Mensaje por Invitado el Jue Jul 28, 2011 9:17 am

La homofobia sí que es una fobia porque es una reacción (ya sea verbal o intelectual) y como toda fobia representa algo negativo tanto para el sujeto que la padece como para el sujeto "discriminado".

No es lo mismo tener una opinión sobre los homosexuales que ser homofóbico. Cuando hablas de desprecio, repulsión o miedo, ya estás hablando de fobia. Precisamente has mencionado dos palabras (repulsión o miedo) que definen las fobias.

Todo es aprendizaje.

Es obvio que la toma de consciencia de que somos hombres o mujeres NO es por la segregación neuroendocrina o la testosterona. Es psicológica.

Lo que NERD está en el segundo curso de X carrera y tiene el típico comportamiento de analizarlo todo desde el punto de vista de su carrera. Por eso su opinión irá madurando y acercándose a la mía.

Última edición por IntelBook el Jue Jul 28, 2011 2:24 pm, editado 1 vez (Razón : Invasión de la privacidad por haber mencionado su carrera ¿???)

Invitado
Invitado

Mensaje por Brasir el Jue Jul 28, 2011 12:30 pm

Tal vez no me expliqué bien, no quería decir que no fuese una fobia (sino no se llamaría homofobia), sino que no es lo mismo hablar de homofobia que hablar de agorafobia, aunque las dos sean fobias. Y sigo diciendo que una cosa es el miedo y la otra el pánico, y las reacciones que desencadenan las fobias del segundo caso son de pánico incontrolable para el individuo.

En principio estas son las dos acepciones:

1. f. Aversión obsesiva a alguien o a algo.

2. f. Temor irracional compulsivo.

A partir de ahí, pienso que no es lo mismo que alguien deje de ser homofóbico (aversión) a que alguien deje de padecer agorafobia (temor irracional). La homofobia funciona por contagio social, en cambio la mayoría de fobias se dan por episodios traumáticos que sufre un individuo en algún momento de su vida. Por lo tanto, en principio es más sencillo rehacer unos esquemas que se han aprendido socializándose, porque es más fácil racionalizar, que superar un miedo irracional. Así pues, no creo que se trate del mismo tipo de aprendizaje.

Y todo esto (como me lío), porque mencionas el aprendizaje, y te explico que no todos los aprendizajes son iguales, te lo he comparado con lo más cercano que se me ha ocurrido (usando el término fobia en sus dos acepciones).

Mira, sin tanto lío, dices que se adquiere por aprendizaje y que es lógico pensar que las personas que lo adquieren tienen un nivel educativo superior. Pues partiendo de este supuesto, la misma persona que sea homofóbica tarde o temprano (más bien temprano) dejará de serlo, porque se dará cuenta de su propio error al haber aprendido algo que no ha tenido sentido de ser, y otro esquema mental ocupará su lugar. Es que me parece contradictorio, lo veo más claro que ayer, además, aunque después lo relaciones con los espacios de televisión de bajo nivel cultural, eso no indica nada. Me parece contradictorio de por sí pensar que a mayor nivel cultural, más homofobia (o xenofobia, o cualquier -fobia que implique un aprendizaje semejante)

Es como afirmar que los gatos dominarán el mundo tarde o temprano porque son animales muy avispados, y luego añadir que a las personas con cierta sensibilidad artística les suelen gustar los gatos, y pretender que eso sea un indicativo del poder místico de los gatos para establecer su poder gatuno. (este ejemplo es un auténtico disparate, pero es para que se entienda)

Brasir
Brasir

Cantidad de envíos : 195

Mensaje por Invitado el Jue Jul 28, 2011 1:08 pm

Bueno, es que lo primeritico que hay que ver en lo que dices es si las parafilias (patológicas como las que mencionas) y la orientación sexual tienen un mismo origen...

Es obvio que la toma de consciencia de que somos hombres o mujeres NO es por la segregación neuroendocrina o la testosterona. Es psicológica.

¿Y qué es una consciencia psicológica? Entre los psicólogos existe una tendencia marcada para separar la parte psicológica del ser humano a su parte biológica, cosa que me parece demasiado excesiva en una ciencia del comportamiento. Creo que es innegable que las dos grandes fuerzas que influyen en nuestra personalidad, comportamiento, identidad sexual o de cualquier índole, son la fuerza cultural y su asimilación mediante el proceso de socialización a través de los círculos sociales primarios, secundarios y terciarios (Familia, escuela, sociedad) hasta la fuerza biológica innata o por los “caminos” o “huellas” en nuestro sistema nervioso de información exterior procesada (o eso sería ambiental (?)) , En todo caso pienso que no es adecuado hacer una separación tan drástica de estas dos fuerzas que influyen en la formación de nuestro YO identitario y más teniendo en cuenta que estas dos fuerzas se mezclan entre sí.

No existe un proceso psicológico sin biología, sin materia. Los procesos psicológicos son procesos de nuestro sistema nervioso explicados en otro nivel de estudio ¿Qué va a ser si no?. Lo que debería explicar la psicología es cómo afectan las experiencias, la cultura, nuestro entorno, a nuestro comportamiento explicando los cambios en nuestro cerebro.

La homosexualidad ha de tener componentes biológicos pero sin duda también componentes ambientales que influyen en el desarrollo y expresión de estas tendencias sexuales. La cuestión es ¿Estos variables biológicas cuando se dan, después o antes de nacer?

Cultura y homofobia

Concuerdo con lo que dice Brasir, la cultura no creo que este vinculada directamente con el rechazo a las personas homosexuales, es más, creo que indirectamente pasaría todo lo contrarío. Si pones como ejemplo los programas de escaso nivel cultural podríamos sacar conclusiones disparatadas.

En realidad, creo que el pensamiento crítico, que muchas veces viene acompañado de un nivel cultural alto, da lugar a un descenso de la homofobia, en contrapartida tenemos algunos países dónde su cultura es escasa y muchas opiniones sociales están sujetas dogmas (sin pensamiento critico), sobre todo religiosos, que van acompañados por grandes prejuicios hacia las personas homosexuales. La influencia religiosa es muy importante por lo que se refiere a este tema... Y es que es evidente que los países con más fervientes religiosos la homosexualidad es condenada incluso con la muerte.

Lo que NERD está en el X curso de X y tiene el típico comportamiento de analizarlo todo desde el punto de vista de su carrera. Por eso su opinión irá madurando y acercándose a la mía.

Y cuando todos estemos un paso por encima en la evolución pensaremos como Gray ¿no? :D

Última edición por Alberto el Jue Jul 28, 2011 3:08 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Jul 28, 2011 2:10 pm

Hay variables biológicas predeterminadas.

Como gente que nace con una predisposición a padecer cáncer y a lo largo de su vida no lo padecen y gente que no tenía tal predisposición la padece.

Lo mismo.

La biología sólo puede hablar de predisposiciones. Nada más.

Sobre lo cultural, insisto en que la homofobia es una fobia, redundante, y es mucho más difícil de erradicarla en personas cultas e inteligentes porque está más arraigada amén de un aparato psicológico más complejo.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Jul 28, 2011 2:18 pm

Lo que tu digas, y que el LEon actue como un Leon tambien es psicologia... Vete a cuarto milenio veras como te reciben con los brazos abiertos. Veo que estoy predicando en desierto de modo que fin de la discusion.

Lo que NERD etá en el segundo curso de X carrera y tiene el típico comportamiento de analizarlo todo desde el punto de vista de su carrera. Por eso su opinión irá madurando y acercándose a la mía.

Seguro, seguro... y abrazare la doctrina Freudiana y POR FAVOR, EDITA, A NADIE LE INTERESA LO QUE HAGO O DEJO DE HACER, NO ES COMO PARA IR AIREANDO MI VIDA PRIVADA, sin mi permiso.

Última edición por NERD! el Jue Jul 28, 2011 2:27 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Jul 28, 2011 2:23 pm

El león no tiene la capacidad de elección. Que no sepas eso pone en jaque mate tu IQ.

Sobre el tema de tus estudios, creo que alguna vez lo has mencionado en el foro y se puede deducir fácilmente de tus mensajes. Igualmente lo edito.

No abrazo la teoría freudiana -ni siquiera hablé de él-, que por cierto, está muy abrazada por los psiquiatras (los psicólogos hacen como si no hubiese existido).

Veo que estás muy borde conmigo estos días así que finalizo la conversación aquí. Paso de malos rollos e insultos.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Jul 28, 2011 2:36 pm

Lo siento, perdona por mi brusquedad, estoy borde con todo el mundo, no es nada personal.

Pero me molesta que primero hables de genes, despues niegues el dimorfismo sexual, a continuacion te vayas por los cerros de Ubeda, luego se lo achaques todo al ambiente o a la psicologia, y luego trates de restarle importancia a una teoria demostrada, creo sin llegar a entenderla del todo, ¿combatiendola con que?... con nada.

P.D Tambien me fastidio que dijeras que estudio X por que yo ante todo soy Y, de hecho voy un curso por encima y considero X como un hobby, y en realidad me veo incapaz emocionalmente de ejercer como X. Me has conocido en un momento dificil de mi vida.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Jul 28, 2011 3:01 pm

¿Como sabe el leon que es un leon? ¿Porque no tiene comportamiento de leona?¿De donde le viene esa identidad? ¿Quien ha hablado de eleccion? Venga ya, deja de irte por las ramas. ESTO ES PARA MEAR Y NO ECHAR GOTA.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Jul 28, 2011 3:56 pm

NERD! escribió:¿Como sabe el leon que es un leon? ¿Porque no tiene comportamiento de leona?¿De donde le viene esa identidad? ¿Quien ha hablado de eleccion? Venga ya, deja de irte por las ramas. ESTO ES PARA MEAR Y NO ECHAR GOTA.

El león no sabe ni deja de saber. Simplemente actúa por sus instintos.

Los humanos somos únicos porque no funcionamos por instintos.

Tal vez la parte que has explicado la podamos achacar a lo INSTINTIVO. Pero más allá de eso hay que hablar de ELECCIÓN, por lo tanto, de PSIQUE.

No tengo nada más que añadir. Sigo defendiendo lo que defendí hace 3 días (la teoría genética en porcentajes, la cultura como influencia en la elección y la orientación sexual como elemento psicológico que parte de unos fundamentos biológicos -llámalo testosterona, X/Y, Etc.- pero que no son determinantes. La cultura influye desde el día 0 de nacimiento y desde el día 0 por lo tanto hay elección, influencia y determinación sexual debido a ellas + el componente biológico MODULABLE.

Y punto. No hay más. Con mi teoría consigo integrar las tuyas. Viceversa, como tú lo haces, NO.

Invitado
Invitado

Mensaje por Gosu el Jue Jul 28, 2011 4:41 pm

Bueno, integremos.

Desde la neurociéncia.

Según estudios realizados en 1991 por el doctor, Simon Levay, Neurobiólogo del instituto Salk en la Jolla, CALIFORNIA, al analizar en autopsia la membrana cerebral de 19 hombres conocidos como homosexuales, todos en una edad promedio de 40 años, encontró que un segmento particular de la glándula del hipotálamo ( cuya función es regular la producción de hormonas, endocrinas, es decir de secreción interna como las de la sexualidad), mas precisamente en un tercer núcleo intersticial del hipotálamo anterior, es entre la mitad a las tres cuartas partes más pequeño en los homosexuales y en las heterosexuales mujeres que en los hombres heterosexuales.

Al estudiar el hipotálamo de 19 hombres homosexuales ,16 heterosexuales y 6 mujeres cuya orientación sexual era desconocida afirmó que los núcleos intersticiales del hipotálamo (INAH-3), en los hombres heterosexuales era más del doble que en las mujeres y en diferencia a los homosexuales, mientras que en estos dos grupos, no hubo diferencias. La estructura INAH-3 es más pequeña en los sujetos que sienten atracción por los hombres, esta teoría no fue la excepción y enseguida fue refutada y criticada por que esto puede ser tomado como una causa y no como el origen de la desviación.

Desde la psicología.

Las hipótesis biológicas, en las que desde antiguo tanto se esperaba, han resultado en la práctica desestimadas. La apelación a posibles factores genéticos ha resultado, hasta hoy, irrelevante. Numerosos autores no han podido confirmar tales hipótesis en gemelos monocigóticos y dicigóticos

Después de una dilatada experiencia de más de treinta años como psiquiatra clínico y de haber recibido en consulta a más de un centenar de personas de ambos sexos que se autodescribían como homosexuales, la conclusión a la que este autor llega es que no hay dos homosexuales iguales, tanto en lo relativo a sus manifestaciones comportamentales y psicológicas, como en lo que se refiere a la identificación de los factores etiológicos que en ellos se concitan y a la valencia configuradora mayor o menor por ellos representada.

Asimismo, en el año 1965, Michael Scholfield concluyó sus estudios comparativos entre tres tipos de homosexuales afirmando que: La homosexualidad es una condición que en sí misma solo tiene efectos menores sobre el desarrollo de la personalidad. Pero las actitudes, no del homosexual, sino de las personas hacia esta condición, crean una situación que puede tener un efecto profundo en el desarrollo de la personalidad y puede conducir a un deterioro del carácter de un género que impide la integración efectiva en la comunidad. Muchos de los problemas que abruman al homosexual son creados por la hostilidad de la sociedad.

La conclusión es a la que llegamos todos. Hay algo biológico que predispone o posibilita, pero no por ello asegura 100% la homosexualidad (afeminados o machorras xD). Lo que vendría a ser, que la relación o la interacción de esas características (estructura) con el medio, son las que terminan por transformar la orientación sexual del sujeto.
No se si soy solo yo, pero a mi todas las cosas, me llevan al mismo camino. Enacción, consciencia... Ésto es otro ejemplo más como apuntó Intel de los superdotados; en ellos existe la posibilidad de tal tal o cual, hay algo que posibilita englobarlos dentro de un perfíl, otra cosa es que se de. Ni todos los superdotados son tímidos ni todos los tímidos son superdotados, etc... Todo depende del sujeto y la realidad con la que interactúe.

Última edición por Gosu el Jue Jul 28, 2011 4:47 pm, editado 1 vez
Gosu
Gosu

Mensaje por Invitado el Jue Jul 28, 2011 4:43 pm

¿DE donde proceden esos instintos? ¿A que se debe esa diferencia? A UN CEREBRO MASCULINO.

¿Eleccion, me estas queriendo decir que uno elige ser homosexual o heterosexual? ¿Segun tu, se puede revertir la homosexualidad y a la inversa, mediante terapia psicologica?

¿Genes por porcentajes? Si tuvieras la minima idea de genetica no harias tales afirmaciones. Segun tu ¿Que patrones de herencia sigue? Detalla un poco mas esto si es que eres capaz y pretendes tener un minimo de credibilidad.

Insisto no se puede llamar de cualquier manera, si no la teoria es una paparrucha. Veo mucho mas modulable la psique, que el componente biologico. Mi teoria explica de principio a fin el componente bilogico y no subestima la influencia ambiental o cultural, en cambio la tuya no explica nada. Solo es una fachada...¿Genes? ¿Como, cuando y donde?

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Jul 28, 2011 4:51 pm

NERD! escribió:¿DE donde proceden esos instintos? ¿A que se debe esa diferencia? A UN CEREBRO MASCULINO.

¿Eleccion, me estas queriendo decir que uno elige ser homosexual o heterosexual? ¿Segun tu, se puede revertir la homosexualidad y a la inversa, mediante terapia psicologica?

¿Genes por porcentajes? Si tuvieras la minima idea de genetica no harias tales afirmaciones. Segun tu ¿Que patrones de herencia sigue? Detalla un poco mas esto si es que eres capaz y pretendes tener un minimo de credibilidad.

NO. NO. Y NO.

Yo te estoy diciendo que de haber influencia genética a la hora de desarrollar la homosexualidad, bisexualidad o heterosexualidad, no sería 100%. No hay ningún gen que funcione al 100% de su propósito original o de su información contenida, no sé por qué la sexualidad iba a ser una excepción.

Luego, aparte de que esos genes varian en cada individuo, en su grado de determinación, habría que añadir la cultura y la formación de la identidad personal. No es correcto ni aproximado decir que "se puede escoger la sexualidad" porque habría que escoger genes a la carta, vivir en una cultura abierta y que el locus identitario fuera externo y moldeable.

Aparte de que tengo conocimientos muy limitados de genética, NO HAY PRÁCTICAMENTE UN SÓLO ESTUDIO SERIO ACERCA DEL DETERMINISMO SEXUAL (O DE LA FORMACIÓN DE ELLA). Si tenemos que recurrir a Freud para explicarlo... madre mía.

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente