Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

No encajo en esta sociedad

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

No encajo en esta sociedad

Mensaje por Ruben_Emc2 el Lun Abr 29 2013, 20:48

Hola a tod@s.
Soy nuevo en este foro, me he registrado por que acabo de descubrir este foro y lo veo muy interesante. He leído un poco por aquí y me siento identificado con algunos de vosotros, por lo tanto voy a explicar un poco mi situación y como me siento.

Soy un chico de 21 años que desde pequeño siempre han dicho que era muy listo y superdotado, me hicieron pruebas en el colegio y di un cociente muy alto, no se exactamente cuanto di... se lo pregunté a mi madre el otro día y no se acuerda, entonces hice un test por internet para saber el IQ y di como resultado: Superior a 145. El limite de cociente de la web era 145, entonces deduzco que acerté todas las respuestas correctamente, no era para nada difícil, solamente hay que pensar un poco y tener algo de lógica (tampoco creo que ese tipo de test por internet sean muy verídicos) por lo que no se de verdad cual es mi IQ.

Ya desde pequeño notaba que era diferente a los demás, siempre me han considerado como un chico tímido... pero la verdad es que he sido toda mi vida muy callado por que nunca me ha interesado las cosas que hablaba la gente. Siempre me he preguntado por que la gente habla tonterías sin sentido cuando hay tantas cosas interesantes en la vida para pensar y hablar, por eso siempre he vivido mas en mi cabeza que en el mundo real. Pero aun asi siempre he tenido muchos amigos y nunca en mi vida me he peleado ni discutido con nadie como para dejar de hablar y esas cosas.
En el colegio siempre sacaba muy buenas notas sin estudiar ni hacer deberes, nunca en mi vida he sacado los libros de la mochila en mi casa para hacer deberes ni estudiar. Cuando empece el instituto aprobé todo en 1º de la eso sin estudiar, solamente con la lógica y deduciendo las cosas. En 2º de la ESO empece a desinteresarme por las cosas que enseñaban allí, pensaba que esas cosas eran irrelevantes para la vida y que no me iban a servir para nada, por lo tanto siempre me sumergía en mi mente y en mi mundo, sacaba mis teorías sobre la vida y la gente. Me ponía a analizar 1 por 1 a cada alumno de mi clase, me ponía a pensar sobre el universo y la existencia de "Dios". Cuando salia del instituto y llegaba a casa, me ponía a leer cosas sobre física cuántica y a ponerme documentales sobre todo, filosofía, psicología, física... etc. Por eso los profesores no tenían puestas muchas esperanzas en mi, por que me veían ausente y desinteresado, aun sabiendo que era listo. Pero no sabían que en mi casa me pasaba el día continuamente aprendiendo cosas que en el instituto no aprendía ni enseñaban. Entonces repetí de curso por el desinterés que tenia en el instituto, seguí igual que siempre hasta que en 3º de la ESO ya prácticamente casi ni iba a clase, me quedaba en casa viendo documentales y aprendiendo por mi cuenta, me salí en 3º de la ESO para ponerme a trabajar en la Obra.
Después de 2 años trabajando, me decidí a estudiar un P.C.P.I que me convalidaba con la ESO, después de eso hice un grado medio de electrónica (que hasta el día de hoy no me ha servido para nada). Luego he estado mas de 1 año trabajando en una cooperativa por 4 duros... Me sentía como que me estaban estafando y aprovechando de mi, no tenia tiempo para nada, trabajaba 11 y 12 horas al día por un sueldo misero. Me pasaba todo el tiempo que trabajaba dándole vueltas a la cabeza, sacando conclusiones y pensando sobre todo. Entonces decidí salirme de ese sitio, por que era un injusticia trabajar en esas condiciones, las injusticias es una de las cosas que mas me joden de este mundo, no puedo con ellas!! Y este mundo esta lleno de injusticias, vivimos rodeados de mentiras y engaños en una sociedad hecha para que no pensemos y se aprovechen de todos nosotros.
Al día de hoy estoy en el paro sin trabajar, por una parte me viene bien para seguir aprendiendo por mi cuenta sobre las cosas que me interesan, sobretodo Física cuántica y filosofía. También dedico muchísimo tiempo a ver películas y series. Soy muy cinefilo, las películas me ayudan a ver situaciones de la vida que nunca viviré y puedo sacar mis propias conclusiones sobre muchos aspectos de la vida como si hubiera vivido todas esas situaciones.
Y dicho todo eso, el problema viene de que cada vez con el paso de los años me voy dando cuenta de que no encajo en esta sociedad, pienso distinto a toda la gente que conozco. He empezado a salir menos, y me he distanciado de mis amigos de toda la vida, por que cuando estoy con ellos me parecen mas que nunca que esas conversiones que tienen no me interesan en absoluto, me parecen muy absurdas y me quedo callado la mayoría del tiempo. Prefiero estar en mi casa en Internet, leyendo cosas interesantes y viendo documentales de todo tipo, es lo que verdaderamente me llena, me ayuda a evadirme de el mundo real, por que el mundo real me da asco, la gente, la sociedad, el sistema que tenemos... todo! Esta claro que en la vida hay cosas muy muy buenas, pero que sin dinero te limitan a no tener acceso a esas cosas buenas de la vida. También esta claro que hay cosas muy buenas en la vida que no hace falta dinero, pero por cada cosa buena te puedo decir 10.000 cosas malas (y me quedo corto).
Cada vez mas me cuesta relacionarme con la gente, no le encuentro interés a la mayoría de la gente ni de las cosas. Salgo de fiesta y me quedo parado pensando en que la gente hace el ridículo moviéndose como tontos y estando borrachos, sin ser conscientes de la realidad del mundo y de las cosas que están pasando... Los miro y aveces me da envidia esa ignorancia que tienen y esa felicidad debida a la ignorancia, desearía no ser tan listo ni tener la mentalidad que tengo, por que al fin y al cabo es una locura.
El otro día iba por la calle con unos amigos y vimos a un gato negro, como es de esperar, ellos dijeron lo típico de la mala suerte y se rieron y esas cosas. Yo empece a pensar que lo de los gatos negros podría venir de el racismo humano hacia la gente de color, y por eso ese desprecio a los gatos negros tachándolos de que traen mala suerte. Estuve mas de media hora dándole vueltas al asunto y haciéndome preguntas y respondiéndome yo mismo. Y así con todo! Siempre voy mas allá de lo lógico y le doy muchísimas vueltas a la cabeza, me encanta pensar y sacar conclusiones y teorías, esa es una de las cosas que mas me gustan de ser como soy, pero por otra parte es una locura ser tan... así. Y cada vez noto que estoy mas deprimido y aislado. Contra mas cosas se, menos cosas entiendo y eso hace que aun le de mas vueltas a la cabeza y acabo sumergido en una locura mental que es mi día a día... Lo único que hace que no le de tantas vueltas a la cabeza, es fumarme un porro de marihuana de vez en cuando. Hace que mi mente se relaje y se tranquilice y pueda ser mas "normal", pero tampoco se puede estar todo el día fumado, por eso suelo fumar por la noche antes de dormir... me pongo una película o documental y lo disfruto mucho.

Y bueno... básicamente eso es un pequeño resumen de mi vida y de como me siento, nunca en mi vida he encontrado a alguien que sea similar a mi, ni a mis pensamientos. Nunca he podido hablar con nadie de las cosas que pienso y las que se me pasan por la cabeza, por que a nadie le interesan o me toman por loco o por un sabelotodo.
Esa es la razón por la que he decidido registrarme en este foro, para poder relacionarme con gente que se asemeje a mi y me comprenda. Por que nadie en mi vida me a comprendido y me encantaría poder hablar con gente igual de inteligente que yo y con el mismo nivel de locura que yo jeje. Decirme vuestras opiniones por favor.

Un saludo a tod@s Smile
Ruben_Emc2

Cantidad de envíos : 14

Re: No encajo en esta sociedad

Mensaje por cifra el Lun Abr 29 2013, 22:20

Bienvenido !

Me recuerdas a alguien mucho mucho . Si no encajas en este mundo puedes optar por intentar cambiar lo que te rodea , intentar comprender a esos que dices que no les preocupa nada y dejar de hecharte la culpa a ti o sentirte el incomprendido .

Si .... mentira tras mentira ... ; o también puedes optar por ser de los primeros habitantes en Marte , alomejor en ese planeta te irian mejor las cosas . (están buscando canditados )

un saludo !
cifra

Cantidad de envíos : 61

Mensaje por Invitado el Lun Abr 29 2013, 22:21

Bienvenido.Tienes unos gustos parecidos a los míos. Hablemos de física cuántica.

Invitado
Invitado

Mensaje por izurdesorkunde el Lun Abr 29 2013, 22:31

Ruben, pasa y acomódate. He traido un poco de chocolate con almendras. ¿Gustas?
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4827

Mensaje por Ruben_Emc2 el Lun Abr 29 2013, 22:35

@cifra escribió:Bienvenido !

Me recuerdas a alguien mucho mucho . Si no encajas en este mundo puedes optar por intentar cambiar lo que te rodea , intentar comprender a esos que dices que no les preocupa nada y dejar de hecharte la culpa a ti o sentirte el incomprendido .

Si .... mentira tras mentira ... ; o también puedes optar por ser de los primeros habitantes en Marte , alomejor en ese planeta te irian mejor las cosas . (están buscando canditados )

un saludo !

Esa es la conclusión que he llegado, intentar cambiar de aires y todo lo que me rodea... pero no es tan fácil.
Respecto a lo de intentar comprender a esos que digo que no les preocupa nada, ya lo hago, soy de mentalidad muy abierta y comprendo a toda esa gente, por eso digo que aveces siento envida de ese gente y me gustaría ser así...
Y no me gustaría vivir en una mentira, prefiero saber la verdad de las cosas y no ser un ignorante. Y lo de marte... Ojala! jaja aun que comparto la teoría de que todos los seres humanos de la tierra venimos de marte, y que marte era la antigua tierra, y a partir de un meteorito o asteroide que se estrello en la tierra surgió la vida en la tierra y a partir de ahi evolucionamos... por eso la vida es tan perfecta, no por un dios que nos hizo así... sino que nosotros hemos ido amoldandonos a la vida en la tierra, pero bueno... me voy por las ramas jeje. Gracias por la bienvenida Smile
Ruben_Emc2

Mensaje por Ruben_Emc2 el Lun Abr 29 2013, 22:40

@Erasmo escribió:Bienvenido.Tienes unos gustos parecidos a los míos. Hablemos de física cuántica.

Cuando quieras! Smile

@izurdesorkunde escribió:Ruben, pasa y acomódate. He traido un poco de chocolate con almendras. ¿Gustas?

jaja si gracias, se agradece Wink
Ruben_Emc2

Mensaje por Invitado el Lun Abr 29 2013, 22:43

Has leido algo de Penrose?

Invitado
Invitado

Mensaje por Willy el Lun Abr 29 2013, 22:45

Bienvenido Rubén.
Como verás, a poco que leas este foro, todo lo que cuentas es "bastante" común por estos lares, así que yo creo que estarás muy a gusto.
Tengo que decir que me siento bastante identificado con muchas de las experiencias que comentas, ir siempre más allá de las cosas, tirando y tirando del hilo, hasta olvidar donde has empezado Crazy Crazy
Así pasa luego con los hilos en el foro, que se tira y se tira de ellos Crazy Crazy

En definitiva, bienvenido!

Willy

Cantidad de envíos : 6280

Mensaje por Ruben_Emc2 el Lun Abr 29 2013, 22:46

@Erasmo escribió:Has leido algo de Penrose?

Si claro, no he leído mucho sobre el... pero si que leí cosas en su día, tiene teorías muy interesantes Smile
Ruben_Emc2

Mensaje por Ruben_Emc2 el Lun Abr 29 2013, 22:51

@Willy escribió:Bienvenido Rubén.
Como verás, a poco que leas este foro, todo lo que cuentas es "bastante" común por estos lares, así que yo creo que estarás muy a gusto.
Tengo que decir que me siento bastante identificado con muchas de las experiencias que comentas, ir siempre más allá de las cosas, tirando y tirando del hilo, hasta olvidar donde has empezado Crazy Crazy
Así pasa luego con los hilos en el foro, que se tira y se tira de ellos Crazy Crazy

En definitiva, bienvenido!

Gracias! Eso espero, sentirme a gusto en este foro y creo que lo estaré jeje :D
Ruben_Emc2

Mensaje por María el Lun Abr 29 2013, 23:06

Hola Rubén. Si todos venimos de marte pues ahí va mi bienvenida de una alien a otro alien
María

Cantidad de envíos : 1724

Mensaje por Ruben_Emc2 el Lun Abr 29 2013, 23:13

@María escribió:Hola Rubén. Si todos venimos de marte pues ahí va mi bienvenida de una alien a otro alien

Gracias María alien !!! jajaja
Ruben_Emc2

Mensaje por Baldufa el Lun Abr 29 2013, 23:31

Welcome, my friend! Smile
Baldufa

Cantidad de envíos : 365

Mensaje por Ruben_Emc2 el Lun Abr 29 2013, 23:53

@Baldufa escribió:Welcome, my friend! Smile

Thanks Baldu! Wink
Ruben_Emc2

Mensaje por rodri el Mar Abr 30 2013, 18:32

Muy buenas Ruben!

Nunca he sacado tanto como tu en un test ni iba tan sobrao en clase (tp es que me herniara, pero en bachiller y en electronica ya tuve que estudiar un rato y usar una agenda ) pero comprendo lo que dices, me ha llegado eso de "me aburro porque sólo hablaban de tonterias"
En fin, decirte Ruben, que por mi experiencia propia , si tienes ocasion ve a hablar con empresarios, con personas con cargos directivos y veras que a esos niveles si hay sentido comun e intereses lógicos, relacionados con el mundo de los negocios .

Una persona observadora de las personas y que analiza las observaciones tiene muchas habilidades ganadas para el marketing y las ventas a clientes importantes, y si ademas sumamos capacidad analitica , vamos haciendo un pack interesante, ademas, tu sabes lo que es trabajr duro y eso tb tiene su valor.
Yo en tu lugar y sabiendo lo que ahora se, me informaria de que cursos tiene SECOT en tu area y asi tendras oportunidad de conocer personas con las cualidades que te comento y con ganas de ayudar a un joven con ganas de mejorar http://www.secot.org/delegacion_n_%6046%60.htm
Un saludo y si vas a verles, no dejes de mandarme un mensaje y me cuentas!
rodri

Cantidad de envíos : 148

http://www.adultosupertado.org/t2570-conocer-gente-en-m

Mensaje por Ruben_Emc2 el Mar Abr 30 2013, 19:45

@rodri escribió:Muy buenas Ruben!

Nunca he sacado tanto como tu en un test ni iba tan sobrao en clase (tp es que me herniara, pero en bachiller y en electronica ya tuve que estudiar un rato y usar una agenda ) pero comprendo lo que dices, me ha llegado eso de "me aburro porque sólo hablaban de tonterias"
En fin, decirte Ruben, que por mi experiencia propia , si tienes ocasion ve a hablar con empresarios, con personas con cargos directivos y veras que a esos niveles si hay sentido comun e intereses lógicos, relacionados con el mundo de los negocios .

Una persona observadora de las personas y que analiza las observaciones tiene muchas habilidades ganadas para el marketing y las ventas a clientes importantes, y si ademas sumamos capacidad analitica , vamos haciendo un pack interesante, ademas, tu sabes lo que es trabajr duro y eso tb tiene su valor.
Yo en tu lugar y sabiendo lo que ahora se, me informaria de que cursos tiene SECOT en tu area y asi tendras oportunidad de conocer personas con las cualidades que te comento y con ganas de ayudar a un joven con ganas de mejorar
Un saludo y si vas a verles, no dejes de mandarme un mensaje y me cuentas!

Hola Rodri, muchas gracias por tu comentario.
Tendré en cuenta todo lo que me has comentado, es una información importante que desconocía de la existencia de SECOT. Cuando tenga ocasión iré a visitarles, ya te contare Wink
Un Saludo
Ruben_Emc2

Mensaje por Disperso el Mar Abr 30 2013, 23:11

Rubén, bienvenido.

Más que consejo, te dejo caer una idea para que hagas con ella lo que quieras...

Si te gusta tanto la Física, si es lo que te apasiona... ¿has pensado retomar los estudios? tómate los exámenes como tests de inteligencia, una especie de pruebas, de concurso, de reto... al final de todos los exámenes y con buenas notas, te puede esperar el mundo de la investigación, en el que quizá encuentres tu sitio, quien sabe...

A partir de los 25 tienes un examen de acceso de universidad para mayores de 25. Pero antes, no sé si tienes alguna forma de acceder, supongo que necesitas los títulos previos, pero quizá hay alguna forma de presentarte a certificaciones por libre.

Creo más que el contenido de lo que estudiabas en ESO el problema fue el método y la adaptación a tus circunstancias. A mí cuando estudiaba había cosas que me aburrían enormemente, pero hoy me arrepiento de todo lo que no aprendí por ese aburrimiento...
Disperso

Cantidad de envíos : 2062

Mensaje por Chinaski el Miér Mayo 01 2013, 02:30

Bienvenido!

Chinaski

Cantidad de envíos : 1014

Mensaje por Javijazz el Miér Mayo 01 2013, 15:52

Bienvenido.

Un inciso, relacionar los gatos negros con la mala suerte es mas tema de brujas que de racismo. Smile

http://es.wikipedia.org/wiki/Gato_negro

Por cierto, pediría a los moderadores que traspasen este hilo a "Presentaciones" para que el resto de los foreros puedan darle la bienvenida.
Javijazz

Cantidad de envíos : 1156

Mensaje por Ruben_Emc2 el Jue Mayo 02 2013, 21:26

@Disperso escribió:Rubén, bienvenido.

Más que consejo, te dejo caer una idea para que hagas con ella lo que quieras...

Si te gusta tanto la Física, si es lo que te apasiona... ¿has pensado retomar los estudios? tómate los exámenes como tests de inteligencia, una especie de pruebas, de concurso, de reto... al final de todos los exámenes y con buenas notas, te puede esperar el mundo de la investigación, en el que quizá encuentres tu sitio, quien sabe...

A partir de los 25 tienes un examen de acceso de universidad para mayores de 25. Pero antes, no sé si tienes alguna forma de acceder, supongo que necesitas los títulos previos, pero quizá hay alguna forma de presentarte a certificaciones por libre.

Creo más que el contenido de lo que estudiabas en ESO el problema fue el método y la adaptación a tus circunstancias. A mí cuando estudiaba había cosas que me aburrían enormemente, pero hoy me arrepiento de todo lo que no aprendí por ese aburrimiento...

Si que he pensando en retomar los estudios, pero la verdad es que no me veo motivado para ello... ya veré que hago. Y si, yo también me arrepiento de cosas que no aprendí por aburrimiento, muchas cosas no las aprendí en el instituto y las aprendí por mi cuenta, por lo tanto deje de aprender muchas cosas básicas por el desinterés hacia ellas y centrarme solo en lo que verdaderamente me importaba y me fascinaba.
Gracias por la bienvenida y el consejo Smile

@Chinaski escribió:Bienvenido!

Gracias Smile

@Javijazz escribió:Bienvenido.

Un inciso, relacionar los gatos negros con la mala suerte es mas tema de brujas que de racismo. Smile

Por cierto, pediría a los moderadores que traspasen este hilo a "Presentaciones" para que el resto de los foreros puedan darle la bienvenida.

jejeje Gracias por el dato de los gatos negros... Pero eso solo era un ejemplo de las miles y miles de cosas parecidas que se me pasan por la mente. Y lo de traspasar el hilo a "Presentaciones" me parece bien.
Un saludo Smile
Ruben_Emc2

Mensaje por María el Sáb Mayo 04 2013, 13:19

@Ruben_Emc2 escribió:
jejeje Gracias por el dato de los gatos negros... Pero eso solo era un ejemplo de las miles y miles de cosas parecidas que se me pasan por la mente. Y lo de traspasar el hilo a "Presentaciones" me parece bien.
Un saludo Smile
Hecho.
María

Cantidad de envíos : 1724

Mensaje por Yuki-Onna el Sáb Mayo 04 2013, 13:50

Bienvenido Smile
Yuki-Onna

Cantidad de envíos : 970

Mensaje por Elisewin el Sáb Mayo 04 2013, 15:47

Bienvenido Rubén, recién caigo en la cuenta de que no te había saludado.
Elisewin

Cantidad de envíos : 4068

Mensaje por AC3 el Sáb Mayo 04 2013, 15:59

@Elisewin escribió:Bienvenido Rubén, recién caigo en la cuenta de que no te había saludado.
Es verdad,

Bienvenido Rubén :D

AC3

Cantidad de envíos : 53

Mensaje por Elodin el Lun Mayo 06 2013, 12:59

.

Última edición por Elodin el Vie Mayo 24 2013, 19:08, editado 1 vez

Elodin

Cantidad de envíos : 106

Mensaje por Contenido patrocinado