Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Votación del concurso de San Valentín 2019
por Seneg Hoy a las 16:42

» Contra la empatía como valor principal.
por Albedrío 1.0 Ayer a las 19:23

» Solo una pregunta.
por psicosurf Ayer a las 02:15

» Debate concurso San Valentín 2019
por Admin Ayer a las 00:41

» Concurso de San Valentín 2019 [Publicar sólo textos aquí]
por Admin Ayer a las 00:31

» Cápsula del tiempo
por J.Josef Sáb Feb 16 2019, 12:49

» Di un animal que te guste
por Caris Vie Feb 15 2019, 11:52

» Oh l'amour, love, amore, amor...
por Seneg Jue Feb 14 2019, 18:09

» NON PLUS ULTRA
por Albedrío 1.0 Sáb Feb 09 2019, 18:09

» El más bello de los ruidos
por J.Josef Sáb Feb 09 2019, 01:53

La pasión se ha esfumado

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Re: La pasión se ha esfumado

Mensaje por izurdesorkunde el Lun Abr 29 2013, 23:10

serán las neuronas espejo,
como en el bostezo.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 5380

Mensaje por Ata_Baja_Solicitada el Mar Abr 30 2013, 22:17

izurdesorkunde escribió:serán las neuronas espejo,
como en el bostezo.

¿Neuronas espejo? ¿Podrías contarme un poco más de esas neuronas? No me fío mucho de la Wikipedia, y no sé por dónde empezar a buscar sobre éstas.

Y ahora, a lo que venía a preguntar:
Milden sé lo que es tener esa sensación de hastío cuando el grupo de turno parece tener un cerebro moneuronal de media, pero creo que podrías intentar hacer una cosa, que me parece que no se ha propuesto todavía.
¿Y si te dedicas a ponerlos a tu nivel?
Me explico. Tú estás bien harta de las conversaciones banales de tus compañeros, y ellos a veces estarán hartos de que alguien intente conversar con ellos a un nivel que su cerebro mononeuronal no puede alcanzar. Pero, ¿en qué momento (y hablo desde dentro de la clase) estáis intelectualmente casi a la par? ¡En el estudio!
Así que, ¿qué tal si intentas formar un pequeño grupo de estudio? Al principio se empezaría por las personas más cercanas, entre intercambios de clase, y si sale bien, puedes intentar meter a más gente con la que te gustaría hablar.
Te cuento, la clave sería que en ese grupo de estudio la gente vea un beneficio inmediato (aprobar un examen, por ejemplo), por lo que a la larga te acabas afianzando un respeto (y a más respeto, más probabilidad de que te aguanten tus temas de conversación, creo yo) y tú consigues que la conversación tire hacia tu terreno (puedes comentar algo de antropología si estáis viendo un tema de filosofía, cuando empieces a leer el libro que te han comentado).
¡Pero cuidado! Hay que hacerlo de una forma determinada para mantener a la gente "enganchada" al tema. Y aquí entra una parte importante del tema: ¿cómo vas a contar la información? Recuerda, en la mayoría de la gente se le queda más fácilmente la información sobre barriles si cuentas la historia como un "Oye tía, ¿sabes lo que me encontré el otro día?¡no te lo puedes creer, un barril de x por x cm!"
Si te interesa esta propuesta, puedo postear varios ejemplos de lo que me ha pasado a mí con este tipo de estudio :D

Ata_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 46

Mensaje por Yves el Miér Mayo 01 2013, 01:59

.

Última edición por Yves el Jue Mayo 02 2013, 23:16, editado 2 veces

Yves

Cantidad de envíos : 3721

Mensaje por izurdesorkunde el Miér Mayo 01 2013, 02:02

Neuronas espejo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

izurdesorkunde
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 5380

Mensaje por Milden el Miér Mayo 01 2013, 11:17

atamantara escribió:Me explico. Tú estás bien harta de las conversaciones banales de tus compañeros, y ellos a veces estarán hartos de que alguien intente conversar con ellos a un nivel que su cerebro mononeuronal no puede alcanzar.

...nunca he intentado, en este curso ni en ninguno anterior con esta clase, conversar con ellos de nada de eso.

La gente de mi clase pretende aprobar sin estudiar, y cuando tienen una duda a veces vienen a mi, pero no suele ser seguido.

Los ejemplos serían interesantes, de todas formas.

Te lo voy a explicar de forma muy sencillita, y mira, divertida, para que dejes de una vez de quejarte sin motivos. Al menos, con respecto a la comprensión de este tema. Lo explico en primera persona, porque soy asín de chula, y repartido en varios post, porque además, soy una tía simpática. Iré pasito a pasito, pa que no se pierda usté, y vea la riqueza que el aspecto social le dará a su vida.

No entiendo a dónde quieres llegar con esa conversación.

Ah, no me juzges sin conocerme, porfis.

serán las neuronas espejo,
como en el bostezo.

Probablemente sea eso...hay teorías que relacionan el TEA con unas neuronas espejo malfuncionantes.
Milden
Milden

Cantidad de envíos : 318

Mensaje por Yves el Miér Mayo 01 2013, 13:17

.

Última edición por Yves el Jue Mayo 02 2013, 23:16, editado 2 veces

Yves

Mensaje por DesireeTB el Miér Mayo 01 2013, 14:33

Buen video Izur Wink

A mi también me pasa un poquito como a Milden, en los últimos años echo de menos 'la pasión' como motor para todo... ¿Será la crisis de los 40? Laughing
DesireeTB
DesireeTB

Cantidad de envíos : 142

Mensaje por de_paso el Miér Mayo 01 2013, 19:49

:D Iba a decir que si tiene crisis con 17 que se imagine cuando llegue más adelante, pero Desiree se me ha adelantado jajaj
de_paso
de_paso

Cantidad de envíos : 411

Mensaje por Morgana el Miér Mayo 01 2013, 20:11

Morgana
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por Milden el Miér Mayo 01 2013, 21:13

Morgana escribió:

¿Qué quieres decir con el vídeo?
Milden
Milden

Mensaje por Yves el Jue Mayo 02 2013, 12:17

.

Última edición por Yves el Jue Mayo 02 2013, 23:01, editado 1 vez

Yves

Mensaje por Yves el Jue Mayo 02 2013, 12:33

.

Última edición por Yves el Jue Mayo 02 2013, 23:02, editado 1 vez

Yves

Mensaje por Milden el Jue Mayo 02 2013, 12:58

Yves escribió:No tienes motivos para quejarte, dicho sea de paso, porque esta situación es fácilmente resoluble para todos, y en especial para ti.

Eso es juzgar.

No conoces mi vida ni mi situación.

No puedo vincularme a la gente ni aunque quiera porque tengo TEA, no puedo resolverlo, ni tampoco me interesa ahora, en el pasado sí, no voy a sufrir mas por algo que no puedo cambiar.
Milden
Milden

Mensaje por Yves el Jue Mayo 02 2013, 13:19

.

Yves

Mensaje por Yves el Jue Mayo 02 2013, 13:41

.

Yves

Mensaje por Milden el Jue Mayo 02 2013, 17:12

Yves escribió:Comprenderás que no te puedo permitir en modo alguno que pienses que tratas con idiotas

No pienso que esté tratando con idiotas.

Ya me he cansado de esto.
Milden
Milden

Mensaje por Yves el Jue Mayo 02 2013, 23:01

De acuerdo.

Que te den.

(me dan ganas de vengarme, a ver qué hago...) :twisted:

Yves

Mensaje por Yves el Jue Mayo 02 2013, 23:44

que noooo.... :D

Yves

Mensaje por homo divergenticus el Vie Mayo 03 2013, 12:59

Milden, como decía el amigo Ortega y Gasset (muy admirado por !Nerd :twisted: ) "yo soy yo y mis circunstancias", con esto te digo que estas incrustada en un entorno biopsicosociocultural y tu misma eres un ente biopsicosociocultural, por lo que te conozco estas en disincronía con dicho entorno, son múltiples factores los que necesitas sincronizar, algunos adaptándote y otros transformando. No es únicamente el posible TEA, también creo recordar que eres inmigrante o de origen inmigrante, vives en una sociedad en cierta medida ajena, una isla con todas sus peculiaridades, diferente al entorno biológico, social y cultural para el que en principio estabas predeterminada a habitar, afortunadamente somos sistemas complejos dinámicos, esto es una buena noticia, ya que significa que podrás salir adelante, tendrás que buscar aquellas estrategias que te permitan un desarrollo sostenible, seguramente con mayores dificultades que el resto de compañeros, por lo que recomiendo buscar la optimización de tus recursos, no con-formarte con la sostenibilidad, evitar caer en la abulia y falta de motivación. Apoya y dejate apoyar por aquellos más cercanos y en circunstancias parecidas, tu familia. No descartando otros apoyos, incluyendo profesionales, pero que te traten integramente con toda tu complejidad y la complejidad de tus circunstancias, no solo enfocando en una característica personal.

Ánimo y pa' lante compadre.
homo divergenticus
homo divergenticus

Cantidad de envíos : 3540

Mensaje por Milden el Sáb Mayo 04 2013, 01:11

homo divergenticus escribió:Apoya y dejate apoyar por aquellos más cercanos y en circunstancias parecidas, tu familia. No descartando otros apoyos, incluyendo profesionales, pero que te traten integramente con toda tu complejidad y la complejidad de tus circunstancias, no solo enfocando en una característica personal.

Me estoy apoyando en mi mismo (No tengo a nadie más, así que haré que no necesite a nadie más)

Por ahora voy mejorando.

En cierta medida, porque también enloquezco (Benditas hipomanías)

Me amo y me odio al mismo tiempo, y odio todo lo que me rodea, incluido el país del que vengo y en el que vivo.

Me da igual odiarlo, me da igual la gente, me quedaré riéndome solo en mi habitación junto a mis futuros tenebrio molitor que compraré mañana para criar.

Tengo muchos proyectos alcanzables en mente, que haré mañana, cuando abran el vivero y tienda de animales.

Adoro haber dejado las medicaciones, a pesar de que vuelvo a mi ciclo de psicosis y euforia extrema (Mis médicos no lo ven bien, quieren normalizarme, pero normal no estoy feliz, no puedo ser feliz intentando encajar en una sociedad que no encajo, sin medicar me la suda todo y soy feliz conmigo mismo y con mis cosas fuera de lugar)....cada vez me vuelvo más como estaba antes: Loco, encerrado en una habitación, con sus libros, animales e ideas matemáticas ya descubiertas por otros en el pasado que pero me satisfacen encontrarlas por cuenta propia.

Ya no necesito salir afuera, como en estos dos últimos años de medicamentos, ya no necesito ser comprendido, ayudado, escuchado por otro ser humano offline: Vuelvo a ser como antes.

Y adoro al YO de antes: Hermosamente feliz y activo mentalmente, y muuuy incoherente en ciertas cosas.

Me siento feliz por volver a ser la misma cucaracha desagradable y parasitosa que era, medicado soy una especie de ser humano que se lamenta todo el tiempo y se la pasa apático por no poder encajar en ningún lado.

Ya llevo unas cuantas semanas sin pastillas, y desde que puse este tema he recuperado un poco más mi ser, anhelo recuperarlo del todo para volver a ser como era antes.

En fin, eso es todo.

Milden
Milden

Mensaje por Invitado el Sáb Mayo 04 2013, 08:51

De acuerdo.

Que te den.

:roll:

PD Debiste editar este tambien.

Invitado
Invitado

Mensaje por Yves el Sáb Mayo 04 2013, 11:46

NERD! escribió:
De acuerdo.

Que te den.

:roll:

PD Debiste editar este tambien.

¿Por?

Ya he perdido toda la credibilidad que podía quedar en este hilo, tras no haberlo enfocado bien. Al menos, que quede claro que si perdí los papeles (y la paciencia), los perdí.

Yves

Mensaje por Yves el Sáb Mayo 04 2013, 11:49

Pero, si consideras que es necesario también su edición por alguna causa de mayor altura, edito. Al fin y al cabo, sigue sin estar dentro de mis intereses molestar por placer.

Yves

Mensaje por privilege el Sáb Mayo 04 2013, 12:20

Para que te puedan ayudar tienes que estar abierto.

Lo que te dije en otro mensaje, cultiva los fundamentos. Circulo social, sexo habitual, y dinero, o al menos un proyecto que vaya a darte dinero.

Tienes amigos? Si no tienes, consiguelos. Sal solo y conoce gente. El carisma es una habilidad, como andar en bici.

Tienes sexo regular? (no me queda claro si eres chico o chica) Consigue sexo regular. Sal solo y conoce gente del genero que te "ponga", se insinuante. Conseguir pareja sexual ES una habilidad.

Tienes un proyecto economico? O trabajo? Consigue trabajo, o traza algun proyecto que vaya a darte dinero (mejor si es legal). Llevar a cabo proyectos ES en si, una habilidad.

Son todo habilidades.

No se, no hay muchos mas fundamentos. Es muy facil escribirlo y muy, muy dificil llevar acabo lo que te acabo de decir. Lo se, porque tu condicionamiento social te ha llenado de miedos. Las chicas no quieren sexo, conocer gente es malo, blablabla.. necesitas salir MAS y habitualmente conseguiras amigos. Habitualmente conseguiras chicas que te acompañaran a casa, y habitualmente tendras ideas para ganar dinero, y tu vision del mundo cambiara.

Y hay que pasar por MUCHO dolor para llegar a un estado en el que puedas conocer amistades, parejas sexuales, y dinero de forma habitual. Pero es tu camino como persona. Estos tres fundamentos son tres fuentes de recompensas. Tendras amigos y lo sabras, y eso te hara feliz. Te lo pasaras bien teniendo sexo, y eso te hara feliz. Tendras dinero y eso te hara feliz, y en conjunto estaras feliz.

Te estas pudriendo por dentro y mi forma de interpretar ese dolor, es que tu cerebro te esta dando CASTIGOS QUIMICOS por el tipo de vida que estas llevando, luego debe servirte precisamente de motivacion para salir del agujero.

Aqui tienes la solucion a tu dolor. Te aviso de que crear y estabilizar estas tres areas te va a llevar incluso dos años, dos años de dolor, pero esta es la solucion. Ahora puedes quejarte, ponerte excusas, cerrar la pantalla y quedarte en tu cuarto, o puedes empezar este sabado tu camino.

privilege
privilege

Cantidad de envíos : 314

Mensaje por Milden el Sáb Mayo 04 2013, 13:10

¿Qué pasa si soy feliz sin amigos y sin sexo?

Sinceramente, la idea de estar con gente y hacer cosas de esas que hace la gente me resulta aterrador y repulsivo, aunque no me quejaría si tuviese a alguien con quien reproducir insectos.
Incluyo el sexo en cosas repelentes para mi cerebro.

Más sinceramente, no sé si realmente estoy bien tal solo o es que porque lo he estado desde siempre mi cerebro se ha creado el escudo de que no lo necesita, a cambio de perder un poco sus tornillos, pero no sé, yo me siento bien ahora mismo, sólo tuve que recuperar el ritmo que llevaba antes de medicarme y las aficiones peculiares que tenía.

Otra cosa que me hace sumamente feliz:
Mirad lo que me acabo de comprar, no había tenebrios así que conseguí zophobas.

Mi madre me quiere decapitar, pero bueno :twisted:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por cierto, en estos dos años que estuve medicado intenté ser un ser humano 'común': Social y eso.

Intenté salir de casa.

Intenté hacer amigos

Intenté socializar.

Intenté ser...humano...

No pude, por más que puse todos mis esfuerzos en ellos fracasé estrepitosamente.

Intenté juntarme con mis compañeros de clase.

Me esforcé ignorando el estrés y ansiedad que suponía la confusión social que todo me producía.

No pude integrarme.

NO PUDE POR MÁS QUE QUISE Y LO INTENTÉ DURANTE DOS AÑOS

Mis compañeros no me rechazaban, era yo quien no sabía como responder.

Por más que ellos me hablaran e intentaran integrarme yo nunca sabía cómo responderles, cómo seguir el juego social, cómo reaccionar, me quedaba en blanco y mi cerebro automáticamente se iba a otras cosas, sin darme cuenta me quedaba mirando a un punto fijo mientras me reía, y claro, mis compañeros de clase quedaban desconcertados totalmente.
Milden
Milden

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente