Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Cápsula del tiempo
por Albedrío 1.0 Hoy a las 09:12

» Concurso de San Valentín 2019 [Publicar sólo textos aquí]
por Rani Ayer a las 21:11

» Di un animal que te guste
por Caris Ayer a las 11:52

» Oh l'amour, love, amore, amor...
por Seneg Jue Feb 14 2019, 18:09

» Debate concurso San Valentín 2019
por Caris Mar Feb 12 2019, 18:36

» Contra la empatía como valor principal.
por Marivi Sáb Feb 09 2019, 21:50

» NON PLUS ULTRA
por Albedrío 1.0 Sáb Feb 09 2019, 18:09

» El más bello de los ruidos
por J.Josef Sáb Feb 09 2019, 01:53

» Una poesía al día
por Albedrío 1.0 Jue Feb 07 2019, 23:04

» Modificación de los permisos de los participantes del foro.
por Admin Jue Feb 07 2019, 14:40

La pasión se ha esfumado

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Re: La pasión se ha esfumado

Mensaje por Juan Gnav el Sáb Abr 27 2013, 22:06

Milden , sabes que no debo aconsejarte, lo que sea será, pero yo he encontrado una excusa para seguir demostrármelo de una vez, demostrarme que vale la pena vivir para superarse, No estoy tan ciego como piensan, aún funciono intelectualmente pese a la tralla de medicinas que me tomo, carpe diem(si pudiera), pero vivo por anticipado.

Juan Gnav

Cantidad de envíos : 988

Mensaje por Milden el Dom Abr 28 2013, 00:24

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Somos seres sociales, no lo olvidemos. No tenemos sentido de manera aislada, formamos parte de ello.

¿Por qué seguir socializando? ¿Por qué seguir aquí?

Sería tan bonito aislarse de todo contacto social por mero gusto o placer, o mejor dicho, de cualquiera que no se obligatorio ni beneficioso intelectualmente o materialmente.

Entiendo que algo siempre se ha de socializar para sobrevivir, no veo porque estoy socializando de más.
Milden
Milden

Cantidad de envíos : 318

Mensaje por Willy el Dom Abr 28 2013, 19:14

Estimado Milden, para jugar bien a un juego no sólo hay que aprenderse la teoría, las reglas del juego, sino que además hay que jugar para aprender todo eso que no está en las reglas.

La vida es EL juego, y gana el que mejor la vive, el que lo experimenta todo y le extrae toda la información para poder experimentar cada vez más y mejor.

Willy

Cantidad de envíos : 6307

Mensaje por Milden el Dom Abr 28 2013, 19:20

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:La vida es EL juego, y gana el que mejor la vive, el que lo experimenta todo y le extrae toda la información para poder experimentar cada vez más y mejor.

No todo lo que se puede experimentar me interesa.
Milden
Milden

Mensaje por Willy el Dom Abr 28 2013, 19:44

Vivir es experimentar. Lo contrario es vivir con miedo.

No se habla de tirarse en paracaídas o probar todas las drogas que existan, que no se malinterprete. Se está hablando de "no huir", "aceptar", "tolerar", "no rechazar".

Las personas son interesantes en tanto en cuanto uno sea capaz de profundizar en ellas. Y "no rechazar" y "tolerar" es fundamental para eso de "profundizar".

Willy

Mensaje por Milden el Dom Abr 28 2013, 20:35

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Las personas son interesantes en tanto en cuanto uno sea capaz de profundizar en ellas. Y "no rechazar" y "tolerar" es fundamental para eso de "profundizar".

Para mi son interesantes cuando me hacen reflexionar, pensar más allá de lo que llega mi mente por sí sola.

En este momento no veo más motivos de interés.
Milden
Milden

Mensaje por Yves el Dom Abr 28 2013, 22:25

Aquí Milden, circunspecto acomodacticio, que tiene por profesión la inacción.

¿Y el señorito desea algo más de reflexión, o va a seguir decantándose por desestimar a su gusto cada sugerencia?

Yves

Cantidad de envíos : 3721

Mensaje por Milden el Dom Abr 28 2013, 22:52

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Y el señorito desea algo más de reflexión, o va a seguir decantándose por desestimar a su gusto cada sugerencia?

Ya he intentado esas sugerencias en el pasado, y no me funcionan.

En parte quizá sea culpa mía....pero tampoco puedo decir "vale, qué genial idea." cuando nunca me ha funcionado en el pasado.

Cuando planteo una duda interna, suele ser algo que llevo pensando mucho tiempo y buscándole solución intensamente, por eso la mayoría de las sugerencias no me funcionan: Ya las he contemplado.
Milden
Milden

Mensaje por Willy el Dom Abr 28 2013, 22:55

Milden lo que he dicho antes no es un truco ni un medicamento, no es algo que funciona o no funciona.
Es un hecho.

Willy

Mensaje por Milden el Dom Abr 28 2013, 23:29

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Milden lo que he dicho antes no es un truco ni un medicamento, no es algo que funciona o no funciona.
Es un hecho.

Entonces ha de ser culpa mía.

He intentado profundizar en la gente, y sigo sin encontrar nada interesante.

No debo estar haciéndolo bien.
Milden
Milden

Mensaje por Sara.daz el Lun Abr 29 2013, 00:13

Quizás no has profundizado en las personas adecuadas. Lleva tiempo, sobre todo perdida de tiempo, pero al final acabas encontrando personas en las que merece la pena profundizar. A mí me costo bastante, he ido cambiando amistades muy a menudo, he tenido que conocer muchas personas para quedarme con muy pocas, pero después de buscar y buscar encontré las adecuadas. No te desanimes y sigue intentándolo, hay personas ahí fuera con las que te llevarás una grata sorpresa.

Sara.daz

Cantidad de envíos : 26

Mensaje por Milden el Lun Abr 29 2013, 00:20

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Quizás no has profundizado en las personas adecuadas. Lleva tiempo, sobre todo perdida de tiempo, pero al final acabas encontrando personas en las que merece la pena profundizar. A mí me costo bastante, he ido cambiando amistades muy a menudo, he tenido que conocer muchas personas para quedarme con muy pocas, pero después de buscar y buscar encontré las adecuadas. No te desanimes y sigue intentándolo, hay personas ahí fuera con las que te llevarás una grata sorpresa.

Gracias, pero ahora me planteo esta duda:

¿Y si es el contrario? ¿Y si yo no soy la persona adecuada con la que se ha de profundizar y por eso nadie quiere profundizar conmigo?

Estoy teniendo la mayor crisis existencial que he tenido hasta ahora....tantas ideas...sin saber cuál es la correcta....necesito leer más.

Milden
Milden

Mensaje por Sara.daz el Lun Abr 29 2013, 00:24

Todos somos adecuados para profundizar con alguien, pero tienes que poner algo de tu parte y abrir un poco tu mente. No te cierres, todos somos valiosos, solo tenemos que aprender a reconocer a la gente que nos interesa, aunque no dejo de reconocer que sigue siendo lo más difícil.

Sara.daz

Mensaje por Milden el Lun Abr 29 2013, 00:32

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Todos somos adecuados para profundizar con alguien, pero tienes que poner algo de tu parte y abrir un poco tu mente. No te cierres, todos somos valiosos, solo tenemos que aprender a reconocer a la gente que nos interesa, aunque no dejo de reconocer que sigue siendo lo más difícil.

Conozco a un par de personas que me interesan (Mi profesora de filosofía y un compañero de clase)....pero no sé muy bien cómo empezar....

Eh, gracias por la ayuda a todos, y perdón si soy molesto o pesado.
Milden
Milden

Mensaje por Sara.daz el Lun Abr 29 2013, 00:41

Acércate a ellos poco a poco, intenta ser comunicativo y que vean que estas receptivo. Aprovecha cualquier situación para entablar una conversación, si aportas un poco cada día, con el tiempo llegarías a fraguar una amistad.

Sara.daz

Mensaje por homo divergenticus el Lun Abr 29 2013, 01:34

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Quizás no has profundizado en las personas adecuadas. Lleva tiempo, sobre todo perdida de tiempo, pero al final acabas encontrando personas en las que merece la pena profundizar. A mí me costo bastante, he ido cambiando amistades muy a menudo, he tenido que conocer muchas personas para quedarme con muy pocas, pero después de buscar y buscar encontré las adecuadas. No te desanimes y sigue intentándolo, hay personas ahí fuera con las que te llevarás una grata sorpresa.

Gracias, pero ahora me planteo esta duda:

¿Y si es el contrario? ¿Y si yo no soy la persona adecuada con la que se ha de profundizar y por eso nadie quiere profundizar conmigo?

Estoy teniendo la mayor crisis existencial que he tenido hasta ahora....tantas ideas...sin saber cuál es la correcta....necesito leer más.

Tal vez te venga bien leer algo de antropología.
En la antropología se estudia y profundiza en todo tipo personas, personalmente me apasiona, es posible que te ayude a abrir perspectivas, a encontar interés a porqué a unos les gusta el fútbol y a otros cazar canguros, porqué unos se comunican por internet y otros con el silvo gomero, como las diferentes formas de consumo del azucar pueden depender de la estratificación social, como la falta de ritos de iniciación o/y de paso puede influir en la falta de integración social de los adolescentes, como grupos de persona con problemas de identidad/alteridad se reunen en espacios virtuales para codeterminar una identificación a medida, etc.

Cuando oigo decir que las personas no son interesantes, que no podemos profundizar o reflexionar sobre sus actos y palabras, que las personas les aburren, entonces es cuando verdaderamente me doy cuenta de que soy un privilegiado. Que mas da si son profundas o superficiales si la profundidad la lleva uno incorporada. ¿Es que se creen que ser profundo es aparentar hastío y desinterés, mirar superficialmente? eso si que es ser superficial, no ser capaz de profundizar en los demás.

Un momento de hastío vale, los tenemos todos, pero pocas cosas hay más superficiales que la melancolía crónica. Levante el culo del asiento y vaya a profundizar, respire aire fresco y observe a su alrededor, hay todo un mundo por descubrir , investigar y disfrutar.
homo divergenticus
homo divergenticus

Cantidad de envíos : 3540

Mensaje por Yves el Lun Abr 29 2013, 02:00

Tal vez te venga bien leer algo de antropología.
En la antropología se estudia y profundiza en todo tipo personas, personalmente me apasiona, es posible que te ayude a abrir perspectivas, a encontar interés a porqué a unos les gusta el fútbol y a otros cazar canguros, porqué unos se comunican por internet y otros con el silvo gomero, como las diferentes formas de consumo del azucar pueden depender de la estratificación social, como la falta de ritos de iniciación o/y de paso puede influir en la falta de integración social de los adolescentes, como grupos de persona con problemas de identidad/alteridad se reunen en espacios virtuales para codeterminar una identificación a medida, etc.

Cuando oigo decir que las personas no son interesantes, que no podemos profundizar o reflexionar sobre sus actos y palabras, que las personas les aburren, entonces es cuando verdaderamente me doy cuenta de que soy un privilegiado. Que mas da si son profundas o superficiales si la profundidad la lleva uno incorporada. ¿Es que se creen que ser profundo es aparentar hastío y desinterés, mirar superficialmente? eso si que es ser superficial, no ser capaz de profundizar en los demás.

Un momento de hastío vale, los tenemos todos, pero pocas cosas hay más superficiales que la melancolía crónica. Levante el culo del asiento y vaya a profundizar, respire aire fresco y observe a su alrededor, hay todo un mundo por descubrir , investigar y disfrutar.

Como tas tirao el pisto, ¿eh?

Yves

Cantidad de envíos : 3721

Mensaje por homo divergenticus el Lun Abr 29 2013, 02:15

Es una pose, para que me haga caso. Smile

No, en serio; la profundidad nos permite ir más allá de lo superficial, trascenderlo, integrarlo, no rechazarlo, comprenderlo. Si una actitud superficial la observamos desde el mismo nivel, efectivamente nos quedaremos en lo superficial, recomiendo ir más allá, liberarnos de prejuicios y bucear en las estructuras profundas del comportamiento, en lo material y lo simbólico, lo que se hace, lo que se dice porqué se hace y lo que no se dice pero fundamenta lo que se hace.
homo divergenticus
homo divergenticus

Mensaje por Baldufa el Lun Abr 29 2013, 02:20

Ahí ahí, barriendo pa' casa. Crazy
Baldufa
Baldufa

Cantidad de envíos : 365

Mensaje por Willy el Lun Abr 29 2013, 07:46

Antropología = Estudio del ser humano.
Qué mejor herramienta para conocer y profundizar en uno mismo y en los demás?
Gran idea la de Homo, en mi opinión.

Willy

Mensaje por Milden el Lun Abr 29 2013, 08:14

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Tal vez te venga bien leer algo de antropología.

Comprendo ¿Qué me recomiendas que lea? ¿Hay algún libro o autor en particular bueno para iniciarse en esto?

Estudiar los intereses, acciones, motivaciones de las acciones es una de esas cosas que siempre me han parecido interesantes de hacer, pero que no se me había ocurrido hacerlo, supongo que tendría la cabeza en otras cosas.

Gracias por lo demás.

Milden
Milden

Mensaje por privilege el Lun Abr 29 2013, 10:34

He leido que preguntas que por que socializar por socializar. En mi caso, socializo porque me rio, me divierto, a veces tengo conversaciones intelectualmente interesantes (aunque muy muy muy muy pocas, y lo entiendo), pero quitando de lado el ambito intelectual, lo hago mas que nada por pasarmelo bien.

Yo hace mucho tiempo tenia un problema y quiza esto te pase a ti, y es que nos volvemos muy exigentes a la hora de darnos permiso para reirnos y para pasarlo bien.

Pensamos "no, es que si me cuentan algo, tiene que ser en primer lugar de un cierto nivel intelectual, luego tengo que entenderlo, luego no puede tratar de ciertos temas, luego... y SOLO cuando todas esas condiciones esten cumplidas, entonces me doy permiso para sentir humor y reirme".

Entonces claro, ya de base el 99% de las recompensas que puedes obtener socializando (dopamina y etc) ya desaparecen con la primera condicion, porque en el 99% de los casos la gente interactua A UN NIVEL EMOCIONAL.

NO importan las palabras. Yo puedo estar hablando de barriles de cerveza con los demas, pero hacerlo de una forma apasionante. Podriamos empezar a hablar y yo decirte: Sabes? los barriles de cerveza miden X cm de alto y blablabla (con cara de poker) y seguramente TUS EMOCIONES no se activarian y te aburririas, pero si yo te digo:

Eh, vas a flipar sabes que? el otro dia vi un barril de cerveza tia.. UN BARRIL DE CERVEZA TIA! no no, te lo juro. Y estaba yo ahi... DELANTE DEL BARRIL JODER!.. y de repente leo.. "este barril mide X cm". JAJAJAJA! TE LO JURO! MEDIA ESO TIA! HOY HE TENIDO PESADILLAS Y TODO! JAJAJA

Etcetera, etcetera.. ¿entiendes? y si te lo contase mientras vocalizo, mientras gesticulo mucho, mientras hago muchos gestos, y tu SIENTES que mi risa es autentica, simplemente vas a sentir ganas de reir, y al reirte te vas a sentir bien.

En una conversacion social, las palabras no importan, importa las emociones que la persona este sacando fuera hacia los demas. Las palabras son UN VEHICULO para las emociones. Si tu te lo pasas bien, entonces se te va a notar genuinamente, y los demas lo pasaran bien. Nisiquiera haria falta que dijeses una palabra, ya que podrias expresar tus emociones solamente con los gestos, y la gente seguiria pillandolas mientras fuesen genuinas.

La proxima vez que vayas a una fiesta o a una reunion social, prueba a concentrarte en las palabras y te daras cuenta que el 99% de las veces son tonterias que no van a ningun lado, y en el hecho de que a veces te reiras de cosas solamente porque lo hayan contado de tal forma (como los monologuistas) y que si te lo cuenta otra persona, no te hubiesen hecho gracia.
privilege
privilege

Cantidad de envíos : 314

Mensaje por homo divergenticus el Lun Abr 29 2013, 12:49

Comprendo ¿Qué me recomiendas que lea? ¿Hay algún libro o autor en particular bueno para iniciarse en esto?

Estudiar los intereses, acciones, motivaciones de las acciones es una de esas cosas que siempre me han parecido interesantes de hacer, pero que no se me había ocurrido hacerlo, supongo que tendría la cabeza en otras cosas.

Gracias por lo demás.

.

Este es el libro de texto que en el grado de filosofía y en el de antropología social es de lectura obligatoria: Marvin Harris, Introducción a la antropología general (1971, 1a. edición en español: 1981)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Es un libro de introducción general, si te interesa algún tema específico me lo comentas y en lo posible te facilito bibliografía.
homo divergenticus
homo divergenticus

Mensaje por Milden el Lun Abr 29 2013, 16:13

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:NO importan las palabras. Yo puedo estar hablando de barriles de cerveza con los demas, pero hacerlo de una forma apasionante. Podriamos empezar a hablar y yo decirte: Sabes? los barriles de cerveza miden X cm de alto y blablabla (con cara de poker) y seguramente TUS EMOCIONES no se activarian y te aburririas, pero si yo te digo

Debo ser de otro planeta.

Prefiero mil veces los datos del barril a lo segundo.

Puede que me ria por lo segundo, pero sería una risa de estrés y ansiedad ante una situación social 'extrema' para mi cabeza (Cuando me pongo demasiado nervioso me río, la gente piensa que es que me lo estoy pasando bien, en realidad es que tengo ganas de salir corriendo)

Un poco de 'chachara emocional' me puede relajar en un momento de tensión si es con moderación, pero me resulta excesiva la que normalmente se da y más si es de un desconocido o alguien que apenas conozco.

Este es el libro de texto que en el grado de filosofía y en el de antropología social es de lectura obligatoria: Marvin Harris, Introducción a la antropología general (1971, 1a. edición en español: 1981)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Es un libro de introducción general, si te interesa algún tema específico me lo comentas y en lo posible te facilito bibliografía.

Muchas gracias, le pediré a mi madre que me lo consiga si puede (No es muy de aceptar comprarme libros...)

Mientras tanto creo que seguiré leyendo a Camus y estudiando latín.

Lo que me interesa más son los motivos para los comportamientos humanos más básicos, o la cultura.

Milden
Milden

Mensaje por Ata_Baja_Solicitada el Lun Abr 29 2013, 18:33

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:NO importan las palabras. Yo puedo estar hablando de barriles de cerveza con los demas, pero hacerlo de una forma apasionante. Podriamos empezar a hablar y yo decirte: Sabes? los barriles de cerveza miden X cm de alto y blablabla (con cara de poker) y seguramente TUS EMOCIONES no se activarian y te aburririas, pero si yo te digo

Debo ser de otro planeta.

Prefiero mil veces los datos del barril a lo segundo.

Eso me ha recordado a este vídeo, "contangiando la risa en el metro" (subido por avat8). Es lo que ha dicho privilege, pero llevado al exremo: una persona empieza a reírse en medio del metro, sin razón aparente. El mensaje que transmite está absolutamente vacío de contenido (no dice una sola palabra en todo el vídeo), sólo ríe a más no poder (es su firma de "contar" algo, como si estuviera hablando de barriles). ¿El resultado? Pues que la forma de contar su "mensaje", mediante la risa, acaba contagiándosela a todo el metro.

Si alguien quiere más risa por la risa, que vea "Ataque de risa contagios en el metro de Berlín", por alx18mf.

Ata_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 46

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente