Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Me avergüenza el exceso de inteligencia intelectual

Me avergüenza el exceso de inteligencia intelectual  Empty Me avergüenza el exceso de inteligencia intelectual

Mensaje por Pabloski el Jue Abr 25 2013, 21:06

Crecí influenciado de que la inteligencia intelectual, era un don.

Cada vez me convenzo más, que parte de la locura de esta sociedad, es valorar esta inteligencia, como una ventaja.

Y cada vez me convenzo más, que la inteligencia intelectual, hasta cierto límite es necesaria, pero más de eso, lo veo hoy en día como un estorbo, anomalía o desventaja.

Valoro la variedad e intensidad de emociones, la sensitividad, la sensibilidad, la empatía, la valoración artística.

Al observar las "sobras" de intelecto, me avergüenza cuando no va acompañada de lo que valoro.
Pabloski
Pabloski

Cantidad de envíos : 267

Me avergüenza el exceso de inteligencia intelectual  Empty Re: Me avergüenza el exceso de inteligencia intelectual

Mensaje por Milden el Jue Abr 25 2013, 21:48

Yo sigo viendo la inteligencia como un don y a la vez como una maldita prisión, mi mente me impide ver la tontería como una ventaja, incluso si ella es capaz de llevarnos a la felicidad...Don por hacerme la vida en cierto sentido tan 'fácil' o 'iluminadora', prisión por hacerme tan asquerosamente asocial (Aunque esto en parte es culpa mía) e infeliz, tanta inseguridad, perfeccionismo y demás no ha de ser bueno.

Mi mente va como una carretera sin bifurcaciones: Le cuesta mirar desde otras perspectivas.

Estoy tan obsesionado con ser perfecto intelectualmente que no valoro en mi mismo la parte emocional y empática, y aun me cuesta más verla en los demás, aunque esto no sé si es por mi supuesto TEA, ya no sé nada, y a veces desearía no querer saber, la duda me consume el alma, me arruina tanto que me come el tiempo, me come la cabeza y no me deja espacio para solucionarla...es como...como....tener tantas ganas de hacer algo y pasarte todo el tiempo fantaséando con ello en vez de ponerte a hacerlo....

A veces desearía no poder pensar, no quedarme tonto, sino naufragar en un libro y ser parte de él.
Milden
Milden

Cantidad de envíos : 318

Me avergüenza el exceso de inteligencia intelectual  Empty Re: Me avergüenza el exceso de inteligencia intelectual

Mensaje por izurdesorkunde el Jue Abr 25 2013, 23:45

"naufragar en un libro y ser parte de él."
Pero qué bonito. Me recuerda cuando leo/leía libros y me metía en su historia, vivenciándola. Se pasaban las horas sin ser consciente de su paso.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 5461

Mensaje por Odiseo el Vie Abr 26 2013, 18:40

¿Inteligencia intelectual? Eso más parece pleonasmo. ¿Y qué hay de la emoción emocional? Yo creo que también es pleonasmo. -_-

A veces esos pensamientos están como disfrazados. Presumir que eres muy inteligente pero poniéndole un fieltro como almohadilla y no parecer áspero al decirlo, o sea, es una manera de eufemismo de decir que eres muy inteligente y que la mayoría son unos tontos.

No me avergüenzo de decir que soy muy inteligente. Soy muy inteligente, ¿y qué? Tengo muchas incertidumbres, ¿y qué? Eso me da más dinámica que el aburridísimo determinismo, que la aburridísima certeza.

Si no me quiero avergonzar, pues, no la expongo tanto y ya. Estas cosas embellecen nuestra personalidad si no dejamos que lo exógeno nos consuma.

Odiseo

Cantidad de envíos : 1765

Mensaje por privilege el Sáb Abr 27 2013, 11:26

Ser muy inteligente es de las mejores cosas que nos ha podido pasar. El hecho de siempre saber de que nos hablan, e incluso disimular un poco para no cortarles cada dos por tres, esa sensacion de control sobre ti mismo y sobre casi toda la gente (excepto la mas inteligente que nosotros) en conversaciones.. es como si todo fuese a camara lenta. ¿no os pasa? Yo al menos, y no en un mal sentido, veo a la gente "torpe".

Me frustra muchisimo cuando una persona muy inteligente se enfoca en lo equivocado. Los ricos deberian ser los mas inteligentes, el problema es que se ven atrapados en el condicionamiento social y no tiran "palante", cuado podrian desarrollar proyectos inmensos ellos solos.

Aunque tampoco me quiero enfocar en el dinero. En todo en general! Nuestro deber como personas mas inteligentes, es ayudar a los torpes mortales lol! a sacar lo mejor de si mismos.

La alta inteligencia es UN DON, y eres un privilegiado, que no te quepa duda.
privilege
privilege

Cantidad de envíos : 314

Mensaje por Bunburista el Sáb Abr 27 2013, 11:38

Más que la inteligencia en sí, el problema es lo que conlleva a nivel de hipersensibilidades, creo yo.

Conicido en que eso de "inteligencia intelectual" suena cuanto menos extraño.
Bunburista
Bunburista

Cantidad de envíos : 182

Mensaje por Sara.daz el Sáb Abr 27 2013, 14:26

En mi opinión, el problema reside en que los torpes mortales no quieren tu ayuda, te consideran una amenaza y hacen todo lo posible (y a veces también lo imposible) por destruirte. En la mayor parte de los casos no queda mas remedio que aparentar ser un torpe mortal para vivir un poco mas tranquilo, lo difícil es conseguir parecer como ellos, si alguien tiene la receta que me la pase!!

Sara.daz

Cantidad de envíos : 26

Mensaje por Juan Gnav el Sáb Abr 27 2013, 18:37

El ACI en un obseso, obsesionado por ello... El vivir una vida por delante, porque crees que es eso lo que va a pasar, creas modelos de resultados y los vives, te genera una ansiedad imposible de corregir, si crees que has suspendido, ya lo has vivido como suspenso antes de que te den la nota, después apruebas y te relajas, eso es culpa del ánimo competitivo. dices que has suspendido pero estas enganchado al a probado por una telaraña como spiderman, lo malo de ser obsesivo no lo cuento.

Juan Gnav

Cantidad de envíos : 988

Mensaje por Albert88 el Sáb Abr 27 2013, 20:03

Ser inteligente... ¿Ser muy inteligente en qué?

Inteligencia en la cotidianidad...

No sé qué de diferencia habrá en una persona con un CI de 100 y otro de 240 (suponiendo el CI como un verdadero indicador de inteligencia) en cuestiones de la vida diaria. Me cuesta horrores comprender por qué algunas personas no pueden entender algunos argumentos y los rebatan con sinsentidos y falacias. También me cuesta horrores entender por qué algunas personas prefieren ver el mundo a través de la irracionalidad de una idea o un sentimiento en vez de intentar ser objetivo y ecuánime... Y me cuesta horrores y me frustra mucho porque dudo muchísimo que no pudiesen lograr entender o comprender si estuviesen predispuestos para ello. (comprender una argumentación que no, necesariamente, aceptar lo argumentado como cierto). Una cuestión de actitud que no de capacidad.

En cuestiones cotidianas(que no requieren años de estudio para su compresión) no creo que nadie pueda llegar a tener un exceso de inteligencia o un déficit de la misma (que no sea por una patología), así que no hace falta avergonzarse, creo.

Albert88

Cantidad de envíos : 109

Mensaje por Juan Gnav el Sáb Abr 27 2013, 22:16

Justo andas equivocado en todo eso

Juan Gnav

Mensaje por Albert88 el Sáb Abr 27 2013, 22:35

¿Sin más?

Albert88

Mensaje por Juan Gnav el Sáb Abr 27 2013, 22:45

Te parece cotidiano ir a trabajar y ser tapicero por ej., pues ahí también se demuestra que eres inteligente, hacer un huevo frito, barrer, fregar.... lo hago todo peor que mi mujer porque tiene más información por la experiencia. si tuvieses que hacer la declaración de renta, sin saber, es una cosa cotidiana, el que tiene información la hace sin más, un porcentaje muy alto no la hace, se la hacen, otros la hacemos solos. Desde el 1º año que se instauró. Creo que tenia 20 años

Juan Gnav

Mensaje por Albert88 el Sáb Abr 27 2013, 23:10

No sé muy bien a qué te refieres... pero una cosa el conocimiento y otra la facilidad con que lo puedas entender, aprehender, dicho conocimiento. Si no sabes fregar, barrer o hacer un huevo frito tan bien como tu mujer no es porque no entiendas cómo debes hacerlo, sino que te falta practicar.

¿Cómo puedes demostrar un exceso de inteligencia en la cotidianidad? Sabiendo que "exceso de inteligencia" en este caso, implicaría una diferencia considerable respecto a los demás.

Y no sólo me refiero a cuestiones prácticas, también me refiero a cuestiones filosóficas de carácter humano.

Albert88

Mensaje por Juan Gnav el Dom Abr 28 2013, 01:36

Creo que no me he expresado con claridad, he trabajado en no se cuantos ramos y he llegado al fina digamos al zenit en todos, por la capacidad de aprender, he conseguido mantener los trabajos al menos dos años, y el último 20 años. He tenido empresas, ambas con mi padre. He estudiado al menos hasta 3 de Derecho ahora estudio Antropología, aparte de Braille y tiflotecnia. Un oficio es una "carrera" la cuestión de responsabilidad merece un hilo aparte porque si vamos a eso un comercial gana más que un encargado. Lo dicho un hilo aparte. Empece con las empresas o sea con mi padre, me case, fuí agente de seguros, para librarme de la mili y tutelar una menor que era mi mujer, todo el trámite lo hice yo, sin ayuda, continúe de mensajero, pase a recoger naranja,
estudie unas oposiciones al ayuntamiento y las gané, cometí una infracción administrativa y perdí el puesto, seguí con la construcción, me pase a la madera porque pagaban más, me especialice en sillas y fui encargado, mi caracter no es estable agredí a los jefes y me fui, a trabajar sacando plantillas y haciendo escandallos. Lo deje y me puse a hacer armarios, me daban un sueldo mejor por desinsectar y desratizar bares y empresas, estuve un tiempo, una empresa de metal que trabajaba para la Ford convoco 1 plaza, había que pasar un test intelectual solo lo pase yo. Me quedé en la empresa unos meses. Me ofrecieron viajar por el norte y hacer lámparas y montarlas accedi y fui el más completo de la empresa, con lo que de continúo estaba en Euskal Herria, pasaba a Francia,
me dedicaba a montar las lamparas en casa de clientes descargar la mercancia en grandes superficies y hacer de comercial invitando a comidas de negocios y otros varios, de mujeres incluidos(para ellos), la empresa no funciono bien, Así que me fuí a una empresa de sofás TEYS donde estuve 18 años, empece sustituyendo a una persona en lo mas bajo acabe siendo encargado de corte y confección. Patronísta y cortador en máquinas informáticas y con el permiso de Lectra systemes y Humantec de hacer el mantenimiento de dichas máquinas obtuve sendos títulos y fui el único, por delante de la Jefa de producción, Ingeniero, por delante de jefe de I+D, quién me había enseñado y po delante del hijo de un jefe. Agradezco a Javier Asteinza, las clases que nos dió. El resto terminé de formarlos yo. Ahora soy una sanguijuela os quito de vuestros bolsillos una paga que recibo por ser un inútil, esa es mi vida, solo tengo 48 años
¿Te suena a cotidiano esto?, a que si. Pero lo que no me gusta es el argumento de responsabilidad, al fin y al cabo acaba siendo un caché. Pero a quien le guste el tema que abra un hilo, polémico sería.

Juan Gnav

Mensaje por izurdesorkunde el Dom Abr 28 2013, 11:18

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Te parece cotidiano ir a trabajar y ser tapicero por ej., pues ahí también se demuestra que eres inteligente, hacer un huevo frito, barrer, fregar.... lo hago todo peor que mi mujer porque tiene más información por la experiencia. si tuvieses que hacer la declaración de renta, sin saber, es una cosa cotidiana, el que tiene información la hace sin más, un porcentaje muy alto no la hace, se la hacen, otros la hacemos solos. Desde el 1º año que se instauró. Creo que tenia 20 años
Te respondo por boca de Leta Stetter Hollingworth, 1914, ahí es nada:
"una mujer de fuerza hercúlea no lava los platos ni cocina las comidas ni pare los hijos de modo mucho más exitoso que una mujer de fuerza ordinaria".
Aquí animaría a sustituir el término fuerza por el de inteligencia.
Seguramente esos trabajos los realizará de modo más eficiente una persona inteligente, pero tampoco se van a hacer monumentos por hacerlo de ese modo, ni te llamarán para ser un "increible" por muy eficaz y perfeccionista que seas haciendo camas.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 5461

Mensaje por Juan Gnav el Dom Abr 28 2013, 11:22

Tienes razón, pero consigues la respetabilidad del grupo, y en mi caso el liderazgo. (Me has dado pie a responder a Albert)

Juan Gnav

Mensaje por Morgana el Dom Abr 28 2013, 15:16

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Te parece cotidiano ir a trabajar y ser tapicero por ej., pues ahí también se demuestra que eres inteligente, hacer un huevo frito, barrer, fregar.... lo hago todo peor que mi mujer porque tiene más información por la experiencia. si tuvieses que hacer la declaración de renta, sin saber, es una cosa cotidiana, el que tiene información la hace sin más, un porcentaje muy alto no la hace, se la hacen, otros la hacemos solos. Desde el 1º año que se instauró. Creo que tenia 20 años
"una mujer de fuerza hercúlea no lava los platos ni cocina las comidas ni pare los hijos de modo mucho más exitoso que una mujer de fuerza ordinaria".
Seguramente esos trabajos los realizará de modo más eficiente una persona inteligente, pero tampoco se van a hacer monumentos por hacerlo de ese modo, ni te llamarán para ser un "increible" por muy eficaz y perfeccionista que seas haciendo camas.

Bueno, bueno, yo discrepo absolutamente, jajaja. No veo por qué unas determinadas habilidades deben ser consideradas más inteligentes que otras. En la cotidianeidad hay muchas actividades que pueden realizarse con un gran nivel de complejidad y creatividad, pero solo cuando se convierten en actividad remunerada parece que pasan a tener categoría. Es muy curioso que en ese punto, muchas de las actividades domésticas que han sido femeninas toda la vida, y por lo tanto despreciadas, pasan a convertirse en arte en cuanto empiezan a cultivarlas los hombres. La cocina sin ir más lejos. Manda cojones (nunca mejor dicho) que después de siglos de cocineras femeninas, la inmensa mayoría de cocineros famosos sean hombres. La confección de ropa, otro tanto. Las actividades que aún no han llamado la atención masculina, siguen por tanto considerándose de segunda categoría, no artísticas, simplemente artesanales, como el bordado, el ganchillo, el molde, el encaje... Hace falta inteligencia para todo, incluso para llevar una casa, incluso hacer una cama necesita una inteligencia mínima, y yo he tenido chicas que no llegaban ni a eso. La organización de actividades, llevar el control de ingresos y gastos, manejarse con los bancos, la hipoteca, los préstamos, la declaración de la renta, los seguros, desbordan a muchísima más gente de lo que parece, y no solo a los viejitos engañados por las preferentes, que yo conozco mucha gente con un sueldo superior a la media que no sabe llegar a fin de mes, o con título universitario pero que vive de platos precocinados o necesita de su pareja o sus padres para sobrevivir.
Morgana
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por Albert88 el Mar Abr 30 2013, 14:02

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Tienes razón, pero consigues la respetabilidad del grupo, y en mi caso el liderazgo. (Me has dado pie a responder a Albert)

Mi critica está en el "exceso" en el "muy" no en la inteligencia per se.

Albert88

Mensaje por ppda el Miér Mayo 01 2013, 21:08

Considero que en mi caso ha sido lo peor que me ha pasado en la vida, ay lo que daría para ser una persona "normal" ¿dónde hay que firmar?

ppda

Cantidad de envíos : 934

Mensaje por rodri el Lun Mayo 06 2013, 14:41

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Ser muy inteligente es de las mejores cosas que nos ha podido pasar. El hecho de siempre saber de que nos hablan, e incluso disimular un poco para no cortarles cada dos por tres, esa sensacion de control sobre ti mismo y sobre casi toda la gente (excepto la mas inteligente que nosotros) en conversaciones.. es como si todo fuese a camara lenta. ¿no os pasa? Yo al menos, y no en un mal sentido, veo a la gente "torpe".

Me frustra muchisimo cuando una persona muy inteligente se enfoca en lo equivocado. Los ricos deberian ser los mas inteligentes, el problema es que se ven atrapados en el condicionamiento social y no tiran "palante", cuado podrian desarrollar proyectos inmensos ellos solos.

Aunque tampoco me quiero enfocar en el dinero. En todo en general! Nuestro deber como personas mas inteligentes, es ayudar a los torpes mortales lol! a sacar lo mejor de si mismos.

La alta inteligencia es UN DON, y eres un privilegiado, que no te quepa duda.

Privilege, soy fan tuyo.
rodri
rodri

Cantidad de envíos : 148

http://www.adultosupertado.org/t2570-conocer-gente-en-m

Mensaje por José Luis el Lun Mayo 06 2013, 19:28

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Bueno, bueno, yo discrepo absolutamente, jajaja. No veo por qué unas determinadas habilidades deben ser consideradas más inteligentes que otras. En la cotidianeidad hay muchas actividades que pueden realizarse con un gran nivel de complejidad y creatividad, pero solo cuando se convierten en actividad remunerada parece que pasan a tener categoría. Es muy curioso que en ese punto, muchas de las actividades domésticas que han sido femeninas toda la vida, y por lo tanto despreciadas, pasan a convertirse en arte en cuanto empiezan a cultivarlas los hombres. La cocina sin ir más lejos. Manda cojones (nunca mejor dicho) que después de siglos de cocineras femeninas, la inmensa mayoría de cocineros famosos sean hombres. La confección de ropa, otro tanto. Las actividades que aún no han llamado la atención masculina, siguen por tanto considerándose de segunda categoría, no artísticas, simplemente artesanales, como el bordado, el ganchillo, el molde, el encaje... Hace falta inteligencia para todo, incluso para llevar una casa, incluso hacer una cama necesita una inteligencia mínima, y yo he tenido chicas que no llegaban ni a eso. La organización de actividades, llevar el control de ingresos y gastos, manejarse con los bancos, la hipoteca, los préstamos, la declaración de la renta, los seguros, desbordan a muchísima más gente de lo que parece, y no solo a los viejitos engañados por las preferentes, que yo conozco mucha gente con un sueldo superior a la media que no sabe llegar a fin de mes, o con título universitario pero que vive de platos precocinados o necesita de su pareja o sus padres para sobrevivir.

+1000
José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 06 2013, 22:20

Muy de acuerdo con Morgana. La inteligencia hace falta para todo.

Invitado
Invitado

Mensaje por de_paso el Mar Mayo 07 2013, 13:57

Bueno, bueno, yo discrepo absolutamente, jajaja. No veo por qué unas determinadas habilidades deben ser consideradas más inteligentes que otras. En la cotidianeidad hay muchas actividades que pueden realizarse con un gran nivel de complejidad y creatividad, pero solo cuando se convierten en actividad remunerada parece que pasan a tener categoría. Es muy curioso que en ese punto, muchas de las actividades domésticas que han sido femeninas toda la vida, y por lo tanto despreciadas, pasan a convertirse en arte en cuanto empiezan a cultivarlas los hombres. La cocina sin ir más lejos. Manda cojones (nunca mejor dicho) que después de siglos de cocineras femeninas, la inmensa mayoría de cocineros famosos sean hombres. La confección de ropa, otro tanto. Las actividades que aún no han llamado la atención masculina, siguen por tanto considerándose de segunda categoría, no artísticas, simplemente artesanales, como el bordado, el ganchillo, el molde, el encaje... Hace falta inteligencia para todo, incluso para llevar una casa, incluso hacer una cama necesita una inteligencia mínima, y yo he tenido chicas que no llegaban ni a eso. La organización de actividades, llevar el control de ingresos y gastos, manejarse con los bancos, la hipoteca, los préstamos, la declaración de la renta, los seguros, desbordan a muchísima más gente de lo que parece, y no solo a los viejitos engañados por las preferentes, que yo conozco mucha gente con un sueldo superior a la media que no sabe llegar a fin de mes, o con título universitario pero que vive de platos precocinados o necesita de su pareja o sus padres para sobrevivir.

+200000000000
de_paso
de_paso

Cantidad de envíos : 411

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 07 2013, 14:00

@Morgana escribió:
Hace falta inteligencia para todo, incluso para llevar una casa, incluso hacer una cama necesita una inteligencia mínima, y yo he tenido chicas que no llegaban ni a eso. La organización de actividades, llevar el control de ingresos y gastos, manejarse con los bancos, la hipoteca, los préstamos, la declaración de la renta, los seguros, desbordan a muchísima más gente de lo que parece, y no solo a los viejitos engañados por las preferentes, que yo conozco mucha gente con un sueldo superior a la media que no sabe llegar a fin de mes, o con título universitario pero que vive de platos precocinados o necesita de su pareja o sus padres para sobrevivir.

Sigo reafirmándome en que la inteligencia es muy necesaria para todas las cosas de la vida.

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado