Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Un ser humano se presenta

Un ser humano se presenta

Mensaje por Miltriades Eupator el Lun Abr 15 2013, 21:38

Buenas tardes a tod@s

Soy un joven de 24 años, que esta atraído por el tema de superdotación. Soy docente desde los 20 años e ingeniero electrónico. Aún ignoro si soy superdotado o no, por esta razón he ingresado a este foro con el propósito de buscar respuestas que aun no he podido responder. Leyendo múltiples entradas que ustedes han realizado me he percatado de excepciones dentro del proceso cognitivo que he tenido a lo largo de mi vida. He notado que no sigo patrones que se amoldan a la estructura mental de un superdotado, sin embargo son las personas quienes me dicen que lo soy. Me he percatado de igual forma que poseo (Como muchos superdotados) una memoria que podría ser considerada como muy buena. Algunos profesores me han dicho que poseo dotes que podrían ser considerados como excepcionales, pero yo creo que es solo un talento.
He leído de manera general, que muchos casos de superdotación van ligados a un fracaso académico debido al estado de "aburrimiento" dentro del aula de clase, sin embargo en mi caso, por ejemplo, a lo largo de mi vida me he podido destacar en este ámbito y he podido superar diferentes clases de falencias que me han permitido incluso ganar un premio nacional en el área de electrónica. Mis intereses son variados aunque los números sean un arte y definidos como "hermosos" tengo otro tipo de intereses como la historia, filosofía y psicología. Me gustan varios géneros musicales entre los cuales están el Jazz, Rock y sinfónica, especialmente me gustan agrupaciones y compositores como Weather Report, Miles Davis, Pink Floyd, Led Zeppelin, Kenny Kirkland, The Doors, Gil Evans, Bach entre otros. Realmente siento un especial interés hacia el Jazz y el rock especialmente el psicodelico y progresivo. Soy una persona que se puede definir como "solitaria" aunque tengo amigos, tengo lapsos de tiempo que no pronuncio ningún tipo de palabra, quedo en un estado de concentración que no puedo definir con certeza. En los años actuales y dado a problemas familiares y laborales me he recluido más dentro de mi mundo de introversión, sin embargo aún lucho por la dualidad entre este mundo y el mundo social, cayendo algunas veces en estados de depresión. Esta es una descripción de mi comportamiento y de mi manera de pensar, espero poder ayudarles en lo que ustedes necesiten y que de igual forma me ayuden a comprender realmente quien soy.

Me presento ante ustedes como un amigo y como una persona que desea aprender e interrelacionarse de ustedes.
Cordialmente
Jonathan
Miltriades Eupator

Cantidad de envíos : 303

Re: Un ser humano se presenta

Mensaje por Chinaski el Lun Abr 15 2013, 21:41

Bienvenido!

Chinaski

Cantidad de envíos : 1014

Mensaje por Baldufa el Lun Abr 15 2013, 22:02

Bienvenido!! Smile
Baldufa

Cantidad de envíos : 365

Mensaje por izurdesorkunde el Lun Abr 15 2013, 23:14

Jonathan, por aquí pulula algún compatriota suyo. Sobre los temas que señala podemos debatir todo lo que quiera, y en cuanto a echarnos una mano, pues claro, qué menos. Bienvenido.
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4826

Mensaje por Disperso el Lun Abr 15 2013, 23:23

Hola Miltriades, bienvenido.
Disperso

Cantidad de envíos : 2062

Mensaje por Javijazz el Lun Abr 15 2013, 23:23

Bienvenido.
Javijazz

Cantidad de envíos : 1156

Re:

Mensaje por Miltriades Eupator el Mar Abr 16 2013, 03:39

Gracias a tod@s por estas palabras.

Es grato encontrar personas que escuchan y perciben un mundo de forma diferente. A izurdesorkunde muchas gracias por el ofrecimiento, aquí en mi país no es muy común encontrar personas que estén dispuestas a abrir sus mentes ante otro tipo de elementos y matices sobre el individuo superdotado. Realmente es muy poca o nula la información concerniente a este tema aquí.

De nuevo gracias por estás palabras.
Miltriades Eupator

Cantidad de envíos : 303

Mensaje por Bunburista el Mar Abr 16 2013, 09:13

Bienvenido!
Bunburista

Cantidad de envíos : 182

Mensaje por caperucita el Mar Abr 16 2013, 09:18

Hola Miltriades, bienvenido! :D
caperucita