Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Diferencia entre altas capacidades y superdotación (con tabla, según la explicación de Mar)
por CB100 Hoy a las 05:07

» Armonía Musical
por Jorge M. L. Hoy a las 00:23

» Presentándome.
por psicosurf Ayer a las 22:32

» Al fin.... me presento luego de 4 años.
por Marivi Ayer a las 14:45

» Holis, estoy aquí. Quién mas?
por Marivi Ayer a las 14:41

» El más bello de los ruidos
por Jorge M. L. Ayer a las 13:38

» Holis
por CB100 Ayer a las 13:01

» Asociación de imágenes
por psicosurf Ayer a las 03:20

» Actuaciones "de cine".
por Jorge M. L. Miér Abr 18 2018, 12:21

» Presentación de Themis
por AJLC Mar Abr 17 2018, 12:35

Hola!!! nueva por aquí!

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Hola!!! nueva por aquí!

Mensaje por Baldufa el Lun Abr 15 2013, 08:40

Hola a tod@s Smile

Buscaba “superdotados” en google, no porque yo sea una de vosotros - aunque detesto las etiquetas, google no entiende de relativismos - sino porque la gente me aburre y me siento muy sola desde que era pequeña.

He tenido muchos problemas psicológicos a raíz de la soledad y el rechazo de los demás, yo siempre fui muy sociable y cariñosa, y buscaba a la gente, pero normalmente los que creía que eran mis amigos acababan dándome plantones, haciéndome vacíos, marginándome. En ocasiones, he renunciado a mí por los demás, por sentirme un poco querida, pero me ha costado dios y ayuda “despertar”.

Mi padre ha bautizado mi manera de procesamiento como “pensamiento-peonza”, mi tutora del trabajo fin de grado me dijo el otro día que me expando demasiado para una asignatura de tan solo 6 créditos y en la Universidad he llegado a encontrar en todo contradicciones que intento aclarar preguntando a los profesores, quienes prefieren darme una respuesta corta sin derecho a réplica y cambiar de tema.

De pequeña mi padre, que es profesor de literatura en un instituto, me contaba cuentos populares y a mí me encantaba. Me quedaba dormida en la oscuridad imaginando cada escena, cada personaje, empatizar con ellos no me suponía ningún esfuerzo y pronto fui creando mis propios cuentos cuando apenas había aprendido a escribir. Cuando me di cuenta de que mi cabeza iba mucho más deprisa que mis dedos, a partir de los cuatro años aproximadamente, adopté la costumbre de coger una grabadora para versionar cuentos como “El mago de Oz” o “Juan sin miedo”. En las grabaciones se oye a mi padre, supongo que ya harto de mis soliloquios (aunque yo les metía una sintonía con la harmónica para darle un formato más comercial), diciendo “ya vale, Blanca…, venga tirorirori y este cuento se ha acabado”.

En el pre-escolar, recuerdo muchos momentos con las fichas. Me detenía a conciencia con ellas porque me gustaba ahondar, disfrutaba con cada milímetro de color, con cada trazo con el lápiz, era pura sensibilidad. Mi maestra le decía a mi madre “es muyy lenta, siempre es la última en terminar las tareas”, poco a poco fui cogiendo complejo por ello. Más adelante, en primero de primaria mi maestra me dio una lección que jamás olvidaré: teníamos que pintar un árbol y yo apretaba tanto los plastidécor que se me rompían. Así que, mi maestra se acercó a mí, se apoyó sobre mi mesa (ahí tuve mis primeros estímulos sexuales de los que guardo recuerdo, su blusa fina azul oscura de flores dejaba ver su escote, delicado, y me quedé mirándolo jaja), el caso es que me dio una lección: “Blanca, si pasas muchas veces el color pero lo haces suavemente, pintas igual y queda mejor”. Y creo que fue como una revelación, a partir de entonces fui mucho más perseverante, entendí que las cosas no se consiguen a la primera y que si se hacen lentamente son más agradables. Me sentí muy identificada con el proceso de pintar el árbol.

En segundo, empezaron los problemas. Mi madre era jefa de estudios de mi colegio y daba clases de inglés, supongo que el hecho de que no necesitaba estudiar para dar buenas respuestas y que los maestros me trataban diferente, afectó al hecho de que empecé a ser objeto de burlas. Sufrí bullying desde segundo de primaria hasta que dejé el colegio, y en esa época empecé a enfermar de un trastorno alimentario que con el tiempo acabaría complicándose, cambiando de forma muchas veces, una obsesión-refugio donde podía evadirme. Recuerdo que en clase, cuando me estaban insultándome, llegó un momento en que cerré los ojos y me dije: constrúyete una fortaleza”; y acto seguido, visualicé un montón de ladrillos a mi alrededor. “Sal de ti y anestésiate”.

Empecé a escribir poesías, eran sobre la muerte, sobre la pena, la soledad, la tristeza, el desgarro de la vida,… siempre me preguntaba “por qué yo?”, etc. Y gané concursos, primeros premios, sobretodo, a nivel local, provincial y autonómico. Y llevé a mi familia a Ibiza, a Sevilla, me corrí de gusto entre lotes de libros que me regalaban, me sepulté entre diplomas hasta que me aburrí. Pensaba que no me daban el primer premio porque fuera buena escribiendo, sino porque los demás eran demasiado malos, y yo pues no me veía como una lumbreras, más bien como alguien del montón.

En el instituto, insulté a una niña llamándola “supérflua” (para mí era una palabra de lo más normal), y la niña se quedó en plan “qué coño me ha dicho ésta?”. Hice todo el bachillerato en un año porque el primer año intenté el Tecnológico -por probar- y no huvo forma. Así que me vi en junio con 4 pendientes para septiembre (economía 1 y 2, matemáticas e historia). No estudié nada de lengua pero eso no me impidió presentarme al examen. No habíamos hecho nada de literatura (porque al profesor no le dio la gana) así que el día de la selectividad, mi padre me llevó en coche (era en la capital) y nos tomamos una cocacola y un plataco de jamón serrano riquísimo. Tuvo una corazonada, “seguro que entra Alberti”, así que le pedí que me hablara de él. Yo había conseguido una antología suya y diversos libros de la generación del 27, asi que no partía de cero tampoco. La cuestión es que me fui haciendo un esquema mental de todas las obras con sus títulos correspondientes, argumentos, biografía, acontecimientos históricos importantes del momento, etc. Cuál fue mi sorpresa cuando en el examen vi que mi padre había adivinado el futuro. Casi grito de la ilusión. Conseguí un 9,87. Por cierto, en clase vacilaba al profesor porque era la única manera que había de que subiera el nivel, al menos a mí, con los análisis morfosintácticos: analizaba de cabeza, sin escribir nada, oraciones que ocupaban media hoja de cuaderno (la verdad es que me daba mucha pereza escribirlas), y me gustaba porque el hombre se picaba jaja y yo pensaba “vaa, algo más difícil, tú puedes!”.

Después intenté 2 carreras antes de tocar fondo por una depresión que me llevó a aislarme un año entero en mi habitación, al estilo japonés. La tercera fue la vencida y entre el primer y el segundo año, me asignaron una decena de matrículas de honor. Pero al tercer año, tuve una recaída que me llevó a Barcelona, a ingresar en un hospital donde estuve aproximadamente medio año encerrada. Tenía conductas autolíticas y estaba muy mal anímicamente, me quise suicidar muchas veces pero siempre acababa pensando que qué sería de mi familia si yo me matara, y mi responsabilidad me frenaba.

Puff, he hablado mucho. Pido disculpas, solo quería que me conociérais un poquito y que supiérais que estoy deseando poder disfrutar de conversaciones interesantes con vosotros. De una vez por todas. Mi madre dice que hay gente como yo -supongo que se refiere a igual de compleja que yo- pero que no he tenido suerte. Pues no sé pero no será porque no lo intento…

Un abrazo y, si has llegado hasta aquí escríbeme un MP con un código postal, y te enviaré un alargador de pene o un abanico del Fari si no tienes pene que alargar jaja.

Baldufa (o peonza, en catalán)
Baldufa

Cantidad de envíos : 365

Re: Hola!!! nueva por aquí!

Mensaje por Baldufa el Lun Abr 15 2013, 08:48

Bueno, ahora estoy bien, a punto de terminar la carrera y con un buen nivel de catalán (en tres años que llevo aquí, he conseguido llegar a 5º y este verano haré 6º) aunque tampoco es muy difícil. Ya he visto que tenéis un foro de inglés... no tardaré en invadirlo... muajajaja!!!

:D
Baldufa

Mensaje por Invitado el Lun Abr 15 2013, 09:51

¿Y a día de hoy como te encuentras animicamente?

Bienvenida. :D

Invitado
Invitado

Mensaje por Juan Gnav el Lun Abr 15 2013, 10:40

¿ Un alargador de pene? ¿no sera de esos que te la estiran? yo ya utilizo una cuerda atada a la puerta la abro y la cierro de golpe, pero no da buen resultado y encima se me queda, como te lo diría, sí... escocido e hinchado, sí.
Por cierto de ansiedad y depresión sabemos mucho aquí, por lo menos la sintomatologia asi que passa avant.

Juan Gnav

Cantidad de envíos : 988

Mensaje por rodri el Lun Abr 15 2013, 11:20

ehh, que bueno eso de los premios! Yo me pido un alargador de pene, de fabricacion sueca por favor, como el de Austin Powers.

Hala, te animo a poner una foto tuya, que es lo que se lleva ahora!

Welcome!
rodri

Cantidad de envíos : 148

http://www.adultosupertado.org/t2570-conocer-gente-en-m

Mensaje por Elisewin el Lun Abr 15 2013, 11:58

Bienvenida, chica, bueno, que uno lee cosas y se identifica... trastornos alimentarios... depresión... conductas autolíticas... en fin. Esperamos que encuentres en esto un sitio que te haga sentir mejor.

Paso del alargador. Pero igual mandarme a mi algo te sale carísimo. Solamente escribí.
Elisewin

Cantidad de envíos : 4068

Mensaje por Lanzhelus el Lun Abr 15 2013, 12:25

No me fío de eso del alargador de pene, seguramente cause más daños que beneficios... además, no me hace falta! :afro: jajaj Benvenuti!

PD: *hubo Crazy
Lanzhelus

Cantidad de envíos : 69

Mensaje por Invitado el Lun Abr 15 2013, 12:32

Rodri tío, ¿conoces iqelite o ipopulus?

http://www.iqelite.com/es/
http://ipopulus.com/

Think it's easy! Wink

Invitado
Invitado

Mensaje por rodri el Lun Abr 15 2013, 12:34

Iq elite lo probé , es lo mismo que badoo , ambas estan orientadas a sacarte la pasta y a poner fotos .Me pareció insultante.

Recomiendas el ipopulus este?
rodri

Mensaje por Invitado el Lun Abr 15 2013, 12:36

Estamos solo 12 y la mitad de este foro, pero todo se andará... :D

Invitado
Invitado

Mensaje por rodri el Lun Abr 15 2013, 12:44

Un rato de estos que tenga ganas de hacer el test le echare un vistazo, a ver que tal.
Reconozco que me sedujo de IQ elite la cosa de pasar el test, pero luego vi que con ir a la universidad ya te dejaba entrar.
Aunque no solo de tests vive el hombre, tb seria estupendo que se valorasen logros y demas!
Un saludo Baldufa, que nos hemos puesto aqui a charlar en tu post !!
rodri

Mensaje por Elisewin el Lun Abr 15 2013, 12:48

Disculpa Blanca (de tu mensaje se desprende que así te llamas) que te embarre la presentación...

Pensar que mi marido mira con recelo que yo participe en un foro porque piensa que los tipos vienen a ligar a los foros, y yo le digo "no, mi amor, no es nada de eso".

No sé cómo se le ocurre semejante cosa a mi marido :D
Elisewin

Cantidad de envíos : 4068

Mensaje por Willy el Lun Abr 15 2013, 13:02

Qué cosas tiene tu marido Elisewin. Si entrara vería que aquí nadie se fija en la imagen de los demás sino únicamente en lo que tienen que decir.

Willy

Cantidad de envíos : 6280

Mensaje por Baldufa el Lun Abr 15 2013, 13:54

Gracias por las bienvenidas y los spam, no sé si es por desviar el tema porque os ha traumatizado mi presentación pero igualmente, ya vienen bien las pajas mentales. Jajaja

Sí, me llamo Blanca, muy observadora, Elisewin.

De ánimos, depende del día, aunque es curioso porque, habiendo cambiado un montón ciertos temas, las cosas fuera siguen igual. Y creo que veo más de lo que veia antes y eso me da más angustia porque -al menos, antes- tenía la excusa de que no estaba bien y que podía distorsionar, pero me doy cuenta de que había gran parte de razón en el discurso sobre lo de fuera, las razones en las que basé mis justificaciones que mantenían mi enfermedad. De hecho, me autoengañaba muy fácilmente, y por eso dejé la terapia, porque me engañaba a mí, engañaba al psicólogo, y al final todo era una mentira... Bueno que, en general, ahora soy más valiente y le pongo más cojones a la vida.

Qué "bien" que me entendáis... muchas gracias de nuevo por la bienvenida :D

Rodri, t haré caso, pondré una foto. Pero solo es la imagen de lo que represento, eh. jajaja (C'est n'est pas una pipe!) Se escribe así? xD

Un abrazo!
Baldufa

Mensaje por Yves el Lun Abr 15 2013, 13:56

En sexto de primaria, para referirme a un estado anímico de cierta convulsión, inquietud, decía: "me hallo excitada"

Y al tratar de explicar que la excitación era una referencia a "nerviosismo sin preocupación expresa, sino algo más relacionado con circunstancias físicas", los niños se reían encantados con la coña, porque la segunda acepción, que también conocía, les hacía mucho tilín, y les daba mucho juego de ese que no apetecía entrar (ni se sabía entrar).

Al final te la estás buscando. Por negá. Pero negá del todo.

Ay, si en esos momentos hubiese tenío un poquito de autoestima (y la profe ya decía en las notas que andaba en esta razón por los subsuelos), habría respondido asín:

Paupérrimos interpelados en esta acepción. Hemus de reconocer(nos) como ignotos ante lo insubordinado. La inconcluencia de vuestros juicios (in excelso) remite, trasmite, sobre informa acerca de un lapsus linguae propio de la concupiscencia estudiantil, que es reincidente. No expiemos más nuestra responsabilidad, y dejemos las cosas como están:
si es excitación, o si es más bien, lo que la falta de sabiduría, dictamina en esto.

O como decía un compañero de clase: queridos patanes del jurado, me la sopla con mucha alegría.

PD: me ha encantado tu presentación. Que disfrutes, que seguro que lo haces con mucho gusto. Un saludo!

Yves

Cantidad de envíos : 3721

Mensaje por Baldufa el Lun Abr 15 2013, 14:07

@Yves escribió:En sexto de primaria, para referirme a un estado anímico de cierta convulsión, inquietud, decía: "me hallo excitada"

Adorable Crazy ...

Gracias, Yves!
Baldufa

Mensaje por Yuki-Onna el Lun Abr 15 2013, 15:03

Bienvenida Blanca, como ya han puntado por ahí, es fácil sentirse identificada con algunos aspectos de tu historia. Espero que te encuentres cómoda por aquí, un placer.
Yuki-Onna

Cantidad de envíos : 970

Mensaje por izurdesorkunde el Lun Abr 15 2013, 15:51

Blanca, querida, pasa y acomódate. Que esta presentación no sea mas que el prolegómeno de lo que ha de venir.
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4824

Mensaje por María el Lun Abr 15 2013, 16:02

Hola Blanca, muy bienvenida al foro; destilas frescura. :D
María

Cantidad de envíos : 1724

Mensaje por Baldufa el Lun Abr 15 2013, 16:10

Qué monos :_) por favor... estoy borracha de amor ^^
Baldufa

Mensaje por caperucita el Lun Abr 15 2013, 16:33

Hola Blanca! Yo también soy de reciente incorporación, y cada día me sorprendo más de cuánto me puedo sentir identificada con algunas historias que circulan por aquí...Muchas de las cosas que cuentas me resultan muuuy familiares...Bienvenida! Smile

caperucita

Cantidad de envíos : 22

Mensaje por Chinaski el Lun Abr 15 2013, 18:26

Bienvenida!

Lo del alargador de penes..., dice un amigo que lo necesita :roll:

Chinaski

Cantidad de envíos : 1014

Mensaje por Baldufa el Lun Abr 15 2013, 19:48

jajaja que mamón Chinaski. Dile a tu amigo que escanée su dni porque me lo piden para comprobar la mayoría de edad.

Caperucita Crazy la verdad es que solo ha pasado una mañana desde que estoy dentro y me siento como en casa! :D

Baldufa

Mensaje por Bunburista el Lun Abr 15 2013, 19:50

Benvinguda Baldufa!
Bunburista

Cantidad de envíos : 182

Mensaje por Jabali el Lun Abr 15 2013, 20:21

¡Bienvenida! pig
Jabali

Cantidad de envíos : 270