Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

No puedo ponerme alegre

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

No puedo ponerme alegre - Página 2 Empty Re: No puedo ponerme alegre

Mensaje por Invitado el Vie Abr 12 2013, 12:31

No creo que las compañias farmaceuticas tengan la culpa. Las pruebas bioquimicas son caras, la monitorizacion regular de parametros no es barata, el seguimiento continuado supone un gasto impresionante para la sanidad publica. Si cada uno pagara lo suyo se podria personalizar todo lo que el bolsillo de este pudiera soportar.

Todo ello supone un coste humano y en recursos altisimo. Por esta razon se priorizan estas actuaciones dirigiendolas a pacientes en riesgo, como ancianos polimedicados, en las unidades de quemados o de urgencias, donde los cambios fisiologicos y la evolucion del paciente es muy rapida. Tambien con determinados farmacos de riesgo con estrecho margen terapeutico, como el metotrexato, digoxina o anticoagulantes orales.

A nivel de conocimientos se esta progresando bastante, en mi opinion la farmacogenetica y farmacogenomica dará mucho que hablar en los proximos años.

Gracias, me alegro que te gustara. :D

P.D Para cualquier duda, ya sabeis.

Invitado
Invitado

Mensaje por Morgana el Vie Abr 12 2013, 15:00

solpar escribió:
Morgana escribió:
solpar escribió:Morgana, no creo que sea relevante decir a qué me dedico en según qué foros (no por nada, es que cuando las cosas NO SON RELEVANTES, pues no lo son, y ya está) relájate, mujer. Antes de prescribir algo el riesgo/beneficio ya está evaluado. Significa que el beneficio potencial que recibes es MAYOR que el riesgo, sólo eso. Evidentemente NADIE tiene una bola de cristal y hay ciencias que no son exactas. Pero vamos (hablo como paciente): yo me fío personalmente más de cualquier medicamento que tiene un prospecto muy largo pero cuyos efectos secundarios están escritos que de otros medicamentos que se venden en cualquier lado bajo pretexto de que son "muy sanos, muy sanos y muy naturales" (como el veneno de serpiente, que también es muy natural), pero cuyos efectos secundarios (que a veces son de traca y la gente no lo sabe) no vienen escritos en ningún lado. Para todo lo que he dicho no se necesita tener estudios formales de medicina (viene en cualquier revista más o menos seria de divulgación). Un saludo y tranquila, mujer, descansa, que al final a la que prescriben paroxetina es a ti.

Vamos a ver. Si yo te pregunto si eres médico, SOLO te estoy preguntando si eres médico, no estoy cuestionando tu opinión, ni la pregunta lleva ninguna interpretación subyacente. Por lo tanto, decir que me relaje está completamente de más, y lo único que indica es que la que se ha puesto nerviosa con la pregunta, que era del todo inocente, eres tú. Y te pregunté si eras médico simplemente porque aparentabas mucha seguridad en tu respuesta, que ya veo que no era tal. Por supuesto, yo también me fío mucho más de la medicina tradicional que de los remedios alternativos, pero no he tomado nunca ningún psicotrópico, ni siquiera un somnífero, por lo que desconozco completamente los efectos que producen. Yo soy psicóloga y sí me parece relevante decirlo porque en el foro aparecen muchas opiniones sobre psicología, y le pese a quien le pese, me parece que la mía es más autorizada que la de alguien que no es psicólogo. Si tú no quieres mencionar tus estudios, eres muy libre, pero tu opinión sería más relevante si fueras médico. Aquí hay mucha gente que ni siquiera tiene estudios superiores, y no creo que sea para avergonzarse, se puede ser igual de listo con estudios que sin ellos. Me pareció leer por algún post que Erasmo era químico, pero vamos, igual tampoco ha ido a la universidad, no pasa nada, se puede opinar de física cuántica incluso teniendo solo la ESO.

Morgana, gracias por tu contestación y tu opinión. Voy a evitar disertaciones largas, sigo sin pensar que este sea el foro adecuado. Solo quiero resaltar un hecho: el MOTIVO que originó este hilo. Es una persona con ideación autolítica que pide ayuda ¿de acuerdo?. Hasta ahí llegamos todos.
Morgana, sólo una pregunta y de verdad, que me gustaría evitar conflictos, nada más lejos de mi intención que provocar justo el conflicto que intento evitar. Solo hay una cosa importante ahora, solo UNA. Evitar que suceda algo que una persona no puede controlar y QUE NO DESEA. Morgana, esto es una pregunta retórica, solo una invitación a la reflexión para los foreros en general: ¿es relevante que nos cuestionemos en este foro el porqué de los efectos secundarios de los medicamentos o nuestras dudas sobre el funcionamiento de otras disciplinas?.
Yo (y es una opinión personal) creo sinceramente que no, que este no es el foro adecuado.
Sí me interesan las profesiones, podemos abrir un hilo sobre profesiones y hablamos largo y tendido sobre ellas (Morgana, no me asusta ni me pone nerviosa "desvelar" mi profesión, es sólo que NO ES EL SITIO ADECUADO ni el momento adecuado, no para mí ni creo que para otros), gestionar la información adecuadamente es más importante de lo que pensamos a veces y creo que la situación requiere prudencia, solo eso.
Claro que considero relevante tu opinión en psicología (¿por qué crees que fuiste una de las primeras personas con quien contacté en el foro si no?, justo porque me interesaba tu opinión y la de izur y la de algunos más al saberos psicólogos). Tuve una llamémosle contingencia harto desagradable en mi vida hace no demasiado, solo dos años, pero hizo que se tambaleara todo mi mundo Morgana, de arriba a abajo. Acudí a psicólogos en busca solo de apoyo. No lo encontré, cuando hay motivos legales por el medio (que uno no busca, pero se los encuentra) TODO EL MUNDO HUYE. No encontré un apoyo ahí y te aseguro que es lo único que busque, LO ÚNICO QUE BUSQUÉ.
Creo (y puedo que me quivoque) que Hyoga por el trasfondo que se deduce de lo que cuenta busca apoyo (el profesional ha de buscarlo en su entorno), el espiritual puede buscarlo aquí pero no debemos perder de vista que hemos de actuar con responsabilidad, no dememos herir a alguien que ya está muy herido. Es solo eso, nada más.
Bueno, no quería escribir mucho y he escrito un tratado, lo siento.
Morgana: no me molesta que me cuestionen, ME ENCANTA que me cuestionen, es una forma de leer otros puntos de vista, de interpretarlos, de analizarlos, de hacerlos interaccionar con tus propios puntos de vista, y de poder interiorizar lo que te interese de ellos y de desechar lo que no sea constructivo para tu vida y la de otros.
Bueno, me he ido a Burgos con la disertación (preciosa ciudad, por cierto).
En fin, un saludo a todos y todo mi apoyo a Hyoga. Te seguimos, cuando estés algo mejo y te apetezca (solo si te petece) escribe algo ¿de acuerdo?.
Un abrazo!!!!.

Solpar, discrepo de tu opinión acerca de la relevancia de hablar sobre los efectos secundarios de la medicación, pero la respeto igualmente. No solo me parece relevante sino muy relevante, y gracias a haber mencionado el tema tenemos la oportunidad de leer el precioso post de Nerd, que en mi opinión puede ser muy interesante y útil para todas las personas que toman medicación, incluido Hyoga. No consigo encontrar la razón por la que alguien puede sentirse herido por eso. Lamento que no hayas tenido una buena experiencia con los psicólogos y espero que no te sirva para prejuzgar en el futuro las actuaciones de otras personas, líbreme dios de intentar actuar como psicoterapeuta en este foro, solo soy una participante más y como mucho he contestado a algunas preguntas particulares que me han hecho, si puedo hacer algo por ti, solo tienes que pedirlo.
Morgana
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por solpar el Vie Abr 12 2013, 15:33

Gracias Morgana por el ofrecimiento. Pero creo que en este caso, el momento ya pasó. Es lo que tienen los momentos: a veces es demasiado temprano para actuar, a veces, demasiado tarde.
No es cuestión de prejuzgar profesionales, ni mucho menos. Solo de aludir a voluntades de intervención (ya lo dejo, no quiero parecer demasiado críptica x DD), lo más importante no es quien falla (todos fallamos), si no el fallo en sí y si se puede hacer algo por evitar que ocurra en el futuro (al final, soy una romántica.... así me va).
Y alguna cosa por ahí que personalmente me enfada bastante (muchos profesionales no actúan cuando es el momento adecuado y naturalmente me incluyo aquí, pero son normalmente los mismos que luego dicen que "el sistema falla", frase que odio en lo más profundo de mi ser, de verdad me produce sarpullido, es algo que tengo que trabajar.... cuando son ellos (o nosotros) quienes causamos directamente "el fallo": punto de reflexión.
Si el post de Nerd os sirvió, fenomenal por los tres (o por todos a los que les sirvió).
Cualquier intervención es siempre bienvenida.
Un beso Morgana y gracias de nuevo.

solpar

Cantidad de envíos : 175

Mensaje por Juan Gnav el Vie Abr 12 2013, 18:32

¿sabes Solpar?, yo confío en los psicólogos de hecho he preguntado a Morgana varias veces. he tenido psicólogo en la ONCE, y nos ha ido bien.
Más hay un pero, el psicólogo del INSS que me toca y yo estamos distanciados, me atendía cada 3 meses, me pedía que escribiese día a día mis compulsiones síndrome del arquetipo, lo han bautizado, le dije que yo era muy indisciplinado, así que los escritos los dejaba para el último día, llenaba un folio y se lo presentaba, lleno de paridas, yo mismo boicoteaba el tratamiento, no solo no ayudaba sino que además despistaba al pobre dr. pasados 9 meses, me hizo una pregunta directa: ¿estás mejor?, fui sincero le dije que no, que como era indisciplinado no llegaba mejoría; le pedí el alta voluntaria, pese a que me dijo que no solo no estaba curado sino que además corria peligro de enfermar más. Continué con mi petición de alta, escribió que me daba el alta a petición mía. Llegó el momento que él había vaticinado; psiquiatra y psicólogo me hacían falta, él no me quiere atender y estoy sin psicólogo, sin duda por culpa mía. Llevo 21 años en salud mental, he ido degradando, ya disocio varias veces al año. ¿es culpable de rencor, el psicólogo?.

Juan Gnav

Cantidad de envíos : 988

Mensaje por izurdesorkunde el Vie Abr 12 2013, 19:34

Hay un dicho en mi profesión: "No es difícil enseñar al que no sabe, pero es imposible enseñar al que no quiere". Paso de ayudar al que no quiere mi ayuda. Quizás le pase algo así a ese psicólogo. ¿Es posible que piense que no colaboras porque no quieres hacerlo y que es inútil intentar algo?
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 5581

Mensaje por Juan Gnav el Vie Abr 12 2013, 20:45

Tengo asumida que la culpa es mía, no le considero autoridad, a él, no al psicólogo, lo he dicho en mi familia, al psiquiatra a todos. Pero en mi familia me victimizan a mi. El hombre actúo de oficio guardando el protocolo, en 3 veces no me puede conocer, le parecía un excéntrico, no le culpo, ahora he tenido otros psicólogos que han ganado mi reconocimiento de autoridad, no porque yo tenga conocimientos de psicología, que no los tengo, sino por que ha sabido ganarse mi confianza y me ha permitido abrirme. Pese a lo que diga mi familia, la culpa es mía.
Llevo 21 años de tratamiento con psiquiatras y psicólogos.

Juan Gnav

Cantidad de envíos : 988

Mensaje por solpar el Vie Abr 12 2013, 23:02

Gracias Juan, por tu ayuda.
Pero mi tema no va por ahí. Te aseguro que en mi caso (y no puedo entrar en detalles, siempre he pensado que los detalles tienen "la habilidad" de alimentar mucho el morbo colectivo y desviar la atención de lo realmente importante, aunque en este foro muchos no comparten eso; respetable y comprensible por otro lado).
Mi caso es distinto, no siempre la culpa es de uno ¿sabes?. A veces sí (y no tengo problema en reconocerlo cuando es así, te lo aseguro), pero a veces la culpa no es de uno (algunas veces también se equivocan los demás) y es solo que a mí me gustaría haber tenido apoyo cuando lo necesité (no es un reproche, solo un "lamento": el recurso del pataleo, vaya). No dudo de la profesionalidad de nadie, es solo que ese apoyo ya no es necesario, (ya no). Todo tiene su momento y cuando pasa, pues ya no hay nada que hacer (en mi caso, cuando desapareció "el tema legal" de repente todos los psicólogos que me cuestionaron empezaron a apoyarme "incondicionalmente").
En fin, ironías de la vida, supongo....

solpar

Cantidad de envíos : 175

Mensaje por Baldufa el Miér Abr 17 2013, 19:46

izurdesorkunde escribió:Discrepo, Saiko, posiblemente no tenga mucho humor para llevar adelante lo que propones.
Lo de cambiar de vida se dice fácil, pero si estás deprimido (hablo de oidas, igual meto la pata) no creo que tengas mucha fuerza vital para iniciar una revolución en tu vida, mayormente si se pretende lograrlo sin ayuda exterior.

Cuando tienes depresión, poner en práctica cualquier idea, por mínima que sea, que te ayude a salir de ella, requiere un posicionamiento revolucionario. Es decir, para levantarte de la cama te tienes que armar de tanto valor como el que necesita una persona sin depresión para prepararse una maratón.

¿Dónde vives? a lo mejor puedo recomendarte algo, yo probé muchos tipos de terapia, estoy segura de que alguno de ellos te puede servir.

En cuanto a las ideas suicidas, mientras solo sean ideas y seas consciente de ello, ya bastará. Permite que aniden en ti, el tiempo que sea necesario y, aunque parezca paradógico, no luches contra ellas. No puedes parar los trenes, Hyoga. Lo único que te recomiendo es que no hagas nada de lo que te puedas arrepentir cuando estés bien o que no te permita hacer una vida normal.

Tengo un familiar que nos ha dado más de un susto y lo que ha conseguido es que haya una parte egoísta de nosotros que le odie. Y eso nos duele pero como familiares, no podemos hacer nada. Puede que llegue el día en que lo consiga y estamos preparados por si pasa, pero es muy doloroso. No sé si te ayudan mis palabras.

Para el día a día, respira. Tomate tu tiempo y respira. A veces con el aire llegamos a sitios del alma que necesitan oxigeno y se limpian, como cuando llueve.

En mi opinión, los antidepresivos engañan. Tomando antidepresivos, te bloqueas, no dejas que el cuerpo, el alma, la mente o lo que quieras que sea, pase el proceso que tiene que pasar. Lo siento para los amantes de las pastillas pero creo que, si puedes evitarlo, es mejor trabajar a pelo. Luego, cuando estés mejor, te darás cuenta de que lo que has conseguido ha sido por mérito propio (motivación intrínseca) y no por unas pastillitas mágicas (motivación externa). Y al responsabilizarte de tu mejora, crecerá tu autoestima y serás un poquito más feliz o menos triste. Así, poquito a poquito, con altibajos, con tiras y aflojas, acabará aflorando en tu gesto una sonrisa tan bonita como la vida. Y solo será el comienzo.

Te animo, Hyoga, a que busques tu camino y a que trabajes activamente para superar todas las dificultades que tienes ante tus ojos ahora mismo. Es un largo camino pero merece la pena, ¿crees en el karma? Porque yo sí. Crazy
Baldufa
Baldufa

Cantidad de envíos : 365

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2