Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

No puedo ponerme alegre

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

No puedo ponerme alegre Empty No puedo ponerme alegre

Mensaje por Hyoga el Lun Abr 08 2013, 03:55

Hace unos dias me surgió que no puedo ponerme alegre, me empezaron a poner unas inyecciones de anafrenil. Luego me estuve mandando paroxetina, pero no me pasa nada. Es tanta la tristeza que me duele todo el cuerpo y tengo pensamientos suicidas. Que se puede tomar? Les ha pasado?
Hyoga
Hyoga

Cantidad de envíos : 491

No puedo ponerme alegre Empty Re: No puedo ponerme alegre

Mensaje por privilege el Lun Abr 08 2013, 11:49

Bueno en primer lugar te vendria bien saber si la tristeza que "sientes" es una tristeza artificial causada por un mal funcionamiento de tu cerebro (como la depresion, que no es tristeza en si) o es una tristeza real, por no tener la vida que quieres, etcetera.

En el primer caso efectivamente lo que necesitas son medicamentos, porque la tristeza artificial no tiene una base emocional, simplemente tu cerebro no funciona como deberia.

En el segundo caso, lo que necesitas es un cambio de creencias IMPORTANTE. Trabajar contigo mismo durante muchos años. Te recomiendo el libro de "El poder del ahora", un saludo.
privilege
privilege

Cantidad de envíos : 314

Mensaje por Invitado el Lun Abr 08 2013, 14:19

Me ha hecho sonreir el empleo de los términos real y artificial referidos a la tristeza. ¿Por qué los usas de este modo? ¿Te parece la tristeza basada en un mal funcionamiento del cerebro más artificial que la causada por agentes, digamos, ambientales? ¿Tan clara ves la linea de separación entre ambas?

Invitado
Invitado

Mensaje por Elisewin el Lun Abr 08 2013, 14:25

La tristeza es tristeza, siempre está causada por algo, sea interno o externo, la verdad es que a mí también me ha sorprendido eso, como si fuese tan fácil determinar si una depresión no puede estar originada por circunstancias que toca vivir y no solamente por un "defecto químico" en el cerebro...
Elisewin
Elisewin

Cantidad de envíos : 4071

Mensaje por Juan Gnav el Lun Abr 08 2013, 14:47

Yo uso entre otras cosas anafranil, llevo 3 años, es un antidepresivo. Vamos a ver
perfectamente puedes estar enfermo, te han dado dos antidepresivos la paroxetina es uno de los medicamentos mas usados, también se usa para la obsesión. Yo llevo casi la mitad de mi vida tomando medicación. Estoy enfermo, cuando uno esta enfermo, no se porque Privilege lo considera artificio. Me das un libro de autoayuda y me curas...jajaja. me ha entrado risa, chaval un enfermo es un enfermo.
Hyoga tienes depresión, es jodido, estás malito, el médico psiquiatra te indicará lo que debes tomar, si puedes tener ayuda de psicólogo mejor. Desahogate con nosotros, si ves que te hace falta. No creas en la dicotomía "artificial/real" ,porque no es así, una cosa es estar triste o melancólico y otra tener depresión, para ambas es el mismo tratamiento, yo no sabría distinguir lo uno de lo otro.
Yo tomo antidepresivos y antipsicóticos 5 tipos 12 pastillas diarias, no debo decirte el nombre, por tu bien. Que sea el médico quién te lo diga. Ah fundamental tardan 15 días en empezar a hacer efecto.
Privilege, ¿cómo puedes comparar una medicina sintética con un libro autoayuda?. Yo estoy mal de la cabeza, nano soy un enfermo mental y para que te hagas una idea teniendo baja visión, como tengo, consideran más grave mi estado mental.

Juan Gnav

Cantidad de envíos : 988

Mensaje por solpar el Lun Abr 08 2013, 14:59

Hyoga, personalmente no puedo decir que en algún momento haya albergado pensamientos de suicidio porque (que yo recuerde), no sería verdad. Pero es cierto que, por lo que cuentas, tu actual situación es muy desagradable y no la controlas, así que solo puedo decirte que intentes delegar. Déjate asesorar por profesionales de esto, ahora no podrías controlar la situación y creo que pocos de nosotros podríamos ayudarte desde aquí (intentar "racionalizar" la tristeza no creo que fuera efectivo ahora, ni creo que te ayudase lo más mínimo, la verdad).
No creo que "debamos" tranformar esto en un tema de debate, no en tu situación.
Solo que sepas que te hemos leído, que de alguna forma "estamos ahí". Sé que no es mucho, pero quizá en algunos momentos uno necesita saber que no está solo.
Déjate ayudar por profesionales, Hyoga. Lo que digamos aquí puede que te ayude, o puede que no (ahora no).
Un abrazo.

solpar

Cantidad de envíos : 175

Mensaje por azor el Lun Abr 08 2013, 16:05

Si hay esos pensamientos de suicidio recomiendo nomás la visita a profesionales Hyoga.
azor
azor

Cantidad de envíos : 2300

Mensaje por Yuki-Onna el Lun Abr 08 2013, 17:40

Lo cierto es que la inclinación a no disociar de manera tan abrupta entre psique y "química" se hace cada vez más manifiesta a tenor de evidencias más actuales. La relación entre ambas realidades es mucho más compleja, fuerte e inherente de lo que se venía creyendo. Existe una mayor reciprocidad que la estimada hasta ahora.

Al margen de todo esto, suscribo lo sugerido por mis compañeros. Creo que se hace aconsejable la ayuda de un profesional en tu caso. No siempre es fácil encontrar el más adecuado, pero creo que deberías intentarlo. Recuerda que lo importante es que estés bien, que logres sentirte mejor, así que buscar un profesional simplemente representa una buena oportunidad para conseguirlo.
Yuki-Onna
Yuki-Onna

Cantidad de envíos : 970

Mensaje por Invitado el Lun Abr 08 2013, 20:15

Échate una periquita o un chulazo que te calme las penas. Si no funciona, cambia de vida porque de planeta lo tienes mas jodido.

Invitado
Invitado

Mensaje por izurdesorkunde el Mar Abr 09 2013, 00:10

Discrepo, Saiko, posiblemente no tenga mucho humor para llevar adelante lo que propones.
Lo de cambiar de vida se dice fácil, pero si estás deprimido (hablo de oidas, igual meto la pata) no creo que tengas mucha fuerza vital para iniciar una revolución en tu vida, mayormente si se pretende lograrlo sin ayuda exterior.

Creo que ese punto es más importante. Hyoga: si de alguna manera pudiera echarte una mano, házmelo saber.

Pregunta para los que dominais el tema de la medicación antidepresiva. ¿Es cierto o no que en ocasiones son los causantes de esas ideas suicidas?
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 5574

Mensaje por Disperso el Mar Abr 09 2013, 22:24

Lo de artificial o natural que comentó más arriba alguien igual fue desafortunado, pero creo que es cierto lo que se intentó decir, que a veces hay una base química que explica más esa sensación de fuerte tristeza, que las cosas concretas que te puedan ocurrir.

La causa de una tristeza para mí es la suma de dos cosas: lo que te ocurre, el desencadenante, y cómo te lo tomas, que depende de muchísimas cosas, entre otras, y muy importante, la química particular de cada cerebro.

Pero volviendo a lo importante, Hyoga, como te han comentado, creo que si no te sientes bastante fuerte lo lógico es que pidas ayuda, por ejemplo a un profesional que te eche una mano, es lo más inteligente y lo mejor que puedes hacer. Suerte y ánimo.
Disperso
Disperso

Cantidad de envíos : 2062

Mensaje por Morgana el Miér Abr 10 2013, 00:06

Sí, muchos antidepresivos pueden provocar ideación suicida (yo alucino con semejantes efectos secundarios, pero en fin, no soy psiquiatra). En esos casos es muy importante informar al médico de inmediato.
Morgana
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por Disperso el Miér Abr 10 2013, 00:23

Ese efecto en ese tipo de medicamentos, a mí me parece alucinante, y también indecente, no puedo entenderlo... Supongo que habrá alguna explicación lógica pero se me escapa...
Disperso
Disperso

Mensaje por solpar el Miér Abr 10 2013, 00:35

Chicos: no me asustéis a Hyoga. Anafranil y paroxetina por lo general no se prescriben "alegremente", SIEMPRE se valora el riesgo/beneficio de una prescripción. ¿pueden aparecer efectos secundarios?. Claro, de ahí la necesidad del seguimiento (además de la situación en sí, claro). Pero vamos, que si os leéis entero el prospecto de paracetamol, tampoco os lo tomáis.
Atentos a los efectos secundarios sí, comunicarlos, también pero sin paranoias....

solpar

Mensaje por Morgana el Miér Abr 10 2013, 01:09

¿Eres médico solpar? Porque si es así a lo mejor puedes explicarme por qué un medicamento puede producir efectos secundarios relacionados con la propia enfermedad. Porque yo puedo entender que te tomes algo para el corazón que produzca efectos secundarios en el riñón o en cualquier otro órgano, pero no entiendo que te tomes algo para el corazón y como efecto secundario aparezca la angina de pecho. Y con esto para nada estoy diciéndole a Hyoga que deje de tomarse nada de lo prescrito, que sería una barbaridad hacer esas cosas por su cuenta y riesgo.
Morgana
Morgana

Mensaje por solpar el Miér Abr 10 2013, 02:32

Morgana, no creo que sea relevante decir a qué me dedico en según qué foros (no por nada, es que cuando las cosas NO SON RELEVANTES, pues no lo son, y ya está) relájate, mujer. Antes de prescribir algo el riesgo/beneficio ya está evaluado. Significa que el beneficio potencial que recibes es MAYOR que el riesgo, sólo eso. Evidentemente NADIE tiene una bola de cristal y hay ciencias que no son exactas. Pero vamos (hablo como paciente): yo me fío personalmente más de cualquier medicamento que tiene un prospecto muy largo pero cuyos efectos secundarios están escritos que de otros medicamentos que se venden en cualquier lado bajo pretexto de que son "muy sanos, muy sanos y muy naturales" (como el veneno de serpiente, que también es muy natural), pero cuyos efectos secundarios (que a veces son de traca y la gente no lo sabe) no vienen escritos en ningún lado. Para todo lo que he dicho no se necesita tener estudios formales de medicina (viene en cualquier revista más o menos seria de divulgación). Un saludo y tranquila, mujer, descansa, que al final a la que prescriben paroxetina es a ti.

solpar

Mensaje por Invitado el Miér Abr 10 2013, 09:23

@solpar escribió:Morgana, no creo que sea relevante decir a qué me dedico en según qué foros (no por nada, es que cuando las cosas NO SON RELEVANTES, pues no lo son, y ya está) relájate, mujer. Un saludo y tranquila, mujer, descansa, que al final a la que prescriben paroxetina es a ti.

Excelso.Maravilloso Solpar. Un fuerte aplauso. cheers cheers cheers

Invitado
Invitado

Mensaje por solpar el Miér Abr 10 2013, 09:32

Gracias Erasmo, pero no me aplaudas, que me da un poco de vergüenza, x DDD.

solpar

Mensaje por Disperso el Jue Abr 11 2013, 22:43

Hola, sólo aclarar que si alguien entendió mi entrada como una invitación a automedicarse... que no... que hay que hacer caso al médico... Y avisar corriendo si hay un efecto secundario que dice el prospecto que hay que avisar corriendo cuando se da... amos, hacer caso a los profesionales.

Supongo que la explicación es eso, que vale la pena intentarlo porque hay una probabilidad adecuada de que funcione, aunque en ocasiones pueda tener el efecto contrario (aunque... hay que joerse... que pueda tener justo el efecto contrario...).
Disperso
Disperso

Mensaje por Invitado el Jue Abr 11 2013, 22:52

Producen efectos secundarios relacionados con la enfermedad, por que estos farmacos tienen analogia estructural con la molecula endogena en cuestión y una vez atravesada la barrera hematoencefalica ejercen su accion a nivel central de forma ligeramente inespecifica. La mayoria de los efectos secundarios de cualquier farmaco vienen derivados de esta falta de selectividad. Hacer farmacos especificos mediante la rigidificacion de la estructura para aumentar la selectividad y aun asi, mantener la potencia y que posea unos parametro farmacocineticos aceptables es todo un reto.

Hay farmacos para el corazón que te joden el corazón...

Invitado
Invitado

Mensaje por Morgana el Vie Abr 12 2013, 01:45

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Morgana, no creo que sea relevante decir a qué me dedico en según qué foros (no por nada, es que cuando las cosas NO SON RELEVANTES, pues no lo son, y ya está) relájate, mujer. Antes de prescribir algo el riesgo/beneficio ya está evaluado. Significa que el beneficio potencial que recibes es MAYOR que el riesgo, sólo eso. Evidentemente NADIE tiene una bola de cristal y hay ciencias que no son exactas. Pero vamos (hablo como paciente): yo me fío personalmente más de cualquier medicamento que tiene un prospecto muy largo pero cuyos efectos secundarios están escritos que de otros medicamentos que se venden en cualquier lado bajo pretexto de que son "muy sanos, muy sanos y muy naturales" (como el veneno de serpiente, que también es muy natural), pero cuyos efectos secundarios (que a veces son de traca y la gente no lo sabe) no vienen escritos en ningún lado. Para todo lo que he dicho no se necesita tener estudios formales de medicina (viene en cualquier revista más o menos seria de divulgación). Un saludo y tranquila, mujer, descansa, que al final a la que prescriben paroxetina es a ti.

Vamos a ver. Si yo te pregunto si eres médico, SOLO te estoy preguntando si eres médico, no estoy cuestionando tu opinión, ni la pregunta lleva ninguna interpretación subyacente. Por lo tanto, decir que me relaje está completamente de más, y lo único que indica es que la que se ha puesto nerviosa con la pregunta, que era del todo inocente, eres tú. Y te pregunté si eras médico simplemente porque aparentabas mucha seguridad en tu respuesta, que ya veo que no era tal. Por supuesto, yo también me fío mucho más de la medicina tradicional que de los remedios alternativos, pero no he tomado nunca ningún psicotrópico, ni siquiera un somnífero, por lo que desconozco completamente los efectos que producen. Yo soy psicóloga y sí me parece relevante decirlo porque en el foro aparecen muchas opiniones sobre psicología, y le pese a quien le pese, me parece que la mía es más autorizada que la de alguien que no es psicólogo. Si tú no quieres mencionar tus estudios, eres muy libre, pero tu opinión sería más relevante si fueras médico. Aquí hay mucha gente que ni siquiera tiene estudios superiores, y no creo que sea para avergonzarse, se puede ser igual de listo con estudios que sin ellos. Me pareció leer por algún post que Erasmo era químico, pero vamos, igual tampoco ha ido a la universidad, no pasa nada, se puede opinar de física cuántica incluso teniendo solo la ESO.
Morgana
Morgana

Mensaje por Morgana el Vie Abr 12 2013, 02:03

NERD! escribió:Producen efectos secundarios relacionados con la enfermedad, por que estos farmacos tienen analogia estructural con la molecula endogena en cuestión y una vez atravesada la barrera hematoencefalica ejercen su accion a nivel central de forma ligeramente inespecifica. La mayoria de los efectos secundarios de cualquier farmaco vienen derivados de esta falta de selectividad. Hacer farmacos especificos mediante la rigidificacion de la estructura para aumentar la selectividad y aun asi, mantener la potencia y que posea unos parametro farmacocineticos aceptables es todo un reto.

Hay farmacos para el corazón que te joden el corazón...

Gracias nerd, lo de la falta de selectividad lo entiendo, lo de la analogía estructural no mucho. Desconocía que los efectos secundarios relacionados con la enfermedad podían aparecer también en otro tipo de fármacos. Igualmente me alucina lo que comentas de los fármacos para el corazón. Pero entonces ¿para qué narices se toman?
Morgana
Morgana

Mensaje por Juan Gnav el Vie Abr 12 2013, 09:57

Tengo ansiedad, me han prescrito abilify, efecto secundario: ansiedad.
Pero mira que mola tu avatar Rob, es que tiene todo mi careto... o sea, que es igual de feo que yo.

Juan Gnav

Cantidad de envíos : 988

Mensaje por solpar el Vie Abr 12 2013, 10:08

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Morgana, no creo que sea relevante decir a qué me dedico en según qué foros (no por nada, es que cuando las cosas NO SON RELEVANTES, pues no lo son, y ya está) relájate, mujer. Antes de prescribir algo el riesgo/beneficio ya está evaluado. Significa que el beneficio potencial que recibes es MAYOR que el riesgo, sólo eso. Evidentemente NADIE tiene una bola de cristal y hay ciencias que no son exactas. Pero vamos (hablo como paciente): yo me fío personalmente más de cualquier medicamento que tiene un prospecto muy largo pero cuyos efectos secundarios están escritos que de otros medicamentos que se venden en cualquier lado bajo pretexto de que son "muy sanos, muy sanos y muy naturales" (como el veneno de serpiente, que también es muy natural), pero cuyos efectos secundarios (que a veces son de traca y la gente no lo sabe) no vienen escritos en ningún lado. Para todo lo que he dicho no se necesita tener estudios formales de medicina (viene en cualquier revista más o menos seria de divulgación). Un saludo y tranquila, mujer, descansa, que al final a la que prescriben paroxetina es a ti.

Vamos a ver. Si yo te pregunto si eres médico, SOLO te estoy preguntando si eres médico, no estoy cuestionando tu opinión, ni la pregunta lleva ninguna interpretación subyacente. Por lo tanto, decir que me relaje está completamente de más, y lo único que indica es que la que se ha puesto nerviosa con la pregunta, que era del todo inocente, eres tú. Y te pregunté si eras médico simplemente porque aparentabas mucha seguridad en tu respuesta, que ya veo que no era tal. Por supuesto, yo también me fío mucho más de la medicina tradicional que de los remedios alternativos, pero no he tomado nunca ningún psicotrópico, ni siquiera un somnífero, por lo que desconozco completamente los efectos que producen. Yo soy psicóloga y sí me parece relevante decirlo porque en el foro aparecen muchas opiniones sobre psicología, y le pese a quien le pese, me parece que la mía es más autorizada que la de alguien que no es psicólogo. Si tú no quieres mencionar tus estudios, eres muy libre, pero tu opinión sería más relevante si fueras médico. Aquí hay mucha gente que ni siquiera tiene estudios superiores, y no creo que sea para avergonzarse, se puede ser igual de listo con estudios que sin ellos. Me pareció leer por algún post que Erasmo era químico, pero vamos, igual tampoco ha ido a la universidad, no pasa nada, se puede opinar de física cuántica incluso teniendo solo la ESO.

Morgana, gracias por tu contestación y tu opinión. Voy a evitar disertaciones largas, sigo sin pensar que este sea el foro adecuado. Solo quiero resaltar un hecho: el MOTIVO que originó este hilo. Es una persona con ideación autolítica que pide ayuda ¿de acuerdo?. Hasta ahí llegamos todos.
Morgana, sólo una pregunta y de verdad, que me gustaría evitar conflictos, nada más lejos de mi intención que provocar justo el conflicto que intento evitar. Solo hay una cosa importante ahora, solo UNA. Evitar que suceda algo que una persona no puede controlar y QUE NO DESEA. Morgana, esto es una pregunta retórica, solo una invitación a la reflexión para los foreros en general: ¿es relevante que nos cuestionemos en este foro el porqué de los efectos secundarios de los medicamentos o nuestras dudas sobre el funcionamiento de otras disciplinas?.
Yo (y es una opinión personal) creo sinceramente que no, que este no es el foro adecuado.
Sí me interesan las profesiones, podemos abrir un hilo sobre profesiones y hablamos largo y tendido sobre ellas (Morgana, no me asusta ni me pone nerviosa "desvelar" mi profesión, es sólo que NO ES EL SITIO ADECUADO ni el momento adecuado, no para mí ni creo que para otros), gestionar la información adecuadamente es más importante de lo que pensamos a veces y creo que la situación requiere prudencia, solo eso.
Claro que considero relevante tu opinión en psicología (¿por qué crees que fuiste una de las primeras personas con quien contacté en el foro si no?, justo porque me interesaba tu opinión y la de izur y la de algunos más al saberos psicólogos). Tuve una llamémosle contingencia harto desagradable en mi vida hace no demasiado, solo dos años, pero hizo que se tambaleara todo mi mundo Morgana, de arriba a abajo. Acudí a psicólogos en busca solo de apoyo. No lo encontré, cuando hay motivos legales por el medio (que uno no busca, pero se los encuentra) TODO EL MUNDO HUYE. No encontré un apoyo ahí y te aseguro que es lo único que busque, LO ÚNICO QUE BUSQUÉ.
Creo (y puedo que me quivoque) que Hyoga por el trasfondo que se deduce de lo que cuenta busca apoyo (el profesional ha de buscarlo en su entorno), el espiritual puede buscarlo aquí pero no debemos perder de vista que hemos de actuar con responsabilidad, no dememos herir a alguien que ya está muy herido. Es solo eso, nada más.
Bueno, no quería escribir mucho y he escrito un tratado, lo siento.
Morgana: no me molesta que me cuestionen, ME ENCANTA que me cuestionen, es una forma de leer otros puntos de vista, de interpretarlos, de analizarlos, de hacerlos interaccionar con tus propios puntos de vista, y de poder interiorizar lo que te interese de ellos y de desechar lo que no sea constructivo para tu vida y la de otros.
Bueno, me he ido a Burgos con la disertación (preciosa ciudad, por cierto).
En fin, un saludo a todos y todo mi apoyo a Hyoga. Te seguimos, cuando estés algo mejo y te apetezca (solo si te petece) escribe algo ¿de acuerdo?.
Un abrazo!!!!.

solpar

Mensaje por Elisewin el Vie Abr 12 2013, 12:21

Excelente post Nerd!, es genial cuando se presentan los datos de esta forma y uno es capaz de entender por qué puede suceder que un medicamento tenga una reacción adversa justamente sobre lo que desea tratar.

Supongo que lo más sensato es justamente personalizar la medicina pero ya sabemos que eso va en contra de las grandes compañías farmacéuticas. Me parece que hay un gran camino para recorrer.

Gracias por los datos.
Elisewin
Elisewin

Cantidad de envíos : 4071

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente