Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

NICOLÁS MALEBRANCHE

NICOLÁS MALEBRANCHE Empty NICOLÁS MALEBRANCHE

Mensaje por Juan Gnav el Lun Abr 01 2013, 19:18

No se si todos, pero se que muchos padecemos ansia y tenemos trastornos debida a ella. Yo soy TOC y recientemente me han verificado TLP. En mi TOC mi compulsión es la fábula del arquetipo, me lleno de biografías y recurro a vestirme del personaje, lo que calma mis ideas intrusas un poco no es algo que de placer pero si distorsiona la idea intrusa. Elijo los personajes por sus caracteristicas (malos estudiantes, publicadores tardíos etc,etc) sin más Malebranche
Nacido en París en 1638. fue Malebranche un alumno mediocre, tanto bajo el profesor de filosofía aristotélica del colegio de La Marche como bajo los teólogos de la Sorbona. En 1660 ingresa en la congregación del Oratorio fundada en 1611 por Pierre de Brulle. Los Padres del Oratorio tenían predilección por San Agustín, lo cual tenía por efecto alejarlos de Aristóteles y acercarlos a Platón. Pero Malebranche no había tomado aún conciencia de sus dotes intelectuales cuando recibió Las Ordenes en 1664. Una circunstancia fortuita iba a revelarle su verdadero ser. El joven padre de 26 años paseaba un buen día por la calle Sain-Jacques cuando un librero le enseñó el Tratado del Hombre, un inédito póstumo de Descartes que Clerselier acababa de publicar, Fontenelle cuenta que, tras comprar el libro, Malebranche se puso a leerlo con diligencia y, lo que difícilmente se hubiera creído, con un arrebato tal que la fuerza de los latidos de su corazón le obligaba a parar de vez en cuando la lectura (¿os suena esto chavala/es?). Malebranche leyó la obra entera de Desacartes y, tras 10 años de meditación publicó en 1674 "Investigación de la verdad" volumen 1;el volumen 2 "Meditaciones cristianas y metafísicas" en 1683; "Conversaciones sobre metafísica y religión" en 1688; y el "Tratado del amor de Dios" en 1697.
Las obras de Malebranche alcanzaron un éxito considerable, pero suscitaron también polémicas encendidas, sobre todo con los partidarios de la teología tradicional(Arnaud, Bossuet). Elegido en 1699 para la Acaddemia de Ciencias, Malebranche continuó con sus trabajos científicos y filosóficos hasta su muerte el 13 de octubre de 1715.
Elijo siempre al que creo uno de los nuestros, esto es tan solo un esbozo, toda su obra, detalles y demás cosas que necesito para completarme el traje, no caben en un post.

Juan Gnav

Cantidad de envíos : 988

NICOLÁS MALEBRANCHE Empty Re: NICOLÁS MALEBRANCHE

Mensaje por ninja el Mar Ago 13 2013, 13:26

Interesante. Me veo reflejado en algunas cosas.
Esta biografía se da un aire con la de Nietzsche.
ninja
ninja

Cantidad de envíos : 123