Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Las Promesas
por Marivi Hoy a las 02:43

» Frases, máximas y/o aforismos
por Marivi Hoy a las 02:25

» Mindfulness
por Marivi Hoy a las 01:09

» EL LEÓN DE LA SÁBANA
por Albedrío 1.0 Ayer a las 16:44

» Panqueques o Crepes?
por Willy Ayer a las 10:38

» Tener una posición escéptica ante el mundo.
por Caris Ayer a las 10:36

» ¿Es posible cambiar nuestra personalidad por completo?
por 8pquunnTL92 Dom Ago 18 2019, 23:48

» "La verdad sobre el caso del señor Valdemar" de Edgar Allan Poe
por Marivi Dom Ago 18 2019, 23:24

» Té y demás infusiones calientes (mate, café, etc)
por Marivi Dom Ago 18 2019, 22:55

» Ciencia del Kosmos y del Kaos
por izurdesorkunde Sáb Ago 17 2019, 23:54

De las distancias

De las distancias Empty De las distancias

Mensaje por Elisewin el Lun Abr 01 2013, 03:00

Estaba mirando el hilo del encuentro que están proponiendo para dentro de unos días en Barcelona, y el que están proponiendo para julio en Madrid, y puedo decir que me da una especie de envidia cochina porque me resultaría imposible hacer 15000 km para ir a un encuentro de esos... pero les juro que si tuviera dinero lo haría. Ni siquiera digo tiempo, dinero.

Si la propuesta fuera aquí en Buenos Aires, a 700 km de mi ciudad, pues me tomaría un bondi sin dudarlo, viajaría toda la noche (durmiendo en el omnibus, claro) y allí estaría, de lo más feliz. Regresaría al día siguiente, volvería a hacer esos 700 km en el micro, seguramente con la sonrisa estampada en la cara de la felicidad que me produciría el encuentro.

15000 km... es definitivamente demasiado.

Cualquier distancia que sea menor de 1000 km es en Argentina una distancia corta, y cualquiera de nosotros (argentinos) la haría sin duda alguna, sin pensar siquiera que es algo costoso (unos 200 euros el viaje de ida y vuelta en ómnibus desde mi ciudad a BsAs, por ejemplo, el medio de transporte más económico). Hace un par de años estuve en un encuentro en Buenos Aires de un grupo de foreros (de otro foro, obvio) y éramos 75 personas provenientes de todos los rincones del país. Incluso había una chica de Río Gallegos. Para el que no lo sepa, más de 3000 km de distancia a Buenos Aires. Hicimos un mega asado en un club, cada uno llevó un pedazo de carne para poner en la parrilla, una ensalada, bebidas, y nos arreglamos súper bien, pasamos todo el día en el club desde la mañana hasta que se hizo de noche. Yo había salido el viernes a las 11 de la noche, viajado toda la noche para llegar por la mañana, y a las 11 de la noche del sábado estaba subida de vuelta en el micro que me dejó en mi ciudad el domingo por la mañana.

Por eso no puedo dejar de sentirme sorprendida cuando leo que allá les parece lejísimos ir de Madrid a Barcelona, o pongámosle lo que consideran una "súper distancia" (porque es cruzar el país de punta a punta!) de Asturias a Barcelona (Será más o menos lo mismo que ir de Bahía Blanca a Buenos Aires, no? un poquito más, por lo que acabo de ver, 713 km) :D me causó infinita gracia el comentario, debo decirlo.

Claro que es obvio que no a todo el mundo le puede parecer interesante conocerse con otro forero, personas para quienes la experiencia de compartir cosas en un foro se circunscribe a escribir en forma anónima, por supuesto que nadie obliga a nadie. Pero la experiencia de conocerse les aseguro que es muy movilizadora cuando uno se lleva bien "por escrito". También me pasó con otros foreros del foro literario, algunos de los cuales conocí el año pasado. Un encuentro mucho más pequeño que este de las 75 personas, justamente por el tema de que "el encuentro es en Madrid y me queda muy lejos" (dicho por alguien que vivía a 200 km, aunque en honor a la verdad alguno fue en coche desde Valencia, o mi amiga de Cáceres se tomó el tren y fue). El resto me decepcionó un poco, me resultó casi una falsedad que me dijeran que se morían por conocerme pero que no podían hacer ese viaje porque era demasiado lejos. A mí sí que me quedaba lejos. Y me hice el trayecto de Londres a Madrid (que no tenía que hacer, iba a un congreso en Londres y organicé el viaje para poder estar en Madrid el día del encuentro) solamente para poder estar.

Si a uno realmente le interesa conocerse... Son ocasiones únicas, uno realmente da lo mejor de sí mismo en estos encuentros, les aseguro que es genial porque lo he vivido y me moriría de ganas de estar. Bueno, si Eagle lleva el iPad los acompañaré virtualmente. Entiendo que para muchos no sea nada trascendente y no les importe. Es que... yo lo veo desde aquí, con las ganas que tendría de ir, pensando que si estuviera en cualquier punto de España seguro iría porque no implicaría cruzar un océano para hacerlo.

Bueno, es simplemente un reflexión, no es un juicio ni nada de eso, una reflexión propia que quise compartir de total buena onda... Es evidente que para el que vive en un país cuya extensión territorial es apenas superior a la de la provincia de Buenos Aires, cruzar el país para ir a un encuentro le parece una enormidad, es un cuestión de marco de referencia... Para nosotros, 1000 km no es nada, e incluso alguien fue capaz de hacer 3000 km para encontrarse con personas con quienes había compartido muchas cosas y quería conocer personalmente.

Se los quiere I love you perdonen el tocho, no pensé que me quedaría tan largo.

Elisewin
Elisewin

Cantidad de envíos : 4071

De las distancias Empty Re: De las distancias

Mensaje por Juan Gnav el Lun Abr 01 2013, 21:47

Para poder asistir me he de separar de mi mujer.Somos una familia muy extraña.
No gozo de tal libertad, no solo por sobreprotección, es que para ella es inconcebible. No hemos ido más que a la cena de despedida de soltero de algún familiar, no hemos ido a la disco después, es así desde hace 29 años. Incluso ha venido conmigo a viajes de trabajo por Euskal herría. No tengo tu libertad, quizás no he sabido ganármela..

Juan Gnav

Cantidad de envíos : 988

Mensaje por PatPatPat el Lun Abr 01 2013, 22:03

Desmádrate Juan! Crazy
PatPatPat
PatPatPat

Cantidad de envíos : 59

Mensaje por Morgana el Lun Abr 01 2013, 22:06

Entonces no es solo que tengas que ir a todos sitios con tu mujer, es que no salís con nadie más, eso no es una relación muy asfixiante? Pregunto, a lo mejor tú estás a gusto así.
Morgana
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por izurdesorkunde el Lun Abr 01 2013, 22:10

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Desmádrate Juan! Crazy
Es fácil ddecirlo sin conocer todas las circunstancias.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 5581

Mensaje por PatPatPat el Lun Abr 01 2013, 22:20

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Desmádrate Juan! Crazy
Es fácil ddecirlo sin conocer todas las circunstancias.

Además de fácil es broma Izur :D
PatPatPat
PatPatPat

Cantidad de envíos : 59

Mensaje por Jabali el Lun Abr 01 2013, 22:20

Jejejejejeje

Te entiendo perfectamente Eli. En mi caso es mas un problema de agenda y tiempo, que de distancia.

Si estuvieras en mi lugar seguro que removerías cielo y tierra para hacer hueco e ir a Barcelona, pero me viene mejor el encuentro de Madrid, creo que en esa época tendré menos presión.

Quizás también influye que estamos mas cerca, y podemos apuntarnos a otro encuentro mas adelante con facilidad. Si la reunión fuera en Buenos Aires, creo que tendría esa sensación de 'perder una oportunidad única'.

Y también creo que a los mas 'asociales', nos atrae por un lado, y nos 'agobia' por otro. pig
Jabali
Jabali

Cantidad de envíos : 270

Mensaje por Juan Gnav el Lun Abr 01 2013, 22:22

después de 29 años estoy acostumbrado y domesticado, pero me hubiera gustado
que por una vez se atreviera e ir los dos.

Juan Gnav

Cantidad de envíos : 988

Mensaje por Javijazz el Lun Abr 01 2013, 22:28

No se puede tener todo en esta vida, ahí está la grandeza del foro; une a las personas por muy lejos que estén los unos de los otros.
Un abrazo a todos los que desearían ir a un encuentro de foreros y no pueden.

PD: (El abrazo es en sentido figurado, no me gusta demasiado abrazar). :drunken:

Javijazz
Javijazz

Cantidad de envíos : 1156

Mensaje por Elisewin el Lun Abr 01 2013, 23:27

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No se puede tener todo en esta vida, ahí está la grandeza del foro; une a las personas por muy lejos que estén los unos de los otros.
Un abrazo a todos los que desearían ir a un encuentro de foreros y no pueden.

PD: (El abrazo es en sentido figurado, no me gusta demasiado abrazar). :drunken:

Suspect Si alguna vez nos conocemos ¿no me vas a dejar que te dé un abrazo...? ¿Nos saludaremos dándonos la mano?

Te lo digo desde ya para que lo vayas pensando.

Hacé el esfuercito. Smile
Elisewin
Elisewin

Mensaje por izurdesorkunde el Lun Abr 01 2013, 23:30

Igual prefiere un beso... :twisted:
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 5581

Mensaje por Jabali el Lun Abr 01 2013, 23:41

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Igual prefiere un beso... :twisted:

No contéis conmigo para el beso a JaviJazz pig
Jabali
Jabali

Mensaje por Elisewin el Lun Abr 01 2013, 23:58

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Igual prefiere un beso... :twisted:

Peeeeeeroooooo.... con ese hociquito tan mono....
Elisewin
Elisewin

Mensaje por Jabali el Mar Abr 02 2013, 00:07

Peeeeeeroooooo.... con ese hociquito tan mono....

JAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAA

Creo que los pelillos del hocico dan cosquillas... pero la larga lengua del cerdo hormiguero ¡¡hace maravillas!!

No te hagas ilusiones JaviJazz, este Jabalí ya tiene Jabata!!! pig pig
Jabali
Jabali

Mensaje por Javijazz el Miér Abr 03 2013, 03:00

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Javijazz
Javijazz

Cantidad de envíos : 1156

Mensaje por Jabali el Miér Abr 03 2013, 09:12

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Crazy
Jabali
Jabali

Mensaje por Invitado el Miér Abr 03 2013, 09:25

XDDDD

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado