Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Viñetas y debates sobre las temáticas de las mismas.
por Brisa Hoy a las 4:31 pm

» Encantada de estar aquí
por anouka Hoy a las 3:31 pm

» Dos sencillos acertijos.
por Jorge M. L. Hoy a las 12:57 pm

» ¿Conocéis el blog de este profesor??
por Jorge M. L. Hoy a las 11:55 am

» Presentándome.
por Zebrito Ayer a las 1:53 pm

» Diferencia entre altas capacidades y superdotación (con tabla, según la explicación de Mar)
por CB100 Ayer a las 5:07 am

» Armonía Musical
por Jorge M. L. Ayer a las 12:23 am

» Al fin.... me presento luego de 4 años.
por Marivi Jue Abr 19, 2018 2:45 pm

» Holis, estoy aquí. Quién mas?
por Marivi Jue Abr 19, 2018 2:41 pm

» El más bello de los ruidos
por Jorge M. L. Jue Abr 19, 2018 1:38 pm

Hola a todos

Hola a todos

Mensaje por Willy el Jue Abr 29, 2010 4:24 pm

---

Última edición por asdfasdf el Lun Jul 19, 2010 11:54 pm, editado 2 veces

Willy

Cantidad de envíos : 6280

Re: Hola a todos

Mensaje por Invitado el Jue Abr 29, 2010 8:28 pm

Hola Alex, Bienvenido.
Aquí tienes un lugar donde poder estar cómodo,seas lo que seas.
No sé bien cómo habrá sido tu experiencia, si ha sido tu madre, parece, la que te ha confesado tu capacidad, estaria interesante saber un poco más

Un saludo

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Abr 29, 2010 10:25 pm

Bienvenido Alex,
La tercera es la aceptación, pero durante esta etapa sufrirás un proceso de ajustamiento no exento de sufrimiento.Tendrás sentimientos dispares de rabia,comprensión,más rabia, más comprensión. En esta etapa me encuentro yo y seguro se nota por mis escritos. Espero ajustarme pronto, aunque reconozco que la actividad cerebral del desajuste engancha algo :D
Una vez aceptada tu condición espero que la cosa se ponga más fácil.Tolerancia con los demás y con uno mismo, la flexibilidad cerebral nos puede ayudar, a los que rozamos la cuarentena nos es más difícil, ya se sabe que con el paso de los años no solo se pierde flexibilidad física.

Invitado
Invitado

Mensaje por José Luis el Vie Abr 30, 2010 11:05 am

Hola Alex, bienvenido.

Julián, esas sensaciones son necesarias, pero tienen "fecha de caducidad". Más allá de un determinado periodo dejan de ser productivas para ser destructivas.

No hay que identificarse con ellas, por más que puedan hacernos sentir "más vivos". Es sólo una fase, necesaria, del proceso de transformación. Lo que llega después es otra historia muy diferente. Mucho mejor. Ahí te das cuenta de que con la edad no se pierde en flexibilidad. Es con el miedo sutil (=identificarse con algo) como se pierde.

Pero es fundamental que el miedo no nos impida llegar ahí. Hay que liberarse (desidentificarse) de esas sensaciones.
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por Invitado el Vie Abr 30, 2010 11:49 am

Gracias Jose Luis, en ello estamos. Estoy de acuerdo contigo y espero que así sea.
En mi caso, conseguí en la adolescencia integrarme socialmente, adaptarme es lo que siempre he hecho, con buenos resultados a nivel social(aunque a costa de alguna adicción, que estoy abandonando). Mi problema es que en el proceso de adaptación sacrifiqué mi formación academica y profesional.Parece increible ,pero he luchado por no destacar, exepto en el deporte,aún así he sido victima de acoso laboral y familiar.Ayer tuve un encuentro con mi hermano pequeño(un genio del dibujo) y un muy buen amigo(otro genio del dibujo), este amigo también creo tiene sobredotación intelectual y para colmo es de raza negra, ha tenido una vida muy dura, sufriendo una gran cantidad de prejuicios e injusticias. Su hermano pequeño es superdotado reconocido y es ingeniero en Alemania. Mi amigo, está ahora en el paro, viviendo feliz en una casa en construcción en el campo, rodeado de naturaleza y animales, donde puede crear alejado de la sociedad.
Mi hermano me dijo que era una pena que no hubiese ido a estudiar bellas artes con él a Tenerife(en Gran Canaria no tenemos esa carrera, ni filosofía, ni periodismo), el conoce mi talento para el dibujo, y también me comentó lo positivo que estaba siendo para él el estar fuera del entorno familiar.
La elección de mi avatar es analógica, me encuentro atrapado en una isla.Le he comentado a mi mujer la idea de trasladarnos a la Península, me siento asfixiado en esta maravillosa isla.
Después de toda una vida sacrificando mi talento para ser aceptado socialmente lo que recibo es incomprensión. Ahora que estoy sin trabajo y con pocas perspectivas de futuro laboral me siento traicionado y con pocas ganas de seguir adaptándome.
Pero es obvio que tendré que hacerlo, buscar el termino medio(aristotélico), salir de este bache, he venido a descubrir la superdotación en el peor momento.Lo bueno es que aún soy capaz de reconocerlo y espero poder reaccionar a tiempo.

Invitado
Invitado

Mensaje por Willy el Vie Abr 30, 2010 12:21 pm

...

Última edición por Willy el Mar Ago 10, 2010 7:04 pm, editado 1 vez

Willy

Mensaje por Invitado el Vie Abr 30, 2010 12:56 pm

Alex
Las artes sociales ,por lo que comentas,ya las dominamos. Soy un experto ,cuando quiero, en tratar en sociedad. Me he movido en toda clases de ambientes: con millonarios(cruceros por el Meditarraneo,hoteles de lujo,etc.todo invitado :D ), clase media, círculos marginales. Dentro de dos semanas tengo que ir a una boda de alto postín en Segovia, seguro me lo paso bién. Pero se limita a encuentros de poca duración, no aguanto durante mucho tiempo, me agota.
Nuestro problema no es saber estar en sociedad, es aguantar ese saber estar.Tenemos que recurrir al alcohol o el hachís como doping social. Cuando no fumo, ni bebo, me vuelvo más intransigente.La lucidez ,en mi caso, va reñida con la sociedad. Tengo que amortiguar mi actividad cerebral para estar a la altura.Antes lo hacía incoscientemente, ahora he desidido dejar de limitarme con los petardos.La limitación me ha llevado a un callejón sin salida en el que no respondo a las necesidades de mis seres queridos, los mismos que en cierta medida me han empujado al vicio, para poder ser más tolerante con ellos.Temo que no me aguanten lucido,mi nivel de atividad es muy alto, pero he de hacer la prueba, me lo debo a mí mismo.

Invitado
Invitado

Mensaje por José Luis el Vie Abr 30, 2010 1:00 pm

Creo que la mejor 'droga' es la endógena. No presenta efectos secundarios Smile

Entiendo y comprendo tu perspectiva actual, Julián. Y también la tuya, Alex.

Cada etapa tiene sus momentos jodidos, pero son necesarios para cultivar eso que los psicólogos llaman rimbombantemente "resiliencia", que no es mera resistencia.
José Luis

Mensaje por Invitado el Vie Abr 30, 2010 1:16 pm

Tienes razón Jose Luis. El hachís es paliativo, pero no curativo. Me temo que es una estrategia de resilencia temporal que tiende a disminuir nuestras capacidades y con ello nuestra aptitud ante los problemas diarios, acumulandolos en la papelera de reciclaje sin darles solución.
Voy a comerme una tableta de chocolate(del legal :D ), aumentaré mis endorfinas de forma natural.Tendré que entrenar para no engordar y aumentaré aún más el placer natural.
La verdad, teóricamente me parece sencillo, ahora hay que ponerlo en práctica. :twisted:

Invitado
Invitado

Mensaje por José Luis el Vie Abr 30, 2010 1:43 pm

Si fuera sencillo no valdría la pena esforzarse...
José Luis

Mensaje por Willy el Vie Abr 30, 2010 2:53 pm

...

Última edición por Willy el Mar Ago 10, 2010 7:05 pm, editado 1 vez

Willy

Mensaje por ppda el Vie Abr 30, 2010 4:04 pm

Hola Alex, la verdad es que a mí también me pasa mucho: a primera vista la gente cree que soy muy simpático, muy guasón, muy juerguista pero luego muchos se llevan un chasco porque ya empiezan a verme como un tío frío (¡qué equivocados están!!) y soso (?), distante, etc... No

ppda

Cantidad de envíos : 934

Mensaje por Jordi el Jue Mayo 06, 2010 12:45 pm

Hola.
Pues si, teneis razón. Lo estoy experimentando igual todo lo que comentais.
No estamos solos...

Bienvenido.
alien
Jordi

Cantidad de envíos : 182

http://jopassavaperaqui.wordpress.com

Mensaje por ppda el Jue Mayo 06, 2010 1:43 pm

Jordi, ¡cuánto tiempo!!! ¡qué alegría tenerte aquí de nuevo!!, ¡un abrazo y cuidate, nen!!!
:D

ppda

Cantidad de envíos : 934

Mensaje por mar el Jue Mayo 06, 2010 1:56 pm

Hombre! mi huevo frito preferido!
mar

Cantidad de envíos : 1340

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado