Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Buscando el Renacimiento de Humanismo.

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Re: Buscando el Renacimiento de Humanismo.

Mensaje por César. el Dom Jul 21 2013, 19:20

He de reconocer que la soledad no está resultando tan dura como pensaba que iba a ser. Soy una persona muy social (me gusta hablar con la gente, discutir sobre cosas triviales o no triviales, enamorar, ser enamorado, reírme, hacer reír, dar conciertos, competir, etc.), pero dado que perfeccionar mis capacidades, aprender muchas cosas y crear es muy importante para mí, tomé en Navidades la decisión de aislarme de mis amigos, ligoteos, amores y demás distracciones durante este verano.

Echo mucho de menos a Nalia, una chica que conocí gracias a un amigo de la Universidad un mes antes de irme de ermitaño y, si no estaba bastante enamorado ya, su vídeo en mi honor: "Buenos días Fish", terminó de conseguirlo. Me encantaría poder retomar la relación el uno de septiembre. Si no es así, tampoco importa: estoy dispuesto hacer casi lo que sea por reconquistarla las veces que sea. Al fin y al cabo, se lo prometí.
César.

Cantidad de envíos : 69

Mensaje por César. el Dom Jul 21 2013, 19:35

Perdón por los errores ortográficos... Smile
César.

Mensaje por privilege el Dom Jul 21 2013, 19:47

Para mejorar la concentracion te recomiendo leer Eckart tolle y su concepto de "estar en el presente". Es algo que cambia la vida, pero tambien va a mejorar tu concetracion, quiza el doble.

Para lectura rapida busca sobre Ramon campayo y encontraras un muy buen material.

Algo mas complicado va a ser crear unas fuentes estables basicas de dinero, que te sirvan de financiacion. No porque sea algo dificil, hay muchas formas de hacer dinero; complicado porque quiza no estes acostumbrado a invertir en cosas que puede que no salgan bien, y te vengas abajo rapidamente.

Igualmente esa habilidad en si misma tambien te vendria bien.
privilege

Cantidad de envíos : 314

Mensaje por César. el Dom Jul 21 2013, 23:10

Lo primero que quiero decirte es: ¡muchas gracias por la respuesta! No creo que lo hayas leído todo, pero no importa, lo importante es que sobre lo que has leído has opinado.

Ahora bien, sobre lo que me dices tengo que decirte que parece muy interesante lo de Tolle, ya había oído hablar de él, sin embargo, lo de que me va a cambiar tengo que confesarte que no tengo intención de cambiármela por un libro (al menos, por ahora) y sobre lo de que mi concentración mejoraría el doble o cerca, me parece muy interesante, de modo que te animo a que me cuentes cómo puede ocurrir eso tan solo leyendo un libro.
Sobre la lectura rápida, me parece muy interesante la dirección que me das, pues ya había estado en su página, el problema es que creo que solo da las clases cobrando y, de momento, me considero un buen autodidacta.
Sobre el dinero, lo primero: me sorprende que me lo digas, pues yo no he mencionado ese tema en ningún momento y, por lo que lo que creo que sabes de mí, bien podría ser un millonario (no lo soy, pero me sorprende tu "atrevimiento"), lo segundo: de momento, mis necesidades básicas están sobradamente cubiertas por mis padres (tengo 18 años). Por último y no por ello menos sorprendente (sino todo lo contrario) es que juzgues mi capacidad de valentía y aguante de las adversidades, pues sobre eso sí que no sabes nada de mí, pero no te preocupes, te lo resolveré: me considero muy valiente y por mi historial sé que me crezco ante las complicaciones de la vida. Wink

Muchas gracias por todo, de veras.
César.

Mensaje por Bunburista el Lun Jul 22 2013, 01:40

Me parece bastante increíble lo que cuentas César.
¿En tres semanas has hecho todo esto? Y sólo te quedan tres filósofos contemporáneos para completar la cole...
En temas de matemáticas e informática, etc no me meto porque no tengo ni idea y no podría juzgarlo, pero sinceramente si haces todo esto que no se preocupe Privilege por tu porvenir económico que en la TV te sacas una pasta.
Bunburista

Cantidad de envíos : 182

Mensaje por Invitado el Lun Jul 22 2013, 05:53

Una mezcla de ingenuidad y soberbia adorables; ánimo campeón.

Invitado
Invitado

Mensaje por César. el Lun Jul 22 2013, 09:25

Gracias, Bunburista. Lo cierto es que algo como lo que tú planteas ya lo había pensado . Wink

NERD!, amigo mío, gracias por el comentario, pues ya sabes que siempre son mis preferidos. En cuanto al contenido: me encanta la descripción de mi personalidad como esa mezcla que planteas, de veras. Y deseo que nunca varíe demasiado, ni en partes ni en proporciones pues ahora mismo soy y estoy ingenua y soberbiamente feliz!! Wink
César.

Mensaje por Bunburista el Lun Jul 22 2013, 10:28

No me des las gracias no...

Bunburista

Cantidad de envíos : 182

Mensaje por César. el Lun Jul 22 2013, 10:59

No gracias. Wink
César.

Mensaje por matorral el Dom Ago 04 2013, 20:22

...es ser inmortal (para mí, es decir: a grandes rasgos, como todo en un principio, resolver problemas inteligentemente y ser admirado por ello en vida y después)...

Vamos a ver... Para empezar aquí, como no, viene sobrando sentimentalismo. Muchacho; vete a andar por la montaña y endurécete algo... te veo en clases de coaching. Me hace gracia el término "cocaching", perdona. Me hace gracia que la gente sienta necesidad de ser tratada como niños... no dejar de ser niños. Voy a  apuntarme a un curso para saber gestionar mi agenda... provengo de 1000 generaciones de supervivientes; mi cerebro es maravilloso y bla, bla... pero me decanto por dejarlo de lado; mejor el coaching.

Os(Esto no es por ti) parecéis a mi madre y a mi cuñada. Cuando una lata está muy dura me piden que la habrá yo. Yo, y un hombre en general(y según qué mujer), no se rinde ante una lata ¡¿ESTAMOS?! Si hace falta uso pico y pala; pero una lata no vence a un supuesto ser superior... el de arriba de la cadena alimentaria soy yo; no la lata.

Y con esto del coaching podríamos también enlazar con todo lo pseudo-espiritual y de pseudo-superación... que es una versión infra-humana de ser una persona digna. La invasión del new-age nos está matando. Detrás de tanto yoga y tanta tontería se esconde el ansia de los poderes físicos. Ser más fuerte, más alto, tener más tetas(las féminas), etc. Pero todo revuelto y revestido de un especie de intelectualidad pringosa y degradante. Es una cosa muy baja y muy presuntuosa. Alguien debería decirle a alguien que ir de budista cuando eres un snob es lo mejor para quemar en el infierno.

La cita... Para empezar no se entiende nada. Yo por lo menos no puedo leerlo sin tropezarme. Debes explicar con más detalles el quid de la cuestión. Aunque puede deducirse que deseas pasar a la posteridad: ser recordado... no tanto el sobrevivir de tu cuerpo. Siempre se puede suponer que porque no ves viable, con comodidad, el poder sobrevivir eternamente. Pero nadie me manda deducir.

"resolver problemas inteligentemente" vendría a ser tu actividad. Será problemas que te hagan pasar a la posteridad... Entonces lo lógico es hablar de las ciencias fundamentales, como Física o Matemáticas. O en su defecto puedes crear máquinas o software que afecte a mucha gente.

Técnicamente el modo "simple" de pasar a la posteridad es con el mal; la destrucción. No quiero dar ideas, que hay mucho loco por aquí. Fácil si eres malvado, claro. Tú veras si eso sería pedirte un nuevo requisito, o en tu afán desmesurado ya se incluye.

Tocando la guitarra no lo veo... sobretodo a largo plazo.

Y luego dependerás de la suerte. A ver si te crees que esto es algo serio. Si fuera algo serio el éxito social habría un segurata que impediría el éxito a los subnormales que nos atenazan desde sus atalayas del poder. Es que tu petición es baja baja.

Si quieres ser inmortal de cuerpo y alma; sobretodo lo segundo; debes ser humilde. Lo siento; para algo tan heavy te piden casi lo imposible. Como estamos hablando de algo serio, con implicaciones serias, no puede dejarse en manos de mala gente. Ese es el precio de la immortalidad. No hay personaje maligno inmortal; solo el bien es inmortal. Ya sé que es algo tramposo, porque eso equivale a decir que no hay posibilidades de satisfacer el impulso pasional. Te están pidiendo que tu persona, o personaje, o alma(según) sea exterminada. Y prácticamente a que te reduzcas a lo impersonal...

Es lo que hay. Cuando entiendas que solo Dios puede vencer... y que esto es bueno, podrás ser feliz. Alguien, aunque no se pueda identificar con lo que ahora eres, será inmortal y vencedor.

Y el diablo y sus secuaces rabiando, como de costumbre.
matorral

Cantidad de envíos : 1331
Localización : Barcelona. Cuando pueda iré a morir al bravo Aragón.

Mensaje por Juan Gnav el Lun Ago 05 2013, 09:24

Por cierto César cuando tengas que abrir una lata con tapa, o un bote al vacío lo mejor es coger una cuchara, hacer palanca entre la tapa y la rosca, hasta que se oiga un pequeño sonido sordo, es la tapa que ha dejado una rendija, ha entrado el aire y ha igualado la presión interior con la exterior, hazlo delicadamente si el bote es de cristal, no lo vayas a romper, luego también con naturalidad coges y giras la tapa en sentido antihorario, se abrirá fácilmente. Ser humilde es lo más difícil que hay, yo no conozco más que a algún 'sin techo', y tampoco se tiene por humilde. Lo mejor es la naturalidad.(No sé lo que es)
Si le enseñas eso a tu pareja, (como abres el bote y tu naturalidad), te darás un toque digno, y ella lo apreciará.

Juan Gnav

Cantidad de envíos : 988

Mensaje por privilege el Lun Ago 05 2013, 16:46

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Lo primero que quiero decirte es: ¡muchas gracias por la respuesta! No creo que lo hayas leído todo, pero no importa, lo importante es que sobre lo que has leído has opinado.

Ahora bien, sobre lo que me dices tengo que decirte que parece muy interesante lo de Tolle, ya había oído hablar de él, sin embargo, lo de que me va a cambiar tengo que confesarte que no tengo intención de cambiármela por un libro (al menos, por ahora) y sobre lo de que mi concentración mejoraría el doble o cerca, me parece muy interesante, de modo que te animo a que me cuentes cómo puede ocurrir eso tan solo leyendo un libro.
Sobre la lectura rápida, me parece muy interesante la dirección que me das, pues ya había estado en su página, el problema es que creo que solo da las clases cobrando y, de momento, me considero un buen autodidacta.
Sobre el dinero, lo primero: me sorprende que me lo digas, pues yo no he mencionado ese tema en ningún momento y, por lo que lo que creo que sabes de mí, bien podría ser un millonario (no lo soy, pero me sorprende tu "atrevimiento"), lo segundo: de momento, mis necesidades básicas están sobradamente cubiertas por mis padres (tengo 18 años). Por último y no por ello menos sorprendente (sino todo lo contrario) es que juzgues mi capacidad de valentía y aguante de las adversidades, pues sobre eso sí que no sabes nada de mí, pero no te preocupes, te lo resolveré: me considero muy valiente y por mi historial sé que me crezco ante las complicaciones de la vida. Wink

Muchas gracias por todo, de veras.

El libro de eckart tolle en si no mejorara tu concentracion, pero si el concepto subyacente del "estado presente". Mejorara tu concentracion porque es una habilidad en si misma, y con practica, podras finalizar todos los pensamientos subconscientes que estan ocupando memoria "ram" de tu cabeza.

Es como un ordenador, y el "estado presente" te permite finalizar tareas que no estes utilizando, de forma que toda tu concentracion recae sobre la tarea en la que quieras concentrarte.

Por otra parte tienes todos los trabajos de ramon campayo gratis, si buscas "pack ramon campayo" en piratebay. Tienes un libro que te enseña una estrategia muy efectiva de memorizacion, y el curso completo de lectura rapida, tambien gratis.
privilege

Cantidad de envíos : 314

Mensaje por Yves el Lun Ago 05 2013, 16:54

Eso es spam.

Yves

Cantidad de envíos : 3721

Mensaje por César. el Lun Ago 05 2013, 18:07

Mis saludos, Matorral y todos los demás:

Para mí la inmortalidad tiene dos acepciones: la imposible por contradicción con la definición aceptada generalmente de vida -un organismo que no muere- y la poética posible y por muchos conseguida -la de pasar a la historia por hecho/s-. Yo me refería a la segunda y te agradezco que me hayas animado a que matizara, siempre es un placer matizar. Igualmente te animo a que matices lo que quieres decir con tu comentario de que "viene sobrando sentimentalismo" por varios ángulos: quiero saber qué es sentimentalismo para ti y por qué juzgas que sobra (ya te digo, amigo Matorral, que el sentimentalismo como yo lo concibo no sobra en la vida y que, teniendo en cuenta que lo que aquí se trata son los que considero los pilares de mi vida, no sobra).
Ojalá pudiera agradecerte en el mismo grado que lo anterior tu consejo de la montaña, pero no veo por qué consideras cómo eso podría ayudarme, sin embargo, sí puedo agradecerte que me aconsejes y te animo que continúes, me falta mucho por saber y seguro que si me explicas tus comentarios, aprenderé mucho. Por lo demás de tu primer párrafo, pues la verdad es que no sé qué decirte, pues no entiendo la mayoría de lo que se puede leer en él: no entiendo tu comentario sobre los niños -que la gente desee ser tratada como niños es lógico, ya que viven de una forma por mí bastante envidiada (al menos los niños que conozco)-, tampoco entiendo lo que sigue... como ves, me falta mucho y, como escribí, me encantaría avanzar con tu ayuda.
Sobre lo de la lata:
Me ha encantado eso que me/nos comentas sobre tu familia y su capacidad de persuasión sobre ti para que lleves a cabo trabajos tediosos y muy poco o nada gratificantes, en lugar de desgastarse ellas haciéndolo. Sinceramente, siempre me ha parecido legítimo y muy útil manipular a la gente para que trabaje por mí en cosas que no me provocan -o eso creo a priori- un avance personal de ningún tipo. Sin gente dispuesta como tú -en este caso- no sería posible. Con ello no quiero que entiendas nada ofensivo ni que me considere inferior a la lata -o similares-, sino que cuando tengo una barrera que sé que puedo superar con un esfuerzo determinado y cuento con la alternativa de que otra persona la supere por mí beneficiándome yo -y tal vez él- del resultado, pues no lo dudo...
También agradecería, ya que mencionas tu comparación entre varios "pseudos" y tu concepto de persona digna con tanta seguridad sobre ambos términos, que me ilustraras sobre lo que es -o es para ti- una persona digna. Ah, y lo mejor y tal vez más jugoso: quisiera saber cómo has conseguido el conocimiento que te permite saber que los que van de budistas siendo "snobs" "quemarán en el infierno" (eso parece muy interesante, pues yo no tengo ni la más remota idea de quién o qué es el infierno y qué hay que hacer para ir o no ir allí, o tratar o no tratar con él).
Espero y deseo que mi comienzo te haya ayudado a entender el quid de la cuestión. Por otro lado, sobre la supervivencia del cuerpo -difícil o fácilmente-, no me parece interesante, gracias. Por último sobre este párrafo te escribo, amigo, que aunque nadie te manda deducir, a mí personalmente me encanta que lo hagas y si te consideras digno -si me permites la palabra que te he pedido que me conceptúes- que me des consejos para ayudarme a perfilar mis innumerables imperfecciones en el arte de la lógica.
Matorral, descuida, que mi estudio de tus llamadas ciencias fundamentales -si es que se pueden llamar así distinguiéndolas de las demás- ya está siendo trabajado (eso está escrito en este hilo, si no me equivoco -cosa probable-). Lo de "en su defecto" no lo capto muy bien en este contexto, pero vamos, que es secundario, me gusta más lo otro.
Te daré buenas noticias: soy malvado y mucho. Lo sé porque soy egocéntrico, ambicioso y, aunque tengo muy buenas relaciones con la gente, siempre lo hago por un interés en mí o en algún otro ser con el que me siento identificado (v.g. mis seres queridos), de modo que ese consejo, aunque digno de ser agradecido por su naturaleza de consejo, ya lo había tenido en cuenta en mi "afán desmesurado".
Sin embargo, veo que también te mojas opinando sobre lo que no tiene futuro, como cuando criticas negativamente la posibilidad de conseguir mis objetivos con la guitarra como herramienta. Como imaginarás, si no es mucho esfuerzo, encantaríame una explicación lógica que me aclarase ese punto, pues ya sabes que mis capacidades para entenderte -como en esta carta queda patente- se presentan altamente apocopadas.
En el párrafo siguiente parece que haces una equiparación entre lo que es serio y lo que no tiene en algún grado la cualidad azarosa. En fin, no sé qué te parece serio, pues no veo qué no tiene dicha cualidad en mayor o menor grado. Y de paso, si me contestas a mis peticiones como yo a tus sugerencias de perfeccionamiento tan agradecidas, también me podrías hablar de ese juicio de valor que haces acerca de lo "bajo, bajo" de mi petición (no sé, me da la sensación de que tus afirmaciones son en algunos casos un tanto gratuitas y ya sabes: "lo que gratuitamente se afirma, gratuitamente se niega").
¡Alerta! Contradicción en tus comentarios -o eso ven mis mermados, jóvenes e impuros ojos-. Dices primero que esto no es algo serio -lo de la inmortalidad- y luego que te piden lo imposible porque es algo serio con implicaciones serias. ¡Dios mío! ¡Cuán agradecido estaría de que este seguramente equivocado mío comentario de mi mente se vea prontamente resuelto! En cuanto lo del alma, pues bueno, como me vas a explicar lo del infierno, pues supongo que también me explicarás de paso qué quieres decir con lo de alma -lo digo porque tengo entendido que a lo largo de la historia y por el contexto puede ser una palabra polémica, problemática y muy polisémica-.
"No hay personaje maligno inmortal". Buff, ante esta afirmación gratuita, no sé qué decir. Creo que los contra-ejemplos vienen solos a la mente, ¿no?
¡Qué gracioso! Leyendo eso que me cuentas de resignarse y suprimir lo pasional -y sucedáneos- de la naturaleza humana me viene a la mente lo del Súper Hombre de Nietsche. ¿Qué opinas de esa idea y de su contrariedad con tu pensamiento? Sinceramente, seguro que es interesante para todos verte resolver la controversia, Matorral.
Sobre lo de Dios, sus secuaces, el Diablo y sus secuaces también será agradable leer tus pensamientos y demostraciones.
PD.: Por favor pido una cosa, si estoy en disposición de pedir: no quiero que se interpreten negativamente mis preguntas y deseos de saber. Tampoco quiero que se me juzgue intolerante de argumentos que no tienen lógica o de los que no encuentro los axiomas creíbles. Mi objetivo ante todo es y será aprender, pero para ello, como buen aprendiz, me resistiré a creerme las cosas sin entenderlas.
Muchas gracias y disfruten de la semana todos. Wink
César.

Mensaje por César. el Lun Ago 05 2013, 18:10

Hola, Juan Gnav y todos los demás:
¡Cuánto me alegro de leer nuevamente tus siempre interesantes aportaciones en este mi muy perfeccionable hilo!
Gracias por tus comentarios y espero que tus hijos estén muy bien (creo que tu hija se había ido de España, ¿qué tal le va?).
Feliz semana, buen hombre.
César.

Mensaje por César. el Lun Ago 05 2013, 18:12

Hola, Privilege y todos los demás:
¡Muchísimas gracias por tu última aportación! Estoy seguro de que con esa ayuda podré sacarle mucho partido a mis insaciables capacidades.
De veras gracias, muy atento y muy completo.
Feliz semana.
César.

Mensaje por matorral el Mar Ago 06 2013, 09:16

Sentimentalismo
Como tantos -ismos... pasarse de la raya. Dar a los sentimientos un poder de decisión en tu vida. Que los sentimientos nublen al intelecto. Y luego también el dedicarle demasiado atención y tiempo a los sentimientos... que vendría a ser una variante de lo anterior. El sentimiento es una reacción cuasi fisiológica ante una constatación. El sentimiento no es ni el Amor, entendido como la atracción natural a hacer el Bien... porque la atracción a hacer el Bien es lo neutro(que todo funcione conforme a su naturaleza); ni el dolor, algo que también es objetivo y no depende de la voluntad. El sentimiento es como lo que te apetece.. algo particular tuyo. Y tus apetencias no deben interferir en el pensamiento recto. Sí existir, pero no interferir.

Lata
A ver... debes estar de broma. Mi alegato es precisamente en contra de quienes buscan la facilidad... cuando sus potencias son suficientes. Contra los débiles de mente. Yo entiendo que casi todo humano puede abrir una lata... si le apetece ponerse a pensar. Lo siento; pensar en un deber, y negarlo es  muy sentimentalista.

Guitarra
Simplemente es muy difícil cambiar el rumbo de la humanidad con un a guitarra... Sin cambiar profundamente la humanidad será olvidado pronto.

Dignidad
La dignidad es el resplandecer del Bien frente al mal. Es la belleza espiritual; la limpieza. La dignidad es lo que da sentido a la vida, porque donde no hay dignidad nada tienen sentido y todo es degradante; no reforzante.

Mal
Falta de Bien y por ende de dignidad. La fuerza que intenta desunir y que intenta enfriar, solidificar. No tiene entidad propia... es la simple ausencia de Bien, en la media, nuca absoluta, que se produzca.

Infierno
Un lugar no eterno donde se acumulan los malignos y su mal. Un lugar o estado especialmente degradado. Dios los cría y ellos se juntan, cuando son malvados, en el infierno.

Personaje maligno inmortal
El infierno y el mal son mortales, no eternos. En el mejor de los casos se crean y se destruyen cíclicamente. Pero algo concreto, perecedero, acaba muriendo. Alguien que vaya la infierno irá millones de años( o lo que sea), no eternamente. En el fin; o en en fin de éste ciclo cósmico, se producirá una Apocatástasis. Eso significa que lo que se ha desplegado se replegará; y lo material será reabsorbido. El mal ya no existirá, ya que será el fin de la dispersión y ya no habrá espacio pobre de luz; de Bien. Un maligno no puede ser inmortal, ni analógicamente ni digitalemente.

Super-hombre
No recuerdo como para ponerme a definir sobre esto... Digamos que uno puede escoger el mal. Puedes ser un super-hombre si quieres. También puedes "renunciar" a la potencia de rebelión; ser un chico que hace sus deberes... y que te llamen poco-super-hombre. Si vas a misa los super-hombres... muy adultos y perspicaces ellos te insultarán. Pero si eres humilde se te abrirán las puertas del Reino de Dios. Nótese que lo que quiero transmitir aquí es que el nihilismo es la soberbia.

Alma
Puede definirse como una especie de cuerpo astral, que no muere necesariamente con el perecer biológico; pero que también se degrada y puede extinguirse... o como algo más impersonal, semejante al concepto de espíritu... que se suele referir a la condición divina en el hombre; algo más universal que particular.

Serio y bajo
Serio y alto es lo que apunta alto y vale la pena perseguir... porque es bueno; es inmortal. Patético y Bajo es lo maligno o accidental; y no es bueno por sí, como tampoco es bueno poner en ello las esperanzas, por estar sujeto al capricho del azar. No es serio lo mundano; no es serio jugarte tu devenir a los dados.  

Son las 9 de la mañana y aún estoy por ir a dormir. No te lo tomes muy en serio esto.
matorral

Cantidad de envíos : 1331
Localización : Barcelona. Cuando pueda iré a morir al bravo Aragón.

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2