Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Viñetas y debates sobre las temáticas de las mismas.
por Brisa Hoy a las 4:31 pm

» Encantada de estar aquí
por anouka Hoy a las 3:31 pm

» Dos sencillos acertijos.
por Jorge M. L. Hoy a las 12:57 pm

» ¿Conocéis el blog de este profesor??
por Jorge M. L. Hoy a las 11:55 am

» Presentándome.
por Zebrito Ayer a las 1:53 pm

» Diferencia entre altas capacidades y superdotación (con tabla, según la explicación de Mar)
por CB100 Ayer a las 5:07 am

» Armonía Musical
por Jorge M. L. Ayer a las 12:23 am

» Al fin.... me presento luego de 4 años.
por Marivi Jue Abr 19, 2018 2:45 pm

» Holis, estoy aquí. Quién mas?
por Marivi Jue Abr 19, 2018 2:41 pm

» El más bello de los ruidos
por Jorge M. L. Jue Abr 19, 2018 1:38 pm

Hola una nueva más

Hola una nueva más

Mensaje por Jairakur el Lun Mar 25, 2013 6:49 pm

Uff y como me presento?, bueno tal cual supongo....

Muy novata en el tema, lo he descubierto hace poco, por que tengo un niño de 15 años que también lo es, y bueno buscando cosas para él descubrí que yo también. Estoy muy descolada, supongo en proceso de canalización, así que con vuestro permiso, voy a mirar cositas por aquí que seguro vuestra experiencia no va a ayudar bastante.

Gracias por acogernos Laughing
Jairakur

Cantidad de envíos : 10

Re: Hola una nueva más

Mensaje por Invitado el Lun Mar 25, 2013 7:12 pm

Gracias a ti por entrar, y dos mejor que uno hay hasta chat de acogida

Invitado
Invitado

Mensaje por Chinaski el Lun Mar 25, 2013 8:15 pm

Bienvenida!

Chinaski

Cantidad de envíos : 1014

Mensaje por Disperso el Lun Mar 25, 2013 11:01 pm

Bienvenida
Disperso

Cantidad de envíos : 2062

Mensaje por Gdp el Lun Mar 25, 2013 11:24 pm

Una mas que lo descubre por su hijo!!! Y a media vida
Bienvenida

Gdp

Cantidad de envíos : 53

Mensaje por Javijazz el Lun Mar 25, 2013 11:32 pm

Andaaa! Como los Donuts!! De dos en dos!!! cheers

Bueno, un Donut y un petitssuisse que cuando era pequeño... a mi también me daban dos.

BienveniDOS. :D
Javijazz

Cantidad de envíos : 1156

Mensaje por izurdesorkunde el Mar Mar 26, 2013 1:12 am

Esto de auto-descubrirse a través de la descendencia es ya un "clásico". ¿Pasaste también por las fases de "negación" e "incredulidad"?. A mí me costó varios meses de vorágine exploratoria de información terminar de creérmelo, y hasta que no llegué a este foro no tuve la certeza.
Si tienes dudas, pregunta, que para eso estamos.
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4826

Mensaje por Jairakur el Mar Mar 26, 2013 5:04 pm

Gracias a tod@s!!!

@izurdesorkunde escribió:Esto de auto-descubrirse a través de la descendencia es ya un "clásico". ¿Pasaste también por las fases de "negación" e "incredulidad"?. A mí me costó varios meses de vorágine exploratoria de información terminar de creérmelo, y hasta que no llegué a este foro no tuve la certeza.
Si tienes dudas, pregunta, que para eso estamos.

Izur, pues estoy en ello, por eso decía que estaba muy descolocada, hará como un mes que lo sé, y por un lado estoy contenta, es como dar sentido a toda mi vida, ya sé por que no cuadraba en ningún sitio, yo solía decir que no era de este tiempo, ni de este espacio, y que mi padre me recogió debajo de una seta cuando era pequeña, y es que realmente lo siento así, pero por otro lado estoy también muy triste, por que siento que he perdido media vida, y ahora no sé para que me sirve, quizás para tener paz interior, pero a estas alturas ufff...

Toda la vida fingiendo ser quien no era y ocultandolo a todos, ahora no sé si sabría ser yo misma, me da miedo, por que se que esto levanta muchas envidias y muy dañinas, por eso siempre lo oculté, es más en mi familia me tratan como si fuera tonta, mi hijo me dice por que lo permites?, y que le digo a mis padres de 80 años que la niña ahora es superdotada, se van a sentir mal y culpables, mi hermana siempre ha tenido mucha pelusa de mi por que decía que yo era la guapa y ella la fea, que le digo que tambien soy lista?, y mi hermano siempre me ha tenido como un cabra loca, supongo es la imagen que siempre quise darles, como arreglas ahora eso? y sin hacerles daño?, en el trabajo me tienen siempre explotada, hago 4 veces más que los demás pero me atan en corto por que los de arriba tengo la sensación de que me temen, se aprovechan de mis ideas y se ponen las medallas ellos, realmente la medalla me da igual, pero que me pisen el cuello no es justo, como si sintieran que fueras a por sus puestos, total todo el día pisándome el cuello y a latigazos. Con las parejas un desastre y es que los veo como niños pequeños a todos, la sensación es que no encuentro hombres que me llenen (en el buen sentido de la palabra jaajja), amigos no tengo, si que caigo muy bien a todo el mundo pero como a mi no me llena nadie, pues termino saliendo corriendo de todas partes, resumiento toda mi vida un caos, eso si ahora ya sé el porqué.....

Cuando mi madre estaba embaraza de mi, la faltaba poco para dar a luz, una noche haciendo la cena yo lloré en su vientre, alto y claro, el susto que se llevo ya podéis imaginaros, llamó a mi padre corriendo, cuando el llegó yo ya me callé, al día siguiente fueron al médico y este le dijo a mi madre que es algo poco corriente pero que si pasa algunas veces, y dicen las leyendas populares que los niños que lloran en el vientre de sus madres nacen con un Don, pero que las mamás no deben decírselo a nadie por que el Don sino se pierde..., como podéis imaginar mi madre se lo cascó a todo el mundo, así que toda la vida con el Don perdido Shocked y ahora que lo encuentro no sé que hacer con él :roll: ... madre mía estoy llorando mares, voy a perder la fama de tia dura que tengo (todo fachada claro), me creé una guerrera para tapar a mi hada, y ahora tengo débil a la guerrera y a flor de piel el hada.

Algún consejo?, voy al psicologó? me compro una tarrina de helado y me doy una velada fritges jones?
madre de dios que descoloque, no sé si ir al psicólogo, si echarme a reír o echar a correr, que alguien me pase una caja industrial de pañuelos de papel

Es increíble con todo lo que me había endurecido ya, que me ha costado mogollón, lo luchadora que soy, siempre riendo y optimista, y el mar de lágrimas en el que me estoy convirtiendo, me da miedo, no quiero coger una depre, menos mal que puedo al menos soltarlo aquí.

Mil gracias por escuchar
Jairakur

Mensaje por Jairakur el Mar Mar 26, 2013 5:34 pm

Pues ya que he empezado a confesar tengo ganas de seguir...

Me siento como los personajes de Xmen, con don descontrolado que no se como canalizar.

No tengo más que la EGB, que la aprobé sin problemas pero no recuerdo haber estudiado ni una sola vez, eso si como me aburria siempre andaba liando alguna, era como la abeja maya, siempre me veia en lios, pero es que eran más divertidos que el resto.

En el instituto me cambiaron a uno de monjas que nos hacian llevar babis con 15 años, madre mia y con lo rebelde que soy, ahí si que las lie pardas, solo aprobé el recreo jajaja

Después hice azafata de congresos me gustaba mucho, aprovaba sin problemas todo y descubrí que el frances me gustaba mucho, pero el ingles era obligatorio y no hay manera de que me entre, por lo que tuve que dejarlo y me puse a trabajar.

LLevo 27 años trabajando y hecho de todo, nunca estuve fija en ningún sitio trabaje mucho en turismo pero nunca fija por lo que en temporada baja hacia otras cosas, he aprendido muchísimo, ya sabes aprendiz de todo maestro de nada, siempre de forma auto didacta, curiosamente no me gusta leer, tiene que engancharme mucho desde el principio, por que sino me puedo tirar horas leyendo y no enterarme de nada por que mi cabeza está ideando otras cosas mientras.

Tengo muchos proyectos, al principio escribí algunos, luego me cansé y ahroa los tengo en la cabeza, nunca termino nada, o bien por que me termina cansando ya que lo externo que necesita va tan lento que hace que pierda el interes o por que antes de terminar algo ya tengo otra cosa en mente que me interesa más, total que nunca termino nada, lo dicho un pozo de ideas, ilusiones, creativa pero todo descontrolado, y esto es muy agotador y me da mucha ansiedad, asi que me paso la vida, dejando de fumar, cogiendo kilos, caigo en le tabaco otra vez, engordo otra vez, empiezo algo, no lo termino, y asi continuamente, son un desastre total.

Lo que más me preocupa es como voy a poder ayudar a mi pequeño si estoy mas perdida que el barco del arroz?

Por cierto perdona mi escritura, pero ni soy una erudita en letras y para más inri creo que tengo dilexia o que mi cabeza va más rápida que mis dedos o los teclados jajaja, es por echar la culpa a algo que no sea yo misma jajajajaj

Help!!!!!!
Jairakur

Mensaje por Jabali el Mar Mar 26, 2013 5:43 pm

¡Hola Jairakur!

Eso de enterarse a media vida debe ser un golpe enorme, pero encontrar de repente la explicación de tus problemas ¡es un alivio!

De las opciones que propones yo voto por lo de echarte a correr al monte, a reír en la cima a carcajadas hasta que te duela, y a la vuelta ¡¡a por la tarrina de helado!!

Objetivamente, eres diferente, y no es culpa tuya, venía en tus genes con todo lo demás. Unos lo consideran un don, y otros una maldición, o ambos según el día. Yo lo considero un don, que lo disfrutéis :D
Jabali

Cantidad de envíos : 270

Mensaje por Jairakur el Mar Mar 26, 2013 6:02 pm

Muchas gracias Jabali, voy por más clinex Laughing
Jairakur

Mensaje por azor el Mar Mar 26, 2013 6:03 pm

@Gdp escribió:Una mas que lo descubre por su hijo!!! Y a media vida
Bienvenida
azor

Cantidad de envíos : 2290

Mensaje por azor el Mar Mar 26, 2013 6:07 pm

El descubrir que se es superdotado es un factor que beneficia en la superación de los problemas, pero no es la solución de los problemas personales, es un factor. Cuán importante? Eso depende de la historia personal de cada uno. Pero sólo es un factor en medio de una trama, las más de las veces, cuando hubo problemas interrelacionados.
azor

Cantidad de envíos : 2290

Mensaje por Jairakur el Mar Mar 26, 2013 6:25 pm

@azor escribió:El descubrir que se es superdotado es un factor que beneficia en la superación de los problemas, pero no es la solución de los problemas personales, es un factor. Cuán importante? Eso depende de la historia personal de cada uno. Pero sólo es un factor en medio de una trama, las más de las veces, cuando hubo problemas interrelacionados.

Saldremos de este caos y aprenderemos a canalizarlo seguro, el primer paso era descubrirlo y eso ya está hecho, segundo paso como los niños en el cole periodo de adaptación, asi que me voy a poner un reto, que eso lo hace más atractivo, a buscar soluciones, aprender a ser uno mismo sin esconderme y ver donde voy a canalizar el desborde de energía.

A cada palabra que os leo voy viendo todo un poquito más claro, GRACIAS cheers
Jairakur

Mensaje por izurdesorkunde el Mar Mar 26, 2013 8:07 pm

Jairakur... I love you I love you I love you
Si se quedan cortos los kleenex, cógete una sábana. No veas lo a gusto que te quedas después de la catarsis. ¡Bienvenida!
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4826

Mensaje por Jairakur el Mar Mar 26, 2013 9:03 pm

¿Catarsis?.. he tenido que ir a ver lo que significaba, y me ha gustado la definición Wink
Jairakur

Mensaje por Javijazz el Mar Mar 26, 2013 10:15 pm

No digas que has perdido media vida, dí que aprovecharás la otra media que queda! :D
Javijazz

Cantidad de envíos : 1156

Mensaje por Jairakur el Mar Mar 26, 2013 10:41 pm

@Javijazz escribió:No digas que has perdido media vida, dí que aprovecharás la otra media que queda! :D

Pues si, creo que hay que ver el vaso medio lleno, me quedo con ello, gracias Javijazz
Jairakur

Mensaje por Invitado el Miér Mar 27, 2013 12:08 am

@Jairakur escribió:
.../... por otro lado estoy también muy triste, por que siento que he perdido media vida, y ahora no sé para que me sirve, quizás para tener paz interior, pero a estas alturas ufff...

Bienvenida al mundo de las personas adultas que descubren que son algo que nunca creyeron ser.

Los dos meses antes de hacerme las pruebas estuve mal. Bastante mal. Una madre, como tu, de un pequeño superdotado me insistió para que me hiciera las pruebas. Mis sentimientos eran profundamente contrariados. pero el que más se repetía con intensidad era el de fracaso. El de no haber llegado a nada. El de haber perdido media vida como dices. El de no haber aprovechado algo que tienes dentro. Me sentía muy mal.

Después de unos meses, las cosas empiezan a cambiar. Conoces gente fantástica que también anda por ahí "arriba". Ganas ese sentimiento de pertenencia a un grupo. Ese sentimiento que por alguna extraña razón siempre te ha faltado en cierta medida. Empiezas a sentirte mejor contigo mismo. Más seguro. Piensas, es guay! tengo un ferrari. Aunque lo haya conducido a 30 km/h toda la vida. Voy a ponerlo a 40 km/h para que no se diga. Pero no cambias. Sigues siendo el de siempre, pero sabes de ti. Te conoces. A mi me ha dado mucha paz interior. Creo que pienso con más claridad. Más rápido! me aprovecho mejor. Me ha ayudado. Y me da igual si pudiera haber tenido otra vida. Ahora estoy convencido que si lo hubiera sabido a los 5 años, hubiera hecho lo mismo. Porque al fin y al cabo, tal y como dijeron mis padres cuando les expliqué el resultado de las pruebas: "No necesitábamos ningunas pruebas para saberlo. Ya lo sabíamos". Así que, supongo que todos lo sabemos, pero nunca nos lo ha dicho nadie.

Felicidades por tu hijo. Tienes un grandísimo tesoro.

Saludos

Invitado
Invitado

Mensaje por José Luis el Miér Mar 27, 2013 10:08 am

Bienvenida al foro, Jairakur.
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por Godie el Vie Mar 29, 2013 12:55 pm

Bienvenida. Yo hace unos meses solamente me he sentido identificado con varias características de los SD y las AC, y solo hace un par me he registrado en el foro. La verdad para mí ha sido difícil el proceso de asimilación y aún no me convenzo del todo. No he tenido la oportunidad de encontrar unos profesionales adecuados para hacerme tests adecuados pero algo dentro de mí me dice que soy parte de este grupo. Siento de alguna manera algo de alivio y me ha ayudado a conocerme mejor. Debes verle el lado positivo Smile

Saludos.

Godie

Cantidad de envíos : 91

Mensaje por rodri el Lun Abr 15, 2013 11:27 am

hola!! claro, hay que amortizar los dones recibidos .Welcome!
rodri

Cantidad de envíos : 148

http://www.adultosupertado.org/t2570-conocer-gente-en-m

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado