Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Es Merkel tan mala como dicen por ahí?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Es Merkel tan mala como dicen por ahí? Empty Es Merkel tan mala como dicen por ahí?

Mensaje por Lanzhelus el Dom Mar 24 2013, 17:05

Últimamente los ajustes que está realizando Alemania y la Troika en la UE se encuentran en el día a día de los informativos. Lo último, los quitos que planean imponer a las entidades bancarias de Chipre. Por esta causa, el gobierno alemán recibe, constantemente, críticas de los afectados (y probablemente de los no afectados también, aquí el caso es quejarse...). O al menos esa es la sensación que me da al discutir con cualquier conciudadano Español. Sin ir más lejos, hoy El País publicaba un artículo en el que comparaba a Angela Merkel con el mismísimo Adolf Hitler (si bien solo se parecen en la inicial del nombre).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y bien, yo (que tengo poca idea) me pregunto. Es realmente tan mala política, y toma unas medidas tan injustas como para criticarla? Es bien sabido por todos que el español tiene en su ADN cierta similitud con los parásitos; se pega a uno del que pueda chupar y le absorbe hasta la médula y por ello, ahora que le ponen un poco firme, comienza a proclamar que las medidas son injustas pero...

Realmente la economía española está resultando un lastre para el resto de la Unión, nuestra economía, fundada sobre los pilares de la construcción y el turismo ha dado todo lo que ha podido de sí y el único oro que se puede extraer de ella se encuentra diluido en el río. El antaño gran imperio español finalmente ha caído y resulta que, tras los años de gran potencia mundial, triple A calificada por Moody's , y desmesurado gasto sin control (los "7 años de vacas gordas" nada más y nada menos) encontramos un país medio desarrollado y en vías de subdesarrollo, por lo que, en realidad nuestra "gran economía" era una farsa que aprovechó un momento de bulliciosa abundancia monetaria para formarse.

El problema lo encontramos ahora, una vez hemos chupado toda la leche de nuestra vaca, descubrimos que no tenemos ninguna más con la que poder mantenernos. Vamos, que si nos fijamos, no tenemos poder en ningún sector que no sean estos dos (y los zapatos, no nos olvidemos de los zapatos...) en los que poder fundamentar nuestra economía. Por encima, no se ha invertido nada en I+D o ningún tipo de proyecto a largo plazo, por lo que el barco, desde mí perspectiva, se hunde sin remedio.

Ahora bien, quienes tienen que pagar nuestros errores en la gestión económica, Alemania, UK, Francia (que por lo visto también está cayendo) y los demás países de la Unión, precisamente aquellos que sí se gestionaron bien. En ese caso, por qué criticamos tanto a Alemania, cuándo es ella la que nos está pagando los platos rotos? Realmente son ellos los que deberían de quejarse, o no? Al fin y al cabo, Merkel es la profesora que exige más que el resto y gracias a la cuál adquieres un nivel superior en esa asignatura.

Por tanto os pregunto, en especial a los entendidos, por qué nos quejamos? Yo no lo entiendo, acaso no nos estamos comiendo "lo quemado" de nuestra propia comida? ...
Lanzhelus
Lanzhelus

Puntos : 3057
Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 28/07/2011
Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

Es Merkel tan mala como dicen por ahí? Empty Re: Es Merkel tan mala como dicen por ahí?

Mensaje por izurdesorkunde el Dom Mar 24 2013, 20:23

Aquí está el artículo anterior a la censura. Vosotros valorais.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Puntos : 10518
Cantidad de envíos : 5602
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Es Merkel tan mala como dicen por ahí? Empty Re: Es Merkel tan mala como dicen por ahí?

Mensaje por Miltriades Eupator el Lun Mayo 20 2013, 01:52

Voy a responder en función de una persona que no vive en Europa con una pregunta ¿Es normal que el pueblo Griego sufra las malas decisiones administrativas de sus dirigentes y los obliguen a dejar sus pensiones, sus trabajos, sus vidas de comodidad?. Porque las naciones Europeas con excepción de Alemania y Francia deben acojerse a los lineamientos que dicta una Alemana?, ¿Como le dices a un trabajador que esta despedido y que no tiene derecho a una pensión?, Alemania con todo respeto se parece a los Estados Unidos, son ellos quienes toman mal las decisiones, son ellos quienes quiebran empresas, son ellos quienes despiden a millones de trabajadores, son ellos quienes inventan las guerras, y sin embargo el mundo debe pagar sus malas elecciones.
Miltriades Eupator
Miltriades Eupator

Puntos : 2688
Cantidad de envíos : 304
Fecha de inscripción : 15/04/2013
Edad : 31
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Es Merkel tan mala como dicen por ahí? Empty Re: Es Merkel tan mala como dicen por ahí?

Mensaje por ppda el Lun Mayo 20 2013, 13:38

La Unión Europea es el 4º Reich

ppda

Puntos : 4488
Cantidad de envíos : 934
Fecha de inscripción : 18/03/2010
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Es Merkel tan mala como dicen por ahí? Empty Re: Es Merkel tan mala como dicen por ahí?

Mensaje por lifevest el Mar Mayo 21 2013, 17:58

Buenas,

La respuesta es que nos quejamos de manera injustificada.

Deberíamos estar agradecidos porque Alemania está guiando al resto de europa durante esta crisis y está proponiendo y tratando de implementar las medidas correctas.-

Con respecto a España. Tenemos una economía que genera unos ingresos públicos de aprox 35% PIB. Es decir unos 350.000 mm eur. La media europea es del 45% Como ejemplo, Noruega recauda un 58% de su PIB en impuestos.

Esto es así en España por dos motivos

1.- Sistema impositivo farragososo y que favorece a las grandes empresas y fortunas privadas-

2.- Incultura popular y fraude generalizado a todos los niveles (con iva o sin iva)

Aun así, con esos 350.000 mm de euros, seríamos capaces de pagar nuestros gastos corrientes si pretendieramos unos servicios educativos, sanitarios, de seguridad y de pensiones de calidad. Podríamos gestionarlo de manera correcta y aún sobrarían 50.000 mm de eur. Pero preferimos un sistema lleno de ccaa, ayuntamientos, diputaciones, mancomunidades, cabildos, asociaciones de vecinos, etc. Un sistema atrofiado de políticos, funcionarios, asesores, y demás, donde poder ejercer el nepotismo, la corrupción, el despilfarro y la picaresca.

Es decir, nuestros políticos son una mierda porque nuestra sociedad es una mierda. Igual que la TV que tenemos, o la universidad, etc.-

Esto hace que el debate real en europa sea el siguiente:

1. UK se debate entre quedarse en la UE o salirse.
2. Crear dos europas. La buena (norte) y la mala (sur)

Motivos.

Esta no es una crisis económica sino cultural. Los miles de años de influencia católica sobre el sur de europa han conformado sociedades acomodaticias donde la resignación es una virtud. Aceptar la voluntad del padre sin cuestionarla y la ocultación de la cultura y la educación para evitar pensamiento nuevo. El perdón cristiano fomenta la autoexculpación y promueve el no cambio, la no mejora.

El norte consiguió salir de esa rueda con el protestantismo, una religión que nace del cuestionamiento del status quo. No es que el protestantismo sea la religión verdadera y el cristianismo la falsa, es que el protestantismo nace del cambio y la evolución y los promueve; y el catolicismo es el estancamiento, el mantenimiento del status quo, la resignación, etc.

Merkel promueve:

la austeridad: no gastar más de lo que tienes.

el valor de la moneda: no devaluarla para permitir la confianza en el valor de la misma para que sirva de reserva de valor (patrimonio) y de moneda de cambio (transacciónes)

Reformas. Laboral, fiscal, educativa. Para promover la movilidad, el incremento de productividad, la recaudación, el emprendimiento; en definitiva el crecimiento y la prosperidad futura. y la RESPONSABILIDAD de los propios actos.

Tal vez dentro de 1 o 10 años el euro genere más confianza que el dolar el yen y la libra que están siendo artificialmente devaluados. Tal vez empiecen a entrar flujos de capital en europa que nos ayuden a generar riqueza y crecimiento gracias a las reformas que se están emprendiendo. Tal vez veamos a la sra merkel en el futuro como una gran líder que supo leer los problemas del presente e implementar cambios (incómodos, sí)para una mayor prosperidad futura.

Un saludo.
Lifevest.
lifevest
lifevest

Puntos : 3322
Cantidad de envíos : 437
Fecha de inscripción : 30/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Es Merkel tan mala como dicen por ahí? Empty Re: Es Merkel tan mala como dicen por ahí?

Mensaje por solpar el Mar Mayo 21 2013, 18:39

Todos los habitantes del Norte son sabios, protestantes, responsables y jamás hacen nada mal.
Todos los habitantes del sur son más tontos que un zapato, ignorantes, ladrones e irresponsables.
Pues bueno, que esto será así pero vamos, que asumir esas "verdades universales" que nos venden desde hace siglos me parece la mejor manera de no salir jamás de donde estamos.

El continente en sí está hecho cisco, quizá sea todo por culpa de los sureños ignorantes o quizá la Sra Merckel tampoco sea tan sabia finalmente.
Al final el tiempo es el que acaba hablando y los héroes de hoy son los villanos de mañana.
Si sabemos lo del fraude a todos los niveles (con lo que estoy de acuerdo), empecemos por plantear alternativas para que esto deje de ser así (a todos los niveles).
Lo de la reforma laboral, fiscal y educativa está muy bien, pero sigue sin incluir el hecho de que tenemos más ni-ni que en ningún otro país de nuestro entorno.... vuelvo a decir que no es siempre "el sistema" lo que falla.
Me empiezo a cansar del eterno chovinismo del Norte y acomplejamiento generalizado del sur.
Al final no creo que seamos tan diferentes.
Si se permite tanta economía sumergida pensemos por qué es así (que probablemente no sea un hecho tan "cultural" como pensamos).
Si nosostros mismos no creemos en nosotros ¿quién queremos que lo haga?. Porque si seguimos pensando que "El Estado" nos resolverá el problema vamos de cráneo.
Al final la gente acaba por resignarse a que somos todos unos chapuzas o nos acabamos yendo del país, el caso es que nadie se hace cargo de la situación..... Malos visos de mejora pues.

solpar

Puntos : 2552
Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 22/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Es Merkel tan mala como dicen por ahí? Empty Re: Es Merkel tan mala como dicen por ahí?

Mensaje por Morgana el Mar Mayo 21 2013, 19:28

Hombre, lifevest, qué sorpresa! Qué abandonados nos tenías, espero que estés bien y que tu vuelta sea para mejor.
No creo que la religión sea ahora tan determinante en la cultura de los paises europeos, sí lo ha sido históricamente e indudablemente, sigue teniendo mucha influencia, pero más en los círculos de poder que en las clases trabajadoras. Indirectamente, sin embargo, ha potenciado, y sigue potenciando valores que favorecen el inmovilismo, ahora mismo, el más importante, el de la familia.
La familia es la base de la nuestra cultura, mucho más importante en los paises católicos que en los protestantes. La familia está muy bien como apoyo y ayuda en los malos momentos, pero favorece también la dependencia y la sobreprotección. Los padres se ofrecen como sostén de los hijos hasta edades muy avanzadas, los padres prefieren que sus hijos esperen tranquilamente en casa a que acepten trabajos lejos del hogar o con menos caché del que se merece tras haber pagado ellos íntegramente los estudios del chaval. Aquí no se ha llevado nunca lo de buscar trabajos mientras estás estudiando, o durante el verano, ni lo de independizarse de cualquier manera y ya saldrá algo. Aquí te vas de casa para casarte, o cuando tienes trabajo estable o tu padre te paga el alquiler o la compra de la casa. Por supuesto, aún así, el niño vuelve a casa a comer los fines de semana, se lleva una docena de tuppers para no tener que cocinar durante la semana, y de paso se lleva también la ropa lavada y planchada. El papá también le ha pagado el coche o la moto, porque claro, lo necesita para ir al trabajo. Si el niño necesita cinco años de preparación de las oposiciones a notario o a maestro, pues se le mantiene mientras sin ningún problema. No es que lo haga todo el mundo, pero son costumbres muy arraigadas en la clase media y media alta. No es así en otros países donde los chicos trabajan para pagarse los estudios, se van a vivir solos en cuanto pueden, tengan o no dinero, y no dependen tanto del enchufe del amigo de papá para encontrar trabajo. Los chicos quieren ser independientes cuanto antes, y los padres están encantados con ello. A veces pienso que tener una familia de esas de las que se quejan los chicos jóvenes, que no les han apoyado o ayudado, tampoco es siempre tan malo.
Morgana
Morgana

Puntos : 5440
Cantidad de envíos : 2450
Fecha de inscripción : 30/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Es Merkel tan mala como dicen por ahí? Empty Re: Es Merkel tan mala como dicen por ahí?

Mensaje por solpar el Mar Mayo 21 2013, 20:00

Pero es que cuando el niño tiene 30 años y sigue enquistado en casa sin más preocupación que la de cómo va a pasar la resaca de esta noche, que la vida es dura y sigue quejándose de que el Estado es muy malo porque no le da para vivir, pues el problema creo que es más complejo de lo que parece (que podemos echarle la culpa al catolicismo y eso, pero que a lo mejor el "Estado" lo que tiene que hacer es adoptar medidas menos "acomodaticias"...., digo yo).
Y sí, los papás tienen la culpa de lo que la tienen (pero un "niño" de 30 pa´mí que también debería ser un poquito responsable. Si no lo es, pues habrá que "ayudarle" a que lo sea.... con catolicismo o si él)

solpar

Puntos : 2552
Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 22/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Es Merkel tan mala como dicen por ahí? Empty Re: Es Merkel tan mala como dicen por ahí?

Mensaje por Miltriades Eupator el Mar Mayo 21 2013, 20:39

Con todo respeto a Lifevest cito esto:

La respuesta es que nos quejamos de manera injustificada.

Deberíamos estar agradecidos porque Alemania está guiando al resto de Europa durante esta crisis y está proponiendo y tratando de implementar las medidas correctas.-

Debo decir que este pensamiento no es muy diferente al pensamiento de los dirigentes de Golman Sachs ó de Bank of America (No al control). El problema consta simplemente de un número. En el capitalismo moderno que ahora lo conocemos con un nombre más sutil (Neoliberalismo) parece ser que la única forma de ganar es dañar al otro. No se si en general se habrán preguntado que gana Alemania con sus medidas impositorias, es evidente que algo debe ganar, estas medidas están en función de su propio interés. Con todo respeto estoy cansado que personas que no conocen el problema asociado a cada país dicten medidas a cada uno de estos, debo citar por ejemplo, el caso de mi país en donde el banco mundial indico que los salarios mínimos en Colombia eran muy altos, que debían ser reducidos (¿Es esto coherente?), existen personas que sobreviven con menos de un dolár diario, gente que tienen necesidades y que sobrevive apenas con un salario mínimo, para que ahora lo reduzcan. Como una entidad cuyos dirigentes CEO's ganan 120.000 USD al año+bonificaciones nos indiquen que se debe hacer. Este es el mismo caso Alemán, dictan ordenes a Europa, no medidas,ordenes, para la persona que tiene los medios no pasará nada, quienes deben lavar platos para sobrevivir son quienes sufren. Alemania acaso ¿se ajustará para ceñirse al modelo que ha impuesto?, evidentemente NO. No los Alemanes con su extremada eficiencia deben regir al mundo porque ciertas personas los consideran elegidos por Dios, este pensamiento no es muy diferente al de la segunda guerra mundial, solamente miremos hacia atrás, hacia la historia porque muchas veces la hemos olvidado, Carlyle indicaba que el hombre tiene miedo al Pasado, por eso solamente observa hacia su futuro y presente.
Miltriades Eupator
Miltriades Eupator

Puntos : 2688
Cantidad de envíos : 304
Fecha de inscripción : 15/04/2013
Edad : 31
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Es Merkel tan mala como dicen por ahí? Empty Re: Es Merkel tan mala como dicen por ahí?

Mensaje por ppda el Mar Mayo 21 2013, 21:44

Pues en varios países del norte europeo como Reino Unido o Dinamarca la economía la mantienen los inmigrantes porque los vagos de esos países que son un porcentaje bastante alto de la población se dedican a hacer el ganso, a emborracharse, a drogarse, a fornicar sin control, lo digo porque tengo amigos en estos dos países y en esto están de acuerdo: que ya quisieran los naturales sean británicos, sean daneses ser tan trabajadores y tan responsables como los españoles ¡fuera tópicos!

ppda

Puntos : 4488
Cantidad de envíos : 934
Fecha de inscripción : 18/03/2010
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Es Merkel tan mala como dicen por ahí? Empty Re: Es Merkel tan mala como dicen por ahí?

Mensaje por lifevest el Miér Mayo 22 2013, 10:45

Morgana, muchas gracias de verdad.

Os he leído desde la distancia y desde el silencio y me he sentido muy acompañado. En mis momentos de decepción con el género humano me gusta leeros porque me consuela y me da algo de aliento.

Después de analizar la situación, he estado y estoy aguantando y preparándome y formándome para irme. Quiero hacer otro tipo de cosas.

Sobre lo que comentas, tengo un amigo que después de terminar la carrera de derecho en 10 años, vivir en un piso de sus padres y dedicarse a la fiesta, a viajar, etc, con 32 años y sin haber cotizado ni un sólo día a la seguridad social, pone el grito en el cielo porque se tiene que pagar los medicamentos y la seguridad social de sus padres no le cubre.

Conozco a un médico que gana 4.000 eur y paga 3.000 eur de préstamos y dice que está en riesgo de exclusión social porque no tiene para dar de vivir a sus niños, que tienen 31 y 33 años respectivamente. El problema concreto de este médico es que ha dejado de ganar los otros 3.000 eur que le daban las farmacéuticas por recetar de manera digamos deshonesta.

La religión no tiene actualmente la importancia política que ha tenido siempre, pero sí que ha formado un poso cultural, ha inculcado unos "principios" acomodaticios en la sociedad que hace que esta se mueva en la forma en que lo hace.

Hemos creado jóvenes pusilánimes.

Solpar, efectivamente, toda generalización es por definición incompleta o injusta. Pero sirve para dibujar realidades a trazo grueso. No todos los noreuropeos son sabios ni todos los sureuropeos son un desastre. Pero el resultado del conjunto es lo que muestra. Dinamarca, Suecia, Noruega, UK, Alemania, Finlandia, son paises con un alto nivel de educación, con alto PIB per cápita, con bajos niveles de paro y de fraude fiscal. Y Portugal, Grecia, Italia, Chipre y España son lo que son. Y no es por casualidad. Tiene sus causas que yo he tratado de analizar y de exponer de forma muy esquematizada.

Yo quiero que españa sea un país con un PIB per cápita de 80.000 eur, con una deuda pública y un déficit de cero euros, con una tasa de paro del 4% y sin fraude fiscal. Pero no lo es. Y hay que pensar qué tendríamos que hacer para conseguirlo.

Lo que nos pasa no es culpa de merkel, ni de los mercados. Ni siquiera de zp o de rajoy. Es culpa de los españoles.

Sobre lo de creer en nosotros mismos,..., pues mira. Yo creo que los españoles somos capaces de montar una gran juerga, de culpar a los demas, de escurrir el bulto, de ser pícaros e incluso ingeniosos o improvisadores. Creo que los españoles podemos ser nepotistas, envidiosos, brillantes, simpáticos, pendencieros e incluso valientes y fanfarrones. Pero no creo que los españoles sean capaces de reconocer el mérito de los demás, ni de ser disciplinados ni honestos, ni justos, ni organizados, ni de asumir la propia responsabilidad, ni de ser austeros. Y estas últimas son las cualidades que se necesitan en este momento.

Nosotros no debemos creer en nosotros ni autojustificarnos. Debemos autoanalizarnos y corregirnos.

Yo desde luego no pienso hacerme cargo de nada. También creo que mis obligaciones para con España las he cumplido más que de sobra. Mi intención es irme del país, y no me doy de baja de ser español porque no se puede. Al irme no pienso en mí ni en ti ni en la sociedad, pienso en que si algún día tengo hijos no tengan que pasar por todas las cosas que yo aquí he pasado. Después de ver el enésimo proceso de proyecto de ley de educación, comprenderás que este país ni tiene solución ni la va a tener en el medio plazo.

Un abrazo.
Lifevest.
lifevest
lifevest

Puntos : 3322
Cantidad de envíos : 437
Fecha de inscripción : 30/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Es Merkel tan mala como dicen por ahí? Empty Re: Es Merkel tan mala como dicen por ahí?

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 22 2013, 10:51

Lifevest correcto en todo. +10000

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es Merkel tan mala como dicen por ahí? Empty Re: Es Merkel tan mala como dicen por ahí?

Mensaje por homo divergenticus el Miér Mayo 22 2013, 11:21

Todos los comentarios anteriores tienen su parte de razón, pero para ampliar marcos expongo la teoría de Terence Turner en su análisis del “pluralismo sincrónico” como forma de conciencia social en la globalización y su vinculación con el neolibelaismo.

En el pluralismo sincrónico las identidades específicas son irrelevantes, todas las diferencias e identidades son iguales o coexistentes en el tiempo presente (por eso lo de sincrónico). La diferencia, en lugar de la homogeneidad pretendida por ideologías anteriores, es el punto de partida ideológico de la conciencia social en la etapa de la globalización. Un patrón superficial de signos de contrastes de la diferencia que no depara profundidad ontológica, centro ni límites, solo cambiantes identidades basadas en el consumo, toda persona es productor y consumidor.
El vínculo con el neoliberalismo es la visión ideológica sincrónica, que niega la historia, queda relegada, ya que el mercado se concibe como una manifestación de la esencia transhistórica de la existencia social. También es pluralista en cuanto al énfasis en las actividades individuales de consumo y acumulación, abstrayéndose de las interferencias gubernamentales. Esto supone la pérdida del nexo estado-nación y la liquidación del proyecto de hegemonía de la clase media iniciado en el modernismo, creando una creciente polarización vertical entre ricos y poderosos frente a pobres y oprimidos.
Este es el contexto global según Turner, ahora el ejercicio interesante sería situar a los españoles y nuestro estado-nación en este marco y analizar las medidas y posturas que los políticos y ciudadanos toman respecto de este marco global.
homo divergenticus
homo divergenticus

Puntos : 7598
Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Es Merkel tan mala como dicen por ahí? Empty Re: Es Merkel tan mala como dicen por ahí?

Mensaje por solpar el Miér Mayo 22 2013, 11:32

Lifevest, no critico el que te quieras ir, yo también lo pienso a veces.
Y de verdad deseo que encuentres aquello que buscas en EEUU o en la Polinesia Francesa...
Es sólo que tanta autodestrucción que proyectamos sobre nosotros mismos acaba por lastrar del todo toda esperanza de cambio.
Si creemos que todos somos unos irresponsables por Real Decreto, pues así será. Pero yo no lo creo, tu médico de los 4000 euros puede ser así, pero me niego a pensar que eso sea lo general.
La responsabilidad se "inculca" cuando el Estado (que somos todos) se encarga de ser menos permisivo. Sólo digo que esa es posiblemente la dirección en la que hay que trabajar.
Porque si resulta que las ayudas sociales disminuyen porque (es posible que se haya entendido durante mucho tiempo erróneamente unas necesidades que no son tales) no se pueden sufragar, pero que en vez de modificar las medidas estatales para conseguir un funcionamiento más eficiente a medio y largo plazo volvemos a hacer una chapuza colocando a la empresa del político de turno detrás de la gestión de dichas prestaciones pues habremos hecho nuevamente un pan con unas tortas.
Y eso no es factor cultural, lo vemos muchos (demasiados, por eso tanta gente acaba huyendo). Es sólo que no veo la forma de modificarlo a nivel individual.
Y si lo que hacemos es huir pues naturalmente estamos en nuestro derecho (repito que te deseo lo mejor, no estoy segura yo misma de irme), pero entonces deberemos ser consecuentes.... No estaremos en las mejores condiciones de reivindicar cuando nuestra respuesta ha sido la huida.
En fin.... otra de mis reflexiones en voz alta que probablemente se quede sin respuesta....
La austeridad en España se está practicando pero el paro no deja de subir (¿cuál es la diferencia entonces?), pues que a la vez que se practica la austeridad no se implementan medidas que trabajen en el otro sentido
¿factor "cultural"? ¿somos todos unos "vagos"?.
Pues qué quieres que te diga Lifevest, que yo creo que no es así.
El crecimiento económico en el sur ha sido desordenado porque se ha producido en muy poco tiempo y sin la existencia de factores reguladores (porque no ha dado tiempo a implementarlos) que pudieran minimizar la corrupción flagrante a todos los niveles que se ha producido. Ese crecimiento económico desordenado (que se ha producido de forma mucho más gradual en el Norte) es el que nos ha situado donde estamos.
Las medidas reguladoras no se han percibido como necesidad ante la abundancia de capital. Ahora que sí se percibe como necesidad, nos damos cuenta de que dichas medidas sencillamente no existen porque jamás fueron implementadas.
El error a mi entender es no trabajar en ese sentido ni siquiera ahora (la austeridad es probable que no tenga los mismos resultados pues en el Norte que en el Sur).
Se puede intentar trabajar en esa dirección (repito, aún no sé cómo), o se puede seguir echándole la culpa a la, al parecer, irreductible y enquistada "picaresca"....
Nosotros decidimos....

solpar

Puntos : 2552
Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 22/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Es Merkel tan mala como dicen por ahí? Empty Re: Es Merkel tan mala como dicen por ahí?

Mensaje por lifevest el Miér Mayo 22 2013, 12:33

solpar,

sobre el factor cultural que te niegas a aceptar. Repasemos la historia y el carácter español a través de la literatura.

- Jaime Gil de Biedma: "De entre todas las historias de la historia, la más triste es la de España, porque termina mal."

- Mariano José de Larra: "Aquí yace media España, murió de la otra media"

- Quevedo: "Miré los muros de la patria mía/ si un tiempo fuertes, ya desmoronados/ de la carrera de la edad cansados/ por quien caduca ya su valentía."

- Anónimo: "- Lázaro, engañado me has; juraré yo a dios que tú has comido las uvas tres a tres!!.- No comí- dije yo- mas,..., ¿por qué sospecháis eso?- ¿Sabes en qué veo que comiste de tres en tres?, En que comía yo dos a dos, y tú callabas."

Esta última es mi favorita. Es el ingenio español mostrando la picaresca española.

Yo, y muchos otros antes que yo, hemos pensado que el problema de España, son los españoles. Ahora y en el siglo de oro. La historia puso a España a la cabeza del mundo por un golpe de suerte. A España le tocó la lotería por la conquista de América, y nos ocurrió lo que le ocurre a un ignorante que de repente se ve con dinero por un golpe de suerte. Nos volvimos fanfarrones, derrochadores y déspotas. Y cuando el tiempo y otras naciones más valientes, hacendosas o inteligentes nos han puesto en nuestro sitio estamos haciendo lo que hacen los ninis: Quejarnos, echar la culpa a los demás y no asumir nuestra propia responsabilidad en todo esto.

Es en mi opinión un problema cultural y sólo con cultura se resolverá. Hasta que no implantemos un modelo educativo basado en el esfuerzo, el mérito y la capacidad no solucionaremos nada. Un modelo como el de corea del suro o el de finlandia.

Solo entonces podremos cambiar a mejor nuestra política y nuestra economía.-

Por cierto, la responsabilidad no se inculca cuando el Estado..., la responsabilidad se inculca a los niños en casa.

Huir, reivindicar,... Yo no sé si huyo, tampoco sé si elegí ser español. Creo que me vino dado. Si pudiera elegir en libertad no elegiría ser español. Creo que no huyo, estoy tratando de elegir mi futuro y el de mi familia. Reivindicar. No reivindico nada. Déjame que repase, me pago mi coche, mi plan de pensiones, mi seguro médico, mi casa y además pago de media unos 40.000 eur al año en impuestos. Y no, no reivindico nada.

La austeridad. La asuteridad no es como la viagra que uno se la toma y se pone enseguida como un mástil. La austeridad es un principio que da sus frutos a largo plazo.

Factores reguladores: Comisión nacional del mercado de valores, Banco de España, Comisión nacional de la energía, Defensor del pueblo, Tribunal de cuentas, tribunal constitucional. ¿quieres más reguladores? ahí los tienes, sí nos ha dado tiempo a implementarlos, pero también a llenarlos de gente afín al partido, corrupta e inmoral.

Como tú dices, nosotros decidimos. Pero a mí ya no me va a dar tiempo a disfrutar de esa sociedad mejorada. Y tampoco quiero dedicar mi esfuerzo a contribuir a crear esa sociedad. Prefiero centrarme en mi familia.

Un saludo.
Lifevest.
lifevest
lifevest

Puntos : 3322
Cantidad de envíos : 437
Fecha de inscripción : 30/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Es Merkel tan mala como dicen por ahí? Empty Re: Es Merkel tan mala como dicen por ahí?

Mensaje por solpar el Miér Mayo 22 2013, 13:01

No te enfades, hombre, que no van por ahí los tiros.
Lo del factor cultural que tan bien describes en tus aportaciones es lo que yo llamo acomplejamiento generalizado del sur. Todos podemos expresarlo (de hecho, creo que no dejamos de hacerlo, lo hacemos tanto que nos lo acabamos creyendo).
Y todos los factores reguladores que tú dices lo serán pero hay una realidad (no me compares la cantidad de jueces y de medidas que se implementan para combatir la corrupción en otros países con la del nuestro, porque te estarías equivocando).
En lo demás creo que te enfadas, pero en el fondo hablamos de lo mismo.... Lee un poco lo que digo, que al final no es tan distinto.

La responsabilidad sí se inculca a los niños en casa y también en el colegio pero si cuando el niño crece no ve "ningún tipo de penalización" cuando se porta mal, básicamente porque sus papás (léase partidos políticos y demás) también se están portando mal, pues escaso será el incentivo para actuar "con responsabilidad".
A Dios rogando.... pero con el mazo dando.
Y no es un ataque Lifevest, como te digo, yo misma me planteo salir de aquí y no me pesaría lo más mínimo en caso de hacerlo, pero tampoco se puede pretender que todo el mundo se reforme culturalmente hablando pensando que nosotros mismos somos culturalmente muy superiores al resto. Porque esto no creo que sea tan verdad.
La verdad es que nos acabamos autodestruyendo porque no pensamos que nada pueda cambiar, nos escudamos en el famoso "es que somos así" y nos quedamos tan anchos....
Pues nada.... habrá que resignarse a la emigración (mucha gente lo hace y todos sobreviven....). Con tantos opinando del mismo modo se me aclaran las ideas. creo que al final es sólo ésa la solución, la de escapar y adaptarnos a todo lo que nos venga, que pa eso somos listos.....

solpar

Puntos : 2552
Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 22/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Es Merkel tan mala como dicen por ahí? Empty Re: Es Merkel tan mala como dicen por ahí?

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 22 2013, 13:06

@lifevest escribió:

Es en mi opinión un problema cultural y sólo con cultura se resolverá. Hasta que no implantemos un modelo educativo basado en el esfuerzo, el mérito y la capacidad no solucionaremos nada. Un modelo como el de corea del sur o el de finlandia.

Solo entonces podremos cambiar a mejor nuestra política y nuestra economía.-

Por cierto, la responsabilidad no se inculca cuando el Estado..., la responsabilidad se inculca a los niños en casa.


Un saludo.
Lifevest.

Creo que queda muy bien clarito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es Merkel tan mala como dicen por ahí? Empty Re: Es Merkel tan mala como dicen por ahí?

Mensaje por lifevest el Miér Mayo 22 2013, 13:39

Solpar,

no me enfado te lo aseguro pirat . Perdona si te ha dado esa impresión.

Mi opinión es que hay unas políticas económicas correctas y otras incorrectas y que merkel está (en lo esencial) en lo cierto.

He leido varias veces tus comentarios y he tratado de contraargumentarte para que nada de lo que decías quedara sin respuesta. Pero de verdad que no me enfado, es sólo por respeto a tus opiniones que te contesto.

Por otra parte las palabras emigración y resignación no deberían ir juntas. Yo veo la emigración como un tremendo esfuerzo de mejora personal y un sígno de valentía y de lucha. En cualquier caso, vivir, estudiar y trabajar en otro pais es un proceso de enriquecimiento personal

Lo peor de esta crisis para España va a ser la pérdida de capital humano que es lo que genera crecimiento económico. Porque muchos de los que se vayan no volveran. Ni la devaluación de la moneda, ni los planes de inversión pública, ni los pactos de estado generan riqueza y crecimiento. Son las personas valientes, competentes y creativas las que lo generan. Y esas personas suelen querer un rendimiento económico por su contribución. Y tranquilidad, y reconocimiento. Y eso, la cainita sociedad española no está dispuesta a otorgarlo.

Hace falta una catársis en España. Para poder construir en un solar primero hay que derrumbar y desescombrar lo viejo. Estamos empezando a derrumbar, pero todavía falta mucho trabajo. Yo soy partidario de la toma de conciencia y de la autocrítica.

Tal vez cuando España vea que necesita de sus mejores hijos prefiera pagarles bien para que vuelvan en vez de pagar el enorme coste que supone la estructura administrativa actual.

Un abrazo.
Lifevest.
lifevest
lifevest

Puntos : 3322
Cantidad de envíos : 437
Fecha de inscripción : 30/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Es Merkel tan mala como dicen por ahí? Empty Re: Es Merkel tan mala como dicen por ahí?

Mensaje por lifevest el Miér Mayo 22 2013, 13:40

Erasmo,

sigues tan parco en palabras como siempre majo. Laughing

Un abrazo
Lifevest.
lifevest
lifevest

Puntos : 3322
Cantidad de envíos : 437
Fecha de inscripción : 30/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Es Merkel tan mala como dicen por ahí? Empty Re: Es Merkel tan mala como dicen por ahí?

Mensaje por solpar el Miér Mayo 22 2013, 13:57

Lifevest: De acuerdo en la esencia de lo que cuentas. ¡Suerte en tu experiencia fuera de España!

Erasmo: también de acuerdo en la esencia. (Lo que subrayas es básico), yo también lo pienso. Si he dado a entender otra cosa en mis comentarios, no es cierto. Es solo la forma de abordaje de la situación en lo que discrepo (aunque quizá no tanto, pensándolo bien)

solpar

Puntos : 2552
Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 22/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Es Merkel tan mala como dicen por ahí? Empty Re: Es Merkel tan mala como dicen por ahí?

Mensaje por izurdesorkunde el Miér Mayo 22 2013, 19:49

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

Sobre lo de creer en nosotros mismos,..., pues mira. Yo creo que los españoles somos capaces de montar una gran juerga, de culpar a los demas, de escurrir el bulto, de ser pícaros e incluso ingeniosos o improvisadores. Creo que los españoles podemos ser nepotistas, envidiosos, brillantes, simpáticos, pendencieros e incluso valientes y fanfarrones. Pero no creo que los españoles sean capaces de reconocer el mérito de los demás, ni de ser disciplinados ni honestos, ni justos, ni organizados, ni de asumir la propia responsabilidad, ni de ser austeros. Y estas últimas son las cualidades que se necesitan en este momento.

Por eso yo no soy española.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Puntos : 10518
Cantidad de envíos : 5602
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Es Merkel tan mala como dicen por ahí? Empty Re: Es Merkel tan mala como dicen por ahí?

Mensaje por ppda el Miér Mayo 22 2013, 20:14

Pues yo soy español y no encajo en ese estereotipo, raro que es uno

ppda

Puntos : 4488
Cantidad de envíos : 934
Fecha de inscripción : 18/03/2010
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Es Merkel tan mala como dicen por ahí? Empty Re: Es Merkel tan mala como dicen por ahí?

Mensaje por solpar el Miér Mayo 22 2013, 20:57

ppda: ya somos dos raritos.

solpar

Puntos : 2552
Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 22/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Es Merkel tan mala como dicen por ahí? Empty Re: Es Merkel tan mala como dicen por ahí?

Mensaje por Miltriades Eupator el Miér Mayo 22 2013, 22:28

Saben, parece que en este foro existiera el concepto de Estratificación, es decir, las ideas de algunos son más importantes que las de otros, esto es indignante para mi. España, ni Italia, Ni Estados Unidos, Ni Alemania son el centro del universo, pero parece que leyendo algunas de las entradas anteriores se llega a esta conclusión. Para las personas Europeas, su mundo es Europa, parece ser que no existe nada más afuera. ¿Ustedes saben cuentas remesas envían los Latinoamericanos que trabajan en Europa a América Latina? ¿Saben cuanto significa este dinero dentro del PIB de algunos países en América Latina?. Parece ser que últimamente se ha vuelto a la antigua creencia que el centro del Universo es la tierra y para ser claro ciertas naciones que han sido vanagloriadas por Dios. Siempre he tenido una duda en mi mente sobre como se enseña historia en los centros de estudio Europeos, desde la perspectiva de las gazzetes Napoleonicas o desde la realidad del mundo. Europa, ni Estados Unidos son el centro del mundo, para una persona Europea me pregunto que significará pobreza?.

Pobreza es vivir con menos del PIB per capita que indica cada país, pero ciertamente este mínimo es mucho mayor que el de cualquier país Latinoamericano u Africano, de esta manera el concepto de Pobreza no existe dimensionado realmente dentro de la estructura mental Europea. No se si las medidas de Austeridad serán necesarias, lo que si observo es que mientras ciertos gobiernos y potencias económicas traten de imponer al mundo (No a España, No a Italia, No a Chipre, No a Grecia) sino al mundo entero lo que juzga su vanagloriado imporio económico el mundo será un lugar peor, pero no peor para aquellos que están en sus burbujas económicas, sino para el resto del mundo que debe tolerar su falta de transparencia y honestidad. Creo que estas palabras tan importantes han pasado,como decirlo, de "moda". Y a decir verdad no me siento muy bien con el concepto de estratificación que parece pulular este foro.
Miltriades Eupator
Miltriades Eupator

Puntos : 2688
Cantidad de envíos : 304
Fecha de inscripción : 15/04/2013
Edad : 31
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Es Merkel tan mala como dicen por ahí? Empty Re: Es Merkel tan mala como dicen por ahí?

Mensaje por ppda el Miér Mayo 22 2013, 23:38

En el país de los ciegos el tuerto es el rey. Otra cosa, el centro del mundo ya no es Occidente (=decadente), el epicentro está en el Pacífico, en Oriente y el que no lo quiera ver peor para él

ppda

Puntos : 4488
Cantidad de envíos : 934
Fecha de inscripción : 18/03/2010
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Es Merkel tan mala como dicen por ahí? Empty Re: Es Merkel tan mala como dicen por ahí?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.