Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Tener un posición escéptica ante el mundo.
por Marivi Hoy a las 5:02 pm

» Mindfulness
por Marivi Hoy a las 4:51 pm

» Busqueda de planetas en otros sistemas solares
por Albedrío 1.0 Hoy a las 2:40 pm

» Ciencia del Kosmos y del Kaos
por Albedrío 1.0 Hoy a las 2:35 pm

» Para caminantes del Ser
por YoDigo Hoy a las 12:59 pm

» ¿Es posible cambiar nuestra personalidad por completo?
por Marivi Ayer a las 8:13 pm

» EL LEÓN DE LA SÁBANA
por Marivi Ayer a las 8:09 pm

» ¿Necesidad de multitarea?
por Willy Ayer a las 6:42 pm

» Puzzles de ajedrez II
por Willy Ayer a las 6:53 am

» "La verdad sobre el caso del señor Valdemar" de Edgar Allan Poe
por Albedrío 1.0 Jue Ago 15, 2019 5:57 pm

El suicidio

Página 9 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El suicidio - Página 9 Empty Re: El suicidio

Mensaje por Truman207 el Jue Nov 23, 2017 8:21 am

Sempi claro que vamos mal, muy mal diría yo,y aunque lo veo igual que tú... Imagino que el que se quita la vida no comparte nuestra opinión, incluso este tema lo veo un poco paradójico, porque seguramente el suicida no quiere acabar con su vida en sí, quiere acabar con el problema que lo atormenta de tal manera que no encuentra otra solución, también algunos piensan erróneamente que así evitarían el sufrimiento de sus familiares, imagínate cuántos motivos tendrá cada uno, para ponerle punto y final a su propia historia, incluidos los que miden su felicidad comparándola con la del vecino. por eso los" países más felices", tienen las tasas de suicidios más altas , imáginate que agotador y frustrante tiene que ser querer ser el más guapo, el más líder, el más listo, el que tiene la mejor casa, el mejor covche, la familia más perfecta,etc, estar todo el día comparando mi mierda de vida con la maravillosa vida de mi vecino, esto verdaderamente es para darse un tiro...
Truman207
Truman207

Cantidad de envíos : 1212

Mensaje por izurdesorkunde el Jue Nov 23, 2017 4:09 pm

Una sociedad que ante el sufrimiento y el lloro te dice "los hombres no lloran" (o sea, reprime tus emociones, naturales, porque esta sociedad castrante no lo ve bien). Ante la frustración por un entorno escolar incapaz de conectar con tus necesidades específicas, donde solo encuentras bullying, incomprensión del profesorado y descalificaciones de la propia familia, que te tachan de "vago" y te maltratan físicamente por no comulgar con un sistema castrante... es muy ¿egoista? quitarse de en medio ... ¿de verdad podéis decir esas cosas tan a la ligera? ¿Cómo se puede abrir la boca o apretar la tecla con tanta frivolidad?

Si te has pasado gran parte de tu vida solo, porque nadie quiere oír las penas que te anegan, y cuando otros te preguntan "¿qué tal?" solo quieren oir un falso "bien" y se turban e incomodan si se les dice la realidad ... y te dejan solo cuando más los necesitas ...y te critican a tus espaldas por débil o por inútil ... cuando has probado mil salidas a tu situación y cuando creías que ibas a encontrar tu sitio en esta vida, tu trabajo, tu amistad soñada... algo ocurre y se va todo al traste ... una y otra vez ... ¿Eres un egoísta? 

Te explotan en el trabajo, o simplemente te ponen de patitas en la calle, y aunque eres muy capaz nadie te da una oportunidad de demostrarlo ... porque no tienes ningún amigo influyente que te enchufe a vivir del cuento, porque se te hace muy duro callar ante la injusticia y cuando saltas te terminan pasando factura... ¿Qué haces? ¿pervertirte y convertirte en una sombra de lo que eres para poder comer decentemente y dormir bajo techo? ¿Es tan difícil comprender que cuando la vida te da la espalda, darle la espalda a la vida suena a dulce venganza? A fin de cuentas nadie te echaría de menos si faltaras... incluso alguna persona respiraría profundamente al tener una preocupación menos...

No estoy en esta situación. Pero comprendo a quien está pasando por ello. Siento que no tengo en mis manos arreglar ese estropicio, pero al menos quisiera hablar sobre ello, que no sea un tema tabú que callar. Algo ante lo que todo el mundo se vuelve de espaldas o mira hacia otro lado, como si no ocurriera nada.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 5574

Mensaje por Brisa_baja_solicitada el Vie Nov 24, 2017 12:22 am

Negar que en ocasiones el suicidio, es una salida egoísta me parece un pensamiento erróneo. Y en  anteriores creo que ya se ha dicho claramente el porque.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] detallas la vida de alguien al que le han dado palos por todas partes...te pongo otro ejemplo: la persona que se suicida dejando unos huérfanos detrás. Elijo este ejemplo ya que conozco un caso real. Y os aseguro que esas personitas han sufrido dicha decisión. No te resulta un poco egoísta abandonar esta vida y tus responsabilidades en ella ???  Quiero entender a la persona que no puede más con este mundo tan complicado y tan duro como bien a sido señalado anteriormente, pero hay en muy pocos casos que entendería y vería el suicidio como un adiós a la vida de forma sincera y no como... una decisión cobarde tras una violación o delito para evitar las represalias,... Son solo ejemplos al igual que los vuestros. Por eso me reitero el suicidio en ocasiones decisión egoísta y cobarde. En otros ejemplos lo veo como una prueba de valentía como aquellos que deciden acabar con su vida por salvar la de muchos otros como los pilotos de avion,... O personas que acaban con su vida libremente a través de la eutanasia para "evitar su sufrimiento y el de sus seres queridos,..." Por otro lado porque lo veis como un tema tabú ?? Porque la mayoría de la gente piensa en suicidarse alguna vez y reprime el contárselo a alguien? O lo llamáis tema tabú por otras razones ? Saludos buen debate a todos.
Brisa_baja_solicitada
Brisa_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 831

Mensaje por Piére Sâtre el Vie Nov 24, 2017 6:46 am

Estoy en eso de que acabar con la propia vida sería una decisión más o menos madurada y reflexionada incluso como un instinto en el que no haga falta mayor explicación que la certeza del propio sentimiento
Así puede ser más o menos acertada como el cómputo de decisiones pero eso no creo que se pueda saber.
En ese punto se ve el individuo como ser único en el mundo y la decisión de seguir en el o no apresurarse por que aúnencuentre un hueco por desvelar y utilizar.
Se trata de valentía absolutamente por que en ese caso también sea y no por demostrar algo a alguien
Piére Sâtre
Piére Sâtre

Cantidad de envíos : 280

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Vie Nov 24, 2017 1:56 pm

Me gustaría saber de esos miles de suicidios, cuántos enfermos mentales había, cuantos con auténtica desesperación por un cúmulo de desdichas, cuántos por un único percance vital, más o menos serio, y cuántos egoistas que pretenden joder a los que dejan vivos, que también los hay.

Al final, todo es enfermedad. Todo el que consuma, es un enfermo. Bien sea por debilidad personal, por egoísmo, por depresión o por otras enfermedades.

Aunque el deprimido esté cargado de razones externas para estar deprimido, es un enfermo que ha visto sus resistencias vencidas, y eso nos puede ocurrir a cual quiera que no seamos Dios.

¿En qué momento un suicida no se trata de un enfermo o desequilibrado?

Sea que el desequilibrio o trastorno venga de tu resistencia o te lo hayan provocado, en el momento de consumar un suicidio, quien está mal es el suicida.

El egoista también es un desequilibrado, o un psicópata. Así que el único no enfermo que cometería suicidio, podría ser el psicópata. Y esto siempre y cuando su propósito incluyese su propia muerte.
Yomisma_baja_solicitada
Yomisma_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1192

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Vie Nov 24, 2017 3:13 pm

Que va, estoy diciendo que el suicida es la víctima. Pero una víctima que no ha superado sus traumas.
Tu lo que estás "haciendo" es una víctima perpetua. Pues como no es posible cambiar el mundo, el machismo, el sistema, jamás buscará una solución y siempre será víctima.

Esta es la auténtica falta de sensibilidad, la que no ayuda a la víctima. Esa visión deja a la víctima completamente indefensa.

Que es lo que se viene haciendo con las víctimas de violencia de género, muy mal hecho para mi, aunque cada uno tiene su visión.
Por idea y por experiencia, el que no sale del victimismo, no es capaz de ser feliz, pues no deja de ver al enemigo frente a sí.
Yomisma_baja_solicitada
Yomisma_baja_solicitada

Mensaje por izurdesorkunde el Vie Nov 24, 2017 4:31 pm

La falta de sensibilidad del que se queda mudo cuando alguien le responde "mal" a la pregunta formal "¿Qué tal estás?" intentando esquivar el bulto y no preocuparse sobre qué le pasa y porqué le pasa. 
Cambiando el tema de conversación, como si fuera delito no ser feliz aunque la vida te pague con piedras de canto. 

La búsqueda de excusas. "La sociedad es jodida, es lo que hay". Veamos, la sociedad somos TODOS. No es un ente etéreo sin más. 

¿Qué puedo hacer yo, qué puedes hacer tú para aliviar la jodida presión de un mundo injusto? ¿Qué hacemos, en la praxis?

Esa es la cuestión, amigos foreros. ¿Qué hacemos? ¿Qué deberíamos hacer?
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 5574

Mensaje por Piére Sâtre el Vie Nov 24, 2017 4:44 pm

No es qué hacer sino lo que se está dispuesto a hacer si en el entorno cercano queramos ayudar de alguna forma y el tiempo es el mayor regalo, poco más
La persona que está dispuesta a ayudar lo hará en la medida que crea oportuna y quizás así no se arregle el mundo pero si el.circulo cercano. No es fácilquerer abarcar bastante mas
Piére Sâtre
Piére Sâtre

Cantidad de envíos : 280

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Vie Nov 24, 2017 4:52 pm

No es delito no ser feliz, pero feliz lo equiparo a saludable, o equilibrado, que ya es mucho hablando de éste tema.

La sociedad, entendida como el conjunto de personas que la formamos, es tan jodida como lo somos las personas. O peor, porque suma la fuerza del grupo.

¿Qué hacemos? Depende, ¿Cuál es el problema concreto?

Si quieres te cuento lo que yo hago, que es montarme en la bicicleta y pedalear como si no hubiera un mañana, o aislarme de la gente y volver después, o pedir ayuda si veo que sóla no puedo.

Iguak es distraer la cabeza y no pensar demasiado, pero funciona, para aclarar ideas, descargar presión y relativizar un poco.

No se si te refieres a eso, qué haces tu?
Qué hacéis vosotros?
Yomisma_baja_solicitada
Yomisma_baja_solicitada

Mensaje por Brisa_baja_solicitada el Vie Nov 24, 2017 5:19 pm

À ver expongo un caso real: un señor X padre de familia que se dedica toda su vida a maltratar a su mujer,  su hija mayor recibe abusos por su parte ( esta persona acabar con un maltratador también como marido y a la edad de unos 40 años va como un zombi por la calle drogada hasta las cejas de medicamentos recetados por el psiquiatra) su hermano recibe fuertes maltratos por parte de este mismo señor X durante toda su infancia ( acaba marginado por la sociedad que le rodea debido a sus comportamientos extraños, derivados de los traumas generados del maltrato y vida familiar vivida) la tercera hija ya en otros tiempos más modernos puede esquivar de mejor forma lo que vivieron sus hermanos y en gran parte gracias a la protección de los mismos pero el contexto familiar la persigue y la ahoga tanto como a cada miembro) bueno este señor X no satisfecho con lo que en su casa ya sucedía... Cuando salía a la calle iba detrás de otras mujeres las cuales se llevaban algún susto cuando se lo encontraban a solas ya que se metia con ellas diciéndoles cosas fuera de lugar y desagradables insinuaciones con gestos intimidantes. Estas mujeres no decian nada a sus maridos por evitar que ellos fueran a enfrentarse con este señor y además formar un escandalo que se convirtiera en la comidilla del pueblo de turno y alrededores... Este señor X se paseaba a sus anchas por la calle con sus camaradas se reunía en bares y otros lugares de ocio como peñas de cazadores ( Furious ) en los cuales se divertía enormemente de hecho dentro de su ocio también estaba acostarse con alguna mujer de la noche... Lo que se dice acampar a sus anchas por aquí y por allá ... Bueno pues no satisfecho de todo esto nuevamente... Enfrente de su casa vive una familia marginal que se compone de los padres y dos niñas. Una de estas niñas con 15 años de edad es seducida por este señor y durante tiempo de manera oculta tienen encuentro sexuales. Esta niña queda embarazada de este señor X y claro la niña no lo puede ocultar...
Pues bien resulta que el señor X una gran víctima ..... Cuando esto sucede y sabe que saldrá a la luz, en su soledad decide acabar con su vida ...

Es un ejemplo entre millones, para demostrar que no todos los suicidas son personas indefensas. El suicidio como consecuencia de un conjunto de hechos al igual que otros sucesos son casos que hay que estudiar y no juzgar o caer en generalizaciones que al final es lo que pasa con todo... Creo que las personas enfermas o no que quieran abandonar esta vida, lo que más necesitan bajo mi punto de vista es de las personas de su alrededor ya sea para demostramos que no están solos, para ayudarles a superar esos momentos de ansiedad donde no se ve la salida,...reitero otra vez que a las personas con impulsos suicidas se las puede ayudar y si no sabemos cómo hay un problemas social que no está cumpliendo con las necesidades humanas.

Ya me diréis, saludos.
Brisa_baja_solicitada
Brisa_baja_solicitada

Mensaje por Brisa_baja_solicitada el Vie Nov 24, 2017 5:33 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
flipo.

y tambien los que mueren en un atentado terrorista a lo mejor eran unos hijos de la grandisima puta.

Y QUE.

Pues que los suicidas no siempre son unas víctimas que terminan con su vida porque esta vida es muy dura.

muertos en atentados terroristas ? víctimas de violencia de género ?... que tiene eso que ver con suicidarse? (a no ser que se suiciden por un maltrato o por depresión de haber sufrido un atentado) por qué introducir esas víctimas en esta conversación ?
Brisa_baja_solicitada
Brisa_baja_solicitada

Mensaje por Brisa_baja_solicitada el Vie Nov 24, 2017 5:54 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
y por que juzgar la vida de unos y la de otros no. por que no te pones a analizar lo culpables o merecedores de morir que eran esas otras victimas. es un juego muy peligroso

Que otros?
En mis pretensiones lo que hay, es la intención mostrar que no podemos meter a todo el mundo dentro de un saco sin ver de forma individual las causas del porqué llegaron a este lamentable final. Decidir quien merece vivir o morir como dije en mi primer comentario es una decisión que solo debería pertenecer a cada individuo. Únicamente debe analizarse los hechos realizados por estas personas y si algo hay que juzgar serán esos hechos no a la persona en sí, no ?

A ver ya me he enterado de lo que querias decirme... Eso que lo decida el karma Crazy
Brisa_baja_solicitada
Brisa_baja_solicitada

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 9 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente