Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Hola a todos

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Hola a todos

Mensaje por Kantiano el Jue Mar 14 2013, 14:59

Hola a todos.

Soy un chico de 19 años que estudio Bellas Artes en una ciudad andaluza aunque soy medio catalán y medio extremeño.Tengo raíces en esos dos sitios por igual.
Me gusta mucho la filosofía ( para practicarla en mi vida diaria-una teoría sin praxis no vale para nada)y la literatura a esta última siempre he estado muy ligado desde bien pequeño. Escribo poesía y cuentos surrealistas y tengo algunos premios literarios importantes en mi curriculum.
Siempre me han gustado las letras, me apasiona la historia del arte en especial el Románico y el Gótico en arquitectura y en pintura la del Barroco y a partir del S.XIX la gran mayoría Impresionismo,Modernismo ( y las vanguardias y surrealismos con especial interés) en escultura el Barroco y Neoclasicismo ( Cánova es para mi uno de los grandes genios en este campo) aunque obviamente me gustan muchísimas más cosas, el 98% de todo lo que comprende la historia del arte menos algún pintor o movimiento que no son por el momento de mi agrado.

Tanto la Literatura como la filosofía me han ayudado mucho desde que era pequeño porque muchas veces no he podido contar con gente y me he encontrado muy solo, de hecho aún me siento bastante solo y por eso me ayuda mucho el leer porque de alguna manera me siento entendido por otras personas,además recientemente murió mi abuela a la que estaba muy unido y no estoy pasando mis mejores días. Shutup Llorando o muy trist

Es primer año en la facultad además y las cosas no me van como yo esperaba, no es lo que esperaba de la carrera ni mucho menos de mis compañeros de clase que en la gran mayoría de los casos siguen siendo igual de inmaduros que hace un año, aunque no nos conocemos de nada pero bueno después de seis meses ya se ve que siguen sido igual para las relaciones, además de que apenas tienen respeto por lo que les rodea y educación poca.

Quedas un día con ellos por la tarde con uno a solas y al día siguiente si te ve ni te saluda, o les dices buenos días y no te contestan en fin..gente muy informal ( un día soy tu mejor amigo pero otro no te conozco)

He sufrido muchos desengaños en este aspecto y yo que soy una persona muy empática y muy comprometida con los demás pues me he llevado un palo tras otro.
( tanto en el amor como en la amistad)

Me gustan mucho en filosofía las relaciones entre Ética y Estética en el que entraría todo desde la antigua Grecia hasta la actualidad porque todos en este tema bajo mi punto de vista tienen algo interesante que decir y algo que podemos aplicarnos a nuestra vida ( lo bueno no tiene porque ser siempre lo bello ni lo bello es siempre lo bueno) soy Kantiano, un apasionado de Kant y de todas las ideas que desarrollo en todos los campos, especialmente sus éticas formales y su visión de la sociedad.Así como la idea en estética de lo sublime.
Me gustan mucho los presocráticos, Platón con el que empiezo a estar de acuerdo en muchas cosas a partir de una serie de problemas y contratiempos que han surgido en mi vida últimamente y que han derivado en que mi situación emocional no sea para nada buena.( El otro día releyéndolo de nuevo empece a comprender muchas cosas de sus ideas)
Me gusta mucho la Ilustración. Nietzsche con el que también guardo puntos en común y creo que no me dejo a nadie más.

En Literatura cualquier cosa que merezca la pena, desde la literatura medieval en adelante cualquier cosa hasta bien entrado el Vanguardismo.

Especialmente la Generación del 27( Cernuda,Lorca,Alberti,Altolaguirre,Dámaso Alonso, Aleixandre,Gerardo Diego..)
el Modernismo en Hispánoamerica ( en especial el femenino: Alfonsina Storni, Sara de Ibáñez,Delmira Agustini, Gabriela Mistral,Juana de Ibarbourou), el Romanticismo ( Rosalía de Castro y Espronceda en particular)
Todas las vanguardias en cualquier campo poesía,narrativa...literatura en catalán también.
El Barroco español, Realismo ( Clarín y Galdós), Unamuno, Baroja y Valle Inclán.

Generación del 98( Juan Ramón y Antonio Machado)

Pablo García Baena y Ricardo Molina.

Mi poesía social o de la poesía de medio siglo que me encanta ahí están muchos de mis poetas favoritos( Celaya, Blas de Otero, Goytisolo,José Hierro, Gil de Biedma, Valente...)

Fuera de este grupo, Luis García Montero, Luis Antonio de Villena, Luis Alberto de Cuenca...

Me gusta mucho Cristina Peri Rossi

En fin, si me dejo a alguien preguntadme que seguro que le conozco cheers

De novela actual Murakami es básicamente lo que leo aunque he leido ocasionalmente novela española de autores muy concretos.

Me gusta mucho la música clásica, el jazz,blues, la música de los 80 y 90 de la Movida Madrileña que voy a obviar nombres por no hacer esto interminable. Donna Summer y Whitney Houston me encantan también, Cher, Bee Gees, Rem, Crowded House, Dido,The Beatles...

Silvio Rodríguez Crazy

La música en italiano también y en otros idiomas de los balcanes que tienen muy buen hacer con la música folclórica y las baladas.

Soy vegetariano, me gusta mucho conocer nuevos lugares, pasear por la playa y ver el mar,salir a tomar algo en plan tranquilo...

En fin, espero que poco a poco nos conozcamos.
🐱
Un saludo y aquí estoy para lo que queráis. :D

Última edición por Kantiano el Jue Mar 14 2013, 15:11, editado 1 vez
Kantiano

Cantidad de envíos : 51

Re: Hola a todos

Mensaje por Kantiano el Jue Mar 14 2013, 15:02

También me gusta mucho la cultura árabe y todo lo relacionado con ella.
Kantiano

Mensaje por José Luis el Jue Mar 14 2013, 15:05

Bienvenido a la estancia, Kantiano... Buena presentación.
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por Kantiano el Jue Mar 14 2013, 15:12

@José Luis escribió:Bienvenido a la estancia, Kantiano... Buena presentación.

Muchas gracias José Luis. :D
Kantiano

Mensaje por José Luis el Jue Mar 14 2013, 15:42

No hay de qué.
José Luis

Mensaje por Milden el Jue Mar 14 2013, 17:09

Hola por aquí Crazy
Milden

Cantidad de envíos : 318

Mensaje por Chinaski el Jue Mar 14 2013, 19:18

Bienvenido!

Chinaski

Cantidad de envíos : 1014

Mensaje por Disperso el Jue Mar 14 2013, 19:50

Bienvenido Kantiano, yo también soy novato :-)
Disperso

Cantidad de envíos : 2062

Mensaje por izurdesorkunde el Jue Mar 14 2013, 23:52

Bienvenido. Tengo un correo con información sobre románico y prerománico astur, por si te interesa.
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4826

Mensaje por Kantiano el Vie Mar 15 2013, 02:06

@Milden escribió:Hola por aquí Crazy

Muchas gracias Milden :drunken:
Kantiano

Mensaje por Kantiano el Vie Mar 15 2013, 02:06

@Chinaski escribió:Bienvenido!

Muchas gracias Chianski :D
Kantiano

Mensaje por Kantiano el Vie Mar 15 2013, 02:07

@Disperso escribió:Bienvenido Kantiano, yo también soy novato :-)

Muchas gracias :D cheers Disperso
Kantiano

Mensaje por Kantiano el Vie Mar 15 2013, 02:09

@izurdesorkunde escribió:Bienvenido. Tengo un correo con información sobre románico y prerománico astur, por si te interesa.

Muchas gracias izurdesorkunde

Si que me interesa, te agradezco mucho que me ofrezcas esa información. :D cheers
Kantiano

Mensaje por Elisewin el Vie Mar 15 2013, 11:15

Bienvenido al foro. Que lo disfrutes. :flower:
Elisewin

Cantidad de envíos : 4068

Mensaje por Kantiano el Vie Mar 15 2013, 11:57

@Elisewin escribió:Bienvenido al foro. Que lo disfrutes. :flower:

Muchas gracias Elisewin :D
Kantiano

Mensaje por DesireeTB el Vie Mar 15 2013, 12:22

Bienvenido Kantiano!! ☀ Espero que disfrutes del foro!
Te saluda una medio valenciana, medio extremeña, afincada en Alicante!

DesireeTB

Cantidad de envíos : 142

Mensaje por Kantiano el Vie Mar 15 2013, 23:30

@DesireeTB escribió:Bienvenido Kantiano!! ☀ Espero que disfrutes del foro!
Te saluda una medio valenciana, medio extremeña, afincada en Alicante!

Muchas gracias DesireeTB :D

Kantiano

Mensaje por Jabali el Mar Mar 19 2013, 00:25

¡Bienvenido! pig
Jabali

Cantidad de envíos : 270

Mensaje por Disperso el Mar Mar 19 2013, 01:15

bienvenido Kanti
Disperso

Mensaje por Morgana el Mar Mar 19 2013, 11:54

!Qué bien! Un enamorado de las artes, qué detallada tu lista de intereses, no sé si yo podría hacer una tan organizada. Ya que escribes te invito a participar en el concurso de relatos de este mes, que todavía sigue abierto. En cuanto lo de la aplicabilidad de la filosofía a la vida cotidiana, me parece un tema muy interesante. Podrías abrir un hilo. Es más, aprovecho para sugerir a los aficionados a la filosofía y afines del foro que abran un hilo similar al que hicimos de economía, que estuvo muy bien, y se llamaba economía para torpes, o algo así, jajaja, porque tengo la impresión de que se debaten esos temas a unos niveles conceptuales muy elevados y mucha gente se queda sin participar por ello.
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por José Luis el Mar Mar 19 2013, 11:59

@Morgana escribió:!Qué bien! Un enamorado de las artes, qué detallada tu lista de intereses, no sé si yo podría hacer una tan organizada. Ya que escribes te invito a participar en el concurso de relatos de este mes, que todavía sigue abierto. En cuanto lo de la aplicabilidad de la filosofía a la vida cotidiana, me parece un tema muy interesante. Podrías abrir un hilo. Es más, aprovecho para sugerir a los aficionados a la filosofía y afines del foro que abran un hilo similar al que hicimos de economía, que estuvo muy bien, y se llamaba economía para torpes, o algo así, jajaja, porque tengo la impresión de que se debaten esos temas a unos niveles conceptuales muy elevados y mucha gente se queda sin participar por ello.

Ese hilo pudo crecer más, la verdad, pero al menos empezamos desde casi cero y muchos pudieron seguirlo.
José Luis

Mensaje por Javijazz el Mar Mar 19 2013, 20:56

Bienvenido Kantiano.

Yo soy medio catalán y el otro medio también catalán. 👅
Javijazz

Cantidad de envíos : 1156

Mensaje por Disperso el Mar Mar 19 2013, 22:53

¿Habéis leído "Más platón y menos prozac"? es de mi época de libros de autoayuda... :roll:
Disperso

Mensaje por Invitado el Mar Mar 19 2013, 23:08

No quería saludar hasta tener un rato tranquilo para leer tu presentación. Ha valido la pena. Cuánta cultura! que delicia. Me siento tan a años luz!

Sé bienvenido. Espero aprender mucho de tí.

Saludos.

Invitado
Invitado

Mensaje por José Luis el Miér Mar 20 2013, 10:34

@Disperso escribió:¿Habéis leído "Más platón y menos prozac"? es de mi época de libros de autoayuda... :roll:

Siguiendo esa senda del asesoramiento filosófico, pero mejorado, te recomiendo "La filosofía, maestra de vida", de Mónica Cavallé. O http://es.scribd.com/doc/35931352/La-Sabiduria-Recobrada

José Luis

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente