Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ¿Conocéis el blog de este profesor??
por izurdesorkunde Ayer a las 21:54

» Presentándome.
por Zebrito Ayer a las 13:53

» Diferencia entre altas capacidades y superdotación (con tabla, según la explicación de Mar)
por CB100 Ayer a las 05:07

» Armonía Musical
por Jorge M. L. Ayer a las 00:23

» Al fin.... me presento luego de 4 años.
por Marivi Jue Abr 19 2018, 14:45

» Holis, estoy aquí. Quién mas?
por Marivi Jue Abr 19 2018, 14:41

» El más bello de los ruidos
por Jorge M. L. Jue Abr 19 2018, 13:38

» Holis
por CB100 Jue Abr 19 2018, 13:01

» Asociación de imágenes
por psicosurf Jue Abr 19 2018, 03:20

» Actuaciones "de cine".
por Jorge M. L. Miér Abr 18 2018, 12:21

Hola Mundo!!!

Hola Mundo!!!

Mensaje por El_Gremlin el Jue Mar 14 2013, 14:38

Les cuento que me llamo Cristian, y no creo ser superdotado, creo que no soy la persona ideo-nea para auto-declararme super-dotado.

El_Gremlin

Cantidad de envíos : 1

Re: Hola Mundo!!!

Mensaje por Milden el Jue Mar 14 2013, 17:00

@El_Gremlin escribió:Les cuento que me llamo Cristian, y no creo ser superdotado, creo que no soy la persona ideo-nea para auto-declararme super-dotado.

Bienvenido :D

¿Por qué te encuentras en este foro? Mera curiosidad Crazy

También hay otro usuario que cree no serlo, NOSOYSUPERDOTADO es su nick :roll:
Milden

Cantidad de envíos : 318

Mensaje por Chinaski el Jue Mar 14 2013, 19:14

Bienvenido!

Chinaski

Cantidad de envíos : 1014

Mensaje por Enoch Onirico el Jue Mar 14 2013, 23:10

La gente tiene demasiado conceptualizado el ser superdotado, no todos los superdotados tienen conocimiento de lo que implica su condicion , al igual que la gente que no lo es tiene poca idea de su condicion, y cuales son esas condicciones , el uso de habilidades no precisa del conocimiento de su uso y mucho menos cuando valoramos solo apariencias y resultados , yo soy superdotado de CI alto y soy un fracaso escolar , escupido del sistema educativo como alumno revolucionario cuando solo trataba de aprender algo, la superdotacion no es algo que brille como la ausencia de ella no es algo que apeste, todo es relativo y solo por ello merece la pena el poderlo matizar, bienvenido
Enoch Onirico

Cantidad de envíos : 12

Mensaje por Elisewin el Vie Mar 15 2013, 11:26

Hola Cristian, eso solamente te lo puede decir un experto que te valore, en tanto, que seas o no SD es algo que sólo te incumbe a vos.

Igual repito lo de Milden... Si no sos SD, por qué venís a este foro? También, mera curiosidad.

Bienvenido.
Elisewin

Cantidad de envíos : 4068

Mensaje por Javijazz el Vie Mar 15 2013, 21:48

No crees ser SD o no estas diagnosticado?
Y quien es esa persona idónea que "autodeclara" a los SD?
Que te llevó entonces a registrarte a este foro?
Aunque no entiendo estas afirmaciones... Sé bienvenido.
Javijazz

Cantidad de envíos : 1156

Mensaje por Enoch Onirico el Sáb Mar 16 2013, 14:07

Yo soy la persona idonea para diagnosticar y determino que un superdotado se puede diferenciar por la capacidad de asombro, la gente que acepta las cosas sin questionarselas no puede asombrarse, consideran obvias cosas por ser consideradas tal y no las pueden gestionar eh aqui una gran diferencia.
Por lo demas , todo el que se registre tiene un porque aunque no lo conozca , y todos salimos nutridos de un abanico de puntos de vistas que determinas posiciones en el plano de la vida , los caminos o los conceptos.
Enoch Onirico

Mensaje por Enoch Onirico el Sáb Mar 16 2013, 14:09

Lo de la afirmacion de potencial de evalauacion era "a joke" , no me lapideis cual grupo de musulmanes enfurecidos por leyes antediluvianas.
Enoch Onirico

Mensaje por Elisewin el Sáb Mar 16 2013, 14:33

Mirá, la cosa pasa por lo siguiente: yo me inscribí en este foro porque me enteré de que tengo +130 de CI. El numerito exacto no tiene ninguna importancia, me inscribí porque ese numerito me dio la respuesta a muchas cosas que me pasaron en la vida. Que no las puedo cambiar. Ojalá lo hubiera sabido antes. Ya no importa.

Pero... Sin ese numerito ni se me hubiera ocurrido inscribirme. Ni cuando lo sospechaba pero no lo tenia confirmado.

Otro se inscribe porque leyendo las características de la superdotación se encuentra identificado, y se da cuenta de que lo que le pasa no es un trastorno de personalidad, un trastorno del espectro autista (o no solamente eso), o lo que sea que no está relacionado con las altas capacidades intelectuales.

Cuando alguien se inscribe y dice "no soy superdotado" en un foro de superdotados, la verdad es que mínimamente llama la atención. Que le preguntemos por qué se inscribe me parece casi lógico. No lo estamos expulsando del foro. Sólo le preguntamos la razón por la que decidió inscribirse aquí y no en un foro de filosofía, música, historia, ingeniería, física, química... etc. Punto.

Entiendo que habrá alguno a quien le de vergüenza declararse SD. A mí al principio me daba un poco de vergüenza, lo reconozco, como pensar "quién soy yo para meterme acá" porque la verdad es que el numerito no es indicativo para nada de mis logros personales o laborales. Pero logré entender que no era eso. Ese es el gran mérito de mi paso por acá, no mío, sino de la gente que comparte conmigo tantas cosas.

Por lo que pienso que si alguien se inscribe aquí, es porque sabe que es SD o en el fondo piensa que es SD. Sino, no lo haría. Falsas modestias fuera por favor.
Elisewin

Cantidad de envíos : 4068

Mensaje por azor el Sáb Mar 16 2013, 15:15

Los gremlins no sé si superdotados, pero sí son como duendes mágicos verdad?
azor

Cantidad de envíos : 2290

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado