Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ¿Conocéis el blog de este profesor??
por izurdesorkunde Ayer a las 21:54

» Presentándome.
por Zebrito Ayer a las 13:53

» Diferencia entre altas capacidades y superdotación (con tabla, según la explicación de Mar)
por CB100 Ayer a las 05:07

» Armonía Musical
por Jorge M. L. Ayer a las 00:23

» Al fin.... me presento luego de 4 años.
por Marivi Jue Abr 19 2018, 14:45

» Holis, estoy aquí. Quién mas?
por Marivi Jue Abr 19 2018, 14:41

» El más bello de los ruidos
por Jorge M. L. Jue Abr 19 2018, 13:38

» Holis
por CB100 Jue Abr 19 2018, 13:01

» Asociación de imágenes
por psicosurf Jue Abr 19 2018, 03:20

» Actuaciones "de cine".
por Jorge M. L. Miér Abr 18 2018, 12:21


Otro más por aquí...

Ir abajo

Otro más por aquí...

Mensaje por Disperso el Mar Mar 12 2013, 00:06

Hola a todos.

No sé muy bien por dónde empezar ni dónde terminar. ¿contar cuatro datos en plan telegrama o la historia de mi vida?

Bueno, os daré una serie de anécdotas mezcladas con algunos datos...

Tengo 43. De pequeño sentí esa sensación de ser un poco rarito. No sabía muy bien si por tener mis problemillas familiares o si era otra cosa. Notaba que aprendía rápido, en clase contestaba preguntas que los otros niños no sabían responder. Molestaba porque me ponía en la última fila a hablar con los más gamberros. Me acuerdo que una clase la profesora me llamó pedante muchas veces delante de los demás... creo que ahí comenzó una larga temporada de tímido... Por cierto, precioso el texto de Julio Cortázar que alguien dejó por ahí (sobre el "extrañamiento")...

Creo que todos mis estudios, desde que cumplí unos 10 años y me cansé de sacar las mejores notas, hasta el final de la carrera, fui "a medio gas". Eso es algo que me apena y a todos los que aún estudiáis, os quiero decir que me arrepiento profundamente de todo lo que dejé de estudiar, incluyendo las asignaturas que menos me gustaban. Creo que a vosotros os puede pasar lo mismo... Sed considerados con ese cuarentón que querrá nuevas oportunidades cuando crezcas...

Aún así no me fue mal del todo en los estudios, saqué una carrera técnica (descarté filosofía porque pensaba que no me daría trabajo, y física o mates por que no me veía de profe, y psicología porque no veía claro que hubiera trabajo) y he conseguido relativamente buenos empleos como asalariado. Entré en una multinacional para la que se necesitaba pasar ciertos test psicotécnicos -salvo enchufados y empresas absorbidas-. No me iba mal, creo que soy bastante sociable, incluso llevé proyectos. Pero cada vez iba notando más aburrimiento. Dedicaba muuucho tiempo a cosas que no me motivaban. Me aumentaba una desagradable sensación de tener un hemisferio atrofiado -el derecho-, de sentirme embrutecido a pesar de realizar supuestas tareas intelectuales, de pasar la mitad del tiempo rellenando aburridos informes burocráticos sobre la situación de los proyectos...

Así que no se me ocurrió mejor cosa que estudiar en los ratos libres, en trenes aeropuertos y hoteles, unas oposiciones, que me llevaron al extraordinario mundo del funcionariado, con la intención de tener un trabajo que me absorbiera menos tiempo, que me hiciera viajar menos -viajes aburridos de lunes a viernes al mismo sitio-, y que me permitiera dedicarme a otras cosas más interesantes como estudiar otra carrera, tener un hijo... A todo esto un amigo me hizo un test de WAIS y me dijo que había sacado 3 desviaciones típicas sobre la media... Supongo que al ser amiguete se anulan los resultados... je je.

Comencé otra carrera de las que descarté en su día, pero la aparqué cuando tuve oportunidad de compaginar mi trabajo con ser profe en la universidad, por falta de tiempo. No la he retomado porque me sigue faltando tiempo, o porque lo dedico a otras cosas. ¡Yo que sé!, tengo el problema de que me gustaría hacer mil cosas a la vez pero hoy en día parece que no es posible ser un "hombre del renacimiento", hay demasiados conocimientos y parece que sólo vende ser un buen especialista en algo...

Hoy en día mi problema no sé si es la superdotación o la crisis de los cuarenta, porque me apetece hacer tantas cosas ahora que aún puedo que no doy abasto. Estudio música, me interesa la economía, me encantaría trabajar más mi blog de relatos o apuntarme a más cursos de escritura. Me gustaría crear una empresa, pero también acabar la tesis doctoral... A veces me apetece retomar la segunda carrera. Y aunque parezca increíble... A pesar de todo encuentro mucho tiempo para disfrutar de mi hijo. Mi hijo me hace muy feliz, pero creo que hago tantas cosas porque sigo teniendo una profunda insatisfacción intelectual ¿Eso se cura? ¿es esa insatisfacción el gusanillo que nos mueve a hacer cosas?

Por otro lado, en el plano social, creía que esa sensación de ser "rarito" se iba con la edad pero no es así, últimamente se me incrementa. Así que leeros tiene un efecto balsámico. Uno se siente menos sólo... ¡Pero no sé de dónde sacar más tiempo para participar!

Envidio a la gente que tiene una vocación clara, siento que podría haber sido muy bueno si me dedicara sólo a una cosa... ¿es el caso de alguno de vosotros?

Y, por decir algo que no tiene nada que ver... con esto de la economía ¿no teníais la impresión de no entender cómo estaba funcionando? desde que todo se ha hundido me siento triste con la situación, pero tengo cierta tranquilidad por confirmar que no estaba loco, es que realmente no tenía sentido... Eso de que los pisos subieran sin parar ¿a qué santo?

Siento que me quedan muchas cosas en el tintero pero voy a terminar este ladrillo (valga la redundancia). La verdad es que creo que nunca había escrito tan raro... Creo que esta forma de escribir se parece más a la de mi pensamiento... saltando de una cosa a otra. Pero no sé por qué... creo que no os importará...

Al final me ha salido casi la historia de mi vida... menudo ladrillo... Bueno, me he alargado un poco porque he creído que quizá pueda tener algún interés para los más jóvenes contar cosas de la experiencia vital de uno, que ya ha pasado por ciertos sitios... Aprended de mis errores. Dedicaros a lo que os guste desde el principio y buscar trabajos o entornos donde sea frecuente encontrar gente con quien hablar de temas interesantes. Es mucho más agradable. Si pudiera empezar, iría directamente a temas de investigación. Pobre de mí, cuando acabé la carrera no sabía exactamente ni lo que era un doctorado...

Espero aprender mucho por aquí... Mi hijo tiene cuatro años. Hace poco soltó durante la comida "cuatro más cuatro más cuatro más cuatro ... dieciséis" y sonrió a papá y mamá, que con ojos como platos sonreimos orgullosos y preocupados mientras poníamos al mismo tiempo cara de póker (lo juro, es posible hacer ambas cosas al mismo tiempo). Por un lado me alegro, porque me parece un don. Pero por otro me preocupa un poco: Espero saber hacerle feliz.
avatar
Disperso

Puntos : 4441
Cantidad de envíos : 2062
Fecha de inscripción : 11/03/2013
Localización : La parra

Volver arriba Ir abajo

Re: Otro más por aquí...

Mensaje por izurdesorkunde el Mar Mar 12 2013, 00:39

Bienvenido, Disperso, a ésta tu casa, que cada vez se está quedando más pequeña. Necesitaremos éste ladrillo y otros más para construir otra habitación en esta nuestra casa común.
avatar
izurdesorkunde

Puntos : 8400
Cantidad de envíos : 4825
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Otro más por aquí...

Mensaje por Disperso el Mar Mar 12 2013, 00:54

Mientras la cosa no acabe en burbuja... Wink
avatar
Disperso

Puntos : 4441
Cantidad de envíos : 2062
Fecha de inscripción : 11/03/2013
Localización : La parra

Volver arriba Ir abajo

Re: Otro más por aquí...

Mensaje por Javijazz el Mar Mar 12 2013, 03:18

Bienvenido.

PD: (Solo falta el nombre de tu mascota y ya nos lo contaste todo). Wink


"Al final me ha salido casi la historia de mi vida... menudo ladrillo... "

Como ve un ladrillo un Superdotado:




Lo tuyo ha sido una presentación. :drunken:


avatar
Javijazz

Puntos : 3253
Cantidad de envíos : 1156
Fecha de inscripción : 08/10/2012
Edad : 43
Localización : Pregunta a Google maps

Volver arriba Ir abajo

Re: Otro más por aquí...

Mensaje por Chinaski el Mar Mar 12 2013, 05:11

Bienvenido!

Chinaski

Puntos : 3592
Cantidad de envíos : 1014
Fecha de inscripción : 05/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Otro más por aquí...

Mensaje por DesireeTB el Mar Mar 12 2013, 10:51

Bienvenido Disperso!
Un placer Wink
avatar
DesireeTB

Puntos : 2064
Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 06/02/2013
Edad : 42
Localización : Javea

Volver arriba Ir abajo

Re: Otro más por aquí...

Mensaje por Invitado el Mar Mar 12 2013, 19:07

Wow. Me ha encantado leer tu presentación.

Me temo que la insatisfacción intelectual "no se cura". ¿No tienes la sensación de que te faltarán 10 vidas más para tener tiempo de satisfacerla?. Tienes razón, no hay tiempo suficiente para dedicar al foro. En inabarcable.

Respondiendo a otra pregunta. En mi caso tampoco me he dedicado exclusivamente a una disciplina. Cultivo varias. Aunque suponga la sensación de mediocridad en todas ellas, ya que aprendiz de mucho, maestro de nada, ello debe ir implicito en nuestra forma de ser.

De la economía mejor no hablamos. jajaja

Bienvenido. Participa. Es muy sano y por aquí todos son muy majetes.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Otro más por aquí...

Mensaje por Disperso el Mar Mar 12 2013, 21:00

Gracias a todos.
Contesto más o menos:

Lo de la mascota no lo dije porque no tengo...

El ladrillo era sin testa ni cantón

Tengo esa sensación, 10 vidas. Sin embargo cuando era más joven sabía aburrirme... ahora ya no me sale... Sé lo que quieres decir con la sensación de hacerlo a medias todo por querer probar mil cosas... Bueno sí, me pasa que me aburro cuando hago demasiado tiempo lo mismo, pero me falta tiempo para hacer otras 1000 cosas.

¿Alguno de vosotros tiene una vocación clara a la que dedica la mayor parte de sus esfuerzos, o esta dispersión es inevitable?
avatar
Disperso

Puntos : 4441
Cantidad de envíos : 2062
Fecha de inscripción : 11/03/2013
Localización : La parra

Volver arriba Ir abajo

Re: Otro más por aquí...

Mensaje por DesireeTB el Mar Mar 12 2013, 23:14

Vale, me confieso: yo también soy dispersa... :roll:
avatar
DesireeTB

Puntos : 2064
Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 06/02/2013
Edad : 42
Localización : Javea

Volver arriba Ir abajo

Re: Otro más por aquí...

Mensaje por azor el Miér Mar 13 2013, 02:46

jajajajajajaja, ya pues, nadie te va a creer eso que dices aquí desiree.

Disperso, de muchos disperso a otros (espero que también haya de los reconcentrados): vaya y piérdase por los corredores del foro cuando gustes.

Bienvenido.
avatar
azor

Puntos : 5261
Cantidad de envíos : 2290
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 43
Localización : Bolivia

Volver arriba Ir abajo

Re: Otro más por aquí...

Mensaje por Kantiano el Jue Mar 14 2013, 18:51

Bienvenido!

Llevo poco por aquí pero me paso a saludarte también.
:D
avatar
Kantiano

Puntos : 1928
Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 11/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Otro más por aquí...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.