Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Estudios longitudinales sobre altas capacidades

Estudios longitudinales sobre altas capacidades Empty Estudios longitudinales sobre altas capacidades

Mensaje por izurdesorkunde el Lun Mar 11 2013, 23:07

Planteo aquí de nuevo las dudas que una presentación me ha dado pie a plantear:
La precocidad no implica superdotación en la edad adulta, y se puede desarrollar superdotación sin precocidad. ¿Porqué no se habla en ningún momento de talentos?. ¿Qué estudios hay a nivel longitudinal de la relación (o convergencia) /divergencia entre estos términos? ¿Hay estudios fiables que delimiten % de coincidencia entre estos estados?.

Si muchos adultos descubren sus altas capacidades a través de la deteccción en su progenie, ¿Cómo afecta este hecho a la posibilidad de que su hijo precoz termine desarrollando superdotación (o talento) con el tiempo? (o la posibilidad de que un hijo no precoz termine desarrollando esa característica).

Un medio ambiente infantil-juvenil no estimulante, ¿Cómo afectaría al desarrollo cognitivo y de la personalidad de esas personas? (Me refiero a que si hay estudios longitudinales con una muestra suficientemente grande para sacar conclusiones útiles).

Me extraña que en todo el mundo nunca se hayan realizados estudios de este tipo. Seguro que los hay. Sería interesante conocerlos.
Si no los hubiera, ya es hora de hacerlos, digo yo.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 5541

Estudios longitudinales sobre altas capacidades Empty Re: Estudios longitudinales sobre altas capacidades

Mensaje por izurdesorkunde el Jue Jun 28 2018, 20:01

Bueno,  no van en esa linea, pero algún estudio nuevo aquí va:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Nuevos genes relacionados con la inteligencia; se expresan en el cerebro y tienen que ver con el desarrollo del sistema nervioso central y la estructura de las sinapsis.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 5541