Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Cápsula del tiempo
por J.Josef Hoy a las 12:49

» Concurso de San Valentín 2019 [Publicar sólo textos aquí]
por Rani Ayer a las 21:11

» Di un animal que te guste
por Caris Ayer a las 11:52

» Oh l'amour, love, amore, amor...
por Seneg Jue Feb 14 2019, 18:09

» Debate concurso San Valentín 2019
por Caris Mar Feb 12 2019, 18:36

» Contra la empatía como valor principal.
por Marivi Sáb Feb 09 2019, 21:50

» NON PLUS ULTRA
por Albedrío 1.0 Sáb Feb 09 2019, 18:09

» El más bello de los ruidos
por J.Josef Sáb Feb 09 2019, 01:53

» Una poesía al día
por Albedrío 1.0 Jue Feb 07 2019, 23:04

» Modificación de los permisos de los participantes del foro.
por Admin Jue Feb 07 2019, 14:40


Las etapas de una terapia erronea con un psicologo

Ir abajo

Las etapas de una terapia erronea con un psicologo

Mensaje por Hyoga el Jue Mar 07 2013, 04:21

Despues de pensar un poco estas son para mí, no se si alguno le paso algo similar:

1- Te reciben hablan un poco y piensan que a este lo arreglan en dos sesiones de psicoterapia. Uno es amable.

2- Empieza uno a hablar de mil cosas a la vez como uno lo hace habitualmente. Te dicen que pongas la mente en blanco y te relajes porque te ven algo perturbado.

3- Te preguntan la historia de tu vida, y a pesar de ver algo trágica tampoco les llama mucho la atención, porque no tienen en cuenta la intensidad de la vivencia.

4- Aquí nace el problema, intentan encontrar que es lo que te ocurre. Estudian tu programación neurolingüística y no encuentran nada, es mas te encuentran como una persona algo perturbada pero normal, aunque esto no los convence porque hay algo “raro”.

5- Aplican algún tipo de técnica terapéutica como la cognitivo conductual. Generalmente la técnica que mas de dio resultado con pacientes alterados en toda su vida. Naturalmente no funciona, porque somos distintos.

6- Empezamos a cuestionar un poco el tratamiento y le explicamos que ese tipo de tratamiento no ha funcionado.

7- Se niegan a creer que su tratamiento no pueda dar resultado. Empiezan a tratar de encontrar alguna similitud con algún paciente que hayan tenido antes. Por supuesto que los superdotados son pocos y la probabilidad de que hayan tratado alguno antes es mínima.

8- Te hablan de otros pacientes, de cómo funcionó su método psicoanalítico. Intentan nuevamente con algún tipo de terapia. En esta etapa el profesional suele ponerse algo nervioso, pues toma notas, empieza a demostrar la falta de control de la situación. Uno se da cuenta y trata de explicarle muchas cosas nuevamente de forma racional y dando ejemplos.

9- Te dicen que vos sos el paciente y que ellos son los profesionales, en pocas palabras que te calles la boca y hagas lo que te dicen.

10- Como no da resultado te echan la culpa de no cooperas, porque hasta este momento lo venías haciendo y parecía que mas o menos funcionaba.

11- Aquí antes la desesperación intentan darte cualquier otro diagnóstico como transtorno de déficit de atención, boderline, psicótico, bulimia y anorexia lo que se les ocurra. Mientras tanto simulan mantener la calma, pero como se le vas de las manos muestran signos de agresividad. Es aquí cuando uno empieza a defenderse.

12- Te preguntan si estas tomando alguna medicación, te hace falta o si la dosis es la correcta.

13- Piensan que no aceptas la realidad, que vivís en otro mundo.

14- Te preguntan si queres curarte. Curarse de que? Un superdotación no es una enfermedad.

15- Ya quieren echarte porque no haces lo que dicen, no aceptas la enfermedad que tenes que a ellos se les ocurrió. Te dicen que le haces perder el tiempo. Uno intenta defenderse en vano.

16- Uno deja de ir o te echa la psicóloga/o porque no ha dado resultado.
Hyoga
Hyoga

Puntos : 2960
Cantidad de envíos : 490
Fecha de inscripción : 18/09/2012
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Re: Las etapas de una terapia erronea con un psicologo

Mensaje por izurdesorkunde el Jue Mar 07 2013, 22:34

Me llama la atención el punto 5. Precisamente esa terapia le recomendó a mi hijo una psicóloga especializada en AACC.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Puntos : 9863
Cantidad de envíos : 5380
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Las etapas de una terapia erronea con un psicologo

Mensaje por Morgana el Vie Mar 08 2013, 00:24

Espero que no estés hablando de una sola persona. Porque si un solo psicólogo ha intentado PNL, terapia cognitivo conductual y psicoanálisis sucesivamente, entonces ya me lo has dicho todo.
Morgana
Morgana

Puntos : 5222
Cantidad de envíos : 2450
Fecha de inscripción : 30/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Las etapas de una terapia erronea con un psicologo

Mensaje por Hyoga el Vie Mar 08 2013, 02:11

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Me llama la atención el punto 5. Precisamente esa terapia le recomendó a mi hijo una psicóloga especializada en AACC.
Dicen algunos que la terapia congnitivo conductual pierde sus efectos cuando dejás de ir al psicólogo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Espero que no estés hablando de una sola persona. Porque si un solo psicólogo ha intentado PNL, terapia cognitivo conductual y psicoanálisis sucesivamente, entonces ya me lo has dicho todo.

Mi problema radica en que nunca me hicieron un buen psicoanálisis. Ya contaré mi historia mas adelante. Esto me la pauta para abrir otro tema.
Hyoga
Hyoga

Puntos : 2960
Cantidad de envíos : 490
Fecha de inscripción : 18/09/2012
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Re: Las etapas de una terapia erronea con un psicologo

Mensaje por Invitado el Vie Mar 08 2013, 14:25

Cuando una terapia "fracasa" nunca es culpa ni del terapeuta ni del cliente. Simplemente no ha funcionado en este caso. Aunque es cierto que hay mejores y peores terapeutas, y también clientes más o menos receptivos y colaborativos en la terapia. Para ellos es necesario analizar la "relación terapéutica" entre terapeuta y cliente. Este término está siendo muy utilizado en las terapias Mindfulness y ACT.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Las etapas de una terapia erronea con un psicologo

Mensaje por Elisewin el Vie Mar 08 2013, 15:07

A mi también me dijeron que la terapia cognitivo conductual funciona en tanto uno siga yendo al profesional.

Yo me psicoanalizo desde hace años y lo que puedo decir es que es una actividad adictiva. Qué desgracia.
Elisewin
Elisewin

Puntos : 6538
Cantidad de envíos : 4068
Fecha de inscripción : 03/12/2012
Edad : 54
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Las etapas de una terapia erronea con un psicologo

Mensaje por Morgana el Vie Mar 08 2013, 16:25

¿Por qué es adictiva Eli? La duración de los tratamientos de psicoanálisis siempre me ha escandalizado un poco, no consigo entender tanto enganche. Vale que no puede ser una terapia breve, por motivos obvios, pero aguantar años y años yendo al psicoanalista, teniendo en cuenta además la rigidez de horarios y honorarios que suele conllevar, no lo concibo. Se supone que con el tiempo uno debería ir aprendiendo a autoanalizarse solo ¿no?
Morgana
Morgana

Puntos : 5222
Cantidad de envíos : 2450
Fecha de inscripción : 30/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Las etapas de una terapia erronea con un psicologo

Mensaje por Hyoga el Vie Mar 08 2013, 23:03

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Por qué es adictiva Eli? La duración de los tratamientos de psicoanálisis siempre me ha escandalizado un poco, no consigo entender tanto enganche. Vale que no puede ser una terapia breve, por motivos obvios, pero aguantar años y años yendo al psicoanalista, teniendo en cuenta además la rigidez de horarios y honorarios que suele conllevar, no lo concibo. Se supone que con el tiempo uno debería ir aprendiendo a autoanalizarse solo ¿no?

Creo que eso de estar de la mano del psicologo en mi caso significó una terapia erronea y mucho dinero. Después de 3 psiquiatras y una psicologa terminé como peor que antes. Mas el dinero que perdí allí. Ahora me hago atender en un lugar público de costo cero y de vez en cuando voy a un consultorio privado. Yo tuve ub transtorno generado en mi infancia que estaba tan arraigado que no lo detectó ninguno y mi vida fue la lucha con ese transtorno.

Erasmo: No se de quien es la culpa, pero uno espera resultados mejores. En mi caso yo colaboré lo mas posible pero no me fue bien. Luego me deciqué a aprender lo mas que pude de psicología hasta hacía perfiles de personas.

Lo que recomiendo que es la mejor terapia es "la del buen amigo". Juntarse con amigos, los que mas se pueda, conocer gente. Es la mejor forma de integrarse social y laboralmente.
Hyoga
Hyoga

Puntos : 2960
Cantidad de envíos : 490
Fecha de inscripción : 18/09/2012
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Re: Las etapas de una terapia erronea con un psicologo

Mensaje por Godie el Sáb Mar 09 2013, 14:15

Hyoga, creo que el período de terapias para ti fue un martirio, corrígeme si no me equivoco. Si es así, te entiendo perfectamente y de algún modo te comprendo porque yo pasé por una situación parecida. Cuando era pequeño me llevaron al neurólogo porque decían que tenia déficit atencional. Me recetaron un medicamento llamado Ritalin. Eso me trastornó emocionalmente porque me hacía pensar que mi mente no funcionaba como debiera ser. Mi autoestima bajó demasiado y todo los problemas "comunes" de un adolescente, para mí, aumentaron en dimensión. Con eso mi personalidad "cambió", y no sé que imagen habré proyectado, pero me llevaron al psiquiatra donde me diagnosticaron trastorno de personalidad. Yo tenía un caos emocional en ese entonces porque no entendía el porqué de mi múltiples diagnósticos. Al final me traté yo mismo, intentando investigar mi problema mental y cuando encontré información sobre la superdotación y AACC, pensé que podría ser una opción de diagnostico aplicable para mí. Actualmente no estoy convencido del todo pero sospecho que debo tener en alguna medida, algo de AACC. Esa idea me ha ayudado a subir algo mi autoestima. A lo que quiero llegar es que la superdotación o AACC se confunde con otros diagnósticos y creo que es un punto delicado, ya que afecta a la persona emocionalmente, porque escuchar que se tiene algún problema mental, ser diferente, es algo duro para cualquiera. En lo personal, pienso que tú Hyoga no tienes ningún problema mental, es más bien emocional. No supieron detectar tu superdotación y por eso has sufrido. Bueno es mi interpretación y puede que esté errada pero en el fondo quiero darte ánimos y que te sientas mejor.

Godie

Puntos : 2312
Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 21/01/2013
Edad : 32
Localización : Chile

Volver arriba Ir abajo

Re: Las etapas de una terapia erronea con un psicologo

Mensaje por Elisewin el Sáb Mar 09 2013, 21:05

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Por qué es adictiva Eli? La duración de los tratamientos de psicoanálisis siempre me ha escandalizado un poco, no consigo entender tanto enganche. Vale que no puede ser una terapia breve, por motivos obvios, pero aguantar años y años yendo al psicoanalista, teniendo en cuenta además la rigidez de horarios y honorarios que suele conllevar, no lo concibo. Se supone que con el tiempo uno debería ir aprendiendo a autoanalizarse solo ¿no?

Porque en realidad a esta altura es como ir a juntarme con un amigo al que le pago. Por alguna razón es la única persona con quien me siento libre de decir lo que me place y como le pago se lo tiene que aguantar. Es el lugar donde puedo liberar agresividad, decir malas palabras si tengo ganas, no me importa nada. Un espacio de catarsis que ningún amigo podría llenar. Porque creo que ningún amigo me soportaría en el estado en que me encuentro durante esa hora de terapia semanal.

Rigidez de horarios? No, para nada. Lo único que tengo que hacer es avisar si no voy a ir 24 horas antes (para que no me cobre la hora), y si quiero cambiar día u hora generalmente encontramos otro momento.

Sí, es mucho dinero. Por ahora lo vale.
Elisewin
Elisewin

Puntos : 6538
Cantidad de envíos : 4068
Fecha de inscripción : 03/12/2012
Edad : 54
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Las etapas de una terapia erronea con un psicologo

Mensaje por Hyoga el Dom Mar 10 2013, 03:04

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hyoga, creo que el período de terapias para ti fue un martirio, corrígeme si no me equivoco. Si es así, te entiendo perfectamente y de algún modo te comprendo porque yo pasé por una situación parecida. Cuando era pequeño me llevaron al neurólogo porque decían que tenia déficit atencional. Me recetaron un medicamento llamado Ritalin. Eso me trastornó emocionalmente porque me hacía pensar que mi mente no funcionaba como debiera ser. Mi autoestima bajó demasiado y todo los problemas "comunes" de un adolescente, para mí, aumentaron en dimensión. Con eso mi personalidad "cambió", y no sé que imagen habré proyectado, pero me llevaron al psiquiatra donde me diagnosticaron trastorno de personalidad. Yo tenía un caos emocional en ese entonces porque no entendía el porqué de mi múltiples diagnósticos. Al final me traté yo mismo, intentando investigar mi problema mental y cuando encontré información sobre la superdotación y AACC, pensé que podría ser una opción de diagnostico aplicable para mí. Actualmente no estoy convencido del todo pero sospecho que debo tener en alguna medida, algo de AACC. Esa idea me ha ayudado a subir algo mi autoestima. A lo que quiero llegar es que la superdotación o AACC se confunde con otros diagnósticos y creo que es un punto delicado, ya que afecta a la persona emocionalmente, porque escuchar que se tiene algún problema mental, ser diferente, es algo duro para cualquiera. En lo personal, pienso que tú Hyoga no tienes ningún problema mental, es más bien emocional. No supieron detectar tu superdotación y por eso has sufrido. Bueno es mi interpretación y puede que esté errada pero en el fondo quiero darte ánimos y que te sientas mejor.
Ay a esta altura no se si es emocional. Me dicen que voy a quedar como nuevo. Tengo muchos pensamientos suicidas, pero en mi situación como no tenerlos? Pasé de ir a dos universidades a ser casi un retardado, supongo que un retardado por lo menos es mas feliz en su estado. Con esos medicamentos uno se queda esperando a ver si explota la cabeza, que no ocurre, pero uno queda traumado.
También ahora mi autoestima esta subiendo, me siento mucho mejor.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Por qué es adictiva Eli? La duración de los tratamientos de psicoanálisis siempre me ha escandalizado un poco, no consigo entender tanto enganche. Vale que no puede ser una terapia breve, por motivos obvios, pero aguantar años y años yendo al psicoanalista, teniendo en cuenta además la rigidez de horarios y honorarios que suele conllevar, no lo concibo. Se supone que con el tiempo uno debería ir aprendiendo a autoanalizarse solo ¿no?

Porque en realidad a esta altura es como ir a juntarme con un amigo al que le pago. Por alguna razón es la única persona con quien me siento libre de decir lo que me place y como le pago se lo tiene que aguantar. Es el lugar donde puedo liberar agresividad, decir malas palabras si tengo ganas, no me importa nada. Un espacio de catarsis que ningún amigo podría llenar. Porque creo que ningún amigo me soportaría en el estado en que me encuentro durante esa hora de terapia semanal.

Rigidez de horarios? No, para nada. Lo único que tengo que hacer es avisar si no voy a ir 24 horas antes (para que no me cobre la hora), y si quiero cambiar día u hora generalmente encontramos otro momento.

Sí, es mucho dinero. Por ahora lo vale.
El mío su tiempo como psiquiatra era mi mejor amigo, lo abrazaba lo besaba. Era una relación fabulosa. Pero cuando empecé a estar mal, muy mal por el transtorno que no me encontraron de chico, el hombre se borró. Nunca llamó para ver si estaba bien, ni se preocupó. Por eso sin ser paranoico Eli ten cuidado. Yo pagaba una fortuna como ahora sería 400 a 500 pesos la consulta y así me fue.
Hyoga
Hyoga

Puntos : 2960
Cantidad de envíos : 490
Fecha de inscripción : 18/09/2012
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Re: Las etapas de una terapia erronea con un psicologo

Mensaje por azor el Dom Mar 10 2013, 06:16

Lo primero que me propuse cuando fui al terapeuta fue evitar procesos de transferencia, porque me dije e intuía que podían sufrirse, no dejo de tener una charla de buena persona. Hubo un momento en que tuve que sutiiiilmente colocar ese límite, no sé si fue necesario, pero sentí que lo hice en el momento oportuno.
azor
azor

Puntos : 5583
Cantidad de envíos : 2300
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 43
Localización : Bolivia

Volver arriba Ir abajo

Re: Las etapas de una terapia erronea con un psicologo

Mensaje por Godie el Dom Mar 10 2013, 13:37

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Ay a esta altura no se si es emocional. Me dicen que voy a quedar como nuevo. Tengo muchos pensamientos suicidas, pero en mi situación como no tenerlos? Pasé de ir a dos universidades a ser casi un retardado, supongo que un retardado por lo menos es mas feliz en su estado. Con esos medicamentos uno se queda esperando a ver si explota la cabeza, que no ocurre, pero uno queda traumado.
También ahora mi autoestima esta subiendo, me siento mucho mejor.

Me alegro que tu autoestima esté subiendo. Sigo pensando que lo tuyo es de origen emocional. Tu estado emocional te hace pensar estupideces como suicidarte. Creo que te hace falta sentir más emociones positivas para equilibrar tu estado. Creo que has tenido muchas emociones negativas. Opino que las emociones negativas son provocadas por el entorno.
¿Qué trastorno no diagnosticado cuando niño es ese del que hablas? Piensa en la posibilidad de que podrías no tener ningún trastorno.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Lo primero que me propuse cuando fui al terapeuta fue evitar procesos de transferencia, porque me dije e intuía que podían sufrirse, no dejo de tener una charla de buena persona. Hubo un momento en que tuve que sutiiiilmente colocar ese límite, no sé si fue necesario, pero sentí que lo hice en el momento oportuno.

Creo que si existe transferencia, es porque el terapeuta no tiene interés en ayudarte o simplemente no te entiende ni comprende. Eso es debido a su intelecto. Creo que el motivo es el nivel de intelecto que tiene el terapeuta y no tiene mucho que ver contigo. Digo esto para dejar en claro que el problema no eres tú, es el terapeuta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Por qué es adictiva Eli? La duración de los tratamientos de psicoanálisis siempre me ha escandalizado un poco, no consigo entender tanto enganche. Vale que no puede ser una terapia breve, por motivos obvios, pero aguantar años y años yendo al psicoanalista, teniendo en cuenta además la rigidez de horarios y honorarios que suele conllevar, no lo concibo. Se supone que con el tiempo uno debería ir aprendiendo a autoanalizarse solo ¿no?

Porque en realidad a esta altura es como ir a juntarme con un amigo al que le pago. Por alguna razón es la única persona con quien me siento libre de decir lo que me place y como le pago se lo tiene que aguantar. Es el lugar donde puedo liberar agresividad, decir malas palabras si tengo ganas, no me importa nada. Un espacio de catarsis que ningún amigo podría llenar. Porque creo que ningún amigo me soportaría en el estado en que me encuentro durante esa hora de terapia semanal.

Rigidez de horarios? No, para nada. Lo único que tengo que hacer es avisar si no voy a ir 24 horas antes (para que no me cobre la hora), y si quiero cambiar día u hora generalmente encontramos otro momento.

Sí, es mucho dinero. Por ahora lo vale.

Creo que a las finales, el autopsicoanalisis es la mejor opción para entenderse/comprenderse a uno mismo. Por supuesto que contar con la ayuda de un par de verdaderos amigos aporta mucho más a sentirnos mejor. La verdad es que a estas alturas yo ya no me fío de los psicoterapeutas, ni psiquiatras ni psicólogos, a no ser que sean SD. Quizás usar sesiones de psicoterapia para liberar tensiones puede ayudar a relajarse pero detectar el origen del problema (puramente emocional según mi opinión) debe hacerlo uno mismo y/o con ayuda de amigos. También sería válido un terapeuta SD, podría convertirse en un amigo verdadero con el tiempo.

Godie

Puntos : 2312
Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 21/01/2013
Edad : 32
Localización : Chile

Volver arriba Ir abajo

Re: Las etapas de una terapia erronea con un psicologo

Mensaje por Morgana el Dom Mar 10 2013, 14:37

La transferencia es un proceso normal en el psicoanálisis y se supone que es de las primeras cosas que tiene que controlar un analista, si no luego pasa lo que le ocurrió a Hyoga. Yo tengo serias dudas de que los amigos puedan hacer la misma función. Hacen otras, igualmente importantes, pero no la misma. Los amigos tienen sus propios esquemas mentales y te miran desde ellos, sus juicios y consejos estan sesgados por su visión de la vida y sus experiencias, y también por lo que les cuentas, que rara vez es todo lo que te está pasando por la cabeza, solo lo que tú seleccionas de tus pensamientos, por lo tanto, sesgado igualmente por tus propios prejuicios acerca de lo que se puede o se debe contar.
Morgana
Morgana

Puntos : 5222
Cantidad de envíos : 2450
Fecha de inscripción : 30/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Las etapas de una terapia erronea con un psicologo

Mensaje por azor el Dom Mar 10 2013, 14:44

Ah sí Godie, no os preocupéis, se evitaron los procesos de transferencia. No es que hubo procesos de transferencia.

Estoy de acuerdo con Morgana, es posible que con Hyoga hayan habido procesos de transferencia.

azor
azor

Puntos : 5583
Cantidad de envíos : 2300
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 43
Localización : Bolivia

Volver arriba Ir abajo

Re: Las etapas de una terapia erronea con un psicologo

Mensaje por Hyoga el Dom Mar 10 2013, 15:00

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Ay a esta altura no se si es emocional. Me dicen que voy a quedar como nuevo. Tengo muchos pensamientos suicidas, pero en mi situación como no tenerlos? Pasé de ir a dos universidades a ser casi un retardado, supongo que un retardado por lo menos es mas feliz en su estado. Con esos medicamentos uno se queda esperando a ver si explota la cabeza, que no ocurre, pero uno queda traumado.
También ahora mi autoestima esta subiendo, me siento mucho mejor.

Me alegro que tu autoestima esté subiendo. Sigo pensando que lo tuyo es de origen emocional. Tu estado emocional te hace pensar estupideces como suicidarte. Creo que te hace falta sentir más emociones positivas para equilibrar tu estado. Creo que has tenido muchas emociones negativas. Opino que las emociones negativas son provocadas por el entorno.
¿Qué trastorno no diagnosticado cuando niño es ese del que hablas? Piensa en la posibilidad de que podrías no tener ningún trastorno.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Lo primero que me propuse cuando fui al terapeuta fue evitar procesos de transferencia, porque me dije e intuía que podían sufrirse, no dejo de tener una charla de buena persona. Hubo un momento en que tuve que sutiiiilmente colocar ese límite, no sé si fue necesario, pero sentí que lo hice en el momento oportuno.

Creo que si existe transferencia, es porque el terapeuta no tiene interés en ayudarte o simplemente no te entiende ni comprende. Eso es debido a su intelecto. Creo que el motivo es el nivel de intelecto que tiene el terapeuta y no tiene mucho que ver contigo. Digo esto para dejar en claro que el problema no eres tú, es el terapeuta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Por qué es adictiva Eli? La duración de los tratamientos de psicoanálisis siempre me ha escandalizado un poco, no consigo entender tanto enganche. Vale que no puede ser una terapia breve, por motivos obvios, pero aguantar años y años yendo al psicoanalista, teniendo en cuenta además la rigidez de horarios y honorarios que suele conllevar, no lo concibo. Se supone que con el tiempo uno debería ir aprendiendo a autoanalizarse solo ¿no?

Porque en realidad a esta altura es como ir a juntarme con un amigo al que le pago. Por alguna razón es la única persona con quien me siento libre de decir lo que me place y como le pago se lo tiene que aguantar. Es el lugar donde puedo liberar agresividad, decir malas palabras si tengo ganas, no me importa nada. Un espacio de catarsis que ningún amigo podría llenar. Porque creo que ningún amigo me soportaría en el estado en que me encuentro durante esa hora de terapia semanal.

Rigidez de horarios? No, para nada. Lo único que tengo que hacer es avisar si no voy a ir 24 horas antes (para que no me cobre la hora), y si quiero cambiar día u hora generalmente encontramos otro momento.

Sí, es mucho dinero. Por ahora lo vale.

Creo que a las finales, el autopsicoanalisis es la mejor opción para entenderse/comprenderse a uno mismo. Por supuesto que contar con la ayuda de un par de verdaderos amigos aporta mucho más a sentirnos mejor. La verdad es que a estas alturas yo ya no me fío de los psicoterapeutas, ni psiquiatras ni psicólogos, a no ser que sean SD. Quizás usar sesiones de psicoterapia para liberar tensiones puede ayudar a relajarse pero detectar el origen del problema (puramente emocional según mi opinión) debe hacerlo uno mismo y/o con ayuda de amigos. También sería válido un terapeuta SD, podría convertirse en un amigo verdadero con el tiempo.
Tuve un transtorno con un familiar de la infancia al estilo la peli “Ordinary people”. Ninguno se dio cuenta y mi persona fue sustituida por el familiar que se fue.
Tampoco me fío mucho de los psico, les tengo pánico. Depende de su día de humor te dicen lo que quieren y te “venden su modelo de éxito aunque sea inconscientemente”.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Ah sí Godie, no os preocupéis, se evitaron los procesos de transferencia. No es que hubo procesos de transferencia.

Estoy de acuerdo con Morgana, es posible que con Hyoga hayan habido procesos de transferencia.

Cuando no te encuentran lo que tenés siempre hay procesos de transferencia. Además el primer psiquiatra trabajaba en un hospital psiquiátrico. Me hablaba de cómo el personal tenía sexo con las enfermas de allí, de violaciones, del electro shock. Si bien el segundo psiquiatra fue el mejor amigo que se borró, no me transfirió mas que sacarme mi dinero. El tercer psiquiatra me transfirió su maltrato de la infancia, incluso llegó a agredirme físicamente cuando estaba mal, ahora le pegaría un par de piñas. Pero es por ello que no puedo ver psiquiatras hombres.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:La transferencia es un proceso normal en el psicoanálisis y se supone que es de las primeras cosas que tiene que controlar un analista, si no luego pasa lo que le ocurrió a Hyoga. Yo tengo serias dudas de que los amigos puedan hacer la misma función. Hacen otras, igualmente importantes, pero no la misma. Los amigos tienen sus propios esquemas mentales y te miran desde ellos, sus juicios y consejos estan sesgados por su visión de la vida y sus experiencias, y también por lo que les cuentas, que rara vez es todo lo que te está pasando por la cabeza, solo lo que tú seleccionas de tus pensamientos, por lo tanto, sesgado igualmente por tus propios prejuicios acerca de lo que se puede o se debe contar.

Definitivamente transmiten su vida. A veces me preguntaba si iba a escucharlos a ellos. Lamento que mi experiencia haya sido tan mala y sea tan pesimista en este asunto.
Hyoga
Hyoga

Puntos : 2960
Cantidad de envíos : 490
Fecha de inscripción : 18/09/2012
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Re: Las etapas de una terapia erronea con un psicologo

Mensaje por Morgana el Dom Mar 10 2013, 15:21

Que conste que no soy psicoanalista, pero creo que no conocéis el concepto de transferencia en el psicoanálisis.

La transferencia es la transmisión de afectos y vínculos desde la vida del paciente a la persona del psicoanalista. Si se evitan, el psicoanálisis no puede realizarse. La transferencia puede ser positiva, negativa o neurótica. Si es positiva y se colocan afectos amistosos en el psicoanalista, todo va bien. Pero también pueden transferirse todos los afectos negativos, la rabia y el odio que el paciente ha sentido por las personas importantes de su vida. También puede erotizarse, o neurotizarse, actuando con el terapeuta todas las conductas neuróticas que el paciente muestra fuera de la consulta.
La contratransferencia se refiere a cómo vive afectivamente el psicoanalista el depósito que se hace en él de todos esos afectos y vínculos de su paciente. A veces los psicoanalistas visitan a otros analistas para trabajar con ellos esos procesos de contratransferencia y evitar que contaminen la terapia.
Morgana
Morgana

Puntos : 5222
Cantidad de envíos : 2450
Fecha de inscripción : 30/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Las etapas de una terapia erronea con un psicologo

Mensaje por Hyoga el Lun Mar 11 2013, 02:51

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: A veces los psicoanalistas visitan a otros analistas para trabajar con ellos esos procesos de contratransferencia y evitar que contaminen la terapia.

Deberían juntarse mas seguido. Y es que hay también un sectarismo en eso de la psiquiatría. Uno entra cuenta a un extraño, el se puede equivocar o no, nadie va a controlarlo. Si comete un error los colegas psiquiatras lo van a tapar, se van a callar bien la boca. Todavía no hay muchos juicios por malapraxis como ocurre en otros países.
Hyoga
Hyoga

Puntos : 2960
Cantidad de envíos : 490
Fecha de inscripción : 18/09/2012
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Re: Las etapas de una terapia erronea con un psicologo

Mensaje por Godie el Lun Mar 11 2013, 03:29

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Que conste que no soy psicoanalista, pero creo que no conocéis el concepto de transferencia en el psicoanálisis.

La transferencia es la transmisión de afectos y vínculos desde la vida del paciente a la persona del psicoanalista. Si se evitan, el psicoanálisis no puede realizarse. La transferencia puede ser positiva, negativa o neurótica. Si es positiva y se colocan afectos amistosos en el psicoanalista, todo va bien. Pero también pueden transferirse todos los afectos negativos, la rabia y el odio que el paciente ha sentido por las personas importantes de su vida. También puede erotizarse, o neurotizarse, actuando con el terapeuta todas las conductas neuróticas que el paciente muestra fuera de la consulta.
La contratransferencia se refiere a cómo vive afectivamente el psicoanalista el depósito que se hace en él de todos esos afectos y vínculos de su paciente. A veces los psicoanalistas visitan a otros analistas para trabajar con ellos esos procesos de contratransferencia y evitar que contaminen la terapia.

Gracias por la aclaración, Morgana. Según la definición, en el caso de Hyoga no hubo mayor transferencia. Yo la defino como una especie de empatía. Por eso creo que los amigos podrían llegar a tener ese rol de ser empáticos sin necesidad de ser psicoanalistas. Creo que Hyoga lo que necesita es apoyo emocional más que otra cosa.

Godie

Puntos : 2312
Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 21/01/2013
Edad : 32
Localización : Chile

Volver arriba Ir abajo

Re: Las etapas de una terapia erronea con un psicologo

Mensaje por Hyoga el Mar Mar 12 2013, 03:35

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Que conste que no soy psicoanalista, pero creo que no conocéis el concepto de transferencia en el psicoanálisis.

La transferencia es la transmisión de afectos y vínculos desde la vida del paciente a la persona del psicoanalista. Si se evitan, el psicoanálisis no puede realizarse. La transferencia puede ser positiva, negativa o neurótica. Si es positiva y se colocan afectos amistosos en el psicoanalista, todo va bien. Pero también pueden transferirse todos los afectos negativos, la rabia y el odio que el paciente ha sentido por las personas importantes de su vida. También puede erotizarse, o neurotizarse, actuando con el terapeuta todas las conductas neuróticas que el paciente muestra fuera de la consulta.
La contratransferencia se refiere a cómo vive afectivamente el psicoanalista el depósito que se hace en él de todos esos afectos y vínculos de su paciente. A veces los psicoanalistas visitan a otros analistas para trabajar con ellos esos procesos de contratransferencia y evitar que contaminen la terapia.

. Creo que Hyoga lo que necesita es apoyo emocional más que otra cosa.
El apoyo sexual de parte de una mujer y el apoyo económico tampoco me vendrían mal. bounce
Hyoga
Hyoga

Puntos : 2960
Cantidad de envíos : 490
Fecha de inscripción : 18/09/2012
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Re: Las etapas de una terapia erronea con un psicologo

Mensaje por Godie el Mar Mar 12 2013, 11:20

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:... El apoyo sexual de parte de una mujer y el apoyo económico tampoco me vendrían mal. bounce

Es justamente lo que yo anhelo también. Eso sí el apoyo sexual lo combinaría con amor femenino. Creo que sería placentero sentir el cariño, calor y ternura de una mujer que ame de verdad.

Godie

Puntos : 2312
Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 21/01/2013
Edad : 32
Localización : Chile

Volver arriba Ir abajo

Re: Las etapas de una terapia erronea con un psicologo

Mensaje por ZID el Mar Mar 12 2013, 11:40

En resumen, que lo que necesitais es una [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

ZID
ZID

Puntos : 3271
Cantidad de envíos : 444
Fecha de inscripción : 13/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Las etapas de una terapia erronea con un psicologo

Mensaje por azor el Mar Mar 12 2013, 18:04

Gracias Morgana, una maravilla estas aclaraciones.
azor
azor

Puntos : 5583
Cantidad de envíos : 2300
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 43
Localización : Bolivia

Volver arriba Ir abajo

Re: Las etapas de una terapia erronea con un psicologo

Mensaje por Morgana el Mar Mar 12 2013, 18:35

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:En resumen, que lo que necesitais es una [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


¿Y en versión masculina no existe? Porque yo necesito también una terapia así lol!
Morgana
Morgana

Puntos : 5222
Cantidad de envíos : 2450
Fecha de inscripción : 30/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Las etapas de una terapia erronea con un psicologo

Mensaje por Hyoga el Jue Mar 14 2013, 00:32

[quote="Godie"]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:...de una mujer que ame de verdad.
jijiijijjoojooojoojojjo, psss, las mujeres saben amar? snif, no la he encontrado si la hay.
Hyoga
Hyoga

Puntos : 2960
Cantidad de envíos : 490
Fecha de inscripción : 18/09/2012
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Re: Las etapas de una terapia erronea con un psicologo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.