Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

reflexión.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

reflexión.

Mensaje por Invitado el Sáb 10 Abr - 17:48

Hola todos.
Ahi va otra pequeña reflexión, que la anterior en algunos desperto dudas y esto es positivo.

Me preguntaba hoy por esas necesidades creadas que tanto nos gustan. Hasta la misma palabra necesitar nos provoca infinidad de sentimientos contradictorios.
Y es que tanto nos cuesta comprender lo poco que necesitamos que al colgar el cartel de no necesito que me comprendan nos encontramos con el miedo natural del alma en libertad.
De lo que creo no podemos carecer es de Esperanza, ese sentimiento inagotable que no conjuga con Espera, Condiciones y menos aun con Necesidad. Mas allá de lo obvio, Pienso que la única que realmente tenemos los hombres es la de amar, y esta no atiende a razones, sólo a hechos.
saludos

Invitado
Invitado

Re: reflexión.

Mensaje por Invitado el Sáb 10 Abr - 19:07

Amor sin intelección es enajenación.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom 11 Abr - 17:15

hechos son amores y no buenas razones...a esto me refería.

Pero el refrán habla de hombres no de ratones, asi que damos por hecho que el que actúa por su puesto también razona.
...pero acaso no estamos hablando de sentimientos?, "esa palabra que juega con nosotros" pues a día de hoy no ha nacido nadie capaz de sentir a voluntad.
slds

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun 12 Abr - 11:37

El amor NO es un sentimiento. Es una IDEA que representa un cúmulo de sentimientos.
El enamoramiento es un ESTADO transitorio de acumulo de sentimientos de apego.El sentimiento es inmediato pero el amor es mediato, es decir que depende de los sentimientos y la interpretación que hagamos de ellos.Yo, por ejemplo, necesito al cannabis pero no estoy enamorado de la sustancia. No estoy enamorado porque racionalizo.Igualmente puedes tener sentimientos de apego por una persona y racionalizar para concluir que esa persona es negativa para tu equilibrio y negar el enamoramiento.
Es importante saber interpretar nuestros sentimientos sin olvidar la importancia de las circunstancias;claves en la percepción de los sentimientos.
La mayoría nos enamoramos de las circunstancias más que de las personas. Nuestra mente confunde el placer producido por unas circunstancias concretas con la persona que comparte dichas circunstancias, de ahí que constantemente el amor se nutra de la nostalgia de los momentos, por comparación con los placeres pasados y la esperanza de volver a revivirlos.

Invitado
Invitado

Mensaje por Camino el Lun 12 Abr - 14:42

Pues he debido de tener mucha suerte porque yo siento amor sin nostalgia; mi sentimiento es instantáneo, es presente, es inmediato; cada segundo no solo se renueva, sino que se modula, se amplifica, se transforma, se ennoblece, se recrea en mi alma; nunca se va pero siempre vuelve más intenso, más profundo, más sincero; se descubre a pesar de no haber estado nunca escondido, me envuelve y me fortalece, me levanta aunque me caiga mil veces.....

Así que no, Julián, lo siento pero no puedo estar de acuerdo contigo :sunny:

Camino

Cantidad de envíos : 345

Mensaje por Invitado el Lun 12 Abr - 14:55

Por como expresas tu Amor no creo que sientas estar en desacuerdo conmigo.
Creo que lo que expresas son tus sentimientos, ahora te invito a la reflexión, al fin de cuentas es el título del post y supongo que la intención de Roma...

Reflexiona sobre tus sentimientos de amor, cuando se despiertan y cuando se entumecen.El amor no es instantáneo, no existe el amor a primera vista. Si estas enamorad@ de tu pareja es por lo que ha sido, es y presumes que será.Esto no significa ir contra el amor, todo lo contrario.Tiene más mérito seguir enamorada racionalmente que irracionalmente.Sobre todo el mérito es de la pareja.
Cada sentimiento instantáneo es procesado por el cerebro y comparado con sentimientos similares del pasado que construyen ese nuevo sentimiento.Tu amas porque ya has amado y por ello distingues el amor.

Invitado
Invitado

Mensaje por Camino el Lun 12 Abr - 15:33

Pues verás, antes de conocerle creí que amaba, pero solo me enamoraba de entes irreales que fabricaba en mi cabeza; en cuanto dejaban de ser seres a medida me desencantaban.... Eso no era amor, ni aproximación siquiera.

He entendido el auténtico sentido del Amor gracias a él. Él siempre es como es, sin doblez, esté delante de quien esté, conmigo y con su jefe. Por eso no me enamoré del que fue, sino del que fue, es y será.

El caso es que desde que nos conocimos hasta ahora nos hemos visto todos los días, salvo dos.
En un mes decidimos casarnos y llevo casi 9 años y tres hijos de historia de amor con él (la expresión es cursi, pero real). Puede decirse que sí fue amor a primera vista, porque cuando le conocí sentí que era ésa la persona y no otra. No le ensalcé, no le vi como a un príncipe azul, no era guapo, no era alto, desde luego no era perfecto, aunque sí perfecto para mí ... Y sobre todo fue la única persona que vio en mí a la persona que soy. Tal cual. Me conoce mejor que mis propios padres, y no es metáfora. Levanto una ceja y puede escribir una tesina de qué es lo que se me pasa por la cabeza.

Tú has interpretado mi reflexión como amor de pareja, pero yo no lo he escrito solo bajo ese prisma.
En ese párrafo reflejo el amor que siento por mi pareja, sí, pero también el amor por mis hijos. Absolutamente incondicional, absolutamente irracional, engloba todos los amores que pueda sentir. Es uno y todos a la vez.
Les amo en presente, con cada sonrisa o con cada frase, con cada acto en sí mismo. No puedo comparar mi amor de madre con ningún otro sentimiento anterior así que no puedo confundirlo.
Yo no sé cómo serán cuando pasen 20 años, ni siquiera sé si estarán aquí. Lo que sé es que ellos son el exponente máximo de la felicidad en mi vida, ésta que me ha tocado vivir. Y eso a pesar de los disgustos, penurias y traspiés, que los hay y muchos.

No hablo de amor sexual, sexo con amor o amor con sexo, no. Eso pertenece a una subcategoría del Amor. Y creo que puede ser este el quid de la cuestión...

Camino

Mensaje por Invitado el Lun 12 Abr - 15:49

Ya
Estoy de acuerdo contigo pero...
Éstoy con mi pareja desde más de veinte años y tengo un hijo de 21 meses.¿Cómo no te voy a entender?.
Lo que pretendo es una reflexión profunda sobre el amor. Nadie puede reflexionar más hondo que quién ama profundamente.Quiero desmitificar para comprender porque solo así podré disfrutar plenamente de amar.Es mi tendencia a comprender para vivir. Lo que no comprendo me es ajeno. Puedo amar a mi pareja porque la comprendo al igual que a mi hijo, pero aún no amo al AMOR. Tal vez aquí puedan ayudarme a comprender, pero ojo, necesito la reflexión.
Amaba la vida cuando creía que la comprendía. Ahora me aferro a investigar para que no termine por enajenarme.Si la vida es incomprensible me es ajena. Autismo intelectual.El autista es ajeno al entorno porque no lo comprende y es consciente de ello.

Invitado
Invitado

Mensaje por Camino el Lun 12 Abr - 17:19

(En honor a José Luis:) Hay un amor intrínseco y otro extrínseco Wink :D

Intrínseco: el vivido, el percibido.
Extrínseco: el conceptual.

Partiendo de la base de que el Amor no es racional la conclusión es que lo que es racional son las consecuencias del amor. Se pueden objetivizar, se pueden dirimir o asimilar o sentir, se convierten en carga o no sean las que sean.

Siguiendo el discurso de la reflexión que propones creo que el concepto de Amor es equivalente al concepto de Dios, es decir indescriptible.
Se puede decir lo que no es, se puede expresar a través de actos y palabras; se identifica, pero no se puede aprehender. Es único para cada cual y sin embargo común a todos. Es conceptualmente eterno e inabarcable. Es objeto de controversia y es una aproximación a lo infinito.

Se puede filosofar, escribir, discutir e interpretar sobre él, pero no es mensurable.
Ni comprensible por mucho que nos empeñemos. (Si fuera así, Erich Fromm no hubiera escrito el famoso libro. Crazy )

Para mí no es un conjunto de químicas, ni tampoco un proceso mental, ni siquiera un conjunto de sentimientos, es un mucho más incluyendo estos- Es además una manera de interpretar la realidad, de vivir en ella, es un prisma que todo lo cambia, que reconviene al Ego y reconduce al Yo- es un motor que impulsa.

Razón y Amor son contrarios compatibles, Yin-Yan

Camino

Mensaje por Invitado el Lun 12 Abr - 18:55

Camino
Si tuvieses que pintar una alegoría del amor ¿Que pintarías?.(Creo recordar que estudiaste bellas artes).

Amamos aquello que queremos poseer.Amamos a nuestros hijos, nuestras parejas, la sabiduría, la bondad,la música,el arte en general porque los queremos disfrutar.El amor está unido al disfrute propio.Esto es importante saberlo para entender porqué el amor es egoista y porqué es necesario racionalizarlo.Si creemos que el amor es altruista justificamos actos irracionales y desmesurados.El amor es un caballo desbocado que necesita un jinete veterano para no arrollar al objeto amado en nuestro galope.Lo mismo en lo referente al odio y las fobias.
Cuantos disparates se han cometido en nombre del amor.Amar no es malo, amar sin prudencia es lo peor.

Invitado
Invitado

Mensaje por ppda el Lun 12 Abr - 19:05

Hola foreros; pues yo creo que nunca me he enamorado ni creo que lo pueda hacer, soy tan racional...ay, nunca he idealizado a nadie, lo que sí que me ha pasado (un infierno total) es la dependencia emocional, ay, qué horror, antes más que ahora, menos mal, esta dependencia que tantas amarguras me ha dado desde la infancia: ya de joven mis amigos y colegas me lo notaban mucho, siempre decían :¡Pepe, estás falto de cariño, y se te nota pila!!!, en algún momento llegué a pensar que estaba enamorado pero lo que estaba era enganchado, haciéndome daño y haciendo daño a amigos míos, ya lógicamente ex-amigos, incluso en algún caso con un compañero de piso (no hace falta deciros cómo terminamos=un auténtico culebrón, nada chévere, brother!!!), una pena, pero así es la vida; pero es lo que decía antes, ¡cómo voy a enamorarme si cuando en mis años mozos me inventaba un amigo imaginario, un amigo paralelo, y ¡hasta tenía defectos!!!jajaja affraid ¡mierda de amor y mierda de sentimientos!!!!

ppda

Cantidad de envíos : 934

Mensaje por Camino el Lun 12 Abr - 19:50

El amor egoísta no es amor. Son conceptos incompatibles.

Yo no amo la bondad, el amor hace que intentemos ser buenos.

Yo no amo el Arte, Disfruto de ciertas expresiones del Arte, de la Música.

Que se justifiquen aberraciones en nombre del amor no es amor, es suplantación.

El amor unido al disfrute propio entendido no como algo egoísta, porque si yo amo a alguien le deseo siempre lo mejor y eso redundará en que el otro esté contento y esa felicidad del otro es la que me reportará satisfacción personal.

El amor no avasalla porque es respetuoso.

El amor no se desboca, sino la pasión.

Coincido con que el amor es desmesura, porque si es verdadero crece y crece y se retroalimenta del amor correspondido.

PD Pintaría la expresión de la cara de mis niños cuando ven a su padre llegar del trabajo, pintaría los besos que dan los hermanos a la peque de la casa o el abrazo que le ha dado el mediano al mayor con un espontáneo te quiero mucho......

**Hola Pepe!** Yo tengo suerte, siempre lo digo. Quizá el matiz esté en que es posible que el amor se encuentre, no se busque.... Así que suerte para ti también. Wink

Camino

Mensaje por ppda el Lun 12 Abr - 20:06

Gracias Camino, gracias por tus deseos, ojalá me pase eso, porque tengo mucho dentro pero no he tenido suerte, por diversas circunstancias
Un beso

ppda

Mensaje por Invitado el Mar 13 Abr - 14:10

Camino
Estoy tratando de reconstruir mi marco vital.En esta labor me he decantado por la asociación:inteligencia-arte-ciencia-ética.Este foro me está sirviendo de gran ayuda, sobre todo he de agradecer las intervenciones de Jose Luis en el marco metafísico,más abstracto y de dificil intelección.
En este marco la inteligencia se iguala a la conciencia como desarrollo universal regido por la evolución.Esta evolución es integral y abarca al universo al completo, tanto a niveles físicos como metafísicos.
Partiendo de la base de la relación de la inteligencia como principio evolutivo de la ética llego a la relación de la inteligencia con lo correcto y natural, provocando una escición en la idea de los logros de la inteligencia como antinaturales. A su vez esto me lleva a implicar la inteligencia y su aplicación en la ciencia,arte y ética como principios de la singularidad humana. Luego marginar el intelecto en los sentimientos y estados psicológicos como el enamoramiento sería antinatural en los humanos evolucionados, aunque seguiría siendo natural en los menos evolucionados.
Soy consciente de la polémica de esta hipótesis y de sus connotaciones negativas en las perspectivas igualitarias.Es una hipótesis que puede ser malinterpretada y negada por selectiva. La tendencia social es criticar la inteligencia y juzgar con desconfianza a las personas intelectuales.Tacharlos de frios , calculadores y manipuladores en sentido peyorativo. ¡Cuanto sufrimiento y fustración intelectual provocadas por la desconfianza de la mediocridad!.
El amor sin intelección es apego irracional, más cercano al niño y el animal que al adulto evolucionado.
Racionalizar el amor(el que sea:amor agape,amor filial,etc.)es tendencia evolutiva. Es virtualizar el amor(en sentido de virtud), avanzar por la excelencia, mejorarnos.
Desde muy temprano la sociedad me ha GRITADO que debo ser peor de lo que me dictaba mi tendencia evolutiva.Mi disincronia no es subjetiva sino objetivada por la sociedad.Es una disincronia extrinseca como la de la mayoría de los superdotados a los que la generalidad confunde tachando la disincronia de intrínseca.
La disincronía es con el entorno social y se pretende paliar intrinsecamente una causa extrínseca.Seguro que este tipo de paliativos es útil para la inserción social pero perjudicial para la evolución de la sociedad misma.
Debemos luchar por la intelección evolutiva en un contexto reacio a su manifestación.
Se lo debemos a nuestros hijos, a la sociedad y a nuestra naturaleza.Luchar por una sociedad que no margine la intelección en NINGUNA de sus manifestaciones, incluyendo los sentimientos y emociones.
El principio de la intelección es la percepción. A mayor capacidad perceptiva acompaña mayor capacidad intelectiva. Es la percepción de los sentimientos y emociones lo que abre el camino a la intelección de los mismos, de ahí el desajuste o injusticia de denominar como frios y faltos de sentimientos a los intelectuales.
Las sobre-excitabilidades corroboran la importancia de la percepción en el desarrollo intelectual.
Amemos a destajo pero racionalizando.

Invitado
Invitado

Mensaje por Camino el Mar 13 Abr - 15:59

Julián, sé lo que quieres decir, de verdad que te entiendo, pero permíteme que no esté de acuerdo al 100% con lo que expones.

Luchar por una sociedad que no margine la intelección en NINGUNA de sus manifestaciones, incluyendo los sentimientos y emociones.

Mira qué cosas, estoy en plena lucha. Mis hijos destacan y como me temía, ahora ya no son objeto de mirada condescenciente, ahora soy un ser incómodo que quiere sobresalir mostrando a mis hijos como monos de feria por lo listos que son.
Yo no me creo que mis hijos sean cracks, es que realmente los son (me apropio de un comentario de una amiga) Me dicen que no se van a ocupar de ellos en el colegio porque la Orientadora solo tiene tiempo y maneras para los problemáticos. Un niño con altas probabilidades de ser AC no merece ni atención, porque es algo bueno en sí mismo. En fin...

Yo creía que era mejor igualar por arriba, para evolucionar como tú dices... pero ¡ay de los acomodados! son lo que lo fastidian todo...

Camino

Mensaje por Invitado el Mar 13 Abr - 16:15

Camino,
Seguramente lo de ser incomodo lo eres desde hace mucho tiempo :D
Esa es mi sensación. Incomodo a los comodos.Al final me tachan a mí de cómodo.Cuando te rindes y dejas de ser tu mismo en sociedad es cuando se sienten bién y pasan a tacharte de cómodo. Son implacables, "los otros" pasan a ser los luchadores y el superdotado el cómodo abstraido de la realidad falto de ilusiones.
Recuerdo el niño que fuí.Anegado de ilusiones y esperanzas truncadas.Deseos de lucha y superación constantemente amputados.
No podemos permitir que eso mismo le ocurra a nuestros hijos. Lucha Camino.

Las lágrimas resbalan por mis mejillas mientras escribo y sacian mi sed de comprensión.

Luchemos jodidos pero contentos.

Invitado
Invitado

Mensaje por ppda el Mar 13 Abr - 16:30

ay Julián, canarión, vaya mensaje que acabas de escribir, campeón, me he sentido totalmente identificado con lo que has escrito; un abrazo, botija (me he emocionao, mamón)

ppda

Mensaje por Camino el Mar 13 Abr - 17:43

Gracias por tus palabras, Julián, muchas gracias- y mucho ánimo para ti también.

Permíteme una frase con la que bromeaba hace ya muchos años, pero que encierra una gran verdad:

"Todo está perdido menos la Fe y el Honor"

Me han convocado para dos reuniones esta semana, en una ya sé lo que me van a decir y en otra lo supongo.

Si os interesa saberlo os lo cuento. No lo haré si no es el lugar adecuado o si no os parece oportuno.
Quizá la experiencia sirva a otros....

Camino

Mensaje por Invitado el Mar 13 Abr - 17:54

Cuenta,cuenta. Con lo que me gusta una novelería...
Si no lo cuentas aquí ¿Donde lo vas a contar?

Invitado
Invitado

Mensaje por ppda el Mar 13 Abr - 18:55

Eso Camino, cuenta que seguro que nos servirá de lección

ppda

Mensaje por mar el Mar 13 Abr - 20:28

Se ama cuando no hay necesidad, cuando no hay apego, ni interés. Es entonces cuando surge el amor.
mar

Cantidad de envíos : 1340

Mensaje por Camino el Miér 14 Abr - 12:59

...qué gran verdad, Mar...
Si hay necesidad, se convierte en adicción; si hay interés se convierte en egoísmo...

Camino

Mensaje por Camino el Miér 14 Abr - 13:16

Lo cierto es que en este foro me siento a gusto y con valor para hablar. Pero también es cierto que prefiero preguntar antes, gracias por vuestro interés, os lo agradezco muy sinceramente.

Siento la necesidad de contárselo a gente que me entienda, que me pueda aportar otros puntos de vista y desde luego experiencias... además no me gustaría que los dos niños pasaran por situaciones indeseables solo por la incomprensión de los adultos. Ya veremos.

Pues ahí va: respecto a la conducta del mayor (a punto de cumplir 6) ¿es normal que solo se centre en algo -y sea muy bueno- pero ande como con orejeras de burrito para lo demás? Es como si concentrara la atención en puntos concretos y no sale de ahí, le cuesta un montón y el resto del mundo deja de existir. Si lee y le llamo, lo tengo que hacer tres o cuatro veces y las más a grito pelao para que me oiga.

Hace barrabasadas porque no piensa más que en su objetivo, sin importarle lo que tenga alrededor, pero sin ninguna maldad, solo que "va arrasando" literalmente, sin valorar el entorno. Entonces le regaño, le explico, le razono, le insisto y le repito hasta la saciedad.... y cuando llevo un rato de charla me pregunta cualquier otra cosa que no tiene que ver. Por ejemplo ¿sabes que los dromedarios tienen tres párpados?... y así. Mi cara os la podéis imaginar... Suspect

Interrumpe constantemente en el cole y en casa, no deja hablar porque le sale contestar sin respetar a los demás. Es un "yomimeconmigo" para ciertas cosas y extremadamente generoso para otras. Cuando le estoy explicando algo a su hermano, viene corriendo literalmente para enterarse, le corrige continuamente y quiere hacerlo todo él sin dejar que aprenda, le quiere hasta peinar. Se enfada con Juan porque no hace determinadas cosas bien y le arrebata de las manos lo que tenga para hacerlo en su lugar. Uno de sus pasatiempos favoritos es ir a Carrefour a la sección de cuentos. Y nos tiramos un buen rato pero nunca se quiere ir.

¿Cómo puede saberse nombre y apellidos de un jugador, de dónde es, dónde juega y el último gol que marcó en tal partido y no es capaz de acordarse de que cierre la boca para comer, cuando se lo digo millones de veces en cada comida? En fin, es un ejemplo absurdo pero real. Como eso, mil.
Solo funciona por objetivos. Tenemos una pizarrita donde vamos apuntando las caritas de comportamiento de cada uno. Si se portan bien tienen sorpresa (pequeñas cosas que les gustan). Y solo así parece que reacciona. Hay veces que parece un adolescente por la manera de contestar, de comportarse y yo me desespero ¿qué será de mí cuando tenga 14?
Si hace algo tremendo y lo sabe, se autocastiga: "pues ya no como postre, pues ya no veo el fútbol..."
Se pone nervioso con las cosas buenas, hasta el punto que no le podemos decir lo que vamos a hacer hasta que no estamos en ello (los cumpleaños, las visitas a los abuelos, el museo de ciencias...) No podemos controlarlo!

Todo esto viene a cuento porque quiero saber en qué me estoy equivocando, quiero saber si a alguno de vosotros le ha pasado algo parecido, si es normal, si es la edad, si tiene que ver con su probable AC, si hay algo que yo pueda hacer al respecto. Se distrae leyendo todo, almacenando todo en su memoria.... pero lo que le interesa... ¿por qué tengo la sensación de que es muy listo para algunas cosas y muy torpe para otras??? puuuuuuuuuuuuuuuf ¿alguna sugerencia? ¿cómo puedo ayudarle?
NOTA no está la economía para comprar la sección de libros de Carrefour... :roll:

Estamos alucinados en casa porque Juan -el de 3 y medio- está dando un salto brutal en un mes y medio. Aprendió a leer y escribir en tiempo record y ahora está en la fase de preguntarlo todo, sin descanso.
Ayer mismo me decía antes de dormir:
- Ojalá todas las cosas tuvieran carita: el sol, el cielo, las nubes, la persiana...todo.
-¿Para qué quieres caritas en las cosas, Juan?
- Pues ¡para qué va a ser...! Para preguntar!

Esta actitud ha sorprendido a su profe y lo ha comentado alucinada. Ahora todos en el cole lo saben. Hasta la hija de 4 años de una amiga le dijo a su madre "¿sabes? en la clase de B. (su hermano) hay un niño que sabe leer y escribir mejor que los niños de la clase de los gnomos"(= 5 años) Está claro que eso se lo ha oído a los adultos, y está claro que ya hay mamás celosas.......

Esta doble situación, dos hermanos, ha provocado que me miren con recelo: porque la orientadora no está para estas cosas, sino para los problemas; pues tampoco parece que Jaime se aburra en clase; porque hacerle las pruebas exige mucho tiempo, no se hacen en una tarde, comprenderéis... y así-

Así que en las reuniones de mañana creo que me las van a dar con queso....

Gracias por escuchar

Camino

Mensaje por Camino el Miér 14 Abr - 13:25

Después del rollo, algo ligero...
Anécdota de Juan

Mami, ¿qué es el mulo veltebal? (no pronuncia el fonema [rr])

¿¿¡¡Quée!!??

El mulo veltebal

Por favor Juan, repite es que no te consigo entender...

¡¡¡El mulo veltebal!!! me grita

Jaime lo deduce a medias: que dices Juanillo, ¿el burro vertebral??

Hasta que caigo, claro.... ¡¡¡LA COLUMNA VERTEBRAL!!!

(el muro vertebral) Laughing

Camino

Mensaje por mar el Miér 14 Abr - 14:35

Qué gracia, mi hijo tampoco podía pronunciar bien las rr, tenía el frenillo (el de la lengua, por si acaso), corto y tuvo que ir a sesiones de logopedia para solucionar el problema. Solo le entendía yo. Era un fenómeno porque tampoco podía pronunciar bien la L ni cualquier letra que supusiera levantar la lengua hasta el paladar superior y de verdad que me costaba un mundo comprenderle pobrecito. Encima tartamudeaba... vamos, un cuadro.
Pues si te puedo servir de algo, por lo que preguntas...
Lo que explicas de tu hijo mayor está claro que tiene que ver con su nivel de concentración. Es absolutamente normal que los niños a esa edad no te escuchen. Están concentrados en otra cosa. No pasa nada. Ya se le pasará. Además, personalmente creo que es muy bueno que tengan ese poder de abstracción y ese interés por las cosas.

Yo no le permitiría que le quite a Juan las cosas de las manos y que trate de hacer las cosas por él (sin querer, por supuesto, son niños). Piensa que se están formando sus respectivas personalidades y esto puede generar una personalidad prepotente en el mayor y una personalidad sumisa y sin iniciativa en el otro.

Me ha encantado lo de la pizarrita.
mar

Cantidad de envíos : 1340

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente