Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Presentacion

Presentacion

Mensaje por Invitado el Vie Abr 09 2010, 14:02

Hola soy Javier, estoy leyendo vuestros mensajes y estoy contento y asombrado. Tengo 44 años y desde siempre me he sentido diferente a los demás. En el colegio, me aburrían las clases, cuando tenía ganas, aprocaba, cuando me aburría, suspendía. Siempre me han interesado un montón de cosas, sobre todos ciencias y biología relacionada con el celebro. Pero soy incapaz de seguir la monotonía de una clase. Siempre he sentido la impaciencia de que me explicasen enseguida para que servia lo que iba a aprender. Desgraciadamente, el sistema educativo para mi no sirve, es lento y desmotivador.
No acabe el instituto, en 2º de BUP lo deje y me dedique a la informática como autodidacta y tengo una empresa con otros socios. Desde siempre he sentido un vacío por no haber ido a la universidad y empecé en la UNED, Derecho, después administración de empresas, ingeniería industrial, psicología y todo me ilusiona pero cuando estoy 6 meses en clases y con un pesadísimo programa sin aprender nada ... lo dejo y me desanimo. Ahora quiero ( el año que viene 2010/2011) quiero empezar el grado de físicas... ya veremos.

Intento ser social, la gente me interesa pero, es verdad que me aburro en las reuniones y eventos, las conversaciones normales me desquician un poco pero, lo disimulo e intento ser sociable. Tampoco me gusta el trabajo en grupo porque voy como 20 pasos por delante de los proyectos en mi cabeza y cuando hago algo, si estoy en grupo, tengo que explicar a veces lo inexplicable. Me llego a obsesionar con las cosas y mi mente no para de trabajar incluso durmiendo, al despertar me encuentro con soluciones o sin pensar en ellas, comiendo, viendo la tele, mi mente no descansa. Lo malo es que tampoco descansa cuando he tenido un problema emocional y me destroza, he tenido que crear mi propio programa mental para parar de pensar en cosas desagradables cuando me han sucedido. Es como si viese una cinta de video , con todas las imágenes y frases, viendo los puntos de vista de todo el mundo y viendo las opciones de lo que hubiera pasado y alguien hubiese dicho o hecho otra cosas, es aterrador, mi mente no para, por eso intento mantenerla en algo que me guste, pero como he dicho antes mi ritmo es diferente y me canso. Me gustan mucho los videos que explican las cosas al grano y con imágenes, con ese sistema aprendo mucho y es muy rápido, con la era de internet he aprendido muchas cosas así. Después si me interesa pues, ya "me busco la vida" investigo, saco libros de la biblioteca, etc. Ese sería mi sistema de aprendizaje y seguro que sacaría carreras universitarias en la mitad de tiempo y con ganas.

A veces por no seguir el ritmo de la sociedad me frustro, porque como he dicho antes, tengo que fingir que me gustan las conversaciones y que me gusta el trabajo en grupo y cosas así, cuando en verdad me frustran y de vez en cuando caigo en una mini depresión, que después de tantos años, también he creado mi propio programa mental para salir de ella.

Bueno, perdón por la larga explicación. Un saludo a todos.

Invitado
Invitado

hola javier

Mensaje por ppda el Sáb Abr 10 2010, 12:16

Hola Javier, gracias por contarnos tu historia y tus experiencias; la verdad es que te puedo decir que la Universidad no nos aporta mucho la verdad, además tú tienes la suerte de tener una empresa de algo con futuro y te gustan las cosas con salidas, no como otros, ejem, que nos gustan solo las cosas inútiles y sin ninguna salida; en fin, que tú tranquilo y aquí nos tienes para lo que necesites y mucho ánimo campeón; (yo hasta junio estoy liadísimo ya que tengo un examen por semana, estoy en un módulo coñazo de Administración y Finanzas, pero aquí hay gente con más tiempo libre, tú traquilo; lo dicho, un cálido saludo y aquí no te cortes ¿eh?
Smile

ppda

Cantidad de envíos : 934

Re: Presentacion

Mensaje por Invitado el Dom Abr 18 2010, 00:01

Muy identificado me siento con tu mensaje. Es curioso como todos tenemos muchas en común.

Un saludo Javier.
Y aquí estamos todos.

Invitado
Invitado

Mensaje por POLLITO110 el Dom Abr 18 2010, 03:27

Yo también uso vídeos de Youtube para enseñar cosas. Estoy de acuerdo contigo de que el sistema educativo lo han diseñado para la gente tonta ya que a mí me hacían falta por lo menos 10 años de aceleración.

Lo de relacionarse mejor lo dejo en "sin comentarios".
POLLITO110

Cantidad de envíos : 889

http://botifler.com

Mensaje por mar el Lun Abr 19 2010, 11:28

Hola Javier, Bienvenido.
A mí me ha pasado siempre eso que comentas de no poder parar la maquinaria cerebral. A veces te crees que vas a explotar.
Pero desde hace ya un tiempo relativamente largo que no sabría precisar, me he ido relajando y ya no me ocurre. Pienso que tiene mucho que ver con la combinación entre la actividad emocional y la intelectual.
Cuando consigues dar respuestas a tu parte emocional, la otra (la intelectual) ya da una guerra distinta; más llevadera, e incluso estimulante.
Y para acallar la jaula de grillos que provoca el caos emocional, la receta es análisis de uno mismo y del entorno para encontrar respuestas que den coherencia a nuestra existencia humana.

Ah y también a mí me ha servido la organización. Escupo todo lo que tengo en mi cabeza de forma casi inmediata en un papel, un word, o lo que tenga más a mano y luego lo ordeno. Así ya no tengo que tener mi cabeza llena de todo lo que se me ocurre. En el momento en que lo "saco" me relajo automáticamente. (he sistematizado tanto la forma de organización que no tengo ya ni que pensar en ella y cada día le dedico menos tiempo).

Por si te sirve.
mar

Cantidad de envíos : 1340

Mensaje por Invitado el Lun Abr 19 2010, 12:31

mmm :roll: Estaba pensando que lo mismo esta sensación de "no poder para de pensar", reproducir las situaciones desagradables e incluso vislumbrar las posibles reacciones si los hechos no hubieran acaecido de tal modo y si de cualquier otro... Son reacciones normales a una situación que resulta violenta o desagradable y son desencadenadas por ansiedad en mayor o menos grado. Es una reacción normal que todo el mundo ha vivido pero que por cuestiones de vulnerabilidad para de ser que este es un colectivo de riesgo.

Jungii... un programa mental? A que te refieres con eso? Como es un programa mental?

Invitado
Invitado

Hola Jungii

Mensaje por MJose el Jue Mayo 20 2010, 16:22

Es asombroso sentir siempre lo mismo cada vez que os leo, asombroso....
Yo en este momento de mi vida me siento así como te expresas.
Estoy cansada de la soledad, aunque por otra parte soy muy independiente y disfruto mucho de los espacios de soledad,silencio sobre todo(cosa que valoro cada vez más, me molestan muchísmo los ruídos),aunque tengo pareja y algún conocido con el que charlo de vez en cuando.
Pero me gustaría conocer a más personas con las que tener esos momentos plenos de conversaciones no estériles a las que por desgracia estoy acostumbrada.
Tab he notado que ésto está provocando que me altere, estoy más nerviosa y agobiada y necesito estar con gente como yo, ahora más que nunca.
Gracias a la gente con la que suelo coincidir me estoy convirtiendo en la persona que no quiero,me enfado contínuamente, o critico más de lo normal, y eso no me gusta y sencillamente estoy harta de toparme con gente que no tiene que ver conmigo en ese sentido.
Ásí que me refugio en libros de ciencia, me encanta todo lo que a vosotros,casi todo sobre medicina, psicología(que es lo que estoy estudiando), música(soy profesional de ella, pianista, canto,compongo...), en fín qué os voy a contar que no coincida con vosotros.
Nada más Smile
Muchos besos.
MJose.

MJose

Cantidad de envíos : 30

Mensaje por José Luis el Jue Mayo 20 2010, 17:42

Hola Javier. Bienvenido a la estancia.
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Bienvenido

Mensaje por Ishan el Vie Mayo 21 2010, 20:23

Javier es un placer conocerte.

Al igual que otros, me siento muy, muy identificada contigo.
Al leer tu descripcion fue... como verme reflejada en el
espejo de tus palabras.

Espero puedas seguir aportando mas al blog con tus ideas. :D
Ishan

Cantidad de envíos : 9

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado