Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Diferencia entre altas capacidades y superdotación (con tabla, según la explicación de Mar)
por CB100 Hoy a las 05:07

» Armonía Musical
por Jorge M. L. Hoy a las 00:23

» Presentándome.
por psicosurf Ayer a las 22:32

» Al fin.... me presento luego de 4 años.
por Marivi Ayer a las 14:45

» Holis, estoy aquí. Quién mas?
por Marivi Ayer a las 14:41

» El más bello de los ruidos
por Jorge M. L. Ayer a las 13:38

» Holis
por CB100 Ayer a las 13:01

» Asociación de imágenes
por psicosurf Ayer a las 03:20

» Actuaciones "de cine".
por Jorge M. L. Miér Abr 18 2018, 12:21

» Presentación de Themis
por AJLC Mar Abr 17 2018, 12:35

Nuevo por aquí...

Nuevo por aquí...

Mensaje por bartowsky el Mar Feb 19 2013, 13:01

Buenos días a todos!!

Por donde empezar... Bueno, primero de todo, os llevo leyendo varios días. Si escribir aquí y comunicarme con vosotros me sirve la mitad de lo que me ha servido leeros, ya vale la pena. :D

Mi caso, aparentemente, no es como la mayoría de los que he leído por aquí pero seguro que no soy el único. Desde pequeñito me he sentido (o me han hecho sentir, no lo se) diferente, raro, una pieza que no encaja en el puzzle. Siempre he oído en casa y en el cole lo de "este niño es muy listo, pero muy vago", incluso ahora (aunque con 26 años ya no me llaman niño Laughing ). El caso es que en Primaria pasé todos los cursos sin problemas, sin nunca estudiar, siempre aburrido en clase. Solo leía, jugaba a videojuegos, aprendía a programar o aprendía inglés. De hecho, mi madre me quitaba los libros y me encerraba en un cuarto con juguetes para que jugase, con 6-7 años.

Mi infancia fue muy confusa porque, como ya he dicho, me sentía un bicho raro. Y además en mi casa nunca ha habido el mejor ambiente. Mis padres siempre han tenido problemas, discusiones... Y creo que eso no me dejaba ver el porqué de mi estado de animo, que nunca fue bueno. Por ese estado de animo, mi infancia ha sido un constante desfile de psicólogos, los cuales creo que se centraron en lo que no era.

Con 14 años, nos hicieron una prueba en el colegio, y descubrieron que era superdotado. Coincidió con un cambio de residencia el año anterior. Con lo cual, si siempre me había costado relacionarme, probad a llegar a un colegio nuevo con un acento raro, problemas para relacionarte y entonces descubrir que eres superdotado. Ah, y la separación de tus padres... No se lo recomiendo a nadie Crazy

Ahí empezó mi primer fracaso académico. Empecé a suspender, a saltarme clases... Repetí un curso. Y mi frustración comenzó. "¿Cómo puede ser que siendo superdotado tenga que repetir curso, que suspenda, que no haga la tarea?". Una psicóloga nueva me ayudó un poquito, introduciéndome en una asociación de la zona. Pero la frustración de ver como otros chicos como yo iban 2-3 cursos por delante acabó por desanimarme, y dejé la asociación. Pero acabé finalizando la ESO y pasando a Bachiller, en una época un poco más tranquila. Y llegó el Bachiller, y volvió el fracaso. Tengo todavía 2 asignaturas pendientes, las que menos me gustaban, y este curso me inscribí para sacarlas. Podéis adivinar que pasó.

En cuanto a estudios superiores, sin Bachillerato tenía pocas opciones, pero encontré un centro que impartía clases de probablemente uno de mis pasatiempos favoritos, y decidí que mientras me sacaba el Bachiller, podía empezar eso y luego pasar a la universidad. Iluso de mí, casi terminando el "grado" (por llamarlo de alguna manera), lo dejé. Me aburría, como casi todo, me desconcentraba, lo dejaba ir...

Como he dicho al principio, creo que mi caso no es como el de la mayoría. Yo he sabido que era superdotado desde joven. Siempre he pensado que estaba deprimido, ya fuera por los bullys que se metían conmigo en clase o mi situación familiar o cualquier otra cosa. Nunca jamás había pensado que mi estado de ánimo podía tener que ver con esto. No se si debí haberme informado sobre los "pros y contras", si me permitís que los llame así. O, más bien, si alguno de los psicólogos que me trataron debían haberme ayudado de alguna otra forma.

Llevo varios meses dándole vueltas a qué me pasa. Y cuanto más lo he pensado, más me he hundido. Y por casualidad, leyendo un artículo sobre superdotados, me picó la curiosidad y me puse a buscar. Hasta llegar aquí.

No se si podré, algún día, llegar a el potencial que quizá tenga (o quizá no, al final dudo de lo que pueda representar el número 1xx), pero por lo menos me gustaría estar en paz conmigo mismo, y aprender sobre mí. Por lo que leo, muchos de vosotros lo habéis conseguido. Esperemos que pueda hacer lo mismo.

Muchas gracias por leer, y disculpad por la parrafada. Al final, con tanto que contar, seguro que me he saltado algo. Pero bueno, para la próxima. Laughing

Nos leemos :D

bartowsky

Cantidad de envíos : 5

Re: Nuevo por aquí...

Mensaje por ZID el Mar Feb 19 2013, 13:06

Bienvenido. Lograrás estar en paz contigo mismo, claro que si Smile
ZID

Cantidad de envíos : 444

Mensaje por José Luis el Mar Feb 19 2013, 13:10

Aupa... Ya estás en el camino.
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por hereje el Mar Feb 19 2013, 13:16

Bienvenido Bartowsky,

cada uno es un mundo, y aceptarse a uno mismo no es nada fácil, pero seguro que tarde o temprano lo lograrás.

hereje

Cantidad de envíos : 4

Mensaje por bartowsky el Mar Feb 19 2013, 13:19

Gracias a todos por la bienvenida. Esperemos que sí, tarde o temprano. El problema que tengo ahora es que no puedo parar de leer Embarassed

bartowsky

Mensaje por Jabali el Mar Feb 19 2013, 13:30

¡Bienvenido!

Tu infancia me recuerda mucho a la mía. Tuve cinco cambios de colegio debido a mudanzas por el trabajo de mi padre, así que siempre era 'el de fuera', y encima todo sobresalientes, la diana perfecta donde desahogar la crueldad infantil.

Y mi familia, un infierno, siempre discusiones, egoísmo, mezquindad... No se lo deseo a nadie. No empecé a ser feliz hasta los 26, cuando conocí a mi mujer y me fui a vivir con ella.

Tranquilo, el tiempo lo cura todo, y te va haciendo mas sabio. Poco a poco te conocerás mejor, y terminarás haciendo las paces contigo mismo.

¡Que disfrutes el foro!
Jabali

Cantidad de envíos : 270

Mensaje por ZID el Mar Feb 19 2013, 13:32

@bartowsky escribió:Gracias a todos por la bienvenida. Esperemos que sí, tarde o temprano. El problema que tengo ahora es que no puedo parar de leer Embarassed

Pues si que es un problema si, no dormir es perjudicial al cabo de poco tiempo :D
ZID

Cantidad de envíos : 444

Mensaje por Chinaski el Mar Feb 19 2013, 16:04

Bienvenido!

Chinaski

Cantidad de envíos : 1014

Mensaje por Javijazz el Mar Feb 19 2013, 17:54

Bienvenido!
Javijazz

Cantidad de envíos : 1156

Mensaje por Elisewin el Mar Feb 19 2013, 18:47

Bienvenido Bartowski, no te digo que leas, que evidentemente has leído bastante, pero esperamos leerte a vos.
Elisewin

Cantidad de envíos : 4068

Mensaje por izurdesorkunde el Mar Feb 19 2013, 20:17

Bartowsky, seguro que aprendes mucho en este foro. Espero asimismo aprender de tu experiencia.
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4824

Mensaje por bartowsky el Miér Feb 20 2013, 00:00

Gracias a todos por la bienvenida!!!

@Elisewin escribió:Bienvenido Bartowski, no te digo que leas, que evidentemente has leído bastante, pero esperamos leerte a vos.

Gracias Elisewin, hoy no he tenido tiempo porque, efectivamente, me he pasado la tarde leyendo el foro. Pero no dudes que escribiré algo enseguida Smile

@izurdesorkunde escribió:Bartowsky, seguro que aprendes mucho en este foro. Espero asimismo aprender de tu experiencia.

Y yo encantado de aprender de la tuya y de la de los demás, izurdeorkunde. Gracias por el recibimiento. :D

bartowsky

Mensaje por Hyoga el Miér Feb 20 2013, 03:07

Hola! Bienvenido, leí tu intro, muy buena. Ya tendrás mas oportunidades ahora y en adelante.
Hyoga

Cantidad de envíos : 470

Mensaje por Godie el Miér Feb 20 2013, 12:11

Bienvenido Bartowski. Ánimo. Este foro te ayudará, de eso estoy seguro. Smile Lo más importante es estar bien con uno mismo y sin duda el relacionarte con los foreros te ayudará en esa gran tarea.

Godie

Cantidad de envíos : 91

Mensaje por AC3 el Miér Feb 20 2013, 15:53

Bienvenido! Seguro que el foro te puede ayudar en alguna cosa.

Saludos

AC3

Cantidad de envíos : 53

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado