Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» se puede pasar por el duelo de una muerte de un ser querido antes de que esta acontezca?
por Bender96 Hoy a las 15:47

» El número áureo
por José Luis Hoy a las 09:30

» LA IMPOSIBILIDAD DE PASAR LOS TEST PSICOTECNICOS LABORALES
por Willy Ayer a las 21:10

» Una poesía al día
por Albedrío? Ayer a las 19:50

» El hombre más inteligente del mundo
por Albedrío? Ayer a las 19:46

» PRESENTACIÓN
por anam Ayer a las 09:17

» El lobo
por Bender96 Miér Ene 17 2018, 23:10

» El más bello de los ruidos
por MariaVi Miér Ene 17 2018, 23:05

» Y ahora qué...
por eisoaleceia Mar Ene 16 2018, 20:37

» Saludos a todos.
por Bender96 Lun Ene 15 2018, 17:52

The Spanish Giving Pledge

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

The Spanish Giving Pledge

Mensaje por DesireeTB el Lun Feb 18 2013, 12:12

Conocí el blog de Javier Tourón a través de este foro, y no hace falta decir que me encantó!! :D
Me gustaría compartir con vosotros este post porque me ha gustado mucho la idea...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Las preguntas que nos plantea el Sr. Tourón son estas:
¿no sería posible que en España se pusiera en marcha una suerte de Spanish Giving Pledge que agrupase a personas e instituciones, dispuestas a apoyar económicamente acciones educativas, que permitiesen despegar a aquellos jóvenes que tuviesen condiciones para hacerlo? ¿No ayudaría esto a tantas personas con capacidad pero sin demasiados recursos? ¿No sería una manifestación de equidad y de compromiso? ¿No permitiría poner las bases de una sólida construcción social, intelectual y artística, de un país con un sistema educativo tan maltrecho como el nuestro, pero que por otra parte tantas personas brillantes ha generado en todos los campos del saber y en las actividades humanas más diversas?
DesireeTB

Cantidad de envíos : 142

Re: The Spanish Giving Pledge

Mensaje por Invitado el Miér Abr 17 2013, 10:02

Muy buena idea.En España es complicadísimo llevar a cabo estas ideas.En otros países si es más fácil.Yo creo que para poder hacerlo es necesaria la implicación de las personas.Esa implicación debe venir precedida por una inquietud y una motivación. Para mi es conditio sine qua non que esa motivación aparezca en personas con cierta capacidad de altruismo, inteligencia y bondad. Necesitamos personas brillantes, es cierto, pero las personas brillantes aparecen cuando hay personas que se preocupan porque sigan brillando, y cuando hay personas a las que les interesan que brillen otras personas. Todos sabemos lo que le hace falta a nuestro sistema educativo, pero nadie desde la política quiere llevar a cabo ese cambio. Desconozco los motivos de porqué no quieren llevar a cabo ese modificación.

Invitado
Invitado

Mensaje por DesireeTB el Miér Abr 17 2013, 12:25

Yo creo que la razón por la que desde la política no se ve ese interés en mejorar el sistema educativo es porque los que nos gobiernan son 'mediocres', y lo digo con todas las letras para nuestra desgracia... De esos mediocres que no se sienten cómodos cuando alguien destaca por ser más inteligente y aportar ideas brillantes que no tuvieron ellos...

Me gustó mucho la idea de hacer un 'Giving Pledge' a la española, y me gusta el concepto que has defendido Erasmo; Necesitamos personas brillantes, pero para eso es necesario alimentar ese brillo... Desde luego, no será el gobierno quien se preocupe de hacerlo...
¿¿Quizá podríamos nosotros?? :roll:

DesireeTB

Cantidad de envíos : 142

Mensaje por Willy el Miér Abr 17 2013, 13:42

El principal problema, en mi opinión, es el de siempre: se hace política para ganar elecciones, no para mejorar las cosas. Para mejorar las cosas hacen falta más de 4 años, acciones a largo plazo que nadie considera, desgraciadamente, como·"suficientemente rentables" en términos de votos para su partido.

Y más que alimentar ese brillo creo que se trata de dejarlo brillar. Y como decía, creo que era Charles Chaplin (o eso contaba su hija en aquél anuncio de la tele), talento hay por todas partes, sobra talento, lo que hace falta es esfuerzo, trabajar y trabajar. Y hay tanta oscuridad en la política, tal capa de contaminación, tanta mala hierba, que el talento se echa a perder por no haber un terreno viable en el que trabajarlo.
Y si a ésto le sumamos que la semilla, de por sí, tampoco se siembra adecuadamente, porque la educación es servidumbre de la política, nos encontramos con una total inanición en términos de "calidad", las reservas de energía están vacías, no hay gasolina, no se puede llevar el barco por un rumbo concreto, sólo podemos ir a la deriva, o a remolque.
Que los superdotados son clave en el proceso? Totalmente. Son energía pura, semilla y campo fértil que se trabaja a sí mismo. Pero ese campo no deja de estar, a su vez, dentro del otro campo, y ahí dentro lo único viable es ir ampliando fronteras, comer terreno poco a poco de dentro hacia fuera.

Juntar un grupo de ésta gente, que esté comprometida de verdad, sin ningún ánimo más allá que la acción pura, montar un partido político, y llevarlo a sus últimas consecuencias podría desencadenar la revolución interior que éste país necesita.

Es ésto una utopía? Lo es un "Spanish Giving Pledge"?

Willy

Cantidad de envíos : 6191

Mensaje por crr el Miér Abr 17 2013, 17:31

ya hay algo "parecido",fundacion inteligencia y sociedad
crr

Cantidad de envíos : 3549

Mensaje por Willy el Miér Abr 17 2013, 17:44

Buffff, empresas patrocinadoras....no he querido seguir leyendo.

Willy

Cantidad de envíos : 6191

Mensaje por de_paso el Mar Mayo 21 2013, 13:24

Y este dinero como se gestionaría?
de_paso

Cantidad de envíos : 411

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba