Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿Qué temas os interesaban cuando eráis pequeños?

¿Qué temas os interesaban cuando eráis pequeños? Empty ¿Qué temas os interesaban cuando eráis pequeños?

Mensaje por de_paso el Sáb Feb 16 2013, 15:08

Empiezo yo:

A mí me gustaban mucho los animales (hasta el punto de leer información sobre veterinaria, operaciones, etc....). Me entusiasmaban los Dinosaurios (esto es un clásico), me encantaba la astronomía, las ciencias naturales (todo lo relacionado con ellas), la literatura (leía mucho por mi cuenta, a parte de lo que mandaban en el cole), los misterios (viajes en el tiempo, por ejemplo) etc.. Supongo que más cosas que no recuerdo...

(odiaba las mates ;-I)

de_paso
de_paso

Cantidad de envíos : 411

¿Qué temas os interesaban cuando eráis pequeños? Empty Re: ¿Qué temas os interesaban cuando eráis pequeños?

Mensaje por Elisewin el Sáb Feb 16 2013, 15:11

Me apasionaba la química. Con 8 años leía textos de química de nivel secundario y tenía cuadernos donde anotaba cosas (por ahí los tenía guardados mi madre, cuando falleció creo que los tiré a la basura). No es de extrañar que fuese la asignatura que mejor se me dio en la universidad, donde creo que no aprendí casi nada nuevo para el nivel de química que tuve en mi carrera...

También me encantaban las matemáticas.
Elisewin
Elisewin

Cantidad de envíos : 4068

¿Qué temas os interesaban cuando eráis pequeños? Empty Re: ¿Qué temas os interesaban cuando eráis pequeños?

Mensaje por de_paso el Sáb Feb 16 2013, 15:12

Carai Elisewin, que nivelazo!! :face:
de_paso
de_paso

Mensaje por Javijazz el Sáb Feb 16 2013, 16:36

Todo lo relacionado con la naturaleza y el universo.
Javijazz
Javijazz

Cantidad de envíos : 1156

Mensaje por Invitado el Sáb Feb 16 2013, 16:47

Anatomia humana, literatura, arte

Invitado
Invitado

Mensaje por alodnamra el Sáb Feb 16 2013, 18:23

De más pequeño, la geografía. Ojalá hubiera existido Google Earth o Google maps en aquel tiempo. Me encantaban los mapas, con tanto colorido, montañas, ríos, países, capitales... También me gustaban los animales, miraba mucho las enciclopedias que había por casa de National Geographic (que eran un regalo con la enciclopedia "de toda la vida") que traían montones de fotos excelentes de animales...

Luego le pillé gustillo a lo de los idiomas, y hasta 2º de ESO me planteaba seriamente la posibilidad de estudiar traducción... luego me enteré que no era como yo me lo imaginaba: yo creía que ir a estudiar traducción era aprender "nivel básico" de un montón de idiomas, y resulta que es especializarte en uno y con otro como segundo... así que pasé. Pero los idiomas siempre me gustaron mucho, me apunté voluntariamente a clases de inglés a los 5 años, y empecé con el francés como actividad extraescolar en el colegio a los 10.
alodnamra
alodnamra

Cantidad de envíos : 1344

https://www.facebook.com/alodnamra

Mensaje por hereje el Miér Feb 20 2013, 09:14

Yo era más de Historia, literatura fantástica.

Todavía recuerdo la emoción cuando descubrí que el Imperio Romano no terminó en el 476. Fue como encontrar un "Gondor real"

hereje

Cantidad de envíos : 4

Mensaje por Invitado el Miér Feb 20 2013, 09:35

Cuando decís "pequeños" ¿a qué edad os referís?

Porque no es lo mismo 5 años, que 9, que 13

Invitado
Invitado

Mensaje por de_paso el Miér Feb 20 2013, 11:36

Me refería a EGB más o menos.. es decir, de los 6 a los 12,13..
de_paso
de_paso

Mensaje por Elisewin el Miér Feb 20 2013, 12:53

Yo específicamente desde que tengo uso de razón y eso siguió durante toda mi adolescencia temprana, luego empecé a interesarme en otras cosas menos académicas y más artísticas.
Elisewin
Elisewin

Mensaje por Invitado el Miér Feb 20 2013, 13:03

Pues yo tengo pocos recuerdos de mi infancia. Creo que por lo que sea los he guardado en un cajón al que no consigo acceder (solo son pequeños destellos de recuerdos hasta los 13-14 años)

Pero al parecer me gustaba mucho el arte, lo disfrutaba desde muy pequeña. Con 9 años me llevaron a Italia, un mes. Y el recuerdo más nítido que tengo es una sensación increíble al ver la Madonna de Miguel Ángel. Me sobrecogió.

Desde chiquitita escribía. Y leía, mucho. Conservo varias pequeñas novelas escritas entre los 10 y los 15 años (de poco valor literario, la verdad sea dicha). Cuando me aburría en clase, escribía, de eso sí me acuerdo. No sé con qué edades, pero Juan Salvador Gaviota me lo leí con 11 años recién cumplidos, porque el otro día lo encontré en casa de mi madre y tenía anotada la fecha en lápiz. Así que me imagino que mi afición a la lectura empezaría bastante antes. Por aquel entonces quería ser bibliotecaria (no me imaginaba mejor lugar que uno repleto de libros)

Me encantaba la historia, el arte, la literatura.

Y al contrario que Eli, a mí las matemáticas me interesaron después.

Invitado
Invitado

Mensaje por none el Miér Feb 20 2013, 13:43

El espionaje (mis padres estaban hasta el moño Laughing ), el dibujo, el dinero, la química pero sólo como cacharreo (como si fuera una cocina), astronomía y la lectura. De hecho creo que mis intereses eran de alguna manera marcados por los libros y juegos que me iban regalando.

none

Cantidad de envíos : 274

Mensaje por Elisewin el Miér Feb 20 2013, 14:13

A mí me pasó al revés, verano, exacto. Primero la matemática, luego el arte. Porque sí que me gustaba el arte cuando promedié lo que allá llaman la EGB. Decían que tenía "buena mano" para dibujar. Yo no escribía historias, dibujaba historietas (de poco valor artístico, la verdad, pero es que era chiquita :D) y por ejemplo para estudiar las lecciones de historia me dibujaba una historieta con la lección como guión básico, esas cosas. No había forma de estudiar si no hacía eso. La historia nunca me gustó como asignatura, supongo que porque estaría mal dada. También me hacía historietas con historias inventadas por mí.

No fue hasta más grande que me enviaron a una academia donde aprendí mucha técnica para dibujar y pintar, pero poco me dejaban a la creatividad.

(Y ya de grande lo pude capitalizar, pero como todo en la vida son decisiones, es un hobby que tengo para cuando no tengo nada que hacer, y eso pasa muy pocas veces)
Elisewin
Elisewin

Mensaje por Invitado el Miér Feb 20 2013, 14:33

@none escribió:(...) el dinero (...)

¿El dinero?

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Feb 20 2013, 14:35

Al contrario que alodnamra odiaba geografía por cierto (supongo que tiene que ver con mi memoria pez, mi incapacidad para retener ciertos datos)

Invitado
Invitado

Mensaje por none el Miér Feb 20 2013, 14:54

¿El dinero?

Al poco tiempo de darme una paga del domingo me regalaron un libro de caja (no recuerdo una edad en concreto) que se revisaba. Lo viví como una intromisión (sin exagerar) así que las gomas de borrar eran en realidad gominolas y claro, me "inventé" una caja 2... sisar de la compra no se podía camuflar. En fin, chorradas. También yo tengo los recuerdos un poco averiados.

none

Mensaje por Elisewin el Miér Feb 20 2013, 15:07

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
¿El dinero?

Al poco tiempo de darme una paga del domingo me regalaron un libro de caja (no recuerdo una edad en concreto) que se revisaba. Lo viví como una intromisión (sin exagerar) así que las gomas de borrar eran en realidad gominolas y claro, me "inventé" una caja 2... sisar de la compra no se podía camuflar. En fin, chorradas. También yo tengo los recuerdos un poco averiados.

Que no me entero de nada Embarassed
Elisewin
Elisewin

Mensaje por none el Miér Feb 20 2013, 15:12

Perdona. Un libro de caja es dónde se apuntan las entradas y salidas de dinero junto con en qué lo has gastado o de dónde lo has sacado para llevar como una contabilidad del dinero sólo, la paga del domingo es dinero que te dan cuando eres niño cada semana, sisar es robar una cantidad pequeña.

none

Mensaje por Elisewin el Miér Feb 20 2013, 15:26

Jajajaaaaa no te puedo creer que te regalaron eso... pensaban que eras deshonesta con el dinero o que les sacabas dinero? Insólito, nunca se me hubiera ocurrido regalarle algo así a uno de mis hijos.
Elisewin
Elisewin

Mensaje por AC3 el Miér Feb 20 2013, 15:32

pues a mi me gustaban mucho la astronomia, los dinosaurios y dibujaba cosas que se me pasaban por la mente (aunque tampoco fuera muy bueno, más bien no tenia paciencia).

Tambien me fascinaban los viajes en el tiempo etc...

AC3

Cantidad de envíos : 53

Mensaje por Hyoga el Sáb Mar 02 2013, 04:31

A mi me gustaba mucho jugar con los juegos para armar, armaba aviones, autos, mechas. Me gustaba el anime y luego me volvió a gustar. Tenía el diccionario siempre a mano, era una de las cosas que mas amaba.
Hyoga
Hyoga

Cantidad de envíos : 491

Mensaje por azor el Sáb Mar 02 2013, 15:44

Lo dije en otro post, pero lo vuelvo a comentar, me interesaba la política.
azor
azor

Cantidad de envíos : 2300

Mensaje por Gdp el Dom Mar 03 2013, 02:15

A mi me gustaba mucho el Tente ( juego de construcción )y leer cómic ,después sobre los 12 años el cine.Recuerdo que mientras mis amigos se gastaban la paga en chuches o cromos yo me iba solo al cine (aventuras,terror,fantástico ),ni que decir tiene lo cagado de miedo que volvía mas de una noche a casa

Gdp

Cantidad de envíos : 53

Mensaje por Milden el Dom Mar 10 2013, 13:11

A mi me gustaban los animales, miraba documentales en vez de dibujos animados, aunque no sólo de animales, también de otros temas, todo lo que pillaba lo engullía.

Ahora soy menos creativo y estoy en fase de hibernación mental, así que no hago nada.
Milden
Milden

Cantidad de envíos : 318

Mensaje por Invitado el Dom Mar 10 2013, 13:42

Tenía mi padre un libro "Grandes Enigmas de la Humanidad", en el aparecían entre otros los manuscritos del Mar Muerto, y en otras paginas la piedra de Rosseta, Me sabia ya la biografía de Champollion, fiel a mi estilo, con una lupa me puse a transcribir los signos en griego, total para nada, pues luego había que contrastarlos con el diccionario, haciendo las pertinentes separaciones entre palabras; era griego antiguo...pero pasaba mis ratos así, en aquella España Magufa de Jimenez de los Santos y JJ Benitez..
leía "Proyecto Apolo", los pertinentes libros de Verne, Dumas Y Salgari. Veía documentales y series magufas. Jugaba a un juego con mis amigos en el cuál buscaba situaciones que yo había vivido, para así saber lo que pensaban e iban a hacer, la mayoría de las veces acertaba, iba con la capucha del BIC cristal en la boca, doblado el engarce a forma de pipa.La Iliada y Odisea de Homero
"El Don apacible" dos tomos de Cholojov, filosofía como "apología de Sócrates, el deber del ciudadano(Critón)". " Discurso del Método y Meditaciones metafísicas"; M Strgoff, 20000 leguas de viaje submarino... Viaje al centro de la Tierra donde me tropecé con Otto Lidenbrock, mi personaje estrella. Por él monté mi laboratorio de Física y Química y buscaba y coleccionaba fósiles y minerales, normalmente en algún rato del día tenía cerca algún amigo...De hecho mi parida más grande fue fabricar un artefacto volador.Me lanzaba al vacio con un esqueleto de cañas con tela y plástico, cogía carrerilla y hala al vacio, bajo me esperaban los naranjos que de paso que amortiguaban el golpe me llenaban de arañazos. en fin, someramente esa era la forma de vida de mi tiempo libre.
PD comía muchos bulgaros de Cropan(brazo de gitano) en ellos regalaban folletines de grandes personajes y curiosidades de todo tipo, de ellos aprendí mucho;por supuesto me leí todas las biografías de los 12 tomos del Reader Digest, mas tarde compramos las revistas de dicha editorial. Tenía los 6 o 7 tomos del "saber que hicieron , saber quienes son , saber porqué, saber cómo es,.. etc"

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado