Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Hola mi presentacion!!

Hola mi presentacion!!

Mensaje por Invitado el Mar Abr 06 2010, 02:05

Hola gente!!
Llevo por aqui unos dias leyendo aunque no me he presentado, me llamo agustina y tengo 19 años.
Resulta que tenia un concepto muy equivocado de los superdotados, pensaba que eran esos que siempre estaban estudiando, que solo querian libros y que se sacaban miles de carreras, pues un dia viendo la tele salio una niña superdotada y vi que no queria hacer los deberes y pense que "raro" entonces busque en internet superdotado y vi que las caracteristicas se podian aplicar a mi, entre en este foro y lei y vi que en muchas cosas estamos de acuerdo. Nunca estudie en el colegio, tampoco escuchaba nunca no me interesaba para nada lo que decian y siempre estaba en mi mundo, los examenes me los he llegado a sacar sin estudiar, estudiando el dia antes y casi siempre cuando quedaban 10 minutos del examen. ¿Por eso tengo que ser superdotada? pues yo no soy superdotada nos hicieron un tets en el colegio cuando eramos pequeños y salio normal, tampoco me siento superdotada ni mas inteligente que los demas, con esto quiero decir que personas que no se han echo tets CI, leyendo las caracteristicas se puede confundir con que si lo son.

Invitado
Invitado

Re: Hola mi presentacion!!

Mensaje por Dexter9 el Mar Abr 06 2010, 04:37

Aunque tampoco me he presentado
Gusto tengo en conocerte
Un Saludo Agustina
Soy al que le dicen Dexter
Tampoco tuve estudios
Igual como has comentado
Nunca me imagine que era
Adulto superdotado!

Bienvenida Agustina! :D

Última edición por Dexter9 el Sáb Abr 10 2010, 18:34, editado 1 vez
Dexter9

Cantidad de envíos : 1349

Mensaje por Invitado el Mar Abr 06 2010, 15:37

Muchas gracias Dexter!

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Abr 08 2010, 23:01

Hola Agustina, bienvenida.

Estoy de acuerdo en que los rasgos característicos de personas con alta capacidad que dio en su momento Erik pueden llegar a ser confusos. Podríamos decir que la confirmación de una alta capacidad viene dada por tests específicos, pero también lo dudo. Son demasiados los márgenes que ofrecen como para que sean infalibles. En fin, será cuestión de aceptarse tal cual.

Cuéntanos un poquito más de tí, a ver si nos vamos conociendo :D

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Abr 08 2010, 23:30

Bienvenida! Estoy de acuerdo contigo... pero creo que la idea no es tener esas caracteristicas si no que ellas formen parte de tu identidad más sóldida. Creo que son muy generales y que la gran mayoria de las personas pueden catalogarse en gran medida en ellas pero... la verdad es que hay intensidades. Si te quedas en el foro lo veras con la gente que habla. Hay gente que encaja en esas caracteristicas de una forma tan intensa que quema y otros... bueno... lo notaras. Date un tiempo, se percibe la diferencia aun que no seas superdotada Wink creeme!

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Abr 09 2010, 01:46

gracias por vuestra opinion!

Quiero decir que este foro esta muy bien, sobretodo para vosotros que habeis podido encontrar aqui un huequecito para contaros vuestras historias y poder conocer mas sobre este tema tan importante en vuestras vidas.

Bueno, pues en las caracteristicas hay algunas en las que no me identifico como la de no encajaste bien el grupo i en la que me siento diferente ( quizas estas son las que mas os caracterizan a vosotros), y en las demas otras muchisimo y en otras no tanto.

La verdad es que yo no os veo raros ni en lo que contais ni en los que os interesa ni en nada...pues muchas cosas tambien son de mi interes, mi opinion es que es un lujo tener personas como vosotros en nuestra sociedad.

ya iremos hablando :D

Invitado
Invitado

Mensaje por José Luis el Vie Abr 09 2010, 09:38

Agustina, bienvenida a la estancia.

Te cuento una anécdota personal. Hace meses, cuando iniciaba la labor de reconstrucción de nuestra asociación le comentaba a la directora de uno de los centros de evaluación externos que colaboran con nosotros la importancia de incluir información sobre las características de las personas con altas capacidades.

Me respondió que, debido a la cantidad que había y a la facilidad conque eran malinterpretadas prefería no hacerlo para que no existiera aún más confusión. No todo el mundo realiza un ejercicio de autorreflexión lo suficientemente 'objetivo' como para distinguir claramente algunas de ellas. Ten en cuenta que muchas dependen de grados y, en todo caso, no hay que tenerlas todas. Son simples orientaciones sobre rasgos que se presentan con cierta frecuencia, pero no es un 'tótem' sólido e indestructible que nos sirva de guía-literal.

No sé si me explico.
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por Invitado el Vie Abr 09 2010, 22:03

Gracias Josè luis.

Pues estoy de acuerdo contigo, en que se pueden confundir, habia escrito eso para que la gente que reuniendo esas caracteristicas no solo se queden con que las cumplen todas y que ya lo podrian ser sino que investigasen mas sobre este tema y asi poder saber si lo son realmente o no.

¿Con mas información de caracteristicas se podria confundir mas? Igual si que se podria confundir mas la gente, pero otra igual aclarase mas... eso depende!

Invitado
Invitado

en fin...

Mensaje por ppda el Sáb Abr 10 2010, 12:29

Hola agustina, pues la verdad es que es una especie de tipo ideal, fíjate por ejemplo un servidor, que a los 14 años me hicieron pruebas y dijeron que era superdotado, pero mis padres, confundido ellos, se empezaron a hacer ilusiones de que yo sería ingeniero, ya ves, si odio las matemáticas, la física y la química, ídem; no me gusta nada el ajedrez, ni los problemas de lógica, ni pasatiempos, ni hacer deporte, ni los liderazgos de ningún tipo, soy torpe muy torpe con la mecanografía=un infierno,también soy muy torpe con el idioma inglés: llevo desde los 10 años intentando aprenderlo y con casi 42 estoy lejísimos de haberlo conseguido, nunca me ha gustado juntarme con gente mayor que yo, más bien lo contrario: siempre me he sentido mejor con gente de menos edad, pero eso creo que es porque soy un poco Peter Pan, aunque no lo quiera reconocer, en fin; en otras cosas sin embargo sí soy bastante típico: soledad escogida, individualismo, hipersensibilidad, el no encajar en situaciones sociales típicas como las tediosas bodas, por ejemplo, el gusto por leer pero no ficción, autodidacta total, el plantearme asuntos delicados como la libertad, la justicia, la amistad, el amor (estudié Sociología), pero nunca me he planteado temas así como teológico-metafísicos, en fin; por eso, cada uno somos de nuestra madre y de nuestro padre, y es complejo generalizar aunque hay que hacerlo, para evitar la dispersión...

Última edición por ppda el Dom Abr 11 2010, 13:02, editado 2 veces

ppda

Cantidad de envíos : 934

gracias Julián

Mensaje por ppda el Dom Abr 11 2010, 12:59

Gracias Julián por el enlace, me ha encantado, ahora debería estar liado con el Excel que tengo mañana un examen pero no puedo despegarme de estos textos tan interesantes,mucho más que el tostonazo del Excel, que aparte de que no me entero de casi ná, es un rollazo; por cierto, ¿sabes algo de Jordi???, está muy perdido últimamente...

ppda

Cantidad de envíos : 934

Mensaje por José Luis el Lun Abr 12 2010, 19:20

0 - Nulo
1 a 3 - Escaso
4 a 6 - Medio
7 a 9 - Alto
10 - Extremo

¿Es usted un buen solucionador de problemas?
Bueno, no extraordinario.

¿Puede concentrarse durante largos períodos de tiempo?
Defina "largos". Para algunos, largo es 5 minutos y para otros no hay medida.

¿Eres perfeccionista?
¿En qué grado?

¿Perservera en sus intereses?
¿Valdría perserverar "inconstantemente"?

¿Es usted un ávido lector?
¿Cuánto de ávido?

¿Tiene una vívida imaginación?
Lo mismo.

¿Te gusta hacer puzzles?
¿?

¿A menudo relacionas ideas aparentemente desconectadas?
¿A veces, algunas veces, cuánto de desconectadas...?

¿Disfrutas de paradojas?
¿Mucho, algo, dezagerao?

¿Se fija metas altas para sí mismo?
¿Cómo de altas?

¿Tiene buena memoria a largo plazo?
No lo recuerdo.

¿Es usted profundamente compasivo?
Puede que sólo compasivo. ¿Ya no vale?

¿Tiene curiosidad persistente?
¿Cuánto de persistente hay que ser para apuntarme esta también?

¿Tiene un excelente sentido del humor?
Acláreme lo de 'excelente'. Y, de paso, lo del sentido del humor.

¿Es usted un buen observador?
Eso pienso, pero los demás creen que estoy despistao...

¿Tiene amor por las matemáticas?
Platónico.

¿Necesita períodos de contemplación?
¿Largos, cortos, intensos, suaves,?

¿Busca el significado en tu vida?
Prefiero encontrarlo. No me lo apunto, cachis.

¿Es usted consciente de las cosas que otros no lo son?
No lo sé.

¿Te fascina la palabra?
¿La propia o la ajena?

¿Eres muy sensible?
Tal vez no llore lo suficiente.

¿Tiene fuertes convicciones morales?
¿Cómo de fuertes?

¿Siente a menudo fuera de sincronización con los demás?
¿Quién no?

¿Es usted perceptivo o perspicaz?
¿Es lo mismo?

¿A menudo cuestiona las reglas o autoridad?
¿De cuánto estamos hablando?

¿Tiene colecciones organizadas?
¿Valen las desorganizadas para los demás?

¿Te estimulas en el desafío?
¿Mucho, poco, dertó?

¿Tiene habilidades extraordinarias y déficit?
Tengo déficit de habilidades extraordinarias

¿Aprendes cosas nuevas rápidamente?
Sí... No... Depende.

¿Se sienten abrumados por los muchos intereses / capacidades?
¿Pesan?

¿Tiene una gran cantidad de energía?
Endesa me contratará.

¿A menudo, toma una posición contra la injusticia?
Y dos si hace falta.

¿Se siente impulsado por su creatividad?
A veces me tira y todo.

¿Amor ardiente por las ideas y la discusión?
Hombre, tanto como ardiente...

¿Tenía un desarrollo avanzado en la infancia?
¿Cuánto de avanzado?

¿Tiene ideas inusuales o percepciones?
Sí, pero no sé si son algo inusuales o muy inusuales.

¿Es usted una persona compleja?
¿Quién no lo es?
José Luis

Mensaje por Marta el Miér Abr 14 2010, 13:25

Genial, José Luis. :D Me encanta ese humor!
A mí, personalmente, esas y un millón más de preguntas del mismo estilo me están volviendo loca desde hace meses, pero creo que ya es hora de acabar con el "programa centrifugado", que no es nada productivo. Mejor simplemente observar (y observarse) y aprender de uno mismo y de los demás todo lo que se pueda.

Marta

Cantidad de envíos : 28

Mensaje por Marta el Miér Abr 14 2010, 13:33

Perdón, he intervenido en la presentación de Agustina sin haber siquiera saludado. Embarassed

Encantada, pequeña, de verdad. Por lo que me toca, gracias por querer compartir aquí tus experiencias.

Marta

Mensaje por José Luis el Miér Abr 14 2010, 13:52

Vamos, Marta, que lo que propones es una introspección cada vez más refinada. ¿Puede ser?
José Luis

Mensaje por Marta el Miér Abr 14 2010, 18:06

No exactamente. Simplemente huir de la necesidad de clasificación de uno mismo, del análisis exahustivo de cada detalle de nuestra persona (que lo único que hace es confundirnos aún más a nosotros mismos) con la losa que constituye la refencia de las listas de cualidades personales. En resumen: creo que es contraproducente. Como apunta Agustina -y señalé una vez que me ocurre a mí-, cuanta más información, más coincidencias y más respuestas, pero también más desconcierto e inseguridad (esto suena algo irracional :roll: ).

En mi opinión, llegados a cierto punto de investigación que proporcione razonables elementos de juicio (lecturas, conversaciones, introspección... todo lo habido y por haber), (me) es recomendable tomar una posición más elevada para observar el conjunto. Fluir, pero con los ojos y la mente muy abiertos, lleva seguro -digo yo- más fácilmente a puerto.

En este sentido, la introspección (justa y necesaria) sí podría calificarla de más refinada (más rica, con más matices, interrelacionada y fresca), pero no más intensa. Por experiencia sé que a ciertos niveles es bastante peligrosillo entrar y permanecer mucho tiempo dentro de uno mismo, sobre todo cuando el ambiente de ciertas estancias interiores empieza a viciarse.
¿Tú qué opinas?

Marta

Mensaje por Invitado el Miér Abr 14 2010, 20:21

jaja muy bueno Jose Luis!!!

Pues Marta estoy de acuerdo contigo, si nos analizamos nos hacemos un lio, creo que para no ser mas la confusion lo bueno podria ser dando ejemplos.

Invitado
Invitado

Mensaje por mar el Miér Abr 14 2010, 22:15

Yo también lo veo como Marta, en cierto modo.
Cuando empiezas a obtener respuestas debido a que tienes más información, se produce una sensación de alivio, de felicidad, pero después viene la segunda etapa: Cuando te preguntas si hay alguien más y entonces te das cuenta de que estás solo :roll: .
Te das cuenta de que aunque encuentres otras personas de AC, tampoco son como tú exactamente.
El problema es que no hay dos personas iguales y las únicas que se sienten identificadas con los demás son las que se dedican a imitar y a llenarse de condicionamientos sociales.
Los que no hacemos eso, nos sentimos diferentes pero no hace falta que seamos superdotados, por eso hay mucha gente que se siente identificada con los items de la población superdotada. Es la gente que no entra en el estrecho traje del condicionamiento social.

Al final, pienso que lo interesante es aprender a aceptarse a uno mismo como alguien único e irrepetible, porque todos somos así en realidad. Y lo que en mi opinión es un error, es ponerse el traje ese o creer que si te lo pudieses poner serías más feliz.
mar

Cantidad de envíos : 1340

Mensaje por José Luis el Jue Abr 15 2010, 10:15

Marta

Olvidé comentarte que utilizo la palabra introspección en un sentido diferente al habitual, asociado al "análisis interior". Sería más como tú dices, fluir con uno mismo 'estando presente' en la mayoría de los procesos que ocurren en esa corriente. Estar presente sin juzgar, obviamente. Como un testigo. Es una noción distinta que se acerca a lo que propones.

Creo...
José Luis

Mensaje por Marta el Jue Abr 15 2010, 11:03

Gracias, José Luis.

Si, es exactamente a eso a lo que me refiero.

Desde luego, aunque cueste llegar a ella, es una forma de descubrirse y conocerse a sí mismo mucho más pacífica y madura, además de un verdadero alivio ¿no te parece?

Un abrazo

Marta

Mensaje por José Luis el Jue Abr 15 2010, 12:15

Me parece, sí.
José Luis

Mensaje por Jordi el Vie Abr 16 2010, 12:26

Estoy, estoy... :D

Pero mi cabeza está tan desenfrenada que no puedo ni escribir aquí por falta de tiempo.

Fui a París en Semana Santa y volví tan ansioso (sitios, gente, amor...) que fui directo al psicólogo para ver si era normal lo que me pasaba. Suspect

Me dijo que siendo como soy era normal, que tenía mucha suerte y que no me quería ver en tres meses como mínimo. Aix! alien

En París compré el libro "Estudio de la locura" de M. Foucault (en francés, claro) affraid
Jordi

Cantidad de envíos : 182

http://jopassavaperaqui.wordpress.com

Mensaje por Invitado el Vie Abr 16 2010, 14:21

Invitado
Invitado

Mensaje por Marta el Vie Abr 16 2010, 18:24

¡Qué maravilla de canción! ¡Cuántas veces la habré escuchado ya, y sigue siendo genial!

Bienvenido de nuevo, Jordi.

Lo que decía antes era por hacer presión sobre mí misma, por si algún día de estos me aplico el cuento y consigo frenar mi cabeza en alguna cuestión. La teoría sobre los interruptores la he desarrollado bien, pero todavía no sé ponerla en práctica... Sí, yo también me vuelvo loca. Me miraré el libro que recomiendas, Jordi; seguro que es interesante.

Marta

Mensaje por POLLITO110 el Sáb Abr 17 2010, 05:41

Estoy, estoy... Very Happy

Pero mi cabeza está tan desenfrenada que no puedo ni escribir aquí por falta de tiempo.

Fui a París en Semana Santa y volví tan ansioso (sitios, gente, amor...) que fui directo al psicólogo para ver si era normal lo que me pasaba. Suspect

Me dijo que siendo como soy era normal, que tenía mucha suerte y que no me quería ver en tres meses como mínimo. Aix! alien

En París compré el libro "Estudio de la locura" de M. Foucault (en francés, claro) affraid

Es bueno cambiar de cultura de vez en cuando, con esto de internet yo estoy cada dos por tres en una de distinta. la Hindú, la Indonesia, la de Sri lanka, la de Grecia, la de Creta, la de EEUU,la Coreana, la Japonesa...

Lo que se refiere a la introspeccion: alien La introspección a mí no me deja dormir y luego cojo unos horarios más típicos de Sudamérica que de España, y encima se me queda un montón de trabajo por hacer.
Menos mal que la crisis me dió como regalo la ausencia de un personaje, trepa, Escaker y tocapelotas: bounce El jefe.

No sus lo prendáis a mal los que aún confían en los planes de carrera estandarizados (o relativamente acelerados), pero desde que me dijeron que a mi ritmo me tocava ser socio en 4 años y esto no podía ser (los otros socios lo verían como una aberración y una ofensa), cada vez estoy más acostumbrado a ser mi propio jefe.
POLLITO110

Cantidad de envíos : 889

http://botifler.com

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado