Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Nuestro pasado escolar.

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Nuestro pasado escolar. - Página 4 Empty Re: Nuestro pasado escolar.

Mensaje por Mittox el Lun Mar 05 2012, 19:21

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Mi etapa en la escuela: un calvario

Pasé la etapa escolar con más pena que gloria, siempre aprobándolo todo a última hora y sin motivación para nada. En mi colegio a partir de la E.S.O existían tres clases, la A, la B y la C. Las dos primeras eran normales,donde iba todo el mundo y la clase C era destinada a alumnos con dificultades para el aprendizaje. Se le llamaba de refuerzo, pero todo el mundo la conocía como la clase de los tontitos. De 60 alumnos solo eramos 8 los "retrasados", mi hermano gemelo, yo y 6 gamberros que los tenían ahí para que no molestaran a los demás.

Si los profesores ya te llamaban implícitamente "corto" os podéis imaginar que las burlas de los alumnos estaban al orden del día.

Cuando llegamos a 4 de E.S.O a mi hermano y a mí nos dijeron que no estábamos capacitados para estudiar bachillerato, que iba a ser una perdida de tiempo y que no lo aprobaríamos nunca...

Hoy en día mi hermano es ingeniero industrial, está becado haciendo un posgrado en escocia y yo tengo dos carreras y dos masters.

A veces me gustaría volverme a encontrar a esos profesores y compañeros de clase que tanto me infravaloraron y ver que cara ponen al saber todo lo que he conseguido.

Joder, eso se llama echarle huevos. Al que le ponen de pequeño la etiqueta de torpe, normalmente se lo acaba creyendo, por eso lo tuyo y lo de tu hermano tiene doble mérito. Sí que merece la pena que los busques y les restriegues tus títulos por las narices, jajaja.

Inconscientemente uno se lo sigue creyendo, sobretodo cuando se trata de explicar razonamientos, debatir ideas con los demás o justificarse por algo. Es más un problema de actitud, de tener un automatismo muy interiorizado en que dejo de esforzarme en convencer a alguien con mis razonamientos porque seguramente no me tendrá en cuenta o se reirá de mí.

Mittox

Cantidad de envíos : 15

Mensaje por José Luis el Lun Mar 05 2012, 19:51

Pues es una creencia que hay que abandonar ya, Mittox...
José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por yomismamenete el Jue Dic 20 2012, 00:53

Me dedicaba a leer, leer, leer y dibujar y tocar el piano y escribir e inventarme juegos con mi hermano jo jugar yo solita. El colegio no fue un problema para mí, tenía claro cual era mi obligación y la cumplía, y después podía seguir haciendo lo que me gustaba.

La única diferencia con otros colegios es que tuve la grandísima suerte de estar en un colegio pequeño (dos grupos por curso) y en mi clase había gente muy especial, digamos como yo. Además tenía la ventaja de que podía desarrollar mi creatividad al menos en el ámbito artístico, y eso junto con mis peculiaridades y mis compañeras también con su propias "rarezas", me salvó. Solo faltaba que el colegio se llamara Hogwarts...

Hemos sido la promoción más brillante a decir de la directora y profesores. Además el nivel de casi todas las asignaturas era altísimo y los profesores estaban motivados salvo en lengua, una asignatura que jamás me interesó y que estuve a punto de suspender por es razón.

Sin embargo y con los mismos profesores en el otro grupo pasaba lo contrario, eran las gamberras del colegio, repetían curso etc... y los del mio no teníamos interés en conocerlas, lo cual resulta bastante curioso porque tampoco teníamos nada en contra de ellas ni nos caían mal. Hoy día dos de ellas son mis mejores amigas y solo me echan en cara que las monjas nos tenían como si fuéramos seres superiores fomentando la competitividad, cosa que no comparto.

yomismamenete

Cantidad de envíos : 75

Mensaje por Elisewin el Lun Dic 24 2012, 14:29

Tumismamente, lo que no compartes es que sucediera eso o es que no crees que se fomentara la competitividad?

Yo lo pasé fatal en el colegio, tenía estupendas calificaciones pero mi conducta en los primeros años era horrorosa, las maestras no entendían como podía tener diez en todos los exámenes si jamás prestaba atención en clase y ni hablar de estudiar en casa (hacia las tareas durante los recreos).

Recuerdo haber estado en penitencia en el rincón de la clase por lo menos la mitad de los días de clase, después de haberle pillado los dedos con el cierre de su portafolios a mi compañera de banco, de pasear por toda la clase imposibilitada emocionalmente para quedarme sentada, etc.

Con el correr del tiempo me apacigüe, era una chica solitaria, en algún momento de la secundaria conocí a la que luego fue mi mejor amiga, una chica que había repetido de curso y que se transformo en mi proyecto personal, mi objetivo era que aprobara las materias que le habían quedado previas y que no volviera a suspender, cosa que logre a fuerza de citarla para estudiar en casa, allí descubrí que sabía enseñar, empece a dar clases particulares cuando tenía 14 años, todavía me encuentro con viejos alumnos que recuerdan que gracias a mi no volvieron a llevarse materias.

Siempre fui hostigada y llamada "la cufa" (Así les decían antes aquí a los nerds)

Siempre charlaba en clase, con esa compañera que mencioné antes... lo que me traía siempre regaños. Las profesoras, especialmente la de matemática, tampoco entendían como me sacaba dieces en las pruebas, un día plantea un teorema en la pizarra y yo como siempre estaba charlando, así que me llama "a ver XX ya que se sabe todo pase a demostrar este teorema" y me fui a la pizarra, lo miré unos segundos y muy resuelta se lo demostré, los ojos de la mujer como platos, me mandó a sentar y nunca, nunca más volvió a llamarme para dar una lección...

Elisewin
Elisewin

Cantidad de envíos : 4072

Mensaje por izurdesorkunde el Mar Dic 25 2012, 23:39

Las profesoras, especialmente la de matemática, tampoco entendían como me sacaba dieces en las pruebas, un día plantea un teorema en la pizarra y yo como siempre estaba charlando, así que me llama "a ver XX ya que se sabe todo pase a demostrar este teorema" y me fui a la pizarra, lo miré unos segundos y muy resuelta se lo demostré, los ojos de la mujer como platos, me mandó a sentar y nunca, nunca más volvió a llamarme para dar una lección...
Menudo "repaso" que le diste, jejeje.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 5602

Mensaje por Javijazz el Vie Ene 04 2013, 01:54

Una verdadera tortura, creo que pasé mas tiempo expulsado que en clase.
Javijazz
Javijazz

Cantidad de envíos : 1157

Mensaje por Gdp el Dom Feb 10 2013, 18:00

Mentalmente evadido desde primero de EGB.Mis notas eran MD y D,y cuando sacaba suficiente mis padres hacían la ola,repetí séptimo y tuve la suerte de dar con un profesor que sabía motivarme,de ahí a terminar la FP II con notas de lo mas dispares en una evaluación podía sacar sufí y en otra sobresaliente (si el temario me llamaba la atención) en una misma asignatura,eso si no se que es estudiar para un examen, la máxima dedicación que les he dado a sido levantarme un poco antes para leer el temario antes de ir.
En definitiva aburrimiento y esto generaba desinterés

Gdp

Cantidad de envíos : 53

Mensaje por Invitado el Mar Feb 12 2013, 10:05

Hasta que me hicieron un aprueba a las 6 años iba pasando desapercibida, pero me localizaron y yo que no queria llamar la atención aunque fué todo lo contrario. Me encerré en mi mundo y me convertí en un ser extremadamente hermetico. En ocasiones los profesores me decian que a que estaba jugando, que porque no sacaba mejores notas,...yo hacia tiempo que estaba fuera de juego, nunca llegué a jugar. Final de la historia una cria antisocial con cero capacidad para relacionarse y sin estudios.

Invitado
Invitado

Mensaje por Elisewin el Mar Feb 12 2013, 14:25

Fiona, disculpa que me entrometa pero nunca has ido a que te diagnostiquen por algún trastorno del espectro autista (concretamente, sindrome de Asperger)? Es que con lo poco que has contado de vos das el perfil con bastante precisión, y esto último sobre todo...

Es un combo explosivo SD con SA.
Elisewin
Elisewin

Mensaje por Invitado el Mar Feb 12 2013, 14:35

Ahora me estan haciendo unas pruebas para el CI, no se si tambien se detecta el SA?tu que crees?

Invitado
Invitado

Mensaje por Elisewin el Mar Feb 12 2013, 18:13

Las pruebas de SA son específicas. Pero detectan aacc. La recíproca creo que no es cierta.
Elisewin
Elisewin

Mensaje por Javijazz el Mar Feb 12 2013, 18:15

Diría que no, las pruebas del CI son diferentes a las de SA.
Javijazz
Javijazz

Cantidad de envíos : 1157

Mensaje por Invitado el Mar Feb 12 2013, 18:19

Intentaré hacerme las pruebas de SA, muchas gracias.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Feb 21 2013, 11:30

Presión, mucha presión, aburrimiento, insatisfacción, encarcelamiento, incomprensión, frustración, soledad, aislamiento.

Invitado
Invitado

Mensaje por Utopico el Sáb Jun 15 2013, 21:43

Muchísimo aburrimiento... suspendía 6-7 asignaturas por trimestre...
Utopico
Utopico

Cantidad de envíos : 111

Mensaje por Laura81 el Miér Feb 08 2017, 10:28

He leído en xtec que la documentación escolar hay que conservarla en los archivos unos 30 años.
Intento conseguir explicación a muchas cosas sobre mi y necesito el informe de unas pruebas que me hicieron cuando tenía unos 6-7 años en la escuela, creo que fue el EAP. La escuela me dice que no lo tienen, que solo guardan la documentación oficial. No entiendo nada.
Según a quien pregunte de mi familia me dice una cosa u otra, contradictorias. Desde que era superdotada y me aburría (no concuerda con como me veo yo ahora, ni como me siento), a que era para descartar algún problema pero ya está.
No se si os habéis encontrado en una situación similar y si podríais ayudarme a ver las cosas con más claridad.

Laura81

Cantidad de envíos : 97

Mensaje por eisoaleceia el Miér Feb 08 2017, 18:10

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:He leído en xtec que la documentación escolar hay que conservarla en los archivos unos 30 años.
Intento conseguir explicación a muchas cosas sobre mi y necesito el informe de unas pruebas que me hicieron cuando tenía unos 6-7 años en la escuela, creo que fue el EAP. La escuela me dice que no lo tienen, que solo guardan la documentación oficial. No entiendo nada.
Según a quien pregunte de mi familia me dice una cosa u otra, contradictorias. Desde que era superdotada y me aburría (no concuerda con como me veo yo ahora, ni como me siento), a que era para descartar algún problema pero ya está.
No se si os habéis encontrado en una situación similar y si podríais ayudarme a ver las cosas con más claridad.
a.

Yo. Smile

Es mejor que repitas las pruebas de adulta. La que eres ya no es la que eras. Tu perfil en las pruebas es más importante que que el CI, más informativo, y ha podido cambiar con el tiempo y tu experiencia vital.

Yo odio los test... Lo bueno es que el último me lo colaron por la escuadra: era un psicotécnico para poder acceder a un trabajo. Y... Bueno... No sé mi perfil ni el número exacto, pero sí que mi CI se encontraba "muy por encima de la media", igual que el de las otras 15 personas seleccionadas de entre 2000. De niña, mi perfil era más o menos "armónico" (dentro de un más-menos en todas las áreas, sin que en ninguna destacase más o menos de 20 puntos con respecto a las demás). Ahora... Es que paso de volver a hacer el test... Sólo si fuera realmente relevante. No creo que haya perdido muchas facultades desde los 27... Laughing

*P.D. Cuando mejore un poco más de la depresión volveré a la carga con el orientativo de Mensa... Estoy descubriendo que, como predictor, no tiene desperdicio. Cada vez que bajo la puntuanción en él por debajo de la de enero de 2015, me suben el antidepre, matemático... lol!
eisoaleceia
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1693

Mensaje por Laura81 el Jue Feb 09 2017, 08:07

eisoaleceia, repetir la prueba ahora, una evaluación completa y en un centro especializado sería complicado (por la ansiedad que tengo, además de otra enfermedad mental, hay medicación de por medio), lo intenté hace unos años pasando el WISC y fue desastroso, no sé si sería capaz y a veces me asalta la duda, para que? con que finalidad?. Por un lado creo que me ayudaría a solucionar problemas que tengo en la actualidad porque quizás me entendería mejor, por otro lado pienso es necesario que otros me ayuden a reconocerme? no puedo hacerlo sola?
Una niñez complicada puede marcarte de por vida? o es una personalidad concreta la que lo complica todo? o demasiada sensibilidad?

Cuando dices que no soy la que era a que te refieres? yo veo que he cambiado, que han sucedido cosas, pero siento que la esencia es la misma.

P.D. Espero que te recuperes de la depresión.

Laura81

Mensaje por Laura81 el Jue Feb 09 2017, 09:22

Laura81

Mensaje por Miltriades Eupator el Dom Mar 19 2017, 00:16

Bien, podría dar mi punto de vista desde tres perspectivas: Infancia, universidad y trabajo.

En cuanto a la infancia tuve problemas en general de indole social, soy de caracter introvertido y eso desataba una serie de problematicas de niño, sumado a que me iba relativamente bien en las materias en general. Sin embargo, siempre he tenido problemas con las figuras de autoridad y sobre todo con compañeros que basan su comportamiento en la soberbia. Ahora bien, en la Universidad me ha ido bastante bien, primero estudiando una carrera tecnologica en mi país, luego siendo ingeniero y actualmente estudiando una maestría. Pero ahora el punto en la Universidad de nuevo es que no tolero la soberbia de compañeros que pretenden alardear estableciendo una especie de "status" entre sus afirmaciones y lo que pululan conocer.  En el trabajo, me ha ido bastante bien pero tengo mucha gente que no le agrada mi trabajo esencialmente me dedico a la investigación y esto me ha permitido viajar por varias partes de mundo dando a conocer mi trabajo en otros espacios académicos, cosa que no agrada a muchos.

Siempre me he considerado una persona promedio, incluso desvirtuando o subestimando lo que puedo hacer, digamos porque no tiendo a compararme con otros y sobre todo porque parto del punto de igualdad,  olvidandome un poco de eso de las altas capacidades y trabajando día a día en superar metas personales.

PD: No se si la subestimación se debe a una falta de reconocimiento de la realidad, este problema se conoce en psicología con el nombre de Efecto Dunning-Kruger.
Miltriades Eupator
Miltriades Eupator

Cantidad de envíos : 304

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Dom Mar 19 2017, 00:36

Hasta la universidad lo de que las clases fueran aburridas lo consideraba parte del paquete, una pena no haber sabido antes que podía utilizar el tiempo en algo más que estar ensimismado. De vez en cuando había algunas cosas interesantes.

En el instituto hacía "pellas" a menudo, pero normalmente tras la primera evaluación, donde ponían firmes a mis amigos después de las notas, no había con quien ir a jugar al mus... así que me iba a la biblioteca en las clases menos interesantes.

En la universidad no soportaba a los profesores que contaban la asistencia (creo que ahora es obligatoria), pero ya fui consciente de que la mayor parte de las clases eran un timo: un tipo leyendo un libro o unos apuntes durante una hora... cuando a esas alturas yo ya sabía leer (sabía leer de antes, pero entonces me fastidiaba que el profesor no se diera cuenta).
Albedrio_baja_solicitada
Albedrio_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 2836

Mensaje por Miltriades Eupator el Dom Mar 19 2017, 04:58

Muchas veces surge la duda entre lo que uno quiere y lo que debe hacerse. Algunas veces se debe renunciar a lo que se desea con el objetivo de conseguir algo mejor o comprobarse así mismo que se es capaz. A que me refiero con esto, algunos no encajamos en el sistema, deseamos salirnos de este, ir en contra de este o ignorarlo pero un buen día te puedes cansar y te das cuenta que lo mejor es renunciar a ese deseo. Pronto (tal vez), recapitulas, piensas y dices ¿Por qué mejor no saco provecho de él?, lo que uno quiere es no tener el sistema al lado, removerlo, extirparlo pero lo que tal vez debe hacerse es sacarle provecho y al máximo. Ese principio de oportunidad esta anclado o ligado al contexto e influyen muchos factores y ahí si que entra a jugar la inteligencia.

Yo discrimino desde mi punto de vista dos tipos generales de inteligencia: una que he llamado potencial y otra cinética o dinámica (muy en relación a la física).  La potencial es algo que tienes en potencia (perdón la redundancia) pero que aún no has vuelto funcional, es decir, no la has plasmado, materializado de algún modo en la realidad y la cinética o dinámica (discurso funcional), es la transformación de esa inteligencia potencial, la cual usas en la resolución de problemas cotidianos, sociales, académicos etc. ¿Qué sería lo óptimo?, que la inteligencia potencial se canalizara hacia la inteligencia funcional, pero ese sí que es un camino dificíl de recorrer.
Miltriades Eupator
Miltriades Eupator

Cantidad de envíos : 304

Mensaje por ZaidaDolan el Dom Mar 19 2017, 14:49

Escuela: pasado escolar bastante ordinario, si bien, en un punto dado quisieron superarme un curso pero finalmente no se dio. Bendito sea dios. Pero por lo demás nada extraordinario: notables y algún que otro suficiente, muy introvertida pero con un buen grupo de amigas, nada de acoso ni perteneciente al grupo de "populares" o "marginados". Estándar como la vida misma.

Instituto:cuando tenía edad suficiente para realizar lo que quería sin el consentimiento de los padres, empecé a saltarme muchas clases. Muuuuuuchas clases, pero muuuuuchas. Tenía una campana tatuada en la frente. Tampoco es que historia del arte y psicología requirieran mucha asistencia, me empache de libros de Freud y análisis de obras y voilà.

Universidad: Ahora mismo estoy "yendo" a la universidad. Digo "yendo" pues desde hace tres semanas no he pisado la facultad. Odio perder el tiempo y tengo la sensación de que no estoy aprovechando nada de lo que me aporta la universidad. Aburrimiento del puro. Lo voy a terminar por cabezota pero en realidad me gustaría estar haciendo otras cosas.
ZaidaDolan
ZaidaDolan

Cantidad de envíos : 48

Mensaje por ZaidaDolan el Dom Mar 19 2017, 14:57

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Muchas veces surge la duda entre lo que uno quiere y lo que debe hacerse. Algunas veces se debe renunciar a lo que se desea con el objetivo de conseguir algo mejor o comprobarse así mismo que se es capaz.

Hace poco llegué a esa conclusión. Es irónico pues desde siempre he sido de las que defienden que uno debe de realizar lo que desea sin excepciones. Ahora, paradójicamente, me encuentro en un punto de mi vida  en el que no estoy haciendo lo que realmente quiero o siento, sin embargo no encuentro la manera de cambiarlo, no hay opciones. Me dicen " márchate lejos a pintar, a vender en la calle si te apetece, a vivir en la montaña si eso es lo que quieres, da igual, pero haz lo que te haga feliz". Pero hay algo que me retiene y que no me permite tener el coraje de ir al 100 % a por lo que me gustaría.
ZaidaDolan
ZaidaDolan

Cantidad de envíos : 48

Mensaje por Osler el Mar Mar 21 2017, 17:12

Pues deberías pensar en qué es lo que te retiene y si es verdaderamente imprescindible o no...
¿Por qué no te gustan las clases de tu facultad? En el caso de Albedrío lo entiendo, pobrecillo Happy

Osler

Cantidad de envíos : 1406

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente