Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Super... intensa, compleja, motivada e impaciente ;-)

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Super... intensa, compleja, motivada e impaciente ;-)

Mensaje por JuleXi el Miér Ene 30 2013, 12:02

Hola, soy Jule; o por lo menos, eso es como se pronuncia mi nombre. Soy belga, cursando mi último año de clarinete y fuga en el conservatorio superior de Bruselas. Estuve de Erasmus en España el año pasado y quiero volver el año que viene para estudiar composición, porque me gustaron mucho los profes, que siempre sabían motivarme para hacer más y mejor.

Fue uno de mis profes ahí en el conservatorio que me puse en el camino de investigar lo que era la superdotación, aunque no lo hablamos directamente. Fue el 1 de febrero, cuando empecé a leer listas de características, diciéndome "j*der, es sobre mi". Al principio era un alivio, saber que todas las veces que me pregunté si yo era normal, era por eso. Lo veía como una motivación extra para trabajar "más y mejor".

Pero cuando estuve de vuelta en Bélgica ese "más y mejor" se cambió a un "nunca suficiente". Cada vez que tocaba el clarinete era más perfeccionista y con cada audición en público (y en clase) tuve más miedo de fallar, porque siempre estoy tan consciente de lo que NO puedo hacer aún. Mi profe de clarinete no es de mucho ayuda ya que no nos llevamos muy bien; tenemos ideas muy distintas de como hay que dar clase. Y sé que soy yo quien tiene que adaptarme y aceptar su autoridad, pero él tampoco quiere aceptar que eso es algo muy difícil para mi. Y como yo siento que él no me escucha, me pongo muy tozuda.

Decidí ir a un coach PNL para superdotados (ella también es superdotada) que trabaja conmigo una vez al mes. Hablamos de perfeccionismo (del por qué del perfeccionismo "último" en los superdotados) o de cosas que pasan en clase, de características de los superdotados y cómo veo yo esas características en mi,... Estoy conociéndome a mi mucho mejor, pero aún me cuesta aceptarme a mi misma tal como soy, incluido las cosas positivas.

La coach me recomendó un libro de un coach holandés, Willem Kuipers. El y su pareja tienen muchos años de experiencia en coaching de superdotados y han decidido que "superdotación" no es una buena palabra, ya que significa mayormente "un CI superior a 130". Han juntado muchos aspectos de los superdotados y ese conjunto de aspectos lo llaman "extra inteligencia" o Xi. Descubriendo esos aspectos puedes definir tu xidentidad. Y la dimensión donde puedes trabajar a tu ritmo y hablar con otras personas Xi, se llama ximensión. Xi no es algo que se puede comprobar, pero es algo que reconoces (y después aceptas) en ti (o en otra persona).

Leyendo ese libro, aprendí el por qué de mis problemas. Ademas, parece que soy un Xi extremo (que en términos empíricos significa un CI superior a 145) y por eso no encuentro mucho aceptación de las personas a mi alrededor. Ahora, casi un año después de descubrir mi superdotación, estoy dando los primeros pasos en camino a la felicidad y a la excelencia de la expresión de mis talentos.

Os recomiendo el libro para los que sabéis leer en inglés: Enjoying the gift of being uncommon (Willem Kuipers)

La superdotación en un regalo muy bonito, e intento de aprovecharlo todo lo que puedo.

JuleXi

Cantidad de envíos : 8

http://goeledeckers.weebly.com

Re: Super... intensa, compleja, motivada e impaciente ;-)

Mensaje por Jabali el Miér Ene 30 2013, 12:39

Hola Jule, apuntado el libro, gracias Smile

Me llama la atención lo bien que escribes en español. ¿Es sólo por el Erasmus?, ¿o es que eres 'medio-española', o llevas mucho estudiando español?

Pensaba que el español era un lenguaje difícil de aprender, ¡hasta que ví un texto en neerlandés!

¿te animas a ponernos un enlace en el que podamos escucharte tocando el clarinete? bounce

Por cierto ¡bienvenida!
Jabali

Cantidad de envíos : 270

Mensaje por azor el Miér Ene 30 2013, 13:36

La presentación ha quedado clarinete.

Sí, algo de perfeccionista tienes Wink

Por lo cual, y más al contrario, siéntete a tus anchas.
azor

Cantidad de envíos : 2290

Mensaje por JuleXi el Miér Ene 30 2013, 13:45

Fui a España por primera vez en julio 2008, a un curso de clarinete, y fue después que empecé a estudiar español. Nunca di clase, aprendí con un libro de la serie Assimil (para aprender idiomas 'asimilando' en vez de estudiando gramática). La fluidez lo cogí leyendo, escribiendo cartas, mirando pelis, escuchando música,... Al principio de mi Erasmus aún me costaba hablar, o quizás tenía vergüenza, pero ahora el español es (junto con el inglés) mi segundo idioma. Hice el examen DELE nivel C2 en noviembre, en el Instituto Cervantes de Bruselas. Supongo que aprobé, pero aún no se sabe los resultados.

Me enamoré de España (y de un español, aunque eso no es la razón principal por qué quiero volver) y llevo tanto tiempo pensando en emigrar cuando termino los estudios que ya me siento medio española. Wink

Tengo una página web donde puedes encontrar algunas grabaciones mías. Puedes encontrar el enlace en mi perfil (prefiero no ponerlo aquí donde todo el mundo lo puede ver).

JuleXi

Mensaje por Invitado el Miér Ene 30 2013, 14:07

Como es de caprichosa la vida. Los españoles estamos deseando salir de España y son los extranjeros los que nos recuerdan siempre lo bueno que tenemos. Nadie es profeta en su tierra, supongo.

Bienvenida.

Invitado
Invitado

Mensaje por Elisewin el Miér Ene 30 2013, 14:10

Bienvenida,

La verdad es que me encanta que alguien se exprese en español tan correctamente no siendo esa su lengua materna.

Cierto que es más bonito el español que el neerlandés? Y también el español es más interesante que el belga, jaja.... ( no hablo del idioma... Y a las pruebas me remito...)

Nada, bienvenida de nuevo.

Elisewin

Cantidad de envíos : 4068

Mensaje por Invitado el Miér Ene 30 2013, 14:14

Los que quieren salir de España generalmente es por problemas laborales.A nivel laboral este pais fue, es y será una mierda.

Invitado
Invitado

Mensaje por JuleXi el Miér Ene 30 2013, 14:30

Si quieres ser rico, la música es una profesión de mierda. Pero para mi es lo mejor que hay, me hace feliz.

En junio tendré dos diplomas de master, hablo 7 idiomas, sé lo que es trabajar duro y mucho y me gusta, pero aún así, no podría encontrar trabajo fijo en Bélgica porque no necesitan más profesores de música.

Así que prefiero irme a España, donde estoy más feliz, más tranquila,... Ya sobreviviré.

JuleXi

Mensaje por Jabali el Miér Ene 30 2013, 15:44

Jojojojojoooo ¡¡7 idiomas!! Qué maravilla Smile

Recuerdo una conversación que tuve con un director de escuela, que estaba muy orgulloso porque había contratado a una profesora que sabía 5 idiomas:
- Hey, do you see that teacher over there? She knows 5 languages!!! :D
- Well, I know around 15... Cool
- Wow, really??? Shocked
- Sure, errrrr... I know around 15 'programming' languages Crazy pig

¡Ojalá hablara la mitad de idiomas que tú!

He estado curioseando por tu web, y he escuchado algunos fragmentos. Me encanta. La música no es lo mío, y estoy seguro que no soy capaz de apreciar tu habilidad y talento. Pero como profano, me parece una maravilla!

También he leído 2 o 3 entradas de tu blog, y engancha Smile

Respecto a venir a España a trabajar... ufffff. Creo que te iría mejor en Bruselas como traductora. Sea como sea, te deseo mucha suerte.
Jabali

Cantidad de envíos : 270

Mensaje por Invitado el Miér Ene 30 2013, 16:34

Preciosa presentación Jule.

Desprendes una energía genial, de esa que anima al movimiento.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Ene 30 2013, 16:39

@JuleXi escribió:Si quieres ser rico, la música es una profesión de mierda. Pero para mi es lo mejor que hay, me hace feliz.

En junio tendré dos diplomas de master, hablo 7 idiomas, sé lo que es trabajar duro y mucho y me gusta, pero aún así, no podría encontrar trabajo fijo en Bélgica porque no necesitan más profesores de música.

Así que prefiero irme a España, donde estoy más feliz, más tranquila,... Ya sobreviviré.

Di que sí, sé fiel a tu corazón, que es el único que suele guiarnos (no siempre) por el camino adecuado. Es mejor arrepentirse de aquellos sueños que intentaste conseguir con ganas y empeño, que de los que guardaste en un cajón por miedo a equivocarte.

Un abrazo, y no hagas caso de los cenicillos del foro, están agobiados con la crisis, pero las crisis se levantan con juventud, talento e ilusión.

Invitado
Invitado

Mensaje por izurdesorkunde el Miér Ene 30 2013, 16:52

Bienvenida. ¿Unas pastas? El té está caliente.
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4826

Mensaje por Invitado el Miér Ene 30 2013, 17:06

http://vimeo.com/19499207

Preciosa.

Bienvenida. Tu presentación me ha iluminado. Felicidades. ☀

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Ene 30 2013, 17:43

Ay, he encontrado esto en tu blog. Me ha encantado. Qué genial.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Ene 30 2013, 17:51

verano escribió:Ay, he encontrado esto en tu blog. Me ha encantado. Qué genial.

Verano! hay que seguir más el foro. cheers :twisted: El vídeo está comentado en algún hilo. Es muy bueno, efectivamente.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Ene 30 2013, 17:52

jajajaja

Invitado
Invitado

Mensaje por MSX el Miér Ene 30 2013, 18:11

verano escribió:Preciosa presentación Jule.

Desprendes una energía genial, de esa que anima al movimiento.

+1

Bienvenida
MSX

Cantidad de envíos : 246

Mensaje por José Luis el Miér Ene 30 2013, 18:37

Ximpática presentación y estupendíXimo nivel de 'hispano' Smile
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por Invitado el Miér Ene 30 2013, 19:11

Aceptarse a uno mismo/a es algo que puede tornarse complicado, a veces te quieres, otras te odias. Es importante el equilibrio en todos los aspectos.

Bienvenida Jule! Tú como en casa :D

Invitado
Invitado

Mensaje por María el Miér Ene 30 2013, 19:28

Muy bienvenida Jule! Esta chica es una joya... :D

María

Cantidad de envíos : 1724

Mensaje por JuleXi el Miér Ene 30 2013, 21:33

@eagleone13

En el vídeo de Vimeo soy yo la que está tocando el piano jejeje

Ese año hice grabaciones para mis alumnos de clarinete (doy clase en una escuela de música) de las obras que iban a tocar en la audición. No soy gran pianista, pero siempre intento tocar el acompañamiento para mis alumnos. Así me divierto yo también un poco. Smile

JuleXi

Mensaje por JuleXi el Miér Ene 30 2013, 21:36

¡Gracias por todos vuestros mensajes de bienvenida! I love you

Me gusta mucho más aquí que en el foro holandés Laughing

JuleXi

Mensaje por Javijazz el Miér Ene 30 2013, 22:02

Bienvenida! Felicidades por tu español.
Javijazz

Cantidad de envíos : 1156

Mensaje por Invitado el Jue Ene 31 2013, 00:39

@JuleXi escribió:@eagleone13

En el vídeo de Vimeo soy yo la que está tocando el piano jejeje

Ese año hice grabaciones para mis alumnos de clarinete (doy clase en una escuela de música) de las obras que iban a tocar en la audición. No soy gran pianista, pero siempre intento tocar el acompañamiento para mis alumnos. Así me divierto yo también un poco. Smile

Me encanta. Yo también soy pianista. Si puedo me grabaré y te mando un video. Felicidades! Tienes mucha expresión corporal tocando. Eso significa que entiendes lo que estás interpretando y puedes transmitirlo.

Invitado
Invitado

Mensaje por Godie el Sáb Feb 02 2013, 13:54

Bienvenida.

Admiro tu potencial Smile

Godie

Cantidad de envíos : 91

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente