Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Nuestro pasado escolar.

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Nuestro pasado escolar. Empty Nuestro pasado escolar.

Mensaje por Invitado el Miér Mar 31 2010, 01:13

Escribo este post mas bien por conocer y ofrecer nuestras experiencias que quizas a alguna persona le puedan servir de ayuda.

Esta es mi historia:


Desde el segundo mes de preescolar hasta 4ºESO fue un perfecto desastre, para mi estar en el aula era sinonimo de tortura lenta y diaria, tenia problemas con todas las asignaturas, con lo compañeros la unica manera de integrarse era decir tonterias absurdas y de hoy en dia no conservo ninguna amistad de aquellos tiempos y siendo sincero guardo cierto rencor no justifico hacia esas personas porque realmente para mi esa epoca fue un calvario.

Varios años despues empece a ver la luz mas o menos en 3ºESO, un buena anecdota a resaltar era que absolutamente todoas las clases de ciencia las pasa debatiendo felizmente con la profesora y mis compañeros por esos debates se rein de mi, pero yo tambien me reia de ellos ya que abia que entregar un libreta con los apuntes de cada trimestre y yo jamas entrege una sola libreta y siempre tenia buenas notas.Otra anetdota fue que en 2ºESO uno de esos cursos que los pasaba en mi imaginacion, un prefesor me planteo una apuesta antes de un examen de sociales,si aprobaba ganaba un euro y si no lo perdia.Por aquel entonces no abrir los libros,fisicamente dicho por ello debe ser tenido en cuenta. 7,25 "me arrepiento de no guardar el euro y no de haberlo gastado en una cocacola" esa fue mi nota.

El unico curso que aprobe todas en mi vida fue 4ºESO por eso de la importancia del graduado "anteriormente la media de suspensos era de 8 asignaturas".

Actualmente soy algo asi como ingeniero informatico especializado en programacion y no tengo titulo de nada aprendo por mi cuenta y se puede decir que soy autonomo empresarialmente ablando, en un futuro cuando disponga de mas medios economicos me planteo ingenierias de automocion,nautica y aeronautica, basicamente me encanta crear planos ya sea de software o chasis de automoviles y llevarlos acabo


Continuar Editando

Espero que os haya sido una lectura fascinante y a la vez divertida,ahora me rio contadolo pero antes era una pesadilla que no tenia ni pizca de gracia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuestro pasado escolar. Empty Re: Nuestro pasado escolar.

Mensaje por Eric el Sáb Abr 03 2010, 08:04

Hola Fox,

No tengo recuerdos muy detallados de aquellos años. No he sido un gran estudiante, me aburria bastante en los clases.

En el colegio pasaba mas tiempo en el pasillo que en clase(el castigo estándar en Holanda para alumnos que no se comportan como es debido..). En secundario la situación no cambió mucho. Pasaba de un año al otro calculando las notas que necesitaba para lograr un suficiente de media.

He sido siempre bastante solitario, tenía pocos amigos pero no lo recuerdo como algo negativo. Mi vida no estaba en el colegio, ahí tenía que ir, cumplía con la obligación.

Cuand miro atrás lo veo mas bien una epoca neutral de mi vida. Ni grandes pasiones, ni frustraciones.

Eric

Eric

Puntos : 3766
Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 55
Localización : Madrid

http://adultosuperdotado.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Nuestro pasado escolar. Empty Re: Nuestro pasado escolar.

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 03 2010, 12:10

Gracias Eric por tu participacion Smile esperemos que se anime mas gente

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuestro pasado escolar. Empty ay

Mensaje por ppda el Dom Abr 11 2010, 16:21

Hola foreros, pues mi época escolar fue un infierno: normalmente solía aprobar (sin brillar pero aprobando, vamos: casi todo con cinco y seis) pero me aburría en clase, no conservo ninguna amistad ni de la escuela ni del bachillerato; recuerdo que en edad escolar los domingos por la tarde iba al cine, a la matiné, y no disfrutaba casi nunca de la película porque me daba angustia el pensar que tenía que volver al colegio; tampoco mi vida familiar era mejor, era incluso peor que en el colegio, un horror, vamos, prácticamente no tuve infancia, un asco, vamos...
Un saludo
Pepe

ppda

Puntos : 4336
Cantidad de envíos : 934
Fecha de inscripción : 18/03/2010
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Nuestro pasado escolar. Empty Re: Nuestro pasado escolar.

Mensaje por luis saul el Jue Abr 15 2010, 06:47

hola fox que tal.
pues en todo lo que he leido de las personas con superdotacion, es muy similar ese pasado que nos llego a atormentar cuando eramos ni;os.
por mi parte, tmb me aburria mucho, pero sentia una enorme responsabilidad de ir porque mis padres usaban de arma el decirme : (hechale ganas porque te pagamos la escuela) entonces no tenia remedio mas que ir, aunque no hiciera nada, jamas en mi vida, hubo un solo dia en que me pusiera a estudiar, pero pues todo no se como pero lo sacaba a final de semestre, con las notas mas bajas, algunas las mas altas. pero si, que aburrida y fea fue la escuela para mi tambien. (hacen falta profesores superdotados)
luis saul
luis saul

Puntos : 3428
Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 31
Localización : Queretaro, Qro Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Nuestro pasado escolar. Empty Re: Nuestro pasado escolar.

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 17 2010, 14:08

Al igual que vosotros, un desastre.
Resumo mis años en una palabra: AUSENTE.

En primaria y hasta 2º de la eso, iba pasando cursos, no sé como pero iba pasando porque estaba en mi mundo casi siempre y además, creyendo que era discapacitado.

Yo también tengo una espina con el colegio y el instituto, porque todos mis problemas vienen de ahí. Igual también yo también tengo culpa porque si me hubiera puesto, está claro que estaria en la carrera y no sacando bachillerato.
Con capacidad alta o no, si quieres, con un nivel tan básico como tienen, se saca. Es muy fuerte que hasta 4ª de la eso, en L. Española (por poner un ejemplo), se sigan dando los mismos contenidos pero un poquito más avanzado.
Edad media, renacimiento, barroco...así, hasta bachillerato. Nunca profundizan nada, también porque si lo hicieran, muchos de los que se sacan las cosas sin pensar en porque lo hacen, no lo harian.

Pero ese es el problema, la desmotivación.
Creo que en 4º de la eso, pueden mandar libros para leer mientras escribimos que es la única forma para que se nos queden esas cosas que repiten siempre, a llevar una rutina para aprender la lengua como debe aprenderse, no llegar a los 18 y seguir sin saber cuando se acentuan las palabras, porque es así.
(Hablo de esto porque es lo que me gusta a mí pero en muchas asignaturas, pasa lo mismo)
También me parece que se lleva mucho el compararse y el pasar los exámenes sin valorar que lo importante es saber y no ser el chico que saca 10 y el chico que saca un 3 y todos piensan que es tonto o vago.
A mí mi familia me decía: Si apruebas, te compro la play. Y yo, a veces, aprobaba y otras, seguia pasando.
Los profesores, con la ignorancia, no pueden. Es superior a ellos. Pero tampoco intentan comprender.

Yo no terminé la secundaria en mi primer instituto, acabé en una escuela de adultos, donde tampoco estaba muy presente y seguí en mis cosas, pero que debido a su facilidad, pasé.
También un dato importante, 2 chicos que continuaron en mi mismo instituto desde el colegio, fracasaron como yo y ellos si sacaron la eso, pero tropezaron al mismo tiempo y los mismos cursos, y yo estoy convencida de que ambos tienen grandes capacidades, a lo mejor de mí no tan convencido pero de ellos estoy seguro.
Uno de ellos, no tenia tanta inseguridad, y siempre le gustaba comentar todo y hablar con la profesora y eso les pone de los nervios, que les anden cuestionando todo.
Del otro, era muy amigo, y siempre hablábamos de libros y de filosofía. Él sabia más que yo, mucho más, también porque no estaba tan metido en su mundo y aceptaba que era diferente.(Yo con los amigos, intentaba aparentar). Ahora sé que también está continuando bachillerato y estudiando mucha física por su cuenta.

Es curioso que una persona que siempre intenta saber, repita tres años.
¿No hay un problema?
Es bastante claro.


Ahora, concienciado de que si quiero algo, tengo que meterme esos contenidos mínimos y luego seguir en mi cosas, lo hago. Pero es curioso como se me escapan cosas básicas y como hago con mucha facilidad, otras más grandes. Es falta de base.
Seguro que muchos de aquí han pasado por esta misma situación.

Otra cosa es, que a mí me gustan las matemáticas, pero siempre suspendía (y muchas de mis inseguridades vienen de ella y de los problemas que pasé en primaria), ahora no tengo esa asignatura en mi modalidad de bachiller pero cuando tenga algo de tiempo, quiero ponerme con ella.

De estudiar, quiero estudar Magisterio y Psicología; centrarme sobre todo en la E. Infantil. Eso, para ayudar y para intentar mejorar la situación de otros chavales, aunque luego me gustan otras cosas como Filosofía, Derecho, Física...(Jajaja)
Pero bueno, hay tiempo y ganas.
También por cosas así, me he ganado fama de indeciso y de no tener claro qué quiero.
Pero bueno, ellos sabrán. Yo también sé.

El esfuerzo tiene que ser nuestro, tenemos que intentar adaptarnos un poco, porque de otra manera, siempre seguiremos al lado del fracaso y también podrán decirnos que no nos dio la gana. Y ellos, tienen su parte de razón mirándolo así.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuestro pasado escolar. Empty Re: Nuestro pasado escolar.

Mensaje por ppda el Sáb Abr 17 2010, 19:56

Hola Nacho, sí tienes razón en que tenemos que esforzarnos y eso, pero con ayuda, porque, al menos yo hablo desde mi humilde punto de vista, es que solos no podemos, necesitamos ayuda, en el fondo somos discapacitados sociales, es como si a un niño sordomudo, por ejemplo, la gente dijera, que se apañe él solito, a lo mejor el ejemplo es un poco forzado, pero en el fondo tampoco estamos tan lejos de otras personas necesitadas, incluso diría que lo tenemos peor puesto que la gente cree que somos unos listillos y esos prejuicios que tanto daño nos hacen...;(cada uno es un mundo: por eso decía que hablaba bajo mi humilde punto de vista: AC maltratado en su infancia, sin nada de cariño, con una familia franquista, facha, castradora; homosexual ,y con una enfermedad congénita que me obliga a tener obesidad (por lo visto cuando me estaba formando como feto debería de haber producido una sustancia llamada leptina, que al no hacerlo me condenó a obesidad), torpe en matemáticas e idiomas, no pude sacarme el carnet de conducir, tampoco pude sacarme el título de mecanografía, ya con 42 años, con problemas de inseguridad, autoestima por los suelos, con pensamientos suicidas de vez en cuando,etc..., tú me dirás si como ser humano no necesito ayuda, aunque sea para seguir tirando, arrastrándome en esta sociedad que me desprecia y que yo hago lo mismo con ella...
A pesar de todo, amo la vida e intento estar alegre y contento, a pesar de que ya al nacer en esta familia y en este entorno la vida me jodió y bastante...

ppda

Puntos : 4336
Cantidad de envíos : 934
Fecha de inscripción : 18/03/2010
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Nuestro pasado escolar. Empty Re: Nuestro pasado escolar.

Mensaje por Invitado el Lun Abr 19 2010, 18:26

Bueno, la verdad es que no me había planteado postear aquí...
PP, me has dejado un sabor amargo, al ponerme en tu lugar, si la escoria que se atreve a juzgarte, lo hace mal, que sepas que aquí tienes un amigo, y creo que la mayoría, si no todos, estamos contigo..(perdón a los administradores por la licencia que me he tomado).Yo no he sido maltratado,aunque sí victima de las fórmulas educativas del momento que me tocó vivir.
Hijo de un padre exigente, a la par que inteligente y luchador, hizo que mi vida fuera una constante lucha de superación al más alto nivel. No voy a detallar solo voy a decir que buscó la precocidad. Conseguido su propósito, lo siguiente era exhibirlo/me.
No soy buen hijo de mi padre, y a mi madre a menudo no perdono la ausencia de protección, pero mantengo la relación.
No soy "nada" ni "nadie", eso lo he decidido yo, formar parte del 2%,es, ha sido y será una anécdota. No me interesa, fué por algo que tuve que pasar en el colegio religioso para mi admisión(no necesariamente tenía que pertenecer a esa "élite"). de allí salí por la puerta de atrás, con un expediente académico que me acreditaba de inadaptado. En un post de otro hilo expuse cuáles eran mis prioridades en aquel momento. Actualmente trabajo, dicen que como especialista, eso es tener ganas de clasificar,tengo mi propia familia y en mi rol de marido y padre cumplo lo mejor que puedo. De mis trastornos también quedaron expuestos en otro post de otra argumentación. Total que de mi he hablado con ambigüedad. Pero lo que me interesaba era llegarte PP.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuestro pasado escolar. Empty Re: Nuestro pasado escolar.

Mensaje por ppda el Lun Abr 19 2010, 18:57

Hola Silex, gracias de corazón, un abrazo para ti, y ya ves, luchando en el día a día, que no nos queda otra; hoy me he enterado que he suspendido contabilidad, pero ya lo sabía, en fin; hoy ha sido un día regular en el centro de FP, he tenido algún que otro microrroce con algún profesor, pero nada del otro mundo...
Suspect

ppda

Puntos : 4336
Cantidad de envíos : 934
Fecha de inscripción : 18/03/2010
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Nuestro pasado escolar. Empty Re: Nuestro pasado escolar.

Mensaje por mar el Lun Abr 19 2010, 19:38

Suscribo la licencia de Silex.
Pepe, hombre! cómo no nos has usado a José Luis y a mí? Nos tienes tan cerquita y tan dispuestos a echarte un cable.
Si te apetece, cuando sepas en qué has fallado nos lo dices y te ayudamos a resolverlo. (ahora soy yo la que hablo por boca de José Luis, pero es que me suena que ya se te ofreció y sino, que se aguante que para eso estamos las amigas, para meter en berengenales a los amigos, ea)
mar
mar

Puntos : 4862
Cantidad de envíos : 1340
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuestro pasado escolar. Empty Re: Nuestro pasado escolar.

Mensaje por Invitado el Lun Abr 19 2010, 20:25

Shocked Me fascina... no lo entiendo. ¿Porque la indiferencia a todo? Y no me sorprende la indiferencia... me sorprende el "todo". Siempre hay algo que importa mas, por encima de lo que haya en el aula y siempre hay un momento para manifestarlo, aunque sea de una forma inconsciente. Y en ese momento... ¿Nadie mira? ¿Nadie se sorprende? ¿Y eso no incomoda a la forma de tratar? ¿Y ese movimiento de tripa no genera que la gente busque información o alternativas para dar soluciones?

Soy TDAH y eso comporta que la pizarra sea precisamente el objeto que menos se mira en el aula, que las explicaciones largas sean las que menos se atiendan, que los ejercicios se hagan deprisa y sin pensarlos, que el concepto "esfuerzo" sea solo eso, un concepto... y cambiaron, conmigo lo cambiaron todo... y tras pasar la carrera de psicologia se que no siguieron las pautas para tratar a un TDAH... pero se adaptaron a mi. No se si fue por ignorancia o porque cuando las usaron sencillamente no funcionaron (como paso en casa), pero no funcionaba y lograron que encajara. Quizas era muy evidente que no seguia el mismo ritmo, quizás ni siquiera se lo plantearon y a medida que sucedian cosas, actuaban. Pero hicieron algo.

Me sorprende tanto que hayais pasado por lo que habeis pasado y que no hicieran nada... supongo que vivi rodeada de reconocimiento y respeto a la diversidad... y no con la necesidad de ser todos iguales.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuestro pasado escolar. Empty Re: Nuestro pasado escolar.

Mensaje por mar el Lun Abr 19 2010, 21:10

Yo no me enteraba de nada en clase y nadie hizo nada (ni la escuela ni mi familia). Me creía que era tonta. Nunca he comprendido por qué mis compañeros entendían las matemáticas, la física o el latín y yo no. Me parecía un misterio indescifrable. Todos estábamos en la misma clase y ellos se enteraban y yo no. No tengo ningún problema con la lógica, más bien al contrario y sin embargo...
Luego me ponía a empollar algo de memoria la víspera de un exámen y me salía genial.
Recuerdo también que igual que me sentía tonta en algunas ocasiones, en otras, los que me parecían tontos eran mis compañeros; nos explicaban algo que para mí era una perogrullada y ellos aún hacían preguntas para que se lo acabaran de aclarar.

Con el tiempo lo he comprendido todo. TDAH y superdotación too junto. Toma esa.

Qué rarita me he sentido siempre. Y lo peor de todo, que rarita me han encontrado siempre (lo sé porque a alguno se le ha escapado y porque una tiene sus sentimientos y nota que cuando la gente te mira con ojos de lechuza es que algo pasa).
mar
mar

Puntos : 4862
Cantidad de envíos : 1340
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuestro pasado escolar. Empty Re: Nuestro pasado escolar.

Mensaje por Invitado el Lun Abr 19 2010, 22:26

Mirad! Yo no formo parte del 2% maravilloso pero si soy del 5% (creo... el CI era de cuando tenia 4 o 5 años y si no me mengua el cerebro por ahi andaba). Y os cuento algunas cosas que hicieron conmigo siendo yo chiquita que recuerdo con cariño de mayor y que en muchos aspectos hoy hacen que haya llegado a tener una mayor tolerancia a la frustración y eligiera estudiar.

A mis 8 años recuerdo a mis padres sentados en la sala del comedor (es una anecdota grabada a fuego en mi mente). “Sientante, tenemos que hablarte”. Jamás habia visto tanta seriedad ni solemnidad en mi familia y jamas volvi a verla. Era una decisión meditada y os aseguro que hasta con 8 años una siente la incertidumbre y la importancia. “Hemos estado pensando y no queremos una mentira... ¿Vas todos los dias a clase?” “Si” “¿No has hecho campana aun?” “No” “Si quieres... puedes hacerla” “Si, lo sé” “¿Seguro que no la hiciste aún?” “No... ¿con quien iba a ir?” “Vale, queremos que el dia que la hagas, nos digas donde estas. ¿Puedes prometernoslo?” “Si. ¿Porque me preguntais esto?” “Porque la acabaras haciendo.” “Y que?” “Ese dia queremos saber si valdra la pena seguir pagandote los estudios. Si decides estudiar tendras los estudios que quieras, pero no queremos pagar una mentira” “Vale”. Siete años después hice mis primeras campanas como predijeron, y como prometí les dije porque la hacia y donde estaria, ellos cumplieron su parte del trato, me resperaron, no opusieron resistencia tras mis explicaciones y quisieron saber si aprovecharia los estudios (si aprobaria los examenes) pese a las faltas de asistencia. Fui libre, evitaron que las campanas fueran la respuesta de trasgresión a las normas “absurdas” que se me habian planteado desde chiquita en relación a los estudios y que parte de mi frustración no fuera encarrilada a manifestarse de esta forma. Fue de otras formas, pero fue yendo a clase.

Entre los 8 años hasta aproximadamente los 13 años pase mas tiempo fuera del aula que dentro. Sin embargo, con distancia, se que era porque molestaba, pero aun asi de chiquita jamas lo sentí asi. Me pedian que marchara del aula con una misión: pintar, dibujar, organizar alguna actividad, ordenar material nuevo, ayudaba a preparar un examen para clases mas chiquitas, me dejaban a cargo de una clase de un par de años menos durante unas horas, algun profesor o hermano queria hablar conmigo sobre teologia, familia, vida, muerte, amor, guerra, noticias actuales... que se yo. Cuando volvia, me explicaban con brevedad la materia explicada y me indicaban los ejercicios para hacer. Al cumplir los 13 me pidieron que si me agobiaba avisara. Que era ya suficientemente grande para ser consciente de mis emociones y que en caso de sentir que la clase me podia, solo tenia que avisar.

Hubieron muchas otras mas pequeñas decisiones. Supongo que estas son dos que cambiaron mi rumbo y soy consciente de ello. No solucionaron mis problemas, pero evitaron daños mayores. Con distancia, se que tomaron decisiones valientes y a oscuras y sin asesoramiento, se que podrian haberse equivocado y que era mas facil exigirme encajar y no arriesgarse. No aprendi grandes cosas sobre matematicas, ni biologia, ni literatura... pero me enseñaron a soportar la frustración que mas adelante encontraria y me permitiria seguir estudiando y a respetar la diferencia y a ver en ella las grandes oportunidades que podian ofrecerme.

Aun es hoy que no se cuantos padres estarian dispuestos a escuchar a sus hijos las razones por las cuales deciden no hacer lo normativo y por ellas, respetarlos. No es en el unica ocasión en la que lo hicieron, pero ya es otra anecdota. Y hoy me sorprende que el “atientas” de la forma de tratarme en mi colegio, no sea el generalizado cuando los chiquitos sufren y algo falla, sea cual sea el problema si las soluciones que deberian funcionar, no funcionan.



PD: Menudo rollo os he metido... Crazy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuestro pasado escolar. Empty Re: Nuestro pasado escolar.

Mensaje por Camino el Mar Abr 20 2010, 10:28

Lena, ningún rollo... ¡¡envidia!! y no sé si "sana"..... jajaja

No puedo decir lo mismo. En mi casa mi padre tenía una máxima "la mujer del César no solo tiene que ser honesta, sino parecerlo".... ahora trasládese a todos los ámbitos de la vida: todos. Ni un ápice de confianza, todo sospechoso. ¿Os podéis imaginar que cuando decidí hacer BBAA en vez de la prestigiosa arquitectura me dejó de hablar literalmente durante 3 días? probablemente pensó que me iba a cortar una oreja...
Esta forma tan peculiar de interpretar la vida provoca una de las peores sensaciones que se pueden tener: decir una y otra vez la verdad y que no te crean.

En casa rarita, en el colegio rarita, en la carrera tampoco encajaba con los hippies, pasaos, revolucionarios, antisistema, pelo azul y pinzas de colores... bueno, no tengo ni idea si soy o no soy AC, lo único es que me identifico con muchas de vuestras experiencias y aquí no me siento rarita.

Ahora creo que a pesar de los disgustos, eso de ir contracorriente me perjudicó mucho siempre a corto plazo, pero cómo me ha beneficiado con los años.....

Camino

Puntos : 3744
Cantidad de envíos : 345
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Nuestro pasado escolar. Empty Re: Nuestro pasado escolar.

Mensaje por Invitado el Mar Abr 20 2010, 11:24

Mi pasado escolar es ambiguo.Mis padres ,profesores, delegaron mi educación totalmente en la administración.Siempre aprobaba, con notas inconstantes y cambios de colegio, por traslados de mis padres primero y luego para estar junto a mi hermano mayor.
Soy un caso de adaptación social en detrimento del académico.Muy pequeño destaqué en el deporte y este ha sido mi punto de apoyo.En el deporte descargaba toda mi energía contenida y me permitía destacar en una actividad reconocida por el resto de compañeros.Los estudios eran algo totalmente secundario. Me formaba leyendo de forma autodidacta, siempre he tenido acceso a la cultura, mi casa estaba repleta de libros interesantes.Especialmente me atraían los dinosaurios, la historia,la fauna y la arqueología(mi abuelo paterno fué arqueólogo).
Mis padres siempre me dieron total libertad, no daba problemas.Fué en tercero de B.U.P. donde conseguí la casi plena integración social, empezando mis primeros escarceos con el sexo opuesto y cuando comenzó el fracaso escolar.De no suspender pasé a repetir curso, motivado por estar con una chica de un curso inferior, lo bueno es que no me dejaron repetir en el colegio y no volví a ver a la chica Llorando o muy trist
Dejé los estudios tras varios intentos en el instituto, me matriculaba pero no iba a clase. Me dediqué por completo al deporte de forma profesional y conseguí importantes(al menos para mí)triunfos. Con veintiseis años aprobé sin estudiar el acceso a la universidad para mayores y me matriculé en fisioterapia (la nota me lo permitía)asistí a clases tres días y tras una clase práctica de una hora en la que lo único que me enseñaron fué apretar un velcro, dejé de asistir.Posteriormente me matriculé en filosofía en la U.N.E.D., el primer curso aprobé todos los examenes a los que me presenté, estudiando lo justo, pero el curso siguiente no me presenté a ningún examen.Cinco años matriculándome y no presentandome a los exámenes. Odio los exámenes y todo tipo de prueba intelectual.Este año me he matriculado en el grado y aprobé el examen al que me presenté leyendo los libros la última semana. El otro examen me equivoqué de hora y no lo pude hacer.Solo tengo cuatro asignaturas cuatrimestrales que son las que me faltan para tener primero aprobado.

Toda mi historia académica está marcada por mis faltas ortográficas y mi discalculia.Soy casi analfabeto, me da verguenza hasta escribir una simple nota de aviso o mandar un mensaje.La verguenza a escribir ha marcado mi vida. Siempre me han bajado nota por las faltas ortográficas, incluso en la universidad.Es terrible, no poder tener las notas que uno cree merecer, es decepcionante. Al saber los contenidos ,pese a todo ,aprobaba con olgura y no daba problemas, pero la frustración fué creciendo y creciendo. Examinarte sabiendo que lo que más va a llamar la atención del profesor son las faltas ortográficas es una presión inaguantable en los examenes. Si me fijo en la ortografía y escribo despacio me bloqueo.Las ideas fluyen a una velocidad muy superior a la escritura y me colapso.
En los exámenes escribo lo mínimo para no equivocarme y empleando toda clase de trucos, una tortura...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuestro pasado escolar. Empty Re: Nuestro pasado escolar.

Mensaje por Invitado el Mar Abr 20 2010, 13:28

Camino, no se si existe otra opción. Ellos eligen saber, los tuyos prefieren una mentira. En algunas ocasiones me han mirado... me han escuchado y me han pedido tiempo. A los tres dias... "Esta bien, que quieres que hagamos por ti", pero me tardan en asimilarlo, no quieras imaginar el resto de gente. Psicologos ponen las manos al cielo y se escandalizan y ni escuchan ni nada... en sus libros pone... y como te salgas ya se golpean la cabeza, profesores te citan trescientas veces porque no comprenden la decisión, tus compañeros te miran como si fueras de otro planeta que acabas diciendo "Tan raro te parece?" "No... bueno si... pero es lógico". Los que menos se sorprenden es porque usan la "negación" para afrontarlo: "Anda ya! eso te lo estas inventando".

Tambien hay que decir en contra que no es todo tan maravillos... es una forma de crianza que te introduce en el mundo adulto (visto con distancia). Mantiene la premisa de que todas tus acciones tienen consecuencias y eres tu solo responsable de ellas. Voy a explicarlo de cuando era muy chiquita que los ejemplos son menos complejos. Con 5 - 6 años pedi mi primera semanada fija. No me la dieron sin mas. El primer obstáculo fue: "Tendras que elegir... ahora si quieres algo que vale mucho dinero y te portas bien a lo me lo mejor te lo compramos si tienes una semanada esto no volvera a ocurrir, tendras que ahorrar" "Si un dia quiero algo que no quieras comprarme, nunca lo tendre. Si tengo semanada puedo esperar" Esta claro que mis padres aun tenian otro obstaculo que colocarme: "Si quieres un dinero fijo deberas trabajar para tenerlo, como hacemos todos" Y aqui dieron una tarea de casa adecuada a mi edad. Son muchos cambios y muchas consecuencias a mi decision y era muy chiquita. Te hacen sentir consciente de todo lo que estas perdiendo y te hacen dudar de tus ideas del que "podria ser" valga realmente la pena, porque no existe la opción de volver a lo anterior. Mis padres no querian darmela. Sus papas-amigos no se las daban a sus hijos. Sin embargo... lo hicieron y yo lidie con todas consecuencias.

Otro inconveniente de esta forma de crianza que pone de manifiesto esta anecdota tonta de cuando eres mas pequeño que una mesa, es que hay que extraporlarla a toda la toma de decisiones. Es una forma de crianza que cuando en el colegio te dicen "No os teneis que pelear, va... daros un beso y volveis a ser amigos" "Come esto porque es lo que toca hoy comer" "Tu has hecho esto... pues ponte ahi castigado hasta que yo diga", te genera enfrentamiento de valores que puede ser realmente disruptivo si no se gestiona desde el mundo adulto de forma adecuada... y hasta los 8 años no me dieron cancha.

El "porque sí" en un sistema educativo en el que no solo el adulto da explicaciones si no que a mas te las exigen y te hacen ser consecuente con ellas, no es un castigo, es cometer asesinato... y te adaptas, no hay otra; tienes que vivir a la par con lo dos sistemas. Aun asi, si... prefiero haber conocido la alternativa Crazy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuestro pasado escolar. Empty Re: Nuestro pasado escolar.

Mensaje por ppda el Mar Abr 20 2010, 16:15

Julián, campeón, ¡que de acuerdo estoy contigo en lo la manía a los exámenes!!!, y ya me ves, con cai 42 años "acojonaico" ante los exámenes de la 3ª evaluación, es tan ridículo, pero..., y yo que creía que ya no iba a tener más exámenes (académicos) en mi vida y aquí me ves, haciendo mis estrategias para dejarme alguna asignatura por imposible (quien mucho abarca...,poco aprieta) porque es que con las 7 no puedo; y tú tranquilo, que aquí, al menos hablo por mí, te expresas muy bien, al menos entiendo lo que quieres decir; lo de la ortografía es que ni me fijo en eso aunque me guste la dialectología hispánica, o a lo mejor por eso mismo: ¡abajo la uniformidad!!!!; un abrazo, botija
Smile

ppda

Puntos : 4336
Cantidad de envíos : 934
Fecha de inscripción : 18/03/2010
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Nuestro pasado escolar. Empty Re: Nuestro pasado escolar.

Mensaje por Invitado el Mar Abr 20 2010, 17:48

Un abrazo Pepe.
Lo de botija supongo que será algo bueno, me suena a contenedor de líquidos. Algo de retención tengo ,pero como para llamarme botija... :twisted:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuestro pasado escolar. Empty Re: Nuestro pasado escolar.

Mensaje por ppda el Mar Abr 20 2010, 18:24

jajaja Julián, lo de botija me lo pegaron mis amigos uruguayos: en Montevideo botija es como muchacho, pibe, niño, también se dice gurí, palabra de origen indio
:D

ppda

Puntos : 4336
Cantidad de envíos : 934
Fecha de inscripción : 18/03/2010
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Nuestro pasado escolar. Empty Re: Nuestro pasado escolar.

Mensaje por Invitado el Jue Abr 22 2010, 12:52

Me gusta leerte reir Pepe :D
De pequeño leía las selecciones de readers digest, que compraba mi madre,siempre tuve predilección por la sección "la risa: remedio infadible"; junto con las aventuras de supervivencia, del tipo:un naufrago a bordo de una balsa salvavidas,rodeado de tiburones y que bebe su propia orina para sobrevivir. Eran mis favoritas.
Tengo complejo de náufrago desde entonces. Creo que he naufragado en un Mundo que no es el mío y que constantemente he de adaptarme a la extraña sociedad que me rodea y me constituye. Me integro por medio de una adaptación forzada, no evolutiva.
Ese viene a ser mi pasado escolar. En el presente me he dejado de adaptar y aprecio un desarrollo intelectual más evolucionado en detrimento de la capacidad social y académica.
Mientras me daptaba, era como si bebiese mis propias excrecencias intelectuales,me permitían sobrevivir, pero la redigestión de los desechos era tóxica, me abotargaba, ahora me alimento de los tiburones de la filosofía, los depredadores del saber.¡que sano alimento!.

Me he tomado algunas licencias literarias para dar énfasis al texto, espero no ser muy peliculero. :D

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuestro pasado escolar. Empty Re: Nuestro pasado escolar.

Mensaje por ppda el Jue Abr 22 2010, 14:14

Hola Julián, campeón, pues sí, la verdad es que me pasa parecido: tengo pila de textos esperando a que los lea, pero tengo que estar con la Fiscalidad, la Contabilidad, etc... y todas estas cosas que no me interesan nada pero que tienen salida laboral, y mis textos, los que difruto con ellos no me darán de comer, físicamente, pero sí que lo hacen y de qué manera, intelectualmente; un abrazo, botijita (jajaja) clown pirat

ppda

Puntos : 4336
Cantidad de envíos : 934
Fecha de inscripción : 18/03/2010
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Nuestro pasado escolar. Empty Re: Nuestro pasado escolar.

Mensaje por Willy el Vie Abr 30 2010, 15:31

Pues curiosamente, más que un infierno para mi, creo que mi presencia en clase, por lo que me cuenta mi madre, debía ser un infierno para los demás :D Yo por mi parte creo recordar que me lo pasaba bastante bien, no académicamente, sino siendo un poco cabroncete. (a excepción de las clases de matemáticas y no siempre, sólo con determinados profesores). Hablando de anécdotas, y leyendo el comentario de Fox001, me he acordado de un gran profesor de matemáticas que tuve que también hacía apuestas conmigo (tengo que reconocer que era él quién controlaba cuándo ganaba yo y cuando él :D pero el objetivo no era quién ganara, sino mantener mi motivación, no?).

Hace poco se murió. No puedo negar que me diera pena, pero estoy seguro de que era un tipo feliz, de los que disfrutaba con su trabajo porque conseguía que sus alumnos disfrutaran con él, un tipo realizado.

Willy

Puntos : 10528
Cantidad de envíos : 6312
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuestro pasado escolar. Empty Re: Nuestro pasado escolar.

Mensaje por hal2000 el Lun Mayo 24 2010, 23:28

:arrow:


Última edición por hal2000 el Dom Mayo 30 2010, 17:08, editado 2 veces
hal2000
hal2000

Puntos : 5117
Cantidad de envíos : 1630
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Edad : 46
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Nuestro pasado escolar. Empty Re: Nuestro pasado escolar.

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 25 2010, 00:04

Sin entrar en detalles, yo recuerdo aquella época como algo horrible y bastante doloroso. Es una experiencia que no volvería vivir por nada sinceramente.

Un saludo
Abreu

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuestro pasado escolar. Empty Re: Nuestro pasado escolar.

Mensaje por ppda el Mar Mayo 25 2010, 11:36

aunque la Universidad es peor (hablo de mi experiencia) porque en el colegio aprobaba al menos porque en la Universidad (Sociología) solo veía un túnel muy negro que hasta llegué a creer que nunca podría licenciarme; además en el colegio más o menos seguía el currículum oficial pero en la facultad llevaba dos carreras paralelas: la oficial y la mía autodidacta: sé que en Ciencias deductivas es más difícil ser autodidacta pero en las Ciencias inductivas es que 2+2 no siempre es 4, puede ser 4, o 3'9, o también 4'1: el profesor dice que es 4'1 y tú piensas que es 3'9 y ya la hemos liado parda...

affraid No :pale:

ppda

Puntos : 4336
Cantidad de envíos : 934
Fecha de inscripción : 18/03/2010
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Nuestro pasado escolar. Empty Re: Nuestro pasado escolar.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.