Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Diferencia entre altas capacidades y superdotación (con tabla, según la explicación de Mar)
por CB100 Hoy a las 05:07

» Armonía Musical
por Jorge M. L. Hoy a las 00:23

» Presentándome.
por psicosurf Ayer a las 22:32

» Al fin.... me presento luego de 4 años.
por Marivi Ayer a las 14:45

» Holis, estoy aquí. Quién mas?
por Marivi Ayer a las 14:41

» El más bello de los ruidos
por Jorge M. L. Ayer a las 13:38

» Holis
por CB100 Ayer a las 13:01

» Asociación de imágenes
por psicosurf Ayer a las 03:20

» Actuaciones "de cine".
por Jorge M. L. Miér Abr 18 2018, 12:21

» Presentación de Themis
por AJLC Mar Abr 17 2018, 12:35

Hola.Habia una vez.....

Hola.Habia una vez.....

Mensaje por Gdp el Lun Ene 28 2013, 01:45

Hola,soy Gonzalo, vivo en Guadalajara y voy a contaros una historia.
Había una vez un hombre que se entero por el colegio que su hijo de cinco años era superdotado.A partir de entonces comenzó a buscar información sobre niños de estas características; compro libros,hablo con los orientadores,incluso empezó a utilizar eso que llaman ordenador e internet (algo que hasta ese momento se había negado a hacer).Después de leer muchas páginas sobre niños superdotados llego a una en la que describían las características de un adulto superdotado. Se le puso la piel de gallina al ver como aquello parecía narrar la historia de su vida,a partir de entonces empezó a preguntarse si existia la posibilidad de que él formara parte de ese colectivo.Empezo a recordar su vida, como su madre le decía de pequeño que si se esforzase un poco podría ser cualquier cosa ( comentario de los profesores),la adolescencia que paso encerrado en su habitación oyendo música y mirando a los demás chicos desde su ventana preguntándose por que el no tenía derecho a ser feliz (siempre se sintió diferente),las pésimas notas obtenidas desde primero de EGB (al final termino F.P.II metal),como de adulto había sido autodidacta en muchas cosas como diseñar y montar su propio riego automático en el jardín, fabricar y motorizar su puerta de garaje,construir
un porche de obra, fabricar armarios empotrados etc.., sin tener conocientos previos de estos oficios ya que siempre todo le había parecido fácil y pensaba que si otro lo podía hacer el también (decir que cuando estaba en medio de estos fregados muchas veces se pregunto"quien me manda a mi meterme en esto".
Se apunto en una asociación para su hijo (AESAC), y tras asistir a varias ponencias su duda cada vez era mayor, luego encontró este lugar y se vio reflejado en las carazteristicas que se publican casi al 100%, empezó a hacer algún que otro test en la red, hasta que un día muerto de miedo se decidió a pasar el test de mensa pues pensó que si todo lo demás estaba en el perfil de un adulto superdotado, si pasaba el test se confirmarían sus sospechas y por fin se entendería a si mismo, a la vez que serviría por un lado para poder hablar con su hijo de igual a igual cuando este lo necesite (creo que como todos se sentirá diferente y habrá que explicarle porque) y por otro para que los orientadores en el colegio le vean como alguien que sabe de lo que habla en primera persona(tiene otro hijo de dos años y tres meses que ni duda que también sea superdotado).Paso el test en agosto y ingreso en Mensa, después de todo este tiempo se ha decidido a escribirnos y ver que opináis vosotros pues soy una persona con una autoestima baja y me cuesta mucho relacionarme y aun dando el perfil,estando dentro de Mensa y teniendo los hijos que tengo sigo sintiéndome de menos sobre todo leyendo lo formados que estáis muchos aquí y en Mensa.
Un saludo Gonzalo

Última edición por Gdp el Jue Abr 12 2018, 19:19, editado 2 veces

Gdp

Cantidad de envíos : 53

Re: Hola.Habia una vez.....

Mensaje por Javijazz el Lun Ene 28 2013, 02:05

Bienvenido Gonzalo.
Javijazz

Cantidad de envíos : 1156

Mensaje por Dixlvc el Lun Ene 28 2013, 09:07

Seas bienvenido; esperamos que la estancia sea de tu agrado.
Dixlvc

Cantidad de envíos : 41

Mensaje por Invitado el Lun Ene 28 2013, 09:19

Hola Gdp.

Ese sentimiento de sentirse inferior que el resto del universo lo comparto desde que tengo uso de razón.

Al final consigues aceptar que a lo mejor haces algunas cosas bien! y te sientes bien contigo mismo.

Pase utd. Nos encantará leerte.

Saludos

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Ene 28 2013, 09:24

Bienvenido.

Muchas de las cosas que cuentas me suenan.

Espero que te sientas bien por aquí. Pasa y ponte cómodo.

Invitado
Invitado

Mensaje por Willy el Lun Ene 28 2013, 10:03

@Gdp escribió:Hola,soy Gonzalo, vivo en Guadalajara y voy a contaros una historia.
Había una vez un hombre que se entero por el colegio que su hijo de cinco años era superdotado.A partir de entonces comenzó a buscar información sobre niños de estas características; compro libros,hablo con los orientadores,incluso empezó a utilizar eso que llaman ordenador e internet (algo que hasta ese momento se había negado a hacer).Después de leer muchas páginas sobre niños superdotados llego a una en la que describían las características de un adulto superdotado. Se le puso la piel de gallina al ver como aquello parecía narrar la historia de su vida,a partir de entonces empezó a preguntarse si existia la posibilidad de que él formara parte de ese colectivo.Empezo a recordar su vida, como su madre le decía de pequeño que si se esforzase un poco podría ser cualquier cosa ( comentario de los profesores),la adolescencia que paso encerrado en su habitación oyendo música y mirando a los demás chicos desde su ventana preguntándose por que el no tenía derecho a ser feliz (siempre se sintió diferente),las pésimas notas obtenidas desde primero de EGB (al final termino F.P.II metal),como de adulto había sido autodidacta en muchas cosas como diseñar y montar su propio riego automático en el jardín, fabricar y motorizar su puerta de garaje,construir
un porche de obra, fabricar armarios empotrados etc.., sin tener conocientos previos de estos oficios ya que siempre todo le había parecido fácil y pensaba que si otro lo podía hacer el también (decir que cuando estaba en medio de estos fregados muchas veces se pregunto"quien me manda a mi meterme en esto".
Se apunto en una asociación para su hijo (AESAC), y tras asistir a varias ponencias su duda cada vez era mayor, luego encontró este lugar y se vio reflejado en las carazteristicas que se publican casi al 100%, empezó a hacer algún que otro test en la red, hasta que un día muerto de miedo se decidió a pasar el test de mensa pues pensó que si todo lo demás estaba en el perfil de un adulto superdotado, si pasaba el test se confirmarían sus sospechas y por fin se entendería a si mismo, a la vez que serviría por un lado para poder hablar con su hijo de igual a igual cuando este lo necesite (creo que como todos se sentirá diferente y habrá que explicarle porque) y por otro para que los orientadores en el colegio le vean como alguien que sabe de lo que habla en primera persona(tiene otro hijo de dos años y tres meses que ni duda que también sea superdotado).Paso el test en agosto y ingreso en Mensa, después de todo este tiempo se ha decidido a escribirnos y ver que opináis vosotros pues soy una persona con una autoestima baja y me cuesta mucho relacionarme y aun dando el perfil,estando dentro de Mensa y teniendo los hijos que tengo sigo sintiéndome de menos sobre todo leyendo lo formados que estáis muchos aquí y en Mensa.
Un saludo Gonzalo

Bienvenido Gonzalo.

Inteligencia y conocimiento son conceptos independientes, aunque muchas veces vayan ligados, no crees? No deberías sentirte menos.

Saludos

Willy

Cantidad de envíos : 6280

Mensaje por Invitado el Lun Ene 28 2013, 11:06

Gonzalo, no hay que conformarse con serlo; !! Hay que disfrutarlo!!

Miralo de este modo; tú creías tener un utilitario y te has dado cuenta que en el garaje tienes aparcado un ferrari. cheers ahora sólo tienes que aprender a sacarle el máximo partido. ¿Te gusta conducir?

Un saludo.

Invitado
Invitado

Mensaje por Jabali el Lun Ene 28 2013, 11:33

Jejejeje, ¡felicidades Gdp!

Sí, sí, felicidades. Ya sabes cuál era 'el problema', y resulta que no es tal. Se trata sólo de que realmente eres un poco diferente a los demás, por algo que en sí mismo es bueno.

Ahora que sabes de lo que se trata, ya puedes empezar a 'arreglarlo'. Tienes que aceptarlo y hacer las paces contigo mismo. Tus hijos, al saberlo de jóvenes, lo tienen mas fácil, sobre todo teniéndote a ti para ayudarles.

Lo de la baja autoestima es por esa 'exclusión' social, y por no poder desarrollar nuestro potencial. Pero es una generalidad, hay quien es un crack socialmente, y quien ha encontrado el trabajo que le llena.

Respecto a la formación, si para ti es importante, tienes a mano la UNED, y puedes sacar la carrera que quieras a tu ritmo. Por aquí encontrarás a muchos que les mueve simplemente la curiosidad o el conocimiento, y se interesan por varios temas a la vez. La web es un pozo de conocimientos sin fondo, ten cuidado o quedarás atrapado :study:

La baja autoestima es bastante común en nosotros. No te sientas menos por no estar 'formado'. Suelen ser las circunstancias las que lo determinan. Tú tienes la herramienta fundamental, y para mí, el verdadero valor de una persona está en su bondad, y en su fuerza de voluntad por lograr lo que quiere.

Bienvenido, ¡y que disfrutes del foro!
Jabali

Cantidad de envíos : 270

Mensaje por María el Lun Ene 28 2013, 13:22

El pig se ha explicado de maravilla, plas plas. :D

Bienvenido.
María

Cantidad de envíos : 1724

Mensaje por izurdesorkunde el Lun Ene 28 2013, 13:33

!Bienvenido, chacho!
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4824

Mensaje por Miguel A. Funes el Lun Ene 28 2013, 13:33

Bienvenido Gonzalo. Más vale tarde que núnca ¿no? Nada que añadir a lo que ya te ha respondido Jabalí y el resto de foreros, coincido al cien por cien.
No sé como estarán de activos los grupos de Mensa por Guadalajara, pero te animo a que acudas a cualquier encuentro que organicen (tienes Madrid a un tiro de piedra), te sorprenderá ver que tu historia no es tan inusual. La formación académica, debido a las circunstancias que sean, no siempre concuerda con el potencial de que se dìspone... pero potencial, de haberlo haylo.

Miguel A. Funes

Cantidad de envíos : 202

http://www.psicologosuperdotados.com

Mensaje por Elisewin el Lun Ene 28 2013, 14:20

Bienvenido Gonzalo. Me parece importante que te ocupes de que tu hijo desarrolle todo su potencial, pero no te olvides de vos...
Disfruta del foro, para mi ha sido toda una revelación...
Elisewin

Cantidad de envíos : 4068

Mensaje por azor el Lun Ene 28 2013, 17:09

Holaaa; bueno, la baja autoestima puede tener varias causas y por qués, una de las causas o facetas puede muy bien ser la que mencionó Jabalí, pero ésa sólo es una.

Bienvenido, y adelante.
azor

Cantidad de envíos : 2290

Mensaje por Gdp el Lun Ene 28 2013, 19:01

Hola de nuevo.
Daros las gracias a todos por la bienvenida.
Jabalí, gracias por tu comentario;decir que para mi ha sido muy importante entenderme y saber porque me había sentido de esa manera toda la vida.También tuve un momento de rabia pensando que si lo hubiese sabido desde el principio podría haber hecho otras cosas en la vida,pero ese sentimiento me duro muy poco.mi mujer me dijo que por que no hacia una carrera o algo que me llenase,pero yo ya había decidido que lo que iba a hacer era ocuparme de que mi hijo en lo posible no pasara por lo mismo que yo(si tiene conciencia de su peculiaridad cuando se sienta diferente sabrá por que es y lo afrontara de otra manera) y ayudarle a coger hábitos de estudio a la vez que fomentar sus deseos por aprender;no para que gane mucho dinero sino para que intente dedicarse a algo que realmente le haga feliz y le llene su vida ( creo que tan importante es que lo sepan pronto como el ambiente que les creemos).Hasta ahora estoy bastante satisfecho,este año a saltado a cuarto desde segundo y estoy consiguiendo que haga solo sus deberes y en los tiempos que le marco( esto me ha costado mucho sudor,paciencia y larguísimas tardes enteras para hacer unos pocos deberes).
Creo que poderles ayudar a ellos a comprender como son y como sienten es lo mejor que puedo hacer en mi vida y si consigo que además desarrollen y disfruten de su capacidad pues que mejor forma de sentirse útil .
Un saludo Gonzalo

Gdp

Cantidad de envíos : 53

Mensaje por izurdesorkunde el Lun Ene 28 2013, 22:50

Bien dicho
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4824

Mensaje por Gdp el Lun Ene 28 2013, 23:40

Gracias Izurdesorkunde

Gdp