Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ¿Cómo dirigir mi motivación?
por izurdesorkunde Ayer a las 21:07

» Viñetas y debates sobre las temáticas de las mismas.
por psicosurf Ayer a las 02:06

» Razón o no - Equilibrio - o es que no me entero.
por izurdesorkunde Dom Abr 22 2018, 11:41

» La empatía
por izurdesorkunde Dom Abr 22 2018, 11:38

» Un rookie que se presenta!
por izurdesorkunde Dom Abr 22 2018, 11:23

» Encantada de estar aquí
por CB100 Dom Abr 22 2018, 03:27

» Información sobre acoso
por izurdesorkunde Sáb Abr 21 2018, 21:08

» Dos sencillos acertijos.
por Jorge M. L. Sáb Abr 21 2018, 12:57

» ¿Conocéis el blog de este profesor??
por Jorge M. L. Sáb Abr 21 2018, 11:55

» Presentándome.
por Zebrito Vie Abr 20 2018, 13:53

Pequeño analisis del bien y del mal

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Re: Pequeño analisis del bien y del mal

Mensaje por Invitado el Sáb Feb 09 2013, 19:28

.

Última edición por yoresset el Mar Mar 05 2013, 00:09, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Elisewin el Sáb Feb 09 2013, 21:49

Si no queres juzgar, no juzgues, cual es el problema? Pero no podes evitar que existan los juicios.

Cada juicio se emite en el marco de un sistema de referencia propio, subjetivo si querés.

Lo que yo digo es, por ejemplo, vivís solo y te gusta leer, y te pasas el día leyendo, tu acción no es buena ni mala porque no impacta en nadie más. Pero si para poder pasar el día leyendo no le haces caso a nadie de tu familia porque no vivís solo, no vas a poder evitar que tu familia piense que no es bueno que te pases el día leyendo sin hacerles caso. Eventualmente tu pareja te pedirá el divorcio harta de ser como un mueble de la casa. Y vos diciendo, no hacia nada malo, solamente leía mucho.

Elisewin

Cantidad de envíos : 4068

Mensaje por Hyoga el Dom Feb 10 2013, 04:38

Y que hay de los malentendidos? Esto es también ausencia de bien? He encontrado miles de discusiones por malentendidos. También por negligencia. El mal es estupidez pura, egoísmo y otros. Muchas veces queremos reducirlo a algo simple como bien o mal, pero requiere una respuesta típica de los genios saliendo de lo bidimensional y entrando a una dimensión casi imperceptible pero que lleva a una respuesta rotunda. El señor dijo "amense los unos a los otros como yo los he amado". Y eso fue algo innovador para todos los tiempos. En esta parte vemos que el mal es el que no atiende o se ocupa del necesitado. "tuve hambre y me diste de comer" es una derivación del mandamiento nuevo.
Hyoga

Cantidad de envíos : 470

Mensaje por Invitado el Dom Feb 10 2013, 10:12

.

Última edición por yoresset el Mar Mar 05 2013, 00:09, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Elisewin el Dom Feb 10 2013, 15:21

Hacer juicios de valor es inherente al género humano, lo que podes hacer es no verbalizarlos o dejarlos en segundo plano, porque te hayan enseñado que no se debe juzgar y lo tengas aprendido, pero aquel que nunca en su vida haya realizado un juicio de valor acerca de algo, que me arroje la primera piedra.
Elisewin

Cantidad de envíos : 4068

Mensaje por Invitado el Dom Feb 10 2013, 18:23

.

Última edición por yoresset el Mar Mar 05 2013, 00:10, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Hyoga el Lun Feb 11 2013, 02:12

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: pero aquel que nunca en su vida haya realizado un juicio de valor acerca de algo, que me arroje la primera piedra.

Te arrojaré la primera piedra porque soy hipócrita jjjiijijijiijiji. El juicio está, pero luego entra el juego de dudar de nuestro juicio y tratar de se mas buenos.

Pero como cuesta seguir siendo bueno en la adversidad, grrrrrrrrrrrr. Detesto a las personas que sacan lo peor de nosotros. Por ejemplo tengo un "amigo" que siempre es muy crítico conmigo en cambio con otros es mas suave, envidia tal vez, pero duele y si lo puedo evitar mejor, por suerte son pocas las personas que no tolero.
Hyoga

Mensaje por izurdesorkunde el Lun Feb 11 2013, 02:24

Es curioso cuando citas a ese "amigo" he recordado a un compañero que desde que traté el tema de las AACC en mi trabajo se muestra pelín borde... conmigo, y en cambio es más suave con otr@s. Sí duele, yo sigo tratándolo con respeto como siempre lo he hecho, pero sinceramente, su cambio de actitud hacia mí ha provocado que haya perdido muchos puntos. Me ha defraudado. Él se lo pierde.
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4832

Mensaje por Javijazz el Lun Feb 11 2013, 14:12

Esto debería cambiar, hay gente que se comporta así por la ignorancia hacia el tema en cuestión, pueden ver a un SD como una amenaza, como un reto a batir.
Él se lo pierde Izurde, pero si no cambia la cosa los SD también, hasta que la gente no empiece a ver que ser SD es una característica mas de la persona, nada se puede hacer al respecto.
Javijazz

Cantidad de envíos : 1156

Mensaje por Invitado el Lun Feb 11 2013, 20:36

.

Última edición por yoresset el Mar Mar 05 2013, 00:11, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Hyoga el Mar Feb 12 2013, 03:16

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: pero aquel que nunca en su vida haya realizado un juicio de valor acerca de algo, que me arroje la primera piedra.

Te arrojaré la primera piedra porque soy hipócrita jjjiijijijiijiji. El juicio está, pero luego
entra el juego de dudar de nuestro juicio y tratar de se mas buenos.

Pero como cuesta seguir siendo bueno en la adversidad, grrrrrrrrrrrr. Detesto a las personas que sacan lo peor de nosotros. Por ejemplo tengo un "amigo" que siempre es muy crítico conmigo en cambio con otros es mas suave, envidia tal vez, pero duele y si lo puedo evitar mejor, por suerte son pocas las personas que no tolero.

Si no te gusta que te critique no se lo consientas.

Eso es a lo que me refiero. Perece que aceptemos que cualquiera tiene derecho a opinar sobre otro. Y no es cierto.

Aunque entrar en el juego le doy y me pega. Lo consiento o no lo consiento prefiero evitarlo. Pues al envidioso siempre se le escapa algo demás, él sufre, pero apartandose un poco los dos salimos ganando.
Hyoga

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3