Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ¿Cómo dirigir mi motivación?
por izurdesorkunde Ayer a las 21:07

» Viñetas y debates sobre las temáticas de las mismas.
por psicosurf Ayer a las 02:06

» Razón o no - Equilibrio - o es que no me entero.
por izurdesorkunde Dom Abr 22 2018, 11:41

» La empatía
por izurdesorkunde Dom Abr 22 2018, 11:38

» Un rookie que se presenta!
por izurdesorkunde Dom Abr 22 2018, 11:23

» Encantada de estar aquí
por CB100 Dom Abr 22 2018, 03:27

» Información sobre acoso
por izurdesorkunde Sáb Abr 21 2018, 21:08

» Dos sencillos acertijos.
por Jorge M. L. Sáb Abr 21 2018, 12:57

» ¿Conocéis el blog de este profesor??
por Jorge M. L. Sáb Abr 21 2018, 11:55

» Presentándome.
por Zebrito Vie Abr 20 2018, 13:53

Estimados señores políticos y señores banqueros (valga la redundancia): lo confieso.

Estimados señores políticos y señores banqueros (valga la redundancia): lo confieso.

Mensaje por Willy el Sáb Ene 19 2013, 14:13

Me presento: soy el total y absoluto responsable de la crítica situación económica por la que está pasando el mundo entero.
Si. Yo. Ya pueden respirar aliviados y dejar de echarse la culpa unos a otros porque parecen ustedes ya los hermanos Marx, pero en cutre. Y es un espectáculo lamentable.
Dejen aparte también, por favor, la cuestión sobre la cuantía y forma de mi castigo. Prometo que no huiré a ninguna parte y me entregaré a las autoridades en cuanto termine ésta carta y ya tendrán tiempo de dilucidar un castigo de iguales proporciones al crímen atroz que he cometido:

En primer lugar, de manera encubierta, he convertido el sistema financiero mundial en mi fuente de ingresos personal, aprovechando que, al fin y al cabo, las reglas del juego me lo han permitido. Algo lógico, teniendo en cuenta que las había inventado yo mismo.
Una vez conseguido esto, sólo he tenido que dejar pasar el tiempo y observar cómo las fichas de dominó iban cayendo hasta provocar un colapso financiero.

Pero ésto fue sólo el principio, ya que el negocio verdaderamente rentable estaba por llegar: en ese momento yo lo tenía casi todo y el mundo no tenía casi nada. Por lo tanto podía manipular, sobornar y presionar a cualquiera y, ciego de avaricia, quise más, así que me las ingenié para que los gobiernos, que no dejaban de estar compuestos por miembros de mi organización, como única manera de salir de la crisis, inyectaran dinero en entidades que se encargaran de gestionarlo y hacerlo circular.
Por supuesto, esas entidades, esas empresas, eran mías.

Los gobiernos, para hacer circular ese dinero que no tenían, tuvieron que pedir prestado y, pueden ustedes imaginarse mi sonrisa ahora mismo, el único que podía prestarlo era yo. Y lo hice, claro, pero con intereses, faltaría más.
Así que los gobiernos se endeudaron conmigo para poder prestarme, a su vez, dinero a mí.
Como podrán observar, mi maldad no tiene límites.
Pero es que yo, en lugar de hacer circular ese dinero, me he dedicado a prestárselo a otros gobiernos a un interés mayor para que se endeuden conmigo también y así poder, finalmente, conseguir el poco dinero que quedaba subiendo los impuestos, privatizando servicios para conceder su gestión a empresas de mi organización, y un largo etcétera. Y, insisto, todo ésto lo he hecho con malévolo placer, viendo cómo las marionetas, a su vez ávidas de poder y riquezas, han bailado para mí ante los ojos, impasibles y adormilados, de los ciudadanos.

Como podrán comprobar, la estrategia ha sido perfecta y sólo la ha podido idear una mente superior como la mía.
Y por qué confieso semejante atrocidad, se preguntarán. La respuesta, me temo, les parecerá decepcionante: simple megalomanía. No podía dejar que semejante obra de ingenio, semejante demostración de dominio, de poder omnímodo, sobre personas, cosas e incluso conceptos virtuales, quedara en el anonimato.

Dicho ésto creo que, sabiendo la causa del problema, no les será muy complicado encontrar la solución. Lo que seguro que sí saben, es que no va a ser fácil llevar a cabo las acciones que se requieren ante la gravedad de la situación. Peor aún si, permítanme la observación, les recuerdo que tras todo este proceso de manipulación, donde he inyectado el gas venenoso de la codicia en todos los estratos de la sociedad, han quedado muchos esbirros de mi organización rezagados que aún no se han enterado de que la guerra ha acabado, que los malos hemos ganado, mejor dicho, yo he ganado. Ellos, sinceramente, espero que reciban un castigo de iguales o mayores proporciones al mío ya que mi móvil criminal siempre fue la dominación del mundo, algo mucho más romántico que simplemente querer llenarse los bolsillos para pagar, como decía aquella famosa frase del cine, los cheques que extendían sus egos y que sus cuerpos no podían pagar.

Detectarlos no va a ser sencillo, así que yo de ustedes me aseguraría bien a la hora de elegir a quién le ceden la responsabilidad de reconstruir el sistema hasta que se les dé caza, no vaya a ser que se repita la historia.

Ya me despido pues, discúlpen que rompa mi palabra, lo de entregarme no es algo que entre mis planes por ahora. Espero que sean inteligentes y responsables a la hora de actuar, he dejado a mucha gente en el paro, sin casa, incluso muchos se han suicidado ya.

Por favor construyan algo mejor que lo anterior, rétenme a volverlo a destruir.

Willy

Cantidad de envíos : 6280

Re: Estimados señores políticos y señores banqueros (valga la redundancia): lo confieso.

Mensaje por crr el Sáb Ene 19 2013, 14:44

os habeis tragado el cuento de caperucita de los buenos y los malos.

la realidad es un poquito más cruda:

nos inventamos una "casta" "privilegiada", una "élite" malísisisisisisima porque NO TENEMOS HUEVOS (y yo el primero) a enfrentarnos a ellos, a montar un partido que haga las cosas como queremos, a canalizar una oportunidad histórica como fue el 15M etc etc.

es mucho más fácil estar sentadito y calentito en el sillón de tu casa diciendo una y otra vez: ¡QUE ALGUIEN HAGA ALGO COMO A MI ME GUSTARÍA!! ¡¡QUE ALGUIEN HAGA ALGO COMO A MI ME GUSTARÍA!!

no. ellos lo hacen como consideran que es mejor. si quieres que las cosas se hagan de otra manera, hazlas tú.

la culpa. la culpa no existe, oí una vez. es una gilipollez en la mayoría de los casos, si te pones a pensarlo. tan estúpido es decir que la culpa la tienen los políticos como decir que la culpa la tiene el pueblo. son las dos caras de la misma moneda extremista (solo existe o blanco o negro). mientras no asumamos que TODOS (tu, yo, "el politico malísimo", el empresario malisimo, el banquero malisimo, el tendero de la esquina) somos "culpables" seguiremos sin salir de esto. por qué? bueno, formúlalo de otra manera: yo diría que, más que culpables o no culpables, todos somos PARTE de esto. qué quiere decir eso. que esto va a donde nosotros lo llevemos. que cada acto individual influye en el resultado final. por tanto como no nos dejemos de decir "y tú mas" y arrimemos el hombro todos y rememos en una misma dirección pues probablemente seguiremos sin salir del hoyo.

lo que nos sigue diferenciando de los países "más avanzados" es precisamente eso: ellos tienen claro que el estado somos todos, y que tienen una responsabilidad individual en el progreso o no del país. en cambio aquí votamos y nos lavamos las manos, hala, que lo hagan todo ellos, que para eso se les paga. con eso ya nos creemos que hemos cumplido. con lo cual, lo más normal es lo que está pasando: que lleguen los políticos y hagan lo que les salga del arco del triunfo, porque tú y yo y todos les estamos legitimando para ello con esta actitud. lo hacen con todo el derecho del mundo.
crr

Cantidad de envíos : 3549

Re: Estimados señores políticos y señores banqueros (valga la redundancia): lo confieso.

Mensaje por Willy el Sáb Ene 19 2013, 15:09

Todos somos culpables? Estoy de acuerdo.
La cuestión es EN QUÉ MEDIDA somos miembros de esa organización metafórica de la que hablo, qué porcentaje de las acciones de la empresa poseemos cada uno y, por tanto, qué parte de responsabilidad tenemos.
A partir de ahí, sólo queda identificar a los máximos accionistas de la empresa para saber quién es más culpable y obrar en consecuencia para que no se siga agravando el problema.

Me temo que no has entendido una palabra de mi "discurso". Puede que sea culpa mía por no haber conseguido transmitir la idea, pero el que creo que se ha tragado el cuento de "todos somos culpables por haber vivido por encima de nuestras posibilidades" eres tú.

PD:

Por que usas la segunda persona del plural? Acaso sois un caballero medieval? (en cuyo caso es mucho más respetuoso añadir un "vuestra merced" como sujeto, aunque el "vos" también queda resultón).

Y si te refieres a mi, yo no me he tragado nada, es mi opinión, salida de un proceso de razonamiento a partir de indicios. Puede estar equivocada o no, pero detrás de no hay ninguna manipulación por parte de otro.

Willy

Mensaje por Saturos el Sáb Ene 19 2013, 15:31

A ver, todos tenemos culpa, aunque como dices en proporciones distintas, porque aquí la mayoría de la gente fue muy lista en su día y se dejó llevar como ovejitas cegada por el dinero y entre todos se ha ido creando este sistema que está en decadencia. Pero es que si empezamos a debatir quién tiene más culpa que otro... quién tiene menos... es que no acabamos porque todo es bastante complejo.

PD: Por cierto, ¿qué opináis de UPyD? Yo creo que en ese partido están los pocos políticos decentes que quedan en España, o por lo menos representan mi ideología hasta el momento. Aunque claro está, cuanto mayor poder se tiene, mayor es la tentación de seguir los cauces de la corrupción.

Motto de Mises: Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
(Jamás cedas a la maldad, por contra oponte a ella con todas tus fuerzas)

Saturos

Cantidad de envíos : 76

Mensaje por crr el Sáb Ene 19 2013, 15:42

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Todos somos culpables? Estoy de acuerdo.
La cuestión es EN QUÉ MEDIDA somos miembros de esa organización metafórica de la que hablo, qué porcentaje de las acciones de la empresa poseemos cada uno y, por tanto, qué parte de responsabilidad tenemos.
A partir de ahí, sólo queda identificar a los máximos accionistas de la empresa para saber quién es más culpable y obrar en consecuencia para que no se siga agravando el problema.

Me temo que no has entendido una palabra de mi "discurso". Puede que sea culpa mía por no haber conseguido transmitir la idea, pero el que creo que se ha tragado el cuento de "todos somos culpables por haber vivido por encima de nuestras posibilidades" eres tú.

PD:

Por que usas la segunda persona del plural? Acaso sois un caballero medieval? (en cuyo caso es mucho más respetuoso añadir un "vuestra merced" como sujeto, aunque el "vos" también queda resultón).

Y si te refieres a mi, yo no me he tragado nada, es mi opinión, salida de un proceso de razonamiento a partir de indicios. Puede estar equivocada o no, pero detrás de no hay ninguna manipulación por parte de otro.

la segunda persona es porque como tú hay 50.000 todos los dias por todas partes repitiendo una y otra vez lo mismo.

en qué medida=y tú más. que pasa, que tú por tener 2 acciones ya eres menos culpable que el que tiene 100, no? pero es que como tu, repito, hay 50.000 con dos acciones. multiplica: 100.000 acciones.

el cuento de caperucita es ese, " sólo queda identificar a los máximos accionistas de la empresa para saber quién es más culpable y obrar en consecuencia para que no se siga agravando el problema". si te crees que por meter a 4 en la cárcel se va a acabar la crisis por arte de magia vas de culo. es un problema de actitud general, insisto. no ayudas señalando con el dedo. no haces nada para mejorarlo con eso.

dejemos caer a los bancos! claro que si! cuantos empleados pueden tener todos los bancos "rescatados", directos e indirectos (señoras de la limpieza, etc). 200.000? claro que si! 200.000 personas más a la calle. viva! dejemos quebrar bankia. que se joda toda la gente que tiene ahorros ahi (porque no podría recuperarlos). etc etc etc. viva el planteamiento constructivo.
crr

Mensaje por crr el Sáb Ene 19 2013, 15:43

ya está bien de demagogia barata
crr

Mensaje por Willy el Sáb Ene 19 2013, 15:44

Creo que se malinterpreta el significado de la ficticia carta. El autor no es una entidad de ningún tipo, es un concepto, es el mal en sí mismo, la codicia, el egoísmo, todo personificado en el hipotético remitente de la carta.

Pero es lo único ficticio de la "parábola", el resto es todo real, es lo que está pasando. Es un grito de auxilio a ver si alguien, de repente, recapacita, se pregunta "qué estamos haciendo, por dios", es capaz de aislarse por un momento de todo lo corrupto del sistema, y empieza a tomar buenas decisiones si tiene posibilidad, y si le dejan.

Por supuesto ayudado por todos nosotros de la manera que sea.

Willy

Mensaje por Jabali el Sáb Ene 19 2013, 15:49

Disiento. No he vivido por encima de mis posibilidades. De hecho, he vivido por debajo. Como ingeniero, he cobrado 3 y 4 veces menos que un albañil, fontanero, electricista y pintor durante la burbuja inmobiliaria. Tengo un coche compacto con 12 años, y no tengo piso en propiedad, ni posibilidades. Mi único vicio es cambiar de ordenador cada 3 o 4 años. No tengo deudas, ni préstamos, ni acciones. Sólo tengo los ahorros de toda la vida, que cada día valen menos, y que no sé si serán suficientes para la entrada de un piso...

Respecto a UPyD, tenía la misma visión que tú, Saturos. He votado de todo y me han defraudado sistemáticamente. En las últimas elecciones, voté UPyD... y ahora lee la siguiente noticia:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Como resumen: El órgano de investigar la financiación irregular de partidos es el Tribunal de Cuentas. Este organismo acumula un retraso de 5 años. Pues nuestros diputados han votado que estos delitos de financiación irregular de partidos prescriban a... los 4 años. Resultados: 308 votos a favor, 2 en contra y 12 abstenciones.

Desconozco quién ha votado qué, pero teniendo en cuenta que UPyD tiene 5 diputados... ¿cuántos de éstos habrán votado en contra?

Pues eso, otro partido que me defrauda.

Respecto a luchar por mejorar el país... creo que es mas sensato coger las maletas. Como dijo Gandalf: ¡¡¡Corred, insensatos!!!
Jabali

Cantidad de envíos : 270

Mensaje por Willy el Sáb Ene 19 2013, 15:57

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Todos somos culpables? Estoy de acuerdo.

PD:

la segunda persona es porque como tú hay 50.000 todos los dias por todas partes repitiendo una y otra vez lo mismo.

en qué medida=y tú más. que pasa, que tú por tener 2 acciones ya eres menos culpable que el que tiene 100, no? pero es que como tu, repito, hay 50.000 con dos acciones. multiplica: 100.000 acciones.

el cuento de caperucita es ese, " sólo queda identificar a los máximos accionistas de la empresa para saber quién es más culpable y obrar en consecuencia para que no se siga agravando el problema". si te crees que por meter a 4 en la cárcel se va a acabar la crisis por arte de magia vas de culo. es un problema de actitud general, insisto. no ayudas señalando con el dedo. no haces nada para mejorarlo con eso.

dejemos caer a los bancos! claro que si! cuantos empleados pueden tener todos los bancos "rescatados", directos e indirectos (señoras de la limpieza, etc). 200.000? claro que si! 200.000 personas más a la calle. viva! dejemos quebrar bankia. que se joda toda la gente que tiene ahorros ahi (porque no podría recuperarlos). etc etc etc. viva el planteamiento constructivo.

Tu tono prepotente y categórico me está empezando a parecer ya ridículo. No sólo porque pones en mi teclado opiniones que yo no he escrito ( :cyclops: ) sino porque dejas entrever una total y absoluta intolerancia hacia la opinión de los demás.
Y por cierto, si hay 50.000 personas repitiendo lo mismo que yo, y probablemente sean muchísimas más, no crees que, en tu mundo de eslabones perdidos entre humanos y dioses ( lol! ), deberíais plantearos al menos, escucharlo?

Willy

Mensaje por crr el Sáb Ene 19 2013, 16:06

Y por cierto, si hay 50.000 personas repitiendo lo mismo que yo, y probablemente sean muchísimas más, no crees que, en tu mundo de eslabones perdidos entre humanos y dioses ( lol! ), deberíais plantearos al menos, escucharlo?

eres mu tonto

hay 50.000 como tu, sí. pero es que hay 20 millones que NO son como tu ni como los tuyos. no crees que las cosas están bien como están?
crr

Mensaje por Jabali el Sáb Ene 19 2013, 16:09

Respecto a lo de dejar quebrar bancos inviables. Se estima que dejarlos caer, y echar mano del fondo de garantía de depósitos para indemnizar a sus clientes con hasta 100.000 € por cuenta, hubiera sido mas barato que rescatarlos. En ese caso, los verdaderos perjudicados habrían sido los acreedores de los bancos y sus accionistas.

Esta solución hubiera provocado avalancha de denuncias y procesos judiciales contra las cúpulas de los bancos (mas bien cajas) quebrados, y con ello, infinidad de ex-cargos del PP y del PSOE en los banquillos.

Esta es la verdadera razón del rescate. Evitar el enjuiciamiento de políticos.

El Banco de España debería ser independiente del poder político, sopesar las consecuencias de dejar caer un banco o rescatarlo, y elegir una opción u otra según el interés general, no el político.

Disculpad que no aporte enlaces, ando de exámenes y con poco tiempo. Esta información está repetida hasta la saciedad en innumerables artículos.

Saturos, me encanta esa cita de Moses

Jabali

Mensaje por Jabali el Sáb Ene 19 2013, 16:16

Aprovecho para hacer un llamamiento al respeto. La diversidad de opiniones es buena y enriquecedora.

Hemos perdido a foreros por discusiones, y lo considero una pena. Somos 'pocos', y no es fácil encontrarnos. Llevémonos bien.
Jabali

Mensaje por Willy el Sáb Ene 19 2013, 16:30

eres mu tonto

lol! lol! lol! Con argumentos así ésto se nos va a hacer eterno lol! lol! lol!

Yo tampoco te respeto a tí, pero procuro no mostrarlo en público, me estoy reformando.

Última edición por Willy el Sáb Ene 19 2013, 16:35, editado 1 vez

Willy

Mensaje por Willy el Sáb Ene 19 2013, 16:33

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Respecto a lo de dejar quebrar bancos inviables. Se estima que dejarlos caer, y echar mano del fondo de garantía de depósitos para indemnizar a sus clientes con hasta 100.000 € por cuenta, hubiera sido mas barato que rescatarlos. En ese caso, los verdaderos perjudicados habrían sido los acreedores de los bancos y sus accionistas.

Esta solución hubiera provocado avalancha de denuncias y procesos judiciales contra las cúpulas de los bancos (mas bien cajas) quebrados, y con ello, infinidad de ex-cargos del PP y del PSOE en los banquillos.

El Banco de España debería ser independiente del poder político, sopesar las consecuencias de dejar caer un banco o rescatarlo, y elegir una opción u otra según el interés general, no el político.

Disculpad que no aporte enlaces, ando de exámenes y con poco tiempo. Esta información está repetida hasta la saciedad en innumerables artículos.

Mira, crr, uno más de esos que dices tú que son "de los míos". Ya somos dos! A ver lo que tardan en parecer tus amigos los semidioses. bounce bounce

Willy

Mensaje por crr el Sáb Ene 19 2013, 16:43

eres mu tonto

lol! lol! lol! Con argumentos así ésto se nos va a hacer eterno lol! lol! lol!

Yo tampoco te respeto a tí, pero procuro no mostrarlo en público, me estoy reformando.

menos mal... jajajaja
crr

Mensaje por crr el Sáb Ene 19 2013, 17:01

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Respecto a lo de dejar quebrar bancos inviables. Se estima que dejarlos caer, y echar mano del fondo de garantía de depósitos para indemnizar a sus clientes con hasta 100.000 € por cuenta, hubiera sido mas barato que rescatarlos. En ese caso, los verdaderos perjudicados habrían sido los acreedores de los bancos y sus accionistas.

Mira, crr, uno más de esos que dices tú que son "de los míos". Ya somos dos! A ver lo que tardan en parecer tus amigos los semidioses. bounce bounce

releyendo tu primer post te tengo que dar la razón en que no lo he entendido, pero es que con esa introducción y la forma en que está escrito se presta a malinterpretaciones. a ver si ahora relees tú lo mío, porque tampoco lo has entendido me parece a mi. esto no se trata de partidarios entre nosotros, sino en el total de la población. vamos, que sois una minoría y creo que no os dais cuenta. ni aunque os lo demuestren millones de votantes del ppsoe. se podría aplicar otra campana de gauss en esto. las opiniones políticas de este tipo suelen escasear porque están "por encima" de la media. por tanto dejad de querer imponerlas a toda la población. el pueblo ha hablado en las urnas: queremos continuidad. no queremos ruptura. pues toma continuidad. hay que saber perder.
crr

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado