Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» El más bello de los ruidos
por Bender96 Ayer a las 23:26

» El postmodernismo ha llegado
por Albedrío? Ayer a las 23:21

» El número áureo
por Bender96 Ayer a las 23:10

» Una poesía al día
por Albedrío? Ayer a las 23:04

» Sobre-excitabilidades
por Albedrío? Ayer a las 22:31

» Los atributos de dios.
por Willy Lun Ene 22 2018, 21:23

» LA IMPOSIBILIDAD DE PASAR LOS TEST PSICOTECNICOS LABORALES
por Bender96 Lun Ene 22 2018, 18:05

» Mi segunda presentación.
por Bender96 Dom Ene 21 2018, 22:59

» El lobo
por Bender96 Sáb Ene 20 2018, 23:32

» Pequeños momentos de felicidad
por Albedrío? Sáb Ene 20 2018, 17:18

Por qué no en vez de lamentarnos nos unimos y creamos nuestro lugar en el mundo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Por qué no en vez de lamentarnos nos unimos y creamos nuestro lugar en el mundo

Mensaje por Javijazz el Dom Feb 10 2013, 17:22

No es un error formar grupos? colectivos... conjunto... asociación... agrupación... comunidad... evil
Todo eso suena a guetos.

Convivencia y unificación... I love you
Javijazz

Cantidad de envíos : 1156

Re: Por qué no en vez de lamentarnos nos unimos y creamos nuestro lugar en el mundo

Mensaje por crr el Dom Feb 10 2013, 22:48

diselo a los gays
crr

Cantidad de envíos : 3549

Mensaje por Javijazz el Lun Feb 11 2013, 01:15

Si hombre... para que quieran unificarse conmigo!! evil
Javijazz

Cantidad de envíos : 1156

Mensaje por Hyoga el Lun Feb 11 2013, 02:06

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
como empezarias a formar ese grupo. online? en persona?

Como lo estamos haciendo aca, es un gran paso. Luego como decía otro conectarnos por skype, conocernos. Conocer nuestras debilidades y fortalezas (suena a FODA). Agregaría algunos a mi facebook aunque paso poco por allí y prefiero mas este foro.

Hyoga

Cantidad de envíos : 470

Mensaje por Lobo_solitario el Dom Mar 17 2013, 16:00

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Además este mensaje está dirigido a aquellos, no que tengan un C.I alto (inteligentes, talentosos, etc), sino a los que por su inteligencia, creatividad, sus carácterísticas personales, psícólogicas y emocionales sean superdotados de verdad.
Hace poco que pensé que podía ser superdotado y me llama la atención esto que dices. ¿A qué te refieres con "superdotados de verdad"? Yo es que después de lo que he leído sobre el tema he llegado a la conclusión de que no sólo es cuestión de inteligencia, sino que hay más factores. Supongo que tu matización va por ahí. Creo que son más significativas las características que el CI, pero mucho más.

Por cierto, de adultos no se encuentra casi nada ni en internet porque no interesa. Un adulto superdotado que no haya sido productivo al sistema no interesa, es un "juguete roto", así que "sigamos potenciando a los niños para que sean productivos". En fin, que yo creo que deberíamos empezar por comprender qué somos exactamente, porque ni siquiera creo que la palabra "superdotado" sea acertada. Por enfocar el estudio de lo que somos en nuestra forma de sentir, más que en nuestra inteligencia, porque creo que aunque eso no sea productivo es lo que puede guiarnos mejor en nuestra búsqueda.

Lo de la iniciativa, no entiendo bien qué se propone en concreto. Yo de momento con que haya aquí en el foro una o dos personas que entiendan "mi idioma" me conformo. También es verdad que acabo de llegar.

Yo hace poco dije a una persona con la que hablé que me tachó de "utópico" que con 200 personas como yo cambiaría el mundo en 1 año. Pero como dice Netikerty, "superdotados de verdad" (creo que en el fondo lo entiendo, jeje).
Lobo_solitario

Cantidad de envíos : 106

Mensaje por izurdesorkunde el Lun Mar 18 2013, 00:27

¿"utópico"?, si no fuera por las utopias aún estaríamos viviendo en cuevas. en cuanto a cambiar el mundo... recuerda que...
" “Si pudiéramos cambiarnos a nosotros mismos, las tendencias en el mundo también podrían cambiar. Tal y como un hombre es capaz de transformar su propia naturaleza, también cambia la actitud del mundo hacia él. No necesitamos esperar a ver lo que hacen los demás”.
Ghandi
Gandhi insistía en que sólo un grupo de personas trabajando juntas con disciplina y persistencia podrá ser capaz de combatir la injusticia.
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4616

Mensaje por Willy el Lun Mar 18 2013, 15:16

"Si pudiéramos cambiarnos a nosotros mismos, las tendencias en el mundo también podrían cambiar. Tal y como un hombre es capaz de transformar su propia naturaleza, también cambia la actitud del mundo hacia él. No necesitamos esperar a ver lo que hacen los demás"

Para mí el gran papel a desempeñar en la sociedad de todo ser humano, de manera individual, es, simple y llanamente, la colaboración totalmente altruista.
Hay gente que dice que detrás de todo acto humano siempre hay una intención, de una u otra manera, egocéntrica. Y estoy totalmente de acuerdo. Son nuestros actos "no humanos" los que son totalmente altruistas, los que no persiguen ningún fin individual, los que únicamente persiguen la "felicidad" global y, sin buscarlo, consiguen la individual.
Y creo que identificar, mediante el autoconocimiento y la reflexión sobre uno mismo, y entrenar nuestra parte "no humana" es clave para conseguirlo.

Willy

Cantidad de envíos : 6198

Mensaje por Elisewin el Lun Mar 18 2013, 18:28

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Y creo que identificar, mediante el autoconocimiento y la reflexión sobre uno mismo, y entrenar nuestra parte "no humana" es clave para conseguirlo.

¿Cómo será mejor lograr ese autoconocimiento? ¿Yendo hacia el interior a buscarse, o saliendo de uno para observarse, como un espectador? (Ya sabes, Willy... Es que este tema de "salirse del centro" me tiene ocupado el pensamiento).
Elisewin

Cantidad de envíos : 4053

Mensaje por Lobo_solitario el Lun Mar 18 2013, 19:16

Willy, el debate "altruísmo vs egoísmo" está muy arraigado en la cultura dominante (la estadounidense, que viene en gran parte de la inglesa) y pienso que es poco acertado (y no soy el único). En realidad hay actos y maneras de ver las cosas que no son ni una cosa ni la otra, o las dos a la vez, como se prefiera. Y esa es nuestra naturaleza, la naturaleza humana, otra cosa es lo distorsionada que está esta hoy día.

"Haz a los demás lo que te gustaría que te hiciesen", ¿esta frase es egoísta o altruísta?

Una colaboración sana debe ser siempre bidireccional y horizontal, nunca provenir de la presión excesiva de una de las partes ni de obligar o sentirse obligado, justamente lo contrario a lo que ocurre en la gran mayoría de "pseudo-colaboraciones" que se ven hoy día.

De la misma forma veo absurdo hablar de "cambiar uno o cambiar el mundo", puesto que ambas partes están interconectadas y lo ideal es hacer las dos cosas a la vez. "El mundo no va a cambiar, cambia tu (adáptate)" (supongo que a muchos, de hecho, a las personas con más nobles ideales y con más sanas intenciones les sonará esta frase tan absurda de que se la hayan "arrojado" a la cara miles de veces). Lo que hay que hacer es ir devolviendo "el mundo" (más correctamente dicho la sociedad humana, al menos de momento) a su cauce natural, a un mundo humano y no psicopatizado como está hoy día. Yo ya he puesto mi granito de arena allá donde he ido, otra cosa es que otros no lo hagan. Tu puedes tener mucha electricidad en ti mismo, que si los demás tienen mucha suciedad encima la electricidad no pasa. El mundo hoy día está atomizado de manera brutal. Nos enseñan desde pequeños a ver las cosas de forma atomizada. Pero si observamos todo lo que hay en el universo, vemos que no hay nada que actúe de manera separada. Es una libertad dentro de la unión, concepto difícil de comprender para muchas personas intoxicadas por la cultura dominante, que sólo pueden pensar en términos de egoísmo individualista puro o sometimiento total al grupo.
Lobo_solitario

Mensaje por Willy el Lun Mar 18 2013, 19:56

Haz a los demás lo que te gustaría que te hiciesen

En mi opinión esa frase es algo así como el lema de un libro titulado "Introducción al altruismo".
Pero hay que ir mucho más allá porque el objetivo del altruísmo no debe ser nunca individual.

Willy

Mensaje por Lobo_solitario el Lun Mar 18 2013, 20:04

A mi no me parece ni egoísta ni altruísta. Porque al hacer a los demás lo que me gustaría que me hiciesen estoy pensando de forma egoísta y altruísta a la vez (o ninguna de las dos cosas). Hago lo que "me gustaría" que me hiciesen para contribuir a crear un entorno en el que todos hagamos lo que "nos gustaría" que nos hiciesen. Es como una especie de simbiosis.

Aquí podría entrar algún "enterao" de esos ultra-relativistas (que los hay a patadas hoy día) y decirme, "ya, pero es que a lo mejor lo que a ti te gustaría no es lo que gustaría a los demás". Yo hablo de cosas tan básicas como ayudar en un momento de peligro, dar a los demás lo que necesitan en cada momento y poniéndose en su lugar. En lo más básico, no somos muy diferentes. No conozco a nadie que le moleste estar perdido en un sitio y que le expliques como ir a su objetivo o le guíes. Y en el caso de que le molestase por alguna razón extraña, yo podría aplicar el mismo principio poniéndome en su lugar y pensando que a mi no me gustaría estando en su situación. En el fondo es algo más sencillo y natural de lo que parece.
Lobo_solitario

Mensaje por crr el Lun Mar 18 2013, 20:30

el debate metafísico y macroeconómico está muy bien pero el propósito original del hilo creo que era medidas concretas, no filosofía del problema. se agradecerían propuestas palpables u opiniones/mejoras sobre las aportadas. mas que nada si lo que se pretende es llegar a algun fin.
crr

Mensaje por crr el Lun Mar 18 2013, 20:31

corregidme si me equivoco
crr

Mensaje por crr el Lun Mar 18 2013, 20:32

vamos, que si la pregunta que da nombre al hilo es retórica (entender por qué pasa esto) o si pretende algun tipo de movimiento (hagámoslo)
crr

Mensaje por Disperso el Mar Mar 19 2013, 00:16

¿Por qué no creáis una sección de "grandes problemas" y vamos atacando uno a uno? No es que crea que vamos a solucionarlos todos, ni siquiera alguno, pero ¿por qué no actuar como si fuera posible? sería interesante hablar de ellos.

Ahí van varias propuestas:

-Globales: Cómo hacer que la actividad económica no acabe con nuestro ecosistema. Cómo evitar las guerras. Cómo conseguir alimentar a toda la población...

-Locales: Paro: Cómo generar empleo en tu zona. Cómo crear negocios. ¿Qué negocios funcionan?. Economía: ¿qué es lo que hace que no vaya?

-Particulares: No sé... el problema del caracol que está arrasando los campos de arroz del Delta del Ebro... O cosas prácticas que no resuelvan grandes problemas pero cuya solución pueda crear negocios nuevos, que puedan activar la economía.
Disperso

Cantidad de envíos : 2062

Mensaje por Enoch Onirico el Mar Mar 19 2013, 11:05

Realismo, el sistema supone unas reglas de juego para jugadores.
La realidad es una prueba y tan valido es un camino como otro, de limite a esas apreciaciones tenemos la cultura, la cultura es la programacion que hace que podamos interconectarnos con nuestro entorno y nuestras variables.
Como pretender cambiar algo cuando los intereses de jugadores y de sus sistemas mucho mas orientados a la realidad practica estan en contra?
Soy partidario de unirnos pero seamos realistas, las reglas del juego estan sobre la mesa señores pero no son unas utopicas e idilicas , la gente no sigue a otra gente por razonamientos o conjeturas, sino por afinidad lo cual es algo del sentimiento que de ella se percibe, sentimientos que nos mueven cuando nadie nos enseño a sentir, en este pais la ideologia sin ideas esta muy extendidad, ser forofo de un partido ya sea un equipo de futbol o una region geografica, tengamos en cuenta el realismo de la multitud de variables antes de pretender cambiar el mundo, debemos cambiar nosotros mismos , autoconocimiento , autocambio y luego extendero a unas relacciones sociales en la misma estructura de analisis y ejecuccion.
Poco a poco las pequeñas celulas individuales se unieron, y como resultado de su falta de egoismo, cada una desempeño su papel , el resultado de ello somos las colonias andantes con sindrome de individualitis que representamos.
Necesitamos un cambio social de ser individual a ser colectivo, con un conocimiento de nuestra conciencia , herramientas formas, de marcos , de formas , de mapas.
Nuestra manera de entender la realidad , las relaciones sociales a nivel general es obsoleta.
Nuestra cultura insuficiente , incluso partiendo de la base de que poca gente combate al tedio con ansia de informacion, ese hambre que me debora.
Para generar una onda de cambio es necesario tener la arcilla adecuada, las herramientas adecuadas , y dedicacion.
A mi parecer si esta intencion de unirse , pues la union hace la fuerza es real, fechas y horas de reuniones ,los temas importantes es mejor hablarlos en persona.
Yo vivo con la intencion de luchar por lo que creo , y eso supone un cambio, pues no cedere ante una realidad compleja antes de entenderla.
Un saludo y animo! nunca estan de mas las buenas palabras .
Enoch Onirico

Cantidad de envíos : 12

Mensaje por Enoch Onirico el Mar Mar 19 2013, 11:16

Si quereis propuestas. la mia es una simple la verdad y realismo.

EL ser humano necesita control voluntad y conciencia para lograr cualquier meta.
Enseñemos en la parte de conciencia la realidad que vivimos, marquemosla , veamosla.
Los politicos son jugadores o piezas?
Los lobbys hacen mas por la politica que los politicos, y todo lo que ocurre tiene explicacion pero nada tiene que ver con las explicaciones vanas que mueven a la sociedad.
No necesitamos encontrar respuestas , necesitamos encontrar preguntas, a veces si la pregunta es clara y precisa , la respuesta aparece fugazmente en la mente de la gente hasta que brilla con fuerza siendo incapazes de negarla.
Mi opinion esque estamos en camino de una edad media tecnificada y sobrecargada de "progresos".
Las intrigas e intereses de sectas, sociedades secretas y particulares producto de un sistema salvatico de condiciones extremas muy influenciado por los que ganaron, los sofistas, los eugenesicos, masones.
Nuestra realidad se parece a las peliculas de ficcion que en la mayor parte son un intento escondido de artistas de hacernos reflexionar, pensar y motivar la revolucion , pero en nuestras vidas de conformismo y de aceptar la realidad sin questionasela demasiado, hay demasiadas cosas como para hacerlo sin un metodo o una rutina que conlleva experiencia y el conocimiento de su existencia.
Educar es la unica forma de cambiar algo, la libertad esta en el conocimiento, y para educar hay que aprender, la labor es mas amena en grupo y mas enriquecedora.
Pero para aprender hay que desaprender y eso es la tarea mas dura.
Siempre hay un camino que garantiza un porcentaje de exito mayor , el problema es que como en las ciudades, el camino recto es sinuoso por la existencia de moles de ormigon y ladrillo, en los conceptos es muy parecido.
Pero recordar algo aludiendo a la realidad que parece una gran movie, la realidad siempre supera a la ficcion , pues la ficcion tiene mas limites.
Enoch Onirico

Cantidad de envíos : 12

Mensaje por José Luis el Mar Mar 19 2013, 11:58

Creo que crr piensa en propuestas más concretas.

Como reflexión general, Enoch, está muy bien estructurada.
José Luis

Cantidad de envíos : 7304

Mensaje por Willy el Mar Mar 19 2013, 12:02

crr quiere sacar los tanques a la calle Crazy Crazy

Willy

Mensaje por crr el Mar Mar 19 2013, 12:09

no estaría mal.
crr

Mensaje por crr el Mar Mar 19 2013, 12:10

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Por qué no creáis una sección de "grandes problemas" y vamos atacando uno a uno? No es que crea que vamos a solucionarlos todos, ni siquiera alguno, pero ¿por qué no actuar como si fuera posible? sería interesante hablar de ellos.

Ahí van varias propuestas:

-Globales: Cómo hacer que la actividad económica no acabe con nuestro ecosistema. Cómo evitar las guerras. Cómo conseguir alimentar a toda la población...

-Locales: Paro: Cómo generar empleo en tu zona. Cómo crear negocios. ¿Qué negocios funcionan?. Economía: ¿qué es lo que hace que no vaya?

-Particulares: No sé... el problema del caracol que está arrasando los campos de arroz del Delta del Ebro... O cosas prácticas que no resuelvan grandes problemas pero cuya solución pueda crear negocios nuevos, que puedan activar la economía.

creala tu, hombre, no te cortes
crr

Mensaje por Disperso el Mar Mar 19 2013, 18:28

Me refería a una sección aparte, creo que eso no lo puede hacer cualquiera... Llamémoslo "Ideas para solucionar problemas" o algo así. Una especie de espacio de reflexión, a ver qué sale.

De todas formas, si no prospera, me limitaré a abrir topics particulares en el apartado de reflexiones cuando me sienta inspirado...

No es que esté convencido de que se pueda cambiar el mundo, pero me gusta hablar de ello como si fuera posible... ¿O igual es que sí, que aún lo creo un poquito?
Disperso

Cantidad de envíos : 2062

Mensaje por Willy el Mar Mar 19 2013, 18:31

En principio cambiar el mundo es complicado, pero sí se puee cambiar la percepción que tenemos de él. Y, al fin y al cabo, no habrá cambiado el mundo para nosotros entonces? Incluso puede que dicha visión sea contagiosa y entonces sí que estemos cambiando el mundo a nuestro alrededor.

Willy

Mensaje por José Luis el Mar Mar 19 2013, 18:34

Para cambiar el mundo primero tenemos que cambiar nosotros mismos.
José Luis

Cantidad de envíos : 7304

Mensaje por 99 el Mar Mar 19 2013, 18:39

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Para cambiar el mundo primero tenemos que cambiar nosotros mismos.
99

Cantidad de envíos : 263

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba