Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Crisis de conciencia: ¿solución?

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Crisis de conciencia: ¿solución?

Mensaje por Invitado el Dom Ene 06 2013, 14:11

Despertar conciencias es valido (sobretodo si tienes tiempo libre), hablar en nombre de un colectivo y autoproclamarse lider revolucionario, no. Soy partidario de que la necesidad se engendre en uno mismo, sin empujones. Cuando esto suceda, el cambio será inminente, ya que creen en ello, y no simplemente siguen.

Se debe promover la formacion de individuos, no de rebaño. Ni somos iguales, ni queremos lo mismo.

P.D Sobran los Robin Hoods de tres al cuarto.

Invitado
Invitado

Mensaje por azor el Dom Ene 06 2013, 16:15

P. D Sobran los Robin Hoods de tres al cuarto. jajajajajajajaja

Bueno, yendo por otro lado, ayer se me ocurría lo siguiente, a ver, estoy en un país con cierta extensión territorial ni mucho, pero mucho menos poco. Y para tamaña extensión territorial un número poblacional como el nuestro es muy poco... en la antigüedad hubiese sido un monstruo de tanta población, pero ahora no, relativamente hablando. Y creo que está nomás dentro de la extensión geográfica digamooooooos, promedio. Entonces me decía y de pronto lo visualicé... en el futuro, en un "promisorio" futuro países así, con esa exensión, tanto en América como en el África, que es un promedio decía, tendrán más o menos la misma población que un tope Europeo, de 50 a 100 millones de habitantes por país, y una población así, aunque claro, con los debidos rasgos culturales que los diferencien, tendrá nomás unas políticas quizás parecidas a quienes hoy por hoy tienen esos rangos poblacionales en número de habitantes. Y sí, como las políticas medioambientales tienen dos campos (claro los hay mucho más localizados, pero así los más fáciles de generalizar) de intervención, 1 a nivel global y otro 2 a nivel de políticas nacionales, se me hizo fácil ma o meno visualizar cómo serán estas políticas nacionales medioambientales con unos rango de poblaciones máximos como los que señalaba.

Última edición por azor el Dom Ene 06 2013, 16:39, editado 2 veces
azor

Cantidad de envíos : 2287

Mensaje por crr el Dom Ene 06 2013, 16:24

don quijote veia gigantes donde sólo había molinos (unas cosas que giran continuamente y producen harina, por extensión pan)

decidió que había que acabar con esos gigantes tan malvados y quiso destruirlos él solo (había que hacer justicia). quedó herido y, lo más importante, enganchado en las aspas. estas siguieron girando, y él con ellas.
crr

Cantidad de envíos : 3474

Mensaje por azor el Dom Ene 06 2013, 16:29

Un detalle, acabo de editar la primera línea del segundo párrafo, quería hablar de una cierta extensión territorial.
azor

Mensaje por crr el Dom Ene 06 2013, 16:35

ah pues acabo de contrastar y no se quedó enganchado en las aspas parece ser, le rompieron la lanza y salió despedido por el campo.

maldito cervantes, me ha jodido la metáfora jajajaj
crr

Cantidad de envíos : 3474

Mensaje por azor el Dom Ene 06 2013, 16:45

De todas maneras sea lo que se haga, los caminos que se elijan van a resultar quijotescos para los individuos crr, es un mundo tan gigantesco como del que no hemos tenido noticias hasta ahora en la historia.
azor

Mensaje por Hyoga el Sáb Feb 09 2013, 04:24

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas a todos!

Quisiera hacer una reflexión y pediros vuestra opinión sobre la situación actual que estamos viviendo en este planeta en el que vivimos. Hace poco vi un vídeo que me abrió completamente los ojos. Si tenéis tiempo y no lo habéis visto os invito a que lo veáis: como no puedo poner el link porque apenas llevo unos días en el foro, buscad en youtube lo siguiente: "Dinero y conciencia ¿A quién sirve mi dinero? (Resumida en 50 minutos)"

Trata sobre los pilares de esta crisis económica, aunque como bien dice Joan Melé, más que una crisis económica es una crisis de conciencia: el ser humano no pinta nada en el mundo hoy por hoy. Anteponemos el dinero al ser humano y así nos está yendo, que vamos en picado como sociedad.
Yo la verdad es que hace poco tiempo pecaba mucho de inocencia y no tenía ni la más remota idea de algunas cosas de las que habla Joan Melé. Una de las cosas que más me impactó es que actualmente hay aproximadamente unos 50 conflictos armados en el planeta y que los países ricos se frotan las manos suministrándoles las armas a cambio de una gran suma de dinero. Y lo que ya me dejó KO, es que nosotros indirectamente lo estamos promoviendo sin quererlo al depositar el dinero en bancos que invierten en esos temas para que te puedan pagar el interés que te dicen. En fin, se me cae la cara de vergüenza cuando hablo con la gente y asume esto como diciendo: es lo que hay, no vas a solucionar nada. Qué falta de ética... Qué casualidad que cuando uno vive estas experiencias en primera persona como es una guerra, una enfermedad muy grave, la pobreza, etc., muchas de estas personas cambian drásticamente la manera de ver el mundo, pero es que parece que el ser humano funciona así, a base de palos.

Los cambios que propone Joan Melé son muy complicados. El modelo actual económico tiene unas bases muy sólidas y va a ser muy difícil cambiar esta situación, pero creo que con las futuras generaciones sí va a ser posible la revolución.
Y vosotros qué opináis, ¿creéis que se puede salir de esta crisis de conciencia?

Un saludo!

- Lo que mueve al mundo no son los potentes brazos de los héroes, sino la suma de los pequeños empujones de cada persona honrada.
- La crisis se produce cuando lo viejo no acaba de morir y cuando lo nuevo no acaba de nacer.

A mi me agarra a veces la lokura cuando veo que dice algo made in china y me imagino un chico de 9 años trabajando 8 horas por día. Si hay una economía de guerra y una narcoeconomía. Por una parte crece la ciencia pero no hay evolución porque la falta de ética ha dejado el proceso de renovación y crecimiento estancado.

Es como si pudiéramos ver las guerras, los que se mueren de hambre y los explotados por el celular en vivo y en directo pero no se puede hacer o no se hace mucho para cambiarlo.

Hyoga

Cantidad de envíos : 458

Mensaje por Godie el Sáb Feb 09 2013, 12:50

Estoy de acuerdo con que la revolución debe ser a nivel de individuos. El despertar conciencias ayuda en alguna medida. Lo difícil es hacerle entender a la gente que el dinero no lo es todo y tampoco es la primera prioridad moral o ética. ¿Qué pasaría si el dinero dejara de existir?

Creo que el despertar de la conciencia tiene que ver con un asunto metafísico. Si de alguna manera se lograra inculcar conocimientos de meditación y aplicar educación de verdad a los individuos, seria maravilloso. La empatía es parte de la metafísica y por ende la apertura de conciencia se contagiaría.

Si se pudiera abrir la conciencia a las personas con dinero y los dueños de las grandes empresas, habría que pensar en el posible cambio que podría producirse.

Creo que las emociones y los sentimientos son importantes y deben ser considerados para despertar mentes.

Godie

Cantidad de envíos : 91

Mensaje por Hyoga el Dom Feb 10 2013, 05:00

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: Lo difícil es hacerle entender a la gente que el dinero no lo es todo y tampoco es la primera prioridad moral o ética. ¿Qué pasaría si el dinero dejara de existir?

Moriría la gente instantaneamente o quedarian perdidos como "mi reino por un caballo".

Incluso las personas que creemos que el dinero no lo es todo también tenemos que sobrevivir y el dinero nos pesa en el cuerpo, achicar gastos, cambias hábitos de comida para economizar, renunciar a salidas.

Hyoga

Cantidad de envíos : 458

Mensaje por izurdesorkunde el Lun Nov 07 2016, 23:53

¿Es posible la revolución en un mundo adormilado?
Quizás el exceso de información, esa sobresaturación esté en el origen de la pasividad de la gente y su inmovilismo ante la creciente corrupción.
este artículo lo desglosa de manera clara y directa. Espero que os guste este análisis.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4532

Mensaje por José Luis el Mar Nov 08 2016, 10:18

Me gusta, estoy de acuerdo en lo sustancial del mismo, pero peca de exceso de "metraje" para causar algún efecto en quienes siguen anclados en el sistema.
José Luis

Cantidad de envíos : 7238

Mensaje por Willy el Mar Nov 08 2016, 11:19

Justo estaba pensando lo mismo (y van 2 Crazy)

Estaba pensando: joer, estás hablando de bombardeo de información y los problemas que eso genera, y lo cuentas en un artículo de tropecientas líneas con tropecientos gráficos...

Willy

Cantidad de envíos : 6144

Mensaje por José Luis el Mar Nov 08 2016, 13:23

Sí, jaja.
José Luis

Mensaje por Sempiterna el Mar Nov 08 2016, 15:58

Y es posible adormecer a un mundo revolucionado?
Sempiterna

Cantidad de envíos : 751

Mensaje por izurdesorkunde el Mar Nov 08 2016, 19:42

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Me gusta, estoy de acuerdo en lo sustancial del mismo, pero peca de exceso de "metraje" para causar algún efecto en quienes siguen anclados en el sistema.
¿Hubiera sido más eficaz un mensaje de 140 caracteres?
Más rápido de leer, seguro, ¿Pero hubiera promovido mejor la reflexión? ¿No estaría en la línea de lo que critica? Of course.
izurdesorkunde

Mensaje por izurdesorkunde el Mar Nov 08 2016, 20:08

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Y es posible adormecer a un mundo revolucionado?
Bueno... si consideras que el mundo actual está revolucionado (corrupción por doquier, reificación de las personas y endiosamiento del poder económico, crisis de valores, crisis ecológica, crisis económica, ...) pues está claro que muchos están adormecidos (inmigrantes que votarán a Trump, parados y obreros que votan a Rajoy, personas que critican el mal servicio sanitario o educativo pero justifican los recortes "porque algunos han vivido por encima de sus posibilidades" y no hacen absolutamente NADA para mejorar la situación de esos sectores...

Interpretado de otro modo, es posible "adormecer" a los actores de las revoluciones. Hace años oí que la mejor medida para evitar huelgas es pagar bien a los empleados. Digamos que cuando te acostumbras a vivir bien, y hacer un dia de huelga supone una pérdida económica importante, la gente se lo piensa dos veces, y es más plausible que no salga adelante la convocatoria.  La técnica del pan y circo (o subsidio y fútbol, o variantes similares) es muy antigua.
izurdesorkunde

Mensaje por eisoaleceia el Mar Nov 08 2016, 20:18

Compartí ese artículo en Facebook por curiosidad... Y estuve bastante de acuerdo con lo que ponía, ahora bien, me inclino a pensar lo que este otro señor, tan catastrofista como Paul Virilio, pero creo que acertado en la orientación:

"Hoy, como cualquier otro día, nos levantamos vacíos y con miedo. Que la belleza que amamos sea lo que hacemos."

Rumi
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1488

Mensaje por José Luis el Miér Nov 09 2016, 09:28

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Me gusta, estoy de acuerdo en lo sustancial del mismo, pero peca de exceso de "metraje" para causar algún efecto en quienes siguen anclados en el sistema.
¿Hubiera sido más eficaz un mensaje de 140 caracteres?
Más rápido de leer, seguro, ¿Pero hubiera promovido mejor la reflexión? ¿No estaría en la línea de lo que critica? Of course.

En absoluto. Entre los que la necesitan, es posible. No lo sé.

Ni Juan ni juanillo Smile
José Luis

Mensaje por Albedrío? el Miér Nov 09 2016, 10:17

Soy de la opinión que la propia crítica antisistema hecha desde el nihilismo y la falta de responsabilidad personal (son los otros los que no saben o no hacen las cosas bien) y la falta de autocrítica es una parte fundamental del propio sistema que se critica.

Se establece una dicotomía entre ellos (los que votan a Rajoy o a Trump o cualquier otra descalificación en base a criterios arbitrarios) y nosotros (los que no podemos hacer nada - sic - por este sistema malvado que nos oprime). Ellos (los adormecidos) y nosotros (los consecuentes y despiertos).
Albedrío?

Cantidad de envíos : 2386

Mensaje por José Luis el Miér Nov 09 2016, 10:38

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Soy de la opinión que la propia crítica antisistema hecha desde el nihilismo y la falta de responsabilidad personal (son los otros los que no saben o no hacen las cosas bien) y la falta de autocrítica  es una parte fundamental del propio sistema que se critica.

Se establece una dicotomía entre ellos (los que votan a Rajoy o a Trump o cualquier otra descalificación en base a criterios arbitrarios) y nosotros (los que no podemos hacer nada - sic - por este sistema malvado que nos oprime). Ellos (los adormecidos) y nosotros (los consecuentes y despiertos).

Yes
José Luis

Mensaje por izurdesorkunde el Miér Nov 09 2016, 18:31

De dos caminos, prefiero el tercero. Si no estás conforme con lo que hay, ¡actúa! siempre habrá algo que hacer a nuestro alcance, mucho o poco, pero eso de que no se puede hacer nada es una farsa. 

En vez de "flotar" sobre el aluvión de información, bucear de vez en cuando (reflexionar) y actuar en consecuencia. Vamos, coger el hilo de lo que apunta el artículo.
izurdesorkunde

Mensaje por eisoaleceia el Miér Nov 09 2016, 19:37

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:De dos caminos, prefiero el tercero. Si no estás conforme con lo que hay, ¡actúa! siempre habrá algo que hacer a nuestro alcance, mucho o poco, pero eso de que no se puede hacer nada es una farsa. 

En vez de "flotar" sobre el aluvión de información, bucear de vez en cuando (reflexionar) y actuar en consecuencia. Vamos, coger el hilo de lo que apunta el artículo.

Estoy de acuerdo. Sin embargo, el ser humano parece tropezar más de dos veces en la misma piedra y de la misma forma. Tal vez conviene recordar que la primera vez fue un error, pero que la segunda ya es un acto bajo la responsabilidad de cada cual, algo perfectamente aplicable a permitir la ascensión de los fascismos, entonces (Hitler) y ahora (Trump). Si nos toca comernos la Tercera, ya sabemos por qué fue. Nuestr@s abuel@s tenían disculpa: nosotr@s no. Las decisiones importantes que se toman por mero cabreo no suelen llevar a muy buen puerto...

"Hoy, como cualquier otro día, nos levantamos vacíos y con miedo. Que la belleza que amamos sea lo que hacemos."

Rumi
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1488

Mensaje por Sempiterna el Miér Nov 09 2016, 20:03

Pues ya me dirás qué puedes hacer en contra del sistema más allá de ejercer tu derecho al pataleo en tiempo de elecciones. Es un derecho con desastrosas consecuencias, no obstante, no una acción ni una contestación fruto de la reflexión; es un pataleo antisistema y antioligarquías caducas que se está saliendo de madre dentro de un contexto de cabreo generalizado y pujanza de los populismos de tercera vía. Si eso es actuar prefiero la inacción entendida como perpetuación, por lo menos esta mantiene al sistema dentro de unos parámetros de miseria moral e institucional nunca entendibles ni defendibles, pero sí asumibles. Trump en USA, Iglesias en España, Le Pen en Francia, el otro loco en Holanda, de derechas o de izquierdas en función de la riqueza o pobreza del país se turno....es que cabrearnos y "actuar" está solucionando algo? No, porque no se está haciendo sobre propuestas realistas ni sensatas, si no a través de visceralidades propias de momentos de tensión y cabreo que nublan la poca (o mucha) cultura política de los que estamos galvanizando a una caterva de dictadorzuelos de nuevo cuño que beben de la fuente madre de nefastas consecuencias para nuestra historia reciente: el fascismo.

Actúa, movilízate, toma las riendas, perroflautea....todo eso está muy bien, es un eslógan de noble intención que además vigoriza las ansias de evolucionar que nos han sacado de las cavernas, pero actuar también requiere serenidad, reflexión y contar hasta 10 (o 20).

Saludos.
Sempiterna

Cantidad de envíos : 751

Mensaje por matorral el Mar Nov 15 2016, 22:39

bueno. hay un molde en el que el mono-mascota humano vive situándose inexorablemente.

que se puede explotar pero no por presión sino por precisión. Y sería divertido, mas es mecanica de burbujas, y primero hay que pasar cada uno por el inframundo donde residen las fuerzas en puro para recoger lo que las hace explotar.

Digamos que así el molde que contiene la potencia se rompería completamente y para toda la eternidad. Una fieshta de siglos esperaría en su cola, a abrirse completamente (como el amor es un todo abierto).

jaja

los humanos monos-mascota.

La verdad es que si no hay una revolución no es por apatía, es por estupidez. La estupidez te hace elegir el bando. Si hoy ceno delante de la televisión o ceno delante de mi mismidad. Hola muerte. Si la gente supiese realmente el grado de esclavitud en los humanos monos mascota, se reiría. Claramente, por las monerías.

---
el articulo lo leí entero, por supuesto. Aún tengo esa costumbre por si hay algo que aprovechar.

matorral

Cantidad de envíos : 1331
Localización : Barcelona. Cuando pueda iré a morir al bravo Aragón.

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba